viernes, mayo 3, 2024

Duda compatibilidad Dellorto y Cota 304

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico Duda compatibilidad Dellorto y Cota 304

  • Este debate está vacío.
Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #223572
      Sergi Casanovas
      Participante
      • Total:575
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hola a todos!

      Pues la cuestion es que he intentado montar el Dellorto phbh 26 de la Cota 307 que tengo parada en la Cota 304, que lleva un carburador «V» de 28, ( es una replica keihin o oko ) y despues de limpiarlo bien y cambiar la aguja del flotador que no cerraba bien, al ir a ponerlo veo que el diametro de la boca del carburador dellorto es de 36 mm y el de la tobera de la moto es de 39mm.

      He intentado buscar algun adaptador 36-39 para el carburador o alguna tobera con diferente medida, pero no encuentro nada asi, alguien lo ha montado y sabe si el adaptador o la tobera existe? Hay que hacer algun apaño con alguna goma o algo por el estilo de forma casera? O mejor dejarlo como estaba?

      El caso es que el carburador «V» en cuestion no esta fino tampoco y queria aprovechar el que tenia a mano y a punto, pero en el caso de no poder montarlo, hay algun otro carburador que le vaya bien a la moto sin tener que hacer ningun invento? A parte del original claro. El «v» que lleva montado tambien lleva un casquillo en la boca del carburador que parece puesto a posteriori, pero no hay manera de sacarlo!!!

      A ver si alguien ha hecho algo parecido y me saca de dudas y asi yo puedo sacar la moto del garaje! :P

      Muchas gracias !!!

    • #223593
      Sergi Casanovas
      Participante
      • Total:575
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Bueno pues me voy a contestar yo a mi mismo… :P

      Investigando con la tobera vieja que tenia por ahi guardada y el dellorto, he visto que poniendola al reves, la parte del carburador hacia el cilindro, aunque no entra tanto en la tobera como deberia parece que entra lo suficiente, y la parte que deberia ir en la tobera, al ser mas profunda hace que la boca del carburador entre casi del todo, con lo cual al ser de goma, al apretar las bridas parecia dejar al conjunto bastante aceptable.

      Total que lo he montado asi, con su cable de acelerador nuevo, puño corto domino y el macarron de la gasolina nuevo tambien, he aprovechado tambien para montarle un filtro de gasolina en el macarron por si acaso, y he conseguido que arrancara… :woohoo: , hasta aguantaba bien el ralentí y todo, aunque habrá que acabar de afinar con mas tiempo.

      La verdad es que queda bastante apretado el carburador en su alojamiento, y es casi imposible accionar la palanquita del starter, de hecho no acaba de subir del todo por que toca con el chasis, asi que tenia que aguantarla subida con la mano, cuando pueda probare a ver si puedo inclinar un poquito el carburador para que suba del todo por que asi hay que hacer malabarismos para arrancar la moto con la mano en el carburador !

      A ver si alguien lo ha cambiado tambien y puede decir como lo ha hecho.

      Muchas gracias a mi mismo y a todos otra vez!!

    • #223603
      javier rodrigo
      Participante
      • Total:7
      • Senior B

      hola , sergi , yo hace poco tuve el mismo problema y lo solucione antes de lo que pensaba , en una tienda que hay aquí cerca de motos que hay de todo , tenían la goma de admisión con con un diámetro por un lado y la otra por el otro , 35 y 39 y por 6 euros , yo tengo una 349 y le he puesto un dellorto 28 , aunque aun estoy afinando con los reglajes

    • #223612
      Sergi Casanovas
      Participante
      • Total:575
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Si supongo que deberia haber para la 304 tambien, o algun casquillo para el carburador para aumentar el diametro de la boca, no creo que sea el único que lo tenga montado, pero de momento por internet no lo he encontrado. A ver si hay suerte y alguien me ilumina…

    • #223613
      Todotrial
      Superadministrador
      • Total:958
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hola Sergi, existe el adaptador de goma con diferentes diámetros en cada uno de sus lados como comenta Galis.

      Puedes pedirlo aquí mismo, en Todotrial.com, aunque es posible que quizás no esté publicado en el apartado tienda de Todotrial Shop, pues no están publicados todos los productos que hay disponibles aún.

      Puedes pedir disponibilidad y precio por mail en todotrial @ todotrial.com

    • #223614
      Sergi Casanovas
      Participante
      • Total:575
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Ya me parecia raro que no existiera, voy a asegurarme de las medidas a ver si lo teneis…

      Muchisimas gracias!!!

    • #223623
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      La tobera de admisión del Amal es de 40 mm y la del Dellorto es de 36 mm. El Amal tiene un resalte que se encaja en una hendidura que tiene el tubo de goma para evitar que se salga. Esta parte es más corta que la que va en la tobera del cilindro. Si le das la vuelta corres el riesgo de que se salga.
      Existen tubos adaptadores de goma de varios diámetros, pero son rectos. El problema de la Cota 304 es que este tubo es angulado.

    • #223626
      Sergi Casanovas
      Participante
      • Total:575
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Gracias Antonio, si tal como lo he puesto no acaba de entrar lo que deberia, por eso buscaba el adaptador suelto si lo hay. La replica de keihin que llevaba ahora tambien lleva el mismo casquillo del amal que has puesto en las fotos. Pero no he conseguido sacarlo, a ver que averiguo y si no volvere a poner el que llevaba, aprovechare que lo tengo fuera para darle un repaso…

      Gracias otra vez!!!

    • #223651
      javier rodrigo
      Participante
      • Total:7
      • Senior B

      seguro sergi , supongo que estará en cualquier tienda pero yo soy de zaragoza y lo compre en ciclos albacar hace un par de semanas y por un lado da 35 y por el otro 39 , si no lo localizas , me dices y te lo hacia llegar , saludos

    • #223694
      Sergi Casanovas
      Participante
      • Total:575
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      seguro sergi , supongo que estará en cualquier tienda pero yo soy de zaragoza y lo compre en ciclos albacar hace un par de semanas y por un lado da 35 y por el otro 39 , si no lo localizas , me dices y te lo hacia llegar , saludos

      Muchas gracias mirare a ver que puedo hacer y si no lo tendré e cuenta.

      Un saludoo!!

    • #223794
      Sergi Casanovas
      Participante
      • Total:575
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      De momento me quedó asi, a ver si la puedo probar a ver como va con los reglajes de la 307, supongo que ira un poco gorda ya que la 304 es la 125, pero el 28 que llevaba me parecia excesivo, si no a ver si encuentro el amal original para probar…

      Attachments:
Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X