Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
28 octubre, 2015 a las 1:45 pm en respuesta a: ¿Cómo se cambia el reten horquilla marzocchi? #246528
Como indica Yoyi es como siempre se han cambiado los retenes de horquilla en las horquillas convencionales (y similar en las invertidas) al menos por aficionados y sin utillaje específico. Lo recuerdo hasta en las sherpas con su doble reten (caray para sacar el de abajo !!) de doble labio cada uno.
Saludos.
Muy interesante que Raga corra los SSDT 2016 y esté entrenando para ello.
Para mí hay tres razones de peso:1.- TRS puede lucir fiabilidad y ganarse al aficionado bajo este aspecto, algo que con triales WTC de 5Km por vuelta nunca alcanzará.
2.- Los SSDT tienen difusión mundial pero especialmente en UK, principal mercado de trial y por tanto mercado importante para cualquier fabricante, nuevo o asentado.
3.- TRS puede probar que su moto se desenvuelve bien en un terreno tan diferente al WTC e Indoor como el de los SSDT, que además está mucho más próximo al tipo de trial que practican los potenciales compradores.Y seguro que a alguien se le ocurre alguna buena razón más.
El reportaje de Todotrial es, sencillamente, soberbio. Enhorabuena.
Nuestro amigo Siderot necesita enredarse de forma desordenada e inconexa a lo largo de parrafadas que ni él mismo acaba de comprender … sólo con el vano intento de descalificar este clásico de 101 años plagado de leyenda …. as usual …
Sin embargo para ensalzarlo y elogiarlo únicamente hacen falta dos palabras que desgraciadamente no encontramos en el Trial stop actual: DINAMISMO Y JUVENTUD.
2 palabras frente a un tostón de parrafada …. :lol::lol:
Compra cilindro macizo de F125. Será normalmente bastante mejor que el original. Te lo cortarán a la longitud que necesites y lo pagas al peso.
Fantástico.
Lo cierto es que el Scott Trial auna todo aquello de lo que carece el Trial stop actual: agilidad, rapidez, dinamismo, juventud …. por eso atrae público e interés!!! Pero vamos, que nadie crea que está descubriéndo la pólvora, estas son la cualidades que funcionan en UK, que han funcionado en los ’80 y que FUNCIONAN en casi todos los deportes. Es así de simple.Pundo, de acuerdo en lo grave que es no cumplir el reglamento. Yo también he visto accidentes por este motivo en competición Regional en la que participaba y algún susto me he llevado por culpa de incumplimientos de este tipo, circular en sentido cpontrario.
Por eso, por otra parte y pese a mi admiración por Fajardo, no considero este incidente como una «anécdota extradeportiva» sino como un completo «incumplimiento expreso de un reglamento deportivo».
19 octubre, 2015 a las 10:38 pm en respuesta a: SE ESTA HACIENDO JUSTICIA CON EL TRIAL EN ESPAÑA? #246343Pues verás Sergi.ci, se fabrican unas 17 motos de enduro por cada moto de trial.
Para mí lo que expolca la proliferación de marcas de trial en Cataluña estos últimos años es que se trata de una comunidad con alta iniciativa emprendedora y que la fabricación de una trialera tiene un bajo coste de entrada en modo de inversión y además se compite contra pequeñas producciones, lo que hace que la economía de escala de los productores implantados no sea una barrera de entrada al sector insalvable.Es mucho más fácil entrar a competir contra sherco y scorpa , que no fabrican más de 3000 motos sumando producciones, o 4000 de la antigua GG, que contra KTM en el terreno del enduro con decenas de miles de producción.
No creo que una gran dispersidad geográfica de centros productivos fuese clave para la difusión del Trial en España.
Exacto. Lo veo tal cual jcmveterano y gorri.
Con leer el título del hilo y el primer post del moderador, ya se centra el hilo. El resto del ruido que se ha tratado burdamente de introducir desvirtuando y tergiversando sobra. No hace falta apelar a la libertad de expresión, a la pluralidad y otros valores que muchos compartimos y respaldamos porque esta WEB siempre los ha respetado y constituyen norma escrita o no del foro.No confundamos libertad de expresión y pluralidad con falta de respeto, mala educación, zafiedad, insultos a usuarios compañeros de foro y retos continuos al moderador …..
Al que hayan reprendido públicamente por ello, allá él con su dignidad y su amor propio, pero que no trate de «venderlo» como un canto a la libertad de expresión.
Además si al ser apercibido el moderador dice que este hilo no es para debatir, pues no hay que debatir y punto.
Osea una moto para andar en moto ….. pues tampoco debería sonar raro …..
Habitualmente esto se debe a mezclas pobres, conexceso de aire. Puedes tener mal regulado el aire del circuito de baja , como parece ser el caso ya que tú mismo lo arreglas con este tornillo, o debido a entradas de aire anómalas aguas abajo del carburador o en el propio carburador.
SuerteJcmveterano, el aire comprimido es componente elástico. Suplementa (incrementa) la constante del conjunto (muelle+aire), luego en todo caso la moto tendría que subir más rápido en la fase de extensión del amortiguador.
Si sube lento con aire , tendría que subir aún más lento sin él y el problema no está en el aire comprimido.
¿Habrás tocado la regulación de extensión del hidráulico (si es que es regulable)?
¿Estará atorado y con corrosión interna?Pues echando un ojo a la Ley en el BOE y leyendo el artículo de Todotrial, yo no soy en absoluto optimista.
Es más, como indica colldelguix, la nueva red de «caminos naturales» de uso no motorizado viene a aportar un nueva categoría de prohibición expresa …. aunque dichos caminos naturales tengan los requeridos 4 metros de anchura.Para mí, el resumen rápido es que pagaremos multas más bajas pero nos podrán multar en más sitios.
Empiezo a pensar que esto es una batalla perdida. Los «caminos naturales» acogen a excursionistas a pié y en bicicleta (tipo camino de santiago, ruta de la plata, canal de castilla) en muy alto número, con una excelente imagen en nuestra sociedad (que comparto) y que genera a su alrededor un movimiento económico de cierto calibre. Comparar esto con el escaso movimiento en número de practicantes del trial actual , la mala imagen social que tenemos referente al respeto al medioambiente y el exiguo movimiento económico que generamos ….. con todo esto , ¿quién en política va a apostar por los «moteros» para obtener cierto rédito político? En mi opinión: NADIE.
Ojalá me equivoque.No me parece afortunado el ejercicio de hacer un paralelismo entre el trial y el sexo.
Pero ya puestos, la verdad es que yo lo veo muy muy diferente con respecto a lo aquí escrito.
Veo en el Trial moderno de los 80 un sexo sano , saludable y con líbido y espectación disparada. Veo a un joven dinámico y admirado que le propician el éxito en el sexo que antes he descrito.
Para el Trial moderno actual (Trialsinconmotor) no veo en absoluto sexo emocionante fuera del matrimonio …. veo más bien a un deporte al que han humillado poniéndolo mirando hacia la meca (vamos, que al trial le han dado por detrás- disculpas – políticos, leyes, autoridades, instituciones y la propia industria) …. y después de ser humillado ahora no se atreve a salir de pabellones oscuros y solitarios sin espectadores en donde apenas se da al onanismo solitario ….. que penita me da!!JAJAJAJA.
Simpático pero muy muy realista !!!Pues empiezo a sentirme un tipo raro con los porcentajes que dáis del 83% a favor del nonstop y del 90% de aficionados al trial mayor de 45 años porque no estoy en ninguno de los dos bandos. Bromas aparte creo sinceramente que no se ajusta a la realidad.
¿Bromas aparte? ¿Qué bromas? Ninguno de los datos es broma alguna. La encuesta se hizo en todotrial, la mejor web de trial en castellano y casi la mejor web en cualquier idioma (trials centrals está bien peto no supera en absoluto a todotrial). Por tanto y sin bromas, el 83% de los votantes de todotrial prefirieron Nonstop. Y para reparar en que casi todos los aficionados al trial somos maduritos no hace falta mirar muy lejos. Echa un ojo al trial de modernas de cabrianes … De las 70 fotos 65 son para pilotos de + de 45/50 tacos. Aunque tu entorno sea diferente y entrenes en un grupo de veinteañeros, debías reparar en que tu grupo es una excepción y no responde a la media. Es una pena pero es así, es lo que tenemos hoy día.
Un saludo.Si acaso,lo alarmante que resulta que el 83% sea mayor de 45 años
¿Pero de dónde sacas esto?
El 83% prefiere nonstop … y la gran mayoría de aficionados es mayor de 45 años (70, 80, 90%) ese dato no se ha obtenido. No hay sesgo alguno en la muestra: la población completa del trial es en alto porcentaje mayor de 45 años!!!!Dios mío, vaya luces!
-
AutorEntradas