viernes, abril 26, 2024

Estuve en el Scott Trial y aluciné

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Mostrando 58 respuestas a los debates
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    Respuestas
    • #246410
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Hola, como ya sabréis si seguís la portada de Todotrial.com, este año me he desplazado hasta Yorkshire para cubrir en directo el mítico Scott Trial, gracias a la amable invitación de mi buen amigo Nigel Greenwood y su familia. Han sido 5 dias magníficos desde que llegué el jueves por la tarde hasta mi partida el lunes a medio día.

      En ese largo fin de semana he aprendido muchísimas cosas, y a parte de mejorar mi pésimo inglés, he comprendido muchas cosas sobre el estilo británico, su afición por el mundo del motor en general y el trial en particular, ya que no he pasado ni un minuto de aburrimiento.

      No sólo he asistido al Scott Trial, donde el canario Cristian Naranjo participó logrando llegar a meta, también he podido participar al día siguiente en un trial local, lo que allí llaman trial de club, he visitado lugares muy interesantes, me he subido en un coche de trial y conocido un montón de buena gente, disfrutado de ratos geniales.

      He vuelto ilusionado de la cantidad de gente que sigue moviendo el trial en Inglaterra, al contrario que aquí, y la verdad es que he comprendido por qué, razones y conclusiones que probablemente a muchos de aquí no les gustaría oir… Una de las cosas que más me ha llamado la atención es la gran cantidad de jóvenes trialeros participando en esta prueba, cuando aquí en España quedan muy pocos practicantes de trial por debajo de los 40…

      Lo cierto es que llevaba un tiempo un poco quemado con el trial, sin ganas, y al vivir el Scott Trial y todo lo que lo rodea me he recargado de energías trialeras e incluso me he apuntado a un trial este domingo, algo que antes del viaje no tenía previsto hacer…

      El caso es que quiero plasmar por escrito y transmitiros todas esas experiencias, y ya he empezado a través del primer «capítulo» sobre el Scott Trial que podéis ver aquí: https://www.todotrial.com/es/competicion/nacionales/uk/item/4016-scott-trial-2015-ian-austermuhle-alcanza-el-cenit.html

      También he subido en ese mismo reportaje una galería con más de 700 fotos, os dejo también el link directo: https://plus.google.com/photos/110059479214344811389/albums/6208143578910863441

      Próximamente seguirán más capítulos, entrevistas, y vídeos, si es que puedo con todo el trabajo que conlleva. Me gustaría que me digáis que os va pareciendo el artículo, y comentéis lo que queráis, siempre «con buen rollo», claro.

      Os dejo algunas fotos para decorar el post:

    • #246411
      trialero14
      Participante
      • Total:125
      • Senior B

      Hola Yoyi, totalmente de acuerdo contigo.

      Estuve en Reeth este mes de julio para correr los 3 días. Es el mismo sitio dónde se organiza el Scott trial. La verdad es que hay una afición importantísima. Las zonas están llenas de publico y algunos te ayudan dandote consejos. Ves el gran interes por el trial.

      Allí el trial se corre en No Stop, y es como tu dices, a algunos no les gusta tener que reconocer que al final es el tipo de trial que más exito tiene.

      Un cordial saludo

      T14

    • #246413
      gorri
      Participante
      • Total:374
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Se respira buen ambiente, qué envidia poder asistir a un trial así, aunque sea como espectador. Lo de los pilotos pasándose por encima en plena zona es alucinante. Seguiremos atentos el reportaje!!!!

      Un saludo.

    • #246414
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Este es uno de los motivos por los que yo nunca seré tan simpático!
      «Yoyi» ha sido un reportero impecable y la información ha sido más que generosa,…pero cuando uno tiene la obligación de hacer las preguntas más ingratas,siempre,corre el riesgo de llevarse algunas patadas en el culo. – Cuando uno tiene la irreverencia de no magnificar las cosas,siempre se arriesga a que la «parroquia» reclame un castigo a sus insolencias.
      ¡Cuanto antes incendie la polémica más tiempo tendremos de discutir las diferencias! : La siguiente afirmación no es gratuita y no pretende que nadie se lleve las manos a la cabeza!
      El «Scott Trial» NO ES TRIAL! – Y el «Scott Trial» tampoco es Enduro! – Pero,sin embargo,el «Scott Trial» es el auténtico origen del Trial! – Cuando los ingleses se empeñaron en salirse del asfalto,con motos de asfalto,inventaron el Trial,el Enduro y el Motocross. (…la utilización de las «motos mensajeras» de los austríacos y alemanes en la Segunda Guerra Mundial no tenía ninguna intención deportiva). – Pero el «Scott Trial» es el primer embrión de lo que luego sería el Trial como tal. – El Trial no es más que una derivación de las primeras carreras de Endurance en las que se delimitan unos obstáculos con «penalizaciones» por «footing». – De hecho,el concepto del «Scott Trial» es una carrera de velocidad,del fabricante Scott,que hacían un recorrido Off-road con sus motos de asfalto de comienzos del S.XX.(…los británicos nunca tuvieron motos de Trial,de verdad,hasta que llegaron las 2T españolas!)
      Para que entendais qué ha sido,siempre,un «Scott Trial»,os lo voy a decir en inglés: «get on time» (llega a tiempo!) y «go faster than others» (y ve más rápido que los demás) – Es más,…un buen piloto de Enduro,que vaya más rápido que los demás,con un 3 en todas las zonas,…gana la carrera!
      Y voy a decir más!…En ninguna carrera de Trial,la velocidad que consigas en la interzona sería determinante en el resultado final! – En ninguna carrera de Trial,(tal y como la entendemos),podríamos entender un adelantamiento «endurero» en medio de una zona,que un compañero me haga un «interior» para adelantarme cuando yo pretendo dejarme el menor número de penalizaciones. – Si la velocidad es más determinante que la habilidad para conseguir menos pies,el concepto del Trial queda cuestionado!
      Y hay algo más cuestionable,todavía. – El «Scott Trial» es una prueba,exclusivamente,para atletas,para jóvenes resistentes de menos de 30 años!,…para motos modernas,rapidísimas,que recorran más de 100 Kms. en el menor tiempo posible.

      Dos preguntas contradictorias,que necesitan precisar en qué consiste el Trial: ¿El menor número de pies ó el menor número de minutos en el recorrido? – ¿El Enduro del «go faster» ó el Trial del «go better»?

      El «Scott Trial» es el origen del Trial,…y sin embargo,es lo menos parecido al Trial!

    • #246416
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Fantástico.
      Lo cierto es que el Scott Trial auna todo aquello de lo que carece el Trial stop actual: agilidad, rapidez, dinamismo, juventud …. por eso atrae público e interés!!! Pero vamos, que nadie crea que está descubriéndo la pólvora, estas son la cualidades que funcionan en UK, que han funcionado en los ’80 y que FUNCIONAN en casi todos los deportes. Es así de simple.

    • #246417
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Una preciosidad el reportaje publicado por Yoyi contándonos sus vivencias en el Scott Trial. Las 700 fotografías dan muestra de la inmensa afición e ilusión con la que se vive el Trial en Inglaterra. También reflejan el enorme esfuerzo de los 200 participantes en superar la prueba, el interés del público se sigue las evoluciones de los pilotos y sobre todo la edad media de éstos.

      ¡ Qué envidia !

      ¿ Nos atreveríamos a hacer algo parecido en España ?

      ¿Y a participar ?

      Lo que queda claro es que después de más de 100 años de historia, la llama del Trial en Inglaterra sigue muy viva y en otros sitios se va apagando lentamente.

      El Scott Trial no es un trial diferente. Conserva la verdadera esencia del Trial. Es Trial en estado puro. Es TRIAL

    • #246418
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      ¡Si la velocidad es más determinante que la habilidad para conseguir menos pies,el concepto del Trial queda cuestionado!

      ¡El «Scott Trial» es el origen del Trial,…y sin embargo,es lo menos parecido al Trial!

      ¿ Acaso no es velocidad tener que realizar una zona de enorme complejidad en minuto y medio ?

      ¿ Acaso no es velocidad escuchar el silbato del juez de zona y los gritos del segundo mochilero…deu, sis, cinc, quatre … ?

      ¿ Acaso no es velocidad cuestionar el tiempo de reacción del juez al parar el cronómetro en el fin de zona ?

      ¿ Acaso no es velocidad las verdaderas carreras que se ven por las interzonas para acabar el trial a tiempo ?

      ¡ El «Scott Trial» es TRIAL, … y sin embargo el Trial Actual es lo menos parecido al TRIAL !

    • #246420
      reyes gonzalez
      Participante
      • Total:160
      • Senior A
      • ★★

      El scott Trial no será trial, ni tampoco enduro. Pero……………………………………………………………»ESO» que hacen en Scott Trial es lo que a mi más me gusta hacer con una moto de trial, o de enduro. Se me cae la babaaaaaaaaaaaaaaaa.
      Mi más sincera enhorabuena a Yoyi por haberlo disfrutado, y mi agradecimiento por haberlo compartido.

    • #246421
      Jcmveterano
      Participante
      • Total:381
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      + 1

    • #246423
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Es cierto,a medias,estimado «antonio». – Porque la enorme diferencia es que TODOS los pilotos tienen el minuto y medio,pero no se obtiene puntuación por hacerlo en un minuto,…se gestiona el tiempo para hacerlo «mejor»,sin ninguna pretensión de hacerlo «más rápido» (…a éso me refería con el «go better» ó el «go faster») – De la misma manera que en un Trial se vá rápido por una interzona para llegar dentro del tiempo,pero no para llegar antes que mis compañeros ( las gestiones del tiempo en zona y del tiempo total de carrera no tienen nada que ver en el Trial y en el Enduro)
      Si algo hace especial al Scott Trial es su emocionante mestizaje. – Aunque yo diría que su condición de «Endu-trial» es un cóctel en el que se detectan más ingredientes de Enduro que de Trial. (…No olvideis que muchos Enduros Indoor se han ganado a lomos de motos de Trial!)
      Si en una carrera de Enduro colocaramos jueces en alguna «trialera» que contabilizace los apoyos,entonces,estaríamos hablando de un «Scott Trial»!
      Y para amigos como «reyes68»,que parece tener los genes del Enduro,en el puño derecho,no cabe ninguna duda de que este tipo de carrera debe ser un auténtico subidón de adrenalina.
      Pero reconociendo lo excitante de este concepto «mestizo»,lamento repetir que,como concepto,es lo menos parecido al Trial! – Al margen de lo chocante que resulta la idea de «adelantamiento» para un trialista,(…un trialista es un lobo solitario y unico titular,durante minuto y medio,de un coto de caza,que no comparte con nadie más y en el que el desafío es sólo contra sí mismo!),nunca había visto un reportaje fotográfico con tantos apoyos de los competidores. – Va a tener razón «Yoyi» cuando me descubría como un «clásico inconfesable»,pero ésto del Scott Trial,admitiendo su excitante atractivo,es una profunda profanación del valor subliminal del «footing» (…y no hablo de «equilibrio»,porque cualquier biciclo exige equilibrio,tanto para ir muy rápido como para ir muy lento) – En el Scott Trial,lo mismo que en un Enduro cualquiera,un pie pierde el protagonismo sublime que le concede un trialista,para convertirse en una «vulgar herramienta» de velocidad. – La grandeza del Trial es que es el único deporte del motociclismo que puede convertir la velocidad en la «menor virtud»,hace del obstáculo y su solvencia la mayor expresión estética de su ejecución.(…un trialista no es un soldado de la velocidad,…es un bailarín y un escultor,la precisión de un relojero)

      Todo es divertido sobre dos ruedas con motor,pero el Scott Trial pierde el sofisticado encanto del Trial y más parece un burdel para soldados americanos que cambian una rubia KTM por una morena de Gas Gas. – No existe un Trial más gamberro e irreverente que un Scott Trial! (…y,posiblemente,ése es su gran atractivo!)

    • #246424
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Para mi que te atrae mas de lo confiesas… !y no es poco!.
      Vas a resultar un clasico, si.
      ¿Ya miras sherpas y cotas de segunda mano?

    • #246426
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      El reportaje de Todotrial es, sencillamente, soberbio. Enhorabuena.

      Nuestro amigo Siderot necesita enredarse de forma desordenada e inconexa a lo largo de parrafadas que ni él mismo acaba de comprender … sólo con el vano intento de descalificar este clásico de 101 años plagado de leyenda …. as usual …

      Sin embargo para ensalzarlo y elogiarlo únicamente hacen falta dos palabras que desgraciadamente no encontramos en el Trial stop actual: DINAMISMO Y JUVENTUD.

      2 palabras frente a un tostón de parrafada …. :lol::lol:

    • #246427
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      ¿Y quién se ha referido al reportaje? – Lo que a tí te sucede es que cuando lees Siderot no ves más que los mismos verbos: des-calificar,des-acreditar,des-merecer,des-virtuar,des-valorizar,…y el único,que,finalmente,practicas es el de «des-siderotizar».
      Ahora va a resultar que nos prometes no volver a mortificarnos con tus frecuentes parrafadas y te vas a reconvertir al lenguaje «tuitero» de dos renglones,con el único pretexto de criticar a los que somos capaces de escribir más de dos renglones.

      El Scott Trial no existe en la FIM,ni en ninguna Federación Nacional de ningún otro pais. – Y lo que,por lo menos,resulta sorprendente es que un piloto clásico quiera defender el Scott Trial como reclamo de dinamismo y juventud al Trial Moderno.(…si en algo ha cambiado el Trial es en la soberbia explosividad de los obstáculos modernos,en los auténticos misiles que ahora se conducen y en la innegociable temeridad de un joven para enfrentarse a los desniveles que el Trial Moderno tiene que negociar) – De hecho,si al formato «Scott Trial» le privaramos de su condición «racing» y del factor «cronómetro» del resultado final,…se quedaría en un inocente Trial de zonitas azucaradas que casi se pueden realizar sobre una Enduro (…Jarvis ó Alfredo Gómez podrían apretar a Austermuhle sobre sus Husaberg!)

      Esta vez voy a derrochar cordialidad contigo y con «gorri» para que con sólo dos párrafos no tengais que tomaros dos aspirinas!

    • #246428
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Sólo corregir dos errores para que quienes lo lean no caigan en el mismo error:

      (…los británicos nunca tuvieron motos de Trial,de verdad,hasta que llegaron las 2T españolas!)

      Los británicos sí tenían motos de trial de verdad, creadas exclusivamente para este deporte, desde principios de los 60 e incluso antes, modelos como la Ariel HT Trials, la Greeves Anglian, la Triumph Tiger Cub o la BSA B40 salían al mercado con especificaciones de trial, aunque sobre el mismo chasis hubiese modelos de todoterreno y scrambler.

      Por otro lado, las zonas del Scott Trial, difícilmente se pueden hacer con una moto de enduro, son zonas de trial auténtico y como tales inaccesibles a una moto de enduro.

      Cierto que el Scott Trial no es un trial normal como lo que es habitual, pero eso nadie lo discute, lo sorprendente es ver el gran atractivo que es capaz de generar, el gran número de seguidores y pilotos, y como consigue que nuevas generaciones de trialeros se ilusionen con este deporte y lo quieran practicar… Pronto podréis leer una entrevista con uno de los participantes habituales…

    • #246429
      gorri
      Participante
      • Total:374
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Hacer una carrera como el Scott tampoco excluye otras formas de trial, a mí me encanta la idea y bien a gusto correría un Scott Trial si mi nivel lo permitiera. Lo que está claro es que hay muchos pilotos y bastante público y eso es bueno y además puede darnos una pista de qué tipo de triales son los que funcionan mejor, lo que no quiere decir que el futuro del trial pase por una fórmula igual a la del Scott trial.

      Un saludo.

    • #246430
      reyes gonzalez
      Participante
      • Total:160
      • Senior A
      • ★★

      Personalmente, me es indiferente que se llame Scott trial, Scott enduro, o Scott xxx. Si no es trial, me da igual. Si es enduro, lo mismo. Ahora bien, no como verdad matemática, pero si como intuición lógica, no sería irreal afirmar: Si no fuera para practicar»moto/alpinismo, trial/excursión, o cosas como el Scott trial o similares, la industria de la moto de trial y afines no sobreviviría, simplemente por faltarle la mayor parte del uno de los brazos de la balanza, los aficionados. O lo que es lo mismo: poca gente, de la que ahora se compra una moto de trial, lo haría, si no fuera para hacer lo que se hace en el Scott. O, por el mismo camino, se venderían pocas motos de trial, si éstas sólo fueran para hacer Trial puro, purísimo, stop, stopísimo.
      Incluso diría más, pero esto ya sin lógica ninguna, yo afirmaría que: Si las motos de trial sólo se pudieran vender para hacer COMPETICÓN, sea esta stop o non stop, y no se pudieran usar para la excursión o el motoalpinismo, sin competir, sin jueces, sin puntos, pies, reloj…..estarían condenadas a la «casi» desaparición.
      Amigo Siderot, es cierto que cada vez me inclino más al lado oscuro y macarra de la moto de campo, me vulgarizo por momentos, me hago endurero, a la misma velocidad a la que los que hacen las motos de trial recortan depósitos, guardabarros, luces, frenos, bombas y pinzas, y lo más inportante para mi, la fiabilidad/durabilidad del producto (con sublime excepción que todos sabemos y empieza por M).
      Por último, si yo hubiera sido capaz de hacer, algo que se pareciera al trial stop, que bien defiendes, te aseguro, que como tu, me hubiera aferrado a ese concepto, a ese género, a ese modo, pero…………jamás he sido capaz de botar con la rueda trasera, de subir dos escalones seguidos, de no poner un pié en una zona…….en fin de hacer trial.
      Saludos a todos y perdón por el pedrusco.

    • #246431
      reyes gonzalez
      Participante
      • Total:160
      • Senior A
      • ★★

      Yoyi, tu nos has visto a Gomez y Jarvis sobre sus «husqvarnas», o a Blazusiak con su Ktm. Por dónde suben esas criaturas «enduro/trialeras». O a Salminen subir la trialera «tres encinas, sin poner un pié. Creedme, tan sublime como ver a Bou o Cabes..

    • #246435
      forever trial
      Participante
      • Total:349
      • Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★

      Me gusta leer comentarios de gente que conoce a fondo el tema, que ha estado alli, en directo, para opinar con criterio. Me salto las parrafadas de quien parece saber la verdad absoluta…sin haber estado nunca alli. :evil: :evil:

    • #246449
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Pues vaya un criterio para crear opinión ó hacer comentarios. – Si la única autorización que tiene una opinión es la presencia directa,entonces, de pocas cosas nos va a quedar por hablar! – La prensa deportiva está incendiada con el derribo de Rossi a Márquez,…y el señor «forevertrial» acaba de desautorizar a todo el mundo por no haber estado en Malasia!

      (Otro «tuitero» que se pone de los nervios con las «parrafadas»! – Esto es lo que mata al Foro,…gente con la que debe ser poco estimulante compartir un café ó una cerveza porque se dedicaría,todo el tiempo,a masturbar un smartphone y no es capaz de compartir tres frases seguidas contigo!)

    • #246450
      Jcmveterano
      Participante
      • Total:381
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Yoyi qué envidia me das cab…. por haber estado allí !! Voy a leerme tus reportajes de arriba a abajo y disfrutar de las foto como un niño! Mil gracias !!!

      Al leer el primer post de Yoyi a mí también me asaltó la misma pregunta que a Antoniodg44,¿quién se atreve a hacer algo parecido por aquí? ¿No podría ir en esta línea una variante del trial mucho más entretenida para el público? (pilotos adelantándose en zona (cómo se las arregla el Marshall para puntuar a todos a la vez me intriga), pilotos enchufados en zona, una pasada!)

      Nosotros de vez en cuando ensayamos cosas parecidas, en un trial-entrenamiento metemos una zona que llamamos «speed-trial», cuenta los pies pero también el tiempo. Hay que elegir zonas en subida y sin riesgo, es muy entretenido. También solemos alternar con una zona de «subida imposible», también muy divertido y competitivo (a ver quién llega más arriba, tenemos unos piques tremendos!)

      Y no estoy diciendo cambiar el trial actual, no se me interprete mal. Simplemente, una variante, mucho más dinámica.

    • #246463
      gorri
      Participante
      • Total:374
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Y atentos a la noticia de que Raga correrá los seis días en 2016(que ya sé que es otra carrera). No estaría mal empezar a ver a los top en este tipo de triales, combinados con los de grandes escalones, para darle más variedad al mundial de trial..

      Un saludo.

    • #246464
      Javier Cruz
      Participante
      • Total:977
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Y atentos a la noticia de que Raga correrá los seis días en 2016(que ya sé que es otra carrera). No estaría mal empezar a ver a los top en este tipo de triales, combinados con los de grandes escalones, para darle más variedad al mundial de trial..

      Un saludo.

      De hecho Raga ha estado este mismo fin de semana en Escocia. Haciendo trial en Kinlochleven, el pueblo del Pipeline.

    • #246465
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      [quote=»gorri» post=331183]Y atentos a la noticia de que Raga correrá los seis días en 2016(que ya sé que es otra carrera). No estaría mal empezar a ver a los top en este tipo de triales, combinados con los de grandes escalones, para darle más variedad al mundial de trial..

      Un saludo.

      De hecho Raga ha estado este mismo fin de semana en Escocia. Haciendo trial en Kinlochleven, el pueblo del Pipeline.[/quote]

      Es justo lo que se publica en la noticia de portada Javier :)

    • #246466
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Yoyi, tu nos has visto a Gomez y Jarvis sobre sus «husqvarnas», o a Blazusiak con su Ktm. Por dónde suben esas criaturas «enduro/trialeras». O a Salminen subir la trialera «tres encinas, sin poner un pié. Creedme, tan sublime como ver a Bou o Cabes..

      Sí, claro, estuve con Alfredo viendo como hacía las zonas de los 2 Días de Los Angeles de San Rafael con su Husqvarna, espectacular lo que son capaces de hacer y como dices tan sublime y tan trialero o más que ver a Bou o Cabes, para mi eso sí es trial independientemente de con que tipo de moto se haga! :)

    • #246467
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Muy interesante que Raga corra los SSDT 2016 y esté entrenando para ello.
      Para mí hay tres razones de peso:

      1.- TRS puede lucir fiabilidad y ganarse al aficionado bajo este aspecto, algo que con triales WTC de 5Km por vuelta nunca alcanzará.
      2.- Los SSDT tienen difusión mundial pero especialmente en UK, principal mercado de trial y por tanto mercado importante para cualquier fabricante, nuevo o asentado.
      3.- TRS puede probar que su moto se desenvuelve bien en un terreno tan diferente al WTC e Indoor como el de los SSDT, que además está mucho más próximo al tipo de trial que practican los potenciales compradores.

      Y seguro que a alguien se le ocurre alguna buena razón más.

    • #246468
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Para marcas ya implantadas en el Reino Unido,como Sherco,Gas Gas ó Montesa,y que,sus importadores,ya tienen pilotos oficiales corriendo los SSDT ,no se entiende como prioritaria ninguna campaña promocional de especial importancia. – Sin embargo,ya hemos visto el despliegue de Vértigo,en los Scottish,con nada menos que las dos figuras más mediáticas del trial británico,…Dougie y Dabill! – ¿Quién se sorprende porque TRS le diga a Adam: ….chaval!,…¡A vender! – La moto va a salir al mercado y el mayor pastel está en el Reino Unido! – El WTC se ha terminado,ó sea que nos cogemos los bártulos y nos vamos a las Highlands a empacharnos de «streams» porque en mayo hay que ganar,…y Jordi quiere que los pedidos de los «brits» le colapsen la cadena de montaje!

      Pues ésto es lo que,inteligentemente,se ha decidido y creo que muy pronto empezaremos a ver fotos y videos de Raga «surfeando» por los streams de Escocia. – Y por calentar las apuestas creo,que por fin,veremos a otro español,desde Amós Bilbao,volver a ganar un SSDT!

      No creo que a Raga le suponga un especial atractivo este tipo de carrera,porque tiene una cultura del Trial bastante diferente. – Los SSDT,desde comienzos del siglo pasado,era una carrera de «Endurance»,de «reliability»,( The early history of the Scottish six Days Trial runs alongside the history of the motorcycle in general. In the early 1900s early bikes such as Triumph, Matchless, Ariel and Douglas were primitive, and the original SSDT was mainly a test of «reliability». Ever since those early days, the SSDT has attracted factory involvement from the major manufacturers as the sales benefits of winning the SSDT were, and still are, a major selling point for their machines.)
      (http://www.ssdt.org/about-the-scottish-six-days-trial/about-the-ssdt-general-information# )
      Este es el origen de los SSDT,…una carrera de resistencia que otorgaba una «reliability»,una confianza a los usuarios en las marcas.
      (Por ser algo más preciso,creo haber visto en alguna página británica que uno de los primeros nombres de los SSDT era,exactamente,»Scottich Six Days of Trial and reliability» – Si lo encuentro os pongo el enlace)
      Y después de 100 años,pues si TRS quiere un prestigio y demostrar una «fiabilidad» de su producto,…pues tendrá que coger a su piloto estrella e irse a las Highlands a ganarse una confianza y venirse con un montón de pedidos!

    • #246469
      Yoyi
      Participante
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      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Este es el origen de los SSDT,…una carrera de resistencia que otorgaba una «reliability»,una confianza a los usuarios en las marcas.
      Y después de 100 años,pues si TRS quiere un prestigio y demostrar una «fiabilidad» de su producto,…pues tendrá que coger a su piloto estrella e irse a las Highlands a ganarse una confianza y venirse con un montón de pedidos!

      Exacto, así es, lo vas pillando! Venirse con un montón de pedidos, cosa que no suele pasar después de ninguna prueba del WTC, y menos aún del XTrial…

      Es lo mismo que pasa con el Scott Trial, estoy seguro de que en las semanas siguientes las tiendas inglesas están vendiendo unas cuantas motos… Yo mismo he vuelto con ganas de cambiar de moto, cuando antes ni las ganas…

    • #246470
      Siderot
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      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Pues,entonces,para qué cojones te gastas la pasta en un «Pentagonal»? – Si lo que tienes que hacer es organizar el primer «Yoyi Scott Trial» de Madrid! – Nos olvidamos del concepto original del Trial,…un piñón de ataque más grande,una corona más pequeña y a ver quien tiene más cojones de ir rápido por la interzona ó hacerle un «interior» a un amiguete en plena zona!
      Nos vamos a descojonar todos! – Nada de servicio Karcher para lavar las motos! – Unas duchas para limpiar el barro y el polvo de los nuevos «enduro-trialeros» y al bar del pueblo para reirnos de los «adelantamientos»!

      Joder,con las carreritas inglesas!,…cómo os altera la almendra! (…estais suspirando con las descafeinadas Clásicas,y,de pronto,os entra una psicosis de temeridad endurera!) – Si os escucha Honda va a suspender la 300RR por una 4Ride RRRRR!

    • #246472
      Yoyi
      Participante
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      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Eso estamos pensando precisamente, ayer lo comentaba con tu buen amigo Kanemoto.

      De todas maneras no estreses tu almendra, un Scott Trial es un evento que tiene sentido una vez al año, y no es incompatible con un SSDT o un Pentagonal, amigo, hay que ser más abierto de almendra y admitir la multitarea, fíjate que hasta las clásicas y modernas pueden convivir en un garaje pacíficamente…

    • #246474
      trialero14
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      • Senior B

      Si Raga quiere ganar se tendrá que poner las pilas. Allí nadie gana facilmente. Mira Cabes como no le salió bien en 2010.

      Recuerdo un año que junto con Amós mirabamos los resultados del lunes (primer día de carrera). De repente dijo: «Hay lo menos 10 tíos delante de mí que no sé quien son !»

      Saludos a todos.

    • #246475
      Siderot
      Participante
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      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Eso está bien! – «kanemoto» empezó en la velocidad y se puede convertir en el Paxau madrileño de las nuevas «Trial racers»!
      Lo que no sé es si sería procedente una categoría Open para cualquier tipo de moto y que Alfredo Gomez ó Mario Román se divirtieran adelantando a las «trialeras» ó se debería respetar el formato Scott Trial para motos de Trial (…con modificaciones «racing»).
      Y puestos a «britanizar» el Trial español,por qué no considerar,también,un » Hill climbing» americano? – Una subida imposible y a dar gas como enanos! – Puestos a competir con los endureros,por qué no demostrarle a los crossistas que con un basculante más largo también nos podemos divertir como ellos?
      (Si tanto os quejais de que la «puta moderna del Trial» ha perdido su dignidad con las bicicletas,por qué no seguir el mismo camino con el Enduro y el Motocross?)

    • #246476
      trialero14
      Participante
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      • Senior B
    • #246477
      Siderot
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      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Interesantísimo,»trialero14″.
      Si lees el comentario del aficionado,quizás,es la explicación más racional y coherente para verle entrenar con una Clásica. – Ahora estoy más seguro que nunca de que Raga va a correr los SSDT para ganarlos! («Quitte à rouler en mondial avec un règlemente d’un autre temps,…autant s’entrainer avec une moto d’un autre temps») – Se lo está tomando tan en serio que ha empezado a entender que es una forma de conducir antigua que él nunca conoció y ha empezado por el principio,…conduciendo una moto antigua! – Esta primera digestión le va a permitir dar el salto a su TRS y empezar a «surfear» por los streams como si estuvieran pavimentados. – Ya le han explicado que el nivel de los Tops,como Lampkin ó Dabill,no se dejan más de 5 pies en los 6 días,…y,por lo tanto,tiene que «flotar» sobre los streams sin dejarse casi ningún pie.
      Lo va a conseguir porque el nivel de los pilotos británicos es mucho menor que el suyo,porque a un buen Chef no le importa cocinar carne ó pescado,…y porque a un excelente piloto le dá igual si son riachuelos en Escocia ó grandes pedruscos en los Alpes.
      (Lo del Stop ó el Non-stop es irrelevante. – Te podría mostrar videos de tramos de una zona de un WTC,más complicados que los de un SSDT, que también los hacen en Non-stop sin despeinarse!)

    • #246478
      david gasull
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      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Primero de todo felicitar a Yoyi por el excepcional reportaje. Con los tiempos que corren nos estamos acostumbrando a que nos informen del desarrollo de un trial a través de un periodista que no ha asistido al mismo y eso evidentemente se nota a la hora de redactar la noticia. Por un momento me ha venido a la cabeza los fantásticos reportajes de Ignasi Bertrán en la revista SoloMoto del mundial de trial como enviado especial.
      El Scott trial es un ejemplo más de la gran pasión que existe por el trial en las islas británicas. Una carrera que ha cumplido más de 100 años significa que ha calado hondo a nivel deportivo pero también a nivel social. Diferentes generaciones han sabido transmitir el amor y la pasión por este deporte. Hay que recordar que cuando en España se disputó el primer trial pruebas tan emblemáticas como los Scottish o el Scott Trial ya llevaban disputadas 50 ediciones. Con todo esto lo que quiero decir es que si Gran Bretaña es el primer país con diferencia a nivel de afición trialera, licencias, carreras disputadas y demás no es solo por el tipo de trial que hacen sino además porque han sabido mantener muchas carreras a lo largo de los años. Y no solo estoy hablando de las 2 que todos conocemos. Como decía un forero semanas atrás cada fin de semana se realizan decenas de triales con altas participaciones y algunos de estos triales son el objetivo de muchos trialeros. Es como el típico piloto amateur que sueña algún día en correr el Dakar.
      Nosotros no hemos sabido mantener pruebas con solera. La única excepción quizás son los 3 días de Santigosa. Pero ya está.

      Lo de Raga me parece una noticia muy interesante aunque como coincida por fechas con una prueba del CET como ha pasado este año dudo mucho que vaya.
      Y por último me gustaría que Yoyi nos explique como en el Scott Trial los marshalls son capaces de ver a 4 o 5 pilotos a la vez en la zona y aplicar a cada uno de ellos la corrrespondiente penalización.
      Salud y gas.

    • #246481
      Siderot
      Participante
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      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Esa última pregunta que te haces,»zero»,nos la hacemos todos,…pero es que en un Scott Trial,tal y como está planteado,un pie más ó un pie menos,no determina la clasificación.
      Si cualquier piloto se tuviera que plantear una estrategia,la más productiva de todas y la más rentable,es,sin ninguna duda «sacar un 3 en todas las zonas e ir tan rápido y tan «follao» que sea el cronómetro el que marque las diferencias.»
      (Me gustaría que algún compañero se entretuviera en intentar valorar si es más «productivo» 30 minutos menos en la tarjeta ó 30 pies menos) – Yo es que,todavía,no entiendo las matemáticas de un Scott Trial! – ¿Si hago el mejor tiempo y el segundo clasificado hace 30 minutos más que yo,pero se deja 30 pies menos,…quién debería ganar? – ¿Cuánto bonifica el cronómetro,…cuánto penalizan los pies? (…si fuera Enduro se entendería muy fácil,pero como lo quieren llamar Trial no entiendo nada!)

    • #246483
      trialero14
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      • Senior B

      Cuando empece a correr el SSDT en el 99 estaba Raga también. Al menos estoy seguro que corrió en el 2000. O sea que ya sabe lo que le espera y no va de «newcomer». Si embargo allí todo puede pasar. Un piloto por ser una figura del Mundial no tiene la garantía de ganar a «esos pilotos que tienen un nivel mucho menor que el suyo».

      Un detalle: Dices Siderot que Raga se lo toma en serio y empieza a entender que es una forma de conducir antigua. Creo que en efecto se lo toma en serio pero cuando yo veo pilotos profesionales por zonas tipo SSDT, no veo un pilotaje antiguo. Lo único que no se paran.

      Saludos

    • #246485
      Javier Cruz
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      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      [quote=»greeves» post=331184][quote=»gorri» post=331183]Y atentos a la noticia de que Raga correrá los seis días en 2016(que ya sé que es otra carrera). No estaría mal empezar a ver a los top en este tipo de triales, combinados con los de grandes escalones, para darle más variedad al mundial de trial..

      Un saludo.

      De hecho Raga ha estado este mismo fin de semana en Escocia. Haciendo trial en Kinlochleven, el pueblo del Pipeline.[/quote]

      Es justo lo que se publica en la noticia de portada Javier :)[/quote]

      No lo había leído Yoyi. Ha estado entrenando con varios amigos míos. Buen más bien le han hecho de guía y Raga les ha estado dando una clases maestras. Estará bien verle en las zonas de los SSDT el año que viene.

    • #246491
      forever trial
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      • Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★

      Primero confirmar que Raga ya corrió los SSDT tal como bien dice trialero14. Los escepticos de que los SSDT tienen atracción para las marcas, que les pregunten a ellas porque quieren estar cada año llenando el paddock.
      Referente al Scott trial y contestando brevemente a Siderot cuando dice que un endurero puede ganarlo. Pues no.Imposible.Tu dices que marcando 3 en cada zona y siendo el más rápido por tiempo se puede ganar. No.Son 76 zonas por 3 sumarian 228 puntos !!! El ganador de este año ha hecho 39 puntos en las zonas + 3 por tiempo, y el más rápido ha hecho 0 por tiempo pero 61 puntos en las zonas.Si no sabes de una cosa, no opines y menos si no has estado nunca allí. Tendrias que hacer como»zero» que si tiene dudas pues lo pregunta.
      Zero, decirte que en cada zona hay 3 o 4 marshalls y no se les escapa ningún piloto ya que están muy bien organizados.
      Gracias Yoyi por tu gran reportaje y hacer descubrir esta impresionante prueba de trial especial de 101 años !!!!!!

    • #246492
      Siderot
      Participante
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      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      En éso si que estoy,totalmente,de acuerdo contigo,»trialero14″. – Los pilotos modernos ya no conducen en Escocia como lo hacían los más clásicos! (…éso ha desaparecido y habría que ser tonto para decir que Dougie Lampkin condujo el año pasado como conducía Frank Philip en 1.914.) – Aquí ya se montó un pollo cuando yo afirmé que Dougie hacía «Trial Moderno» en los Scottish,(…y no porque,también,se detiene),sino porque su forma de llevar la moto,surfeando,con una «flotabilidad» que sólo saben hacer los pilotos modernos y una conducción que con la rueda trasera era,totalmente,desconocida por la generación de su padre,que ganó su último Scott en el año ’82,sobre una SWM. –
      Si yo digo que Raga está pilotando una moto «antigua» (en francés se dice «ancienne»),es porque el Trial,en el Reino Unido,mantiene un profundo vínculo con el agua y los riachuelos,que debería ser motivo para un Post entero,y que desde sus orígenes,(y dejando de lado las limitaciones mecánicas),obligaban a una conducción Non-stop,que hoy ya no es ni apropiada ni la más efectiva. – Las dificultades experimentadas en un riachuelo de los años ’60 y las zonas del 2.015 son las mismas que existen entre un excursionista de «trekking» y un escalador ó un alpinista. – Han cambiado tanto las «herramientas» y,en consecuencia,han cambiado tanto las técnicas de ejecución,que el decorado de un SSDT de los años ’60-’80 ya no tiene nada que ver con este siglo! – Si en ésto no hay nada que discutir,entonces,los automatismos del «Trial acuático» de los británicos ya no representan ninguna ventaja para sus pilotos. – La moderna conducción de Dougie Lampkin ó James Dabill en las «modernas» zonas escocesas ya no representan una continuidad con el «ancienne» estilo de sus viejas glorias. – Las nuevas zonas de los SSDT se han desplazado a tramos «más altos»,han buscado desniveles más marcados,…los SSDT se acomodan a las nuevas motos y a la nueva forma de conducir. – Para jugar con las palabras,…los SSDT son cada vez menos «sammymillerianos» y cada vez más «lampkianos» y más «adamraguianos». – Y si Adam Raga va a correr un Trial más propicio para Dougie Lampkin que para Sammy Miller,…entonces,Adam Raga debe ganarle a Dougie Lampkin!

    • #246496
      Paco335
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      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Interesante e importantísimo reto para Raga y TRS los SSDT. Un aplauso a esta valiente decisión.

    • #246499
      Yoyi
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      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Madre mía Siderot, acabas de descubrir América, has visto la luz, por fin te has dado cuenta!!! Llevo años diciéndote que el Non Stop no es trial clásico, ni trial de los años 70 y que se puede hacer con técnicas de pilotaje moderno, que es como pilota Lampkin, Dabill y muchos más en el SSDT, en el Scott Trial, etc. Pero por fin mis palabras llegaron a tus oídos, cuando tu mismo las has pronunciado.

      Aleluya! Aleluya!!! :whistle:

    • #246500
      trialero14
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      • Senior B

      Yoyi, ;)

    • #246508
      Siderot
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      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Vamos a ver,amigo «Yoyi». – No se cuántas veces me has lanzado el mismo anzuelo del «Non-stop moderno». – Como ejercicio de astucia puede parecer genial,pero es que no podemos hablar de «Non-stop moderno» ó de «Stop clásico». (…parar ó no parar no admite otros adjetivos)
      Lo que yo digo es que el Trial Moderno no se entiende sin el Stop,…y que,por lo tanto,la forma en la que se pilota en los «SSDT modernos» no pueden evitar que se produzcan Stops! (…Otra cosa es que la naturaleza de los «streams» obligue a una conducción más dinámica e inercial y que los Stops parezcan «microparadas»,…unas casi imperceptibles y otras,descaradamente,evidentes)

      Lo que yo te reconocí en otro Post es que el «falso» reglamento Non-stop de la FIM ha conseguido un cierto dinamismo,…ó,dicho de otra manera,que los pilotos han conseguido un compromiso,(más bien una consentida parodia),para detenerse el menor tiempo posible y que los jueces sean unos tolerantes «alcahuetes». – Es decir,una comedia consentida en la que todo pueda parecer un «Non-stop moderno»,y el Stop se convierte en una «impunidad» tolerada por todos los actores (jueces y pilotos)
      Y en los SSDT (modernos) y en los Scott (modernos) pasa otro tanto de lo mismo! – El Non-stop no es Non-stop,por la sencilla razón de que la forma de conducir actual no se entiende sin el Stop! (…léase segundos ó nanosegundos,…siempre se para!!!)

    • #246509
      Yoyi
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      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Vale Siderot, sí. En el pilotaje actual puede haber paradas o microparadas de un segundo o de un nanosegundo. OK, es así. Para mi eso sigue siendo Non Stop. Claro que sí, los jueces abren la mano para evitar problemas, OK, lo aceptamos, pero aún así sigue siendo Non Stop aunque algo más permisivo.

      El caso, al final, lo importante no es que se permita un nanosegundo o un segundo de parada, sino que la imagen del deporte del trial outdoor vuelva a ser la que siempre debió ser, la de un deporte dinámico de montar en moto, por zonas naturales, con dinamismo, acción, capaz de gustar y querer ser practicado. Para exhibiciones, stops, aburrido trial «stop & hop» siempre tendremos el trial indoor y el Trialbici.

      El Scott Trial es grande, atractivo e interesante por todo su conjunto, incluyendo su reglamento non stop. Si en el Scott Trial se permitiese el Stop & Hop, te aseguro que su interés y su atractivo, sería muchísimo menor…

      Al final, lo más importante, el Scott Trial hace que se vendan muchas motos y aparezcan nuevos entusiastas del trial. El CET o el Mundial… posiblemente no, o si acaso en mucha menor medida…

    • #246514
      david gasull
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      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Está claro que el tener casi 40 años no significa que no puedas seguir tener un alto nivel de pilotaje y ganar carreras. Los ganadores este año de las 2 pruebas míticas del trial británico tienen 39 y 35 años. Ojo al dato como diría Jose María García.

      Respecto al Scott Trial tengo un par de dudas. Supongo que los pilotos van sin tarjeta de puntuación ¿no? Lo digo porque como el tiempo es muy importnte en el resultado final no me imagino a los controles picando en las tarjetas. Y por otra parte si alguien se salta una zona ¿queda descalificado o le aplican una penalización?

    • #246515
      trialero14
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      • Senior B

      Estimado Siderot,

      Estoy de acuerdo contigo cuando dices que en el mundial los jueces son permisivos con los pilotos. Por haberte leído tengo que decir que no sé exactamente donde pones el límite entre Trial Stop y No Stop Trial. Me das la sensación que piensas como Bruno Camozzi que es un anti No Stop y que dice que una micro parada es “5”. En este video

      la FIM intenta definir un movimiento legal (con una “V” verde) y otro ilegal (una cruz roja es fiasco). ¿Dirías que algunos movimientos del video que le ponen una “V” verde es según tu un fiasco ?

      Un cordial saludo

      T14

    • #246516
      Yoyi
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      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Respecto al Scott Trial tengo un par de dudas. Supongo que los pilotos van sin tarjeta de puntuación ¿no? Lo digo porque como el tiempo es muy importnte en el resultado final no me imagino a los controles picando en las tarjetas. Y por otra parte si alguien se salta una zona ¿queda descalificado o le aplican una penalización?

      Efectivamente los pilotos no llevan tarjetas, tampoco se dan la vuelta a preguntar su puntuación al juez. Lo cierto es que casi todos hacen la mayoría de las zonas a varios, y cuando llegan los mejores pilotos se nota la diferencia porque son de los pocos que hacen las zonas con 0, 1 ó 2.

      Si alguien se salta una zona entiendo que es una penalización, tengo el programa con el reglamento pero no aquí en este momento, cuando pueda lo miro y te lo digo exactamente.

    • #246517
      david gasull
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      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Es que depende que penalización sea algunos pilotos pueden hacer la picaresca de saltarse alguna zona para llegar antes a la meta y quedar mejor clasificado. Aunque supongo que el objetivo de la gran mayoría de pilotos no es acabar bien clasificado sino acabar la carrera.

    • #246519
      forever trial
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      • Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★

      Saltarse UNA zona (de las 76 que tiene el Scott trial): es desclasificación !!!

    • #246520
      gorri
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      • ★★★★★★★★

      Yo con las explicaciones de forevertrial, entiendo que es importante correr, pero más tratar de hacer las zonas a cero, y desde luego no picarse cincos ni saltárselas!!!

      Un saludo.

    • #246521
      Siderot
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      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Pues sí,»trialero14″! – Soy tan anti Non-stop como Camozzi. – Pero es que del insulso video de la FIM lo único que puedo afirmar es que ninguna de las X-rojas,que se intentan tipificar,se penalizan con un fiasco por ningun marshall del WTC! (…Es tan esquizofrénico el planteamiento que hasta las V-verdes son «nanostops» de una valoración imperceptible) – El Non-stop es una quimera «no mesurable» que,finalmente,ha sido dejada por imposible por los jueces y por los pilotos! – En el Trial Moderno el Non-stop es una carta que ya no existe en la baraja! – El Stop es el comodín inevitable que ya ha sido aceptado,implícitamente,por todos los actores!

      Y en cuanto al Scott Trial,es muy elocuente que desde el concepto de Trial que todos tenemos,surjan tantas preguntas y tantas dudas sobre una «variante» tan indefinible,mestiza y particular del Enduro?,…del Trial? – Y,más elocuente,todavía,es que un Endurero se sienta más cómodo y tenga menos preguntas en un Scott Trial que un trialista auténtico!
      Una simpática ocurrencia de la fábrica Scott,en el siglo pasado,que algunos la quieren elevar a la categoría de Trial.
      (Nada muy diferente de una prueba de «reliability» y resistencia que algunos mitómanos ibéricos nos quieren vender como la prueba más auténtica del Trial mundial. – Mitómanos que pretenden mantener el ombligo del Trial en una leyenda escocesa de cien años que ya poco tiene que ver con la nueva y progresista aventura del Trial!)

      ¡Qué le vamos a hacer! – Ni Camozzi,ni yo,…ni yo,ni los jóvenes pilotos,…ni los jóvenes pilotos,ni Camozzi,…comulgamos con toda esta falsa religión! – Soy un «trialateo» que no cree en los dioses de las Highlands y de Yorkshire,…sólo creo en los pilotos contemporáneos y en la grandeza de un deporte! – Sé de donde vengo y respeto a la Virgen de Robregordo y San Juan de los Abadeses,…pero soy un trialista universal de la nueva Constitución del CET y el WTC!

    • #246525
      Yoyi
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      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Pues sí,»trialero14″! – Soy tan anti Non-stop como Camozzi. Y en cuanto al Scott Trial,es muy elocuente que desde el concepto de Trial que todos tenemos,surjan tantas preguntas y tantas dudas sobre una «variante» tan,…pero soy un trialista universal de la nueva Constitución del CET y el WTC!

      BLABLABLABLA… Que sí hombre que sí, pero los resultados son estos:

      – CET, última prueba. Baiona: 37 participantes. Pilotos Junior y cadetes: 12. Aficionados creados… ¿0? Influencia para venta de motos tras la actividad en la zona ¿0?
      – Scott Trial, 2015. 197 participantes. Pilotos Junior y Cadetes: ¿unos 60? Aficionados creados… más de 0 seguro. Influencia para motos vendidas tras la actividad en la zona ¿decenas?

      A mi esto es lo que me importa, que a ti o a mi, o a otros nos guste más el stop o el non stop, no.

    • #246531
      Siderot
      Participante
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      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Hombre!,…lo del bla,bla,bla lo tendrá que valorar el amigo «trialero14»,que es a quien iba dirigida mi contestación,…a una cordial pregunta que me ha dirigido a mí.

      Y por contestarte a tí,también,…pues esos números que das de una válida del CET no son los mismos que los de una válida del WTC,(que,también,mencioné)
      Cuando me hablas de «Aficionados creados» (???),no entiendo a qué te refieres,porque si te estuvieras refiriendo a espectadores podemos entretenernos colgando videos y fotos de un Scott Trial,de un CET y un WTC para medir la asistencia de aficionados (…el video del último Scott es una pradera con furgonetas y turismos,más parecido a un Regional que a un CET,…y la cantidad de espectadores en una zona es ridícula comparada con la afluencia a una zona del WTC)
      Y qué decir de esas «decenas» de pedidos de motos nuevas? – Supongo que algún participante cambiará alguna pieza de la moto con la que participó,…pero,mucho me temo,que ningún espectador haya corrido al concesionario a comprarse una moto nueva para preparar el Scott Trial de 2.016,…y mucho menos para ponerse a practicar Endu-Trial por zonas e interzonas con un cronómetro en la mano!

    • #246533
      Yoyi
      Participante
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      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Sabía que no querrías entenderlo… Entenderlo lo entiendes porque no eres tonto. El día que lo quieras reconocer suelto otro aleluya tan ilusionado como el del otro día cuando por fin reconociste que el Non Stop puede ser trial moderno. :lol:

    • #246540
      david gasull
      Participante
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      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Siderot, soy tan anti non-stop como tú o Camozzi pero reconozco que el Scott trial es un tipo de trial que me gusta por su singularidad. Es único y diferente a cualquier trial. Lo mismo me pasa con el Trial de las Naciones. No dejan de ser los 2 triales como un fin de temporada y como tal me parece fantástico que sean diferentes al resto de triales durante todo el año.
      En cuanto al tema de aficionados creados a partir de una competición creo que de cualquier trial podemos captar nuevos aficionados. Recuerdo leer una entrevista a Jeroni Fajardo en la que decía que decidió ser piloto de trial después de asistir de pequeñito a una prueba del campeonato de España en su pueblo. Lo que sí tengo claro es que el trial si quiere captar más aficionados debe acercarse al núcleo urbano como han hecho en la última prueba del CET en Bayona (con mucho público a pesar del mal tiempo) o como lo llevan haciendo durante los últimos años en la última prueba del CET en Cal Rosal.
      También me parece una buena idea la visita que van a hacer a distintos colegios los pilotos del Team Repsol.

    • #246544
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      El Scott hace afición, igual que hace 25 ó 30 años un trial CET hacía afición.
      ¿Secretos? Ninguno: juventud y dinamismo.

    • #246568
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      El Scott Trial 2015 desde el punto de vista de John Moffat, speaker de la prueba:

      https://trialsguru.wordpress.com/2015/10/19/scott-trial-2015-trial-gurus-view/

    • #246574
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Pues me vas a disculpar pero el «Gurú» no ha dicho casi nada.(…y que no se desprenda de este comentario ninguna antipatía por Moffat,…sino todo lo contrario!)
      De lo único que me he enterado es de dos cosas: Que el Scott Trial es una carrera en la que sigue sin saberse si lo más importante es el «fastest man in course» (el hombre más rápido de la carrera),..ó el «lowest scorer» (el de menos pies) – Una locura irreconciliable,que convierte al Scott en una entelequia mestiza que no es ni Enduro ni Trial!
      Ah!,…y la otra cosa maravillosa de la que me he enterado es que en la «subasta de caridad del Scott» se recaudaron cerca de €2.000 euros para el Club de Cricket de Richmondshire (…no se especifica el destino de lo recaudado,se habla de un traje de Raga,pero suponemos que tendrá un fin social plausible)

      En fin,…que este reportaje de la página de Moffat no hace más que evidenciar un cierto «provincianismo» del Scott Trial. – Igualmente,se podría afirmar que el Trial británico sigue tan vivo porque sigue respirando una tradición «campechana».Que no es multitudinaria por grandes concentraciones sino por la enorme difusión y entusiasmo en pequeños motoclubs y pequeñas carreras que se viven con enorme intensidad y tradición.

    • #246576
      RuiXina
      Participante
      • Total:95
      • Senior B

      Olá a todos!

      Interessante ver que o mais rápido (Jonathan Richardson) foi quarto classificado e o melhor em observação, com 25 pontos, foi terceiro (Dougie Lampkin). Não deve ser nada fácil gerir uma prova deste tipo. Deve ser muito interessante de seguir e de participar.

      Abraço dos Açores

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