Sergi Casanovas

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    • #265063
      Sergi Casanovas
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      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Bueno, por partes, dices que la moto quieres que vuelva a andar, lleva mucho tiempo parada? Funcionaba bien cuando la dejastes? Que le has hecho a la moto para que vuelva a andar?
      Lo digo por que pueden ser un monton de cosas por las que la moto no arranque, aunque la bujía haga chispa, incluso haciéndola podria ser débil y no arrancar por eso, pero mas que nada por descartar o aconsejarte mejor, por que así puede ser cualquier cosa.
      Gasolina vieja
      Carburador sucio u obstruido
      Falta de compresión
      Toma de aire
      Encendido mal regulado
      Chispa pobre
      Etc

    • #265061
      Sergi Casanovas
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      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hola

      Que quieres decir con cuando le das al pedal hace chispa pero no mueve?

    • #265057
      Sergi Casanovas
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      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hola
      Siendo una moto tan nueva no puedes llevarla a que la miren?
      Por otro lado, el ruido lo hace siempre, lleves la marcha que lleves? Siendo un ruido de carraca como dices creo que lo único que puede ser es algún engranaje rozando con algo o con algún otro engranaje, en el caso que no sean los del cambio o embrague igual la palanca de arranque no acaba de desengranar del todo, aunque ese ruido que dices entonces deberia ser el mismo mas o menos que si arrancas la moto y mantienes abajo la palanca o le vuelves a dar una vez arrancada.

      Un saludo.

    • #264819
      Sergi Casanovas
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      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Simplemente cambian los tiempos y las modas, dices que el modelo de referencia para ti es el de los 60-80, pero es como decir que las decoraciones de los 80 son mejores que las de los 90, o estas que las del 2000 o las actuales.
      Si te fijas bien en una moto de los 80, vamos a poner una cota por ejemplo, y digo fijarte bien por que aunque no lo parezca ahí están, aparte del logo o nombre de la marca por varios sitios, las llantas llevaban el logo de akront, betor en las suspensiones, la «m» de montesa grabada en relieve en los guardabarros de plástico e incluso en los puños del manillar y protectores de las manetas de freno y embrague, tapón del depósito de combustible, y así un largo etcétera, aparte de una larga lista de adhesivos indicando el tipo, marca y cantidad de aceite de la mezcla, consejos sobre el uso, y otro largo etc más
      Quizás eran mas discretas, pero posiblemente por las modas o simplemente por los medios de aquella época, pero las marcas en las motos siempre han estado ahí

    • #264245
      Sergi Casanovas
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      • Triple Campeón Del Mundo
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      Por otro lado tenemos un parque móvil de vehículos en España de aproximadamente 30.000.000 entre coches, motos, tractores etc etc etc (sin contar aviones que también contaminan). La antigüedad media de nuestro parque móvil es de 11 años; debido sobre todo a que los altos impuestos que pagamos nos impiden modernizar nuestro parque móvil más a menudo, y esta edad media de los vehículos hace que sean más contaminantes de lo que podrían ser.

      Pero bueno, incluso siendo tan viejo nuestro parque móvil, se calcula que genera un total de aproximadamente 12.000.000 toneladas de CO2 que se desprende al aire.

      No es que sea muy relevante en cuanto al hilo, pero sobre lo que cito hago un apunte, ya que me parece otra verdad a medias.

      En casa tenemos un Vw Polo tdi del 2006, es decir con mas de 10 años, he recibido el famoso distintivo de contaminación y es el amarillo «B», un amigo compró hace poco un A6 tdi y esta catalogado como «C», con lo cual cambiar un coche con mas de 10 años por uno actual, en segun que casos no contibuye a mejorar la contaminación, y mas cuando en según que casos también si el vehiculo que estas reempalzando acaba en el desguace y genera residuos.

    • #264242
      Sergi Casanovas
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      Si que puede abrirse la pinza, si no puedes sacar lo pistones así, vuelve a sujetar la pinza a la horquilla para aflojar el tornillo si no tienes otra manera de hacerlo. Ya que desmontas para limpiarla cambiaría también las tóricas antes de volverlo a montar todo.

      Un saludo!!

    • #263960
      Sergi Casanovas
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      • ★★★★★★★★★

      La verdad, no se como puede dar tanto de sí este tema… Desde el momento que nadie te obliga a comprar nada que no te guste.

      En todo caso, y mas hoy en día hay productos para todos los gustos, si quieres llevar marcas, las llevas, si te parecen pocas puedes añadir mas adhesivos, y si te molestan puedes quitarlos, pero si tampoco quieres quitarlos también tienes productos donde el impacto de la marca sobre el producto es mínimo…

    • #263894
      Sergi Casanovas
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      • ★★★★★★★★★

      Hola y gracias, yo tambien la he leído, aunque no estoy del todo de acuerdo con el último punto, es cierto que tener de campeón a un piloto local siempre llama a la aficción, sea de donde sea, pero creo que el problema de que cueste «vender el producto», mas que eso, es lo que expone en los puntos anteriores. Tal y como están las cosas y puestos a elegir, si tiene que ser de algún sitio el campeón, o campeones, que sean de aquí…

      Un saludo!

    • #263537
      Sergi Casanovas
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      Gracias por los videos.

      En cuanto a las decoraciones de la época, había alguna mas tambien que no quedaba atrás, la primera cota 310 verde y amarilla como habéis dicho tambien tenia lo suyo, la Beta zero, lila hasta en el tubo de escape y chasis dorado también se las traía, y para variedad de colorines las Aprilia climber…

      Alguna mas habría… Desde luego originales eran…
      Un saludo.

    • #263427
      Sergi Casanovas
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      • ★★★★★★★★★

      Hola, el chicle del centro como dices es el de altas y como apunta juanjo parece pequeño, el que marca 60 es el del estarter, el a0264 el de baja. Ya que lo tienes desmontado mira que la aguja de la boya siga siendo conica en la parte de la goma que hace de cierre y no esté marcada y aprovecha para volverlo a montar con un juego de juntas nuevo que parece que ya no estan muy bien. Y ya puestos mira también la llave de paso del depósito de gasolina que suele llevar un filtro también y ya dejas todo el circuito limpio, si no lo has hecho ya.

      Un saludo.

    • #252419
      Sergi Casanovas
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      • ★★★★★★★★★

      hola,

      Yo intenté hacer nueva la instalación de una cota con ese mismo esquema, aunque la piña de luces no era la misma que tu has puesto, tampoco conseguí arrancar la moto con todos los cables puestos, asi que los desconecté y una vez arrancada los fuí conectando otra vez, una vez todos los cables conectados no se paró la moto, pero tampoco me funcionaba el claxon y se empezó a calentar mucho la piña de las luces hasta que se llegó a deformar el plástico del interior de la plaquita de conexiones, al final pensé que la piña de luces que compre no era la correcta o no era compatible, ya que antes con la instalacion que llevaba funcionaba todo, pero curiosamente no llevaba el claxon.

      A mi el claxon tampoco me funcionaba, aunque de vez en cuando tambien hacia como si hiciera el intento de sonar, aunque muy flojito y sin apretar ningun boton, como si tuviera algún cruce, algun cable que tocara a masa de vez en cuando, aunque no fuera así, total que acabé desconectando todo otra vez y ahí sigue a la espera de volver a tener tiempo y otra piña de luces para volver a intentarlo.

      Fué por eso que te dije que desconectaras todo menos la bobina por si te pasaba lo mismo.

      Lo único que me da que pensar es que si te fijas en el esquema, el cable amarillo debería ser el que lleva la corriente a la piña para repartirla a las luces delanteras y la de posición trasera, que son las únicas partes a las que no les llega un cable directo de corriente desde el volante magnético. A la luz de freno trasera le da corriente el cable rosa, a la bobina el negro y al claxon el verde. Pero por otro lado si te fijas ahora en el esquema de la piña de luces, o en las indicaciones mas bien, justo donde deberia ir conectado el positivo del claxon, o sea el cable verde, no pone nada, asi como si lo hace en los otros. No se si quizás de ahí venga el problema, al conectar esos dos positivos a la piña, que se cruzen y de ahí venga el problema.

    • #252418
      Sergi Casanovas
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      • ★★★★★★★★★

      Hola

      Los pirelli son los mas duros, y los x-light que comentas los mas blandos, un pelin menos los x-11, aunque ahora tambien tienes otras opciones en dunlop y otras marcas.

      un saludo

    • #252417
      Sergi Casanovas
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      Hola
      Pues como el carburador esté igual que el filtro… no me extraña que se ahogue, lo que me extraña es que solo vaya mal a veces…

      un saludo!

    • #252325
      Sergi Casanovas
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      Me encanta!! voy a tener que portarme mejor a ver si hay suerte… :cheer:

    • #252324
      Sergi Casanovas
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      Hola

      Algunas botellas llevan un circlip justo encima de los retenes, no se las tuyas en concreto. De todas maneras algo cuesta, pruba a hacer palanca con el destornillador, pero con cuidado de no marcar el borde y la pared de la botella. Ponerlos cuesta menos, usa un reten viejo para ir poniendolos otra vez en su sitio.

      un saludo

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