Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Yo pienso que utilizar el foro para poner información que puede ser útil para otros foreros, es lícito.
Un caso reciente fue el soporte cuestionable que Montesa-Honda dió a sus clientes por defectos en la horquilla delantera en la 4RT.
Incluso diría que la repercusión que ha tenido en el foro ha ayudado a muchos clientes propiciando una mejor atención de la fábrica ante el temor de caer en cierto descrédito en un medio reconocido en el sector como es esta web.
Ahora bien, a la par que el usuario describe su queja, me parece más que lícito que la otra parte exponga su punto de vista, como ha hecho T3moto y como no ha hecho Montesa-Honda.Por tanto, no veo nada criticable en hacer este tipo de uso del foro en un hilo concreto.
Por descontado que antes de esto, como dice Greeves, el tema debe tratarse en privado y tratar de solucionarlo de esta forma.Un saludo.
Gracias Paco335.
Tienes toda la razón, pero sencillamente no puedo admitir que alguien tuerza las palabras que he escrito.Me he aburrido viendo el video de Cal Rosal, al igual que Yoyi, eso es un hecho y es una afirmación. Pero yo no «deduzco que eso ocurrió con todo el público» (lo deduzco y por tanto lo afirmo sin duda alguna) como afirma nuestro forero zero, sino que digo que «debió aburrirse … » (dada la escasa presencia) , lo cual es una suposición no firme ni rotunda, no es una afirmación. Quizás son matices de lenguaje que zero ha malinterpretado, pero que son importantes. Lo dejo aquí.
Volviendo a la vertigo por respeto al propietario del hilo y demás miembros del foro.
Veo que nuestro colega «Alboroto» , que amablemente colgó las curvas de par , no responde a las cuestiones planteadas (rpm, curvas azules y rojas, curva de 31CV y 23CV etc …).Respecto a este tema, decir dos cosas: tu suposición, Paco335, de potencia a la rueda y al cigüeñal, es razonable. Un 15-20% de pérdida de potencia entra dentro de lo razonable.
Suscribo tu respuesta a Jcmveterano. Desconozco el detalle de todas las variables con las que juega la centralita de la vertigo, pero el dato de posición de acelerador y velocidad de apertura del mismo (donde tengo el gas y con que velocidad estoy solicitando su apertura; posición y su derivada respecto del tiempo) deberían entrar en juego.Un saludo
Cuidado con las palabras amigo Zero, cuidado.
Nadie ha dicho que los espectadores de Cal Rosal se aburriesen …. eso te lo estás inventando tú (prefiero decir eso a emplear la palabra mentira). Lo que tanto Yoyi como yo hemos comentado es que nos hemos aburrido NOSOTROS (no lo demás) viendo el video por la falta de dinamismo. Ojo con poner en boca de los demás lo que no han dicho. Es un estilo que hay quien practica en este foro y no te aconsejo vayas por esa linea.Siderot si que es pot …. Jajaja …
Creo que ya puede afirmarse: TORROT si que es pot.
Estoy de acuerdo en que no era factible para ninguna de empresas que optaba al concurso mantener toda la plantilla en su plan industrial.
Torrot habla de 3.000 motos/año.Muy muy bueno.
Creo que este post te lo hubiese comprado la mejor agencia de publicidad que tuviese encomendado el lanzamiento de la marca …. Es genial!!!!Siderot, no te líes, es perfectamente compatible el interés por la ingeniería y el respeto al excelente trabajo desarrollado por vértigo con el poner en cuestión el camino decepcionante que lleva el trial moderno basándonos en los datos de salud que tristemente nos enseña. ¿No te parece significativo el casi nulo interés que ha despertado un Trial que suponía además la resolución de un apretadísimo campeonato? Respecto a las portadas de solomoto , permíteme corregirte nuevamente, no eran portadas en triales WTC, eran portadas por WTC, CET, SSDT, test de nuevas trialeras etc. ¿tampoco eso te da que pensar? Debes ser más objetivo y analítico con la realidad.
Si un CET en máximas circunstancias de emoción e interés no moviliza ni a los jubilados del pueblo más cercano ni a los chavales de ese mismo pueblo, significa que algo se está haciendo mal.
En vez de volver la cara a la realidad negándola hay que armarse de valor y encararla.Amigo «Juanjo»… El Non-stop es el balbuceo de guardería del sofisticado «Stop&Go» del Trial contemporáneo.
Siderot, me entusiasma que el trial disfrute de avances tecnológicos y salga de la mediocridad técnológica en que ha estado sumido durante los ultimos años. Me gustó mucho el proyecto Ossa por su apuesta por el 2T con inyección electrónica, aunque bastante menos tras conocer el punto de vista de Salva García, al que vi correr en CET y al que ví hacer de verdadero «minder» más que de simple mochilero.
Por lo demás, veo que sigues despreciando a los grandes campeones del pasado, pero te recuerdo que si fueron los mejores en una época con mucha más afición, pilotos e interés, estadísticamente significa que eran más dotados que los campeones actuales. No confundas ni compares un mero saltito en parado que hace cualquiera, con las soberbias maniobras que hacian ganar un trial WTC mucho más competido y con muchos más pilotos y por tanto mucho más difícil de ganar. Para que lo entiendas, aunque se conduzca en stop, es mucho más fácil hoy en día ser campeón provincial de trial de Cuenca que hace 30 años.
Pero en lo que tenemos que fijarnos es en que el Trial es un deporte y para que lo siga siendo y vuelva a interesar al público, debemos controlar la tecnología y las técnicas de conducción para que conduzcan a este deporte hacia lo que signifique una actividad lúdica , entusismante, que genere afición y pasión. De paso, generará movimiento económico, como consecuencia, no como fin.
Reflexiona y para ello te aconsejo que te mires el video de Cal Rosal colgado en esta web …. última prueba del CET, título en juego, Trial muy accesible y cómodo, interzona inexistente … todos los factores coincidían como para maximizar el número de espectadores, pero finalmente …. no fue ni el tato … ni los del pueblo, que prefierieron quedarse jugando al dominó en el bar …. TELA MARINERA !!! Quien ha visto al Trial y quien lo ve ….. ¿para esto quieres motos de 65Kg …. maniobrando en parado?
Estaría bien que mostrases el eje de abscisas para ver las rpm, aunque deduzco que van de 1000 en 1000 con la escala mostrada.
¿a que obedecen las curvas de potencia roja y azul? ¿las curvas de 31cv y 23CV son del mismo motor con distinto mapa?
Lo mismo se podría preguntar sobre las curvas de par motor.Gracias
Muy buena idea la trialera con arranque eléctrico, parece que despertamos del ostracismo tecnológico !!!
Las motos me parecen preciosas y de calidad, lo repito. Además por fin han hecho que el Trial de un significado salto cualitativo en tecnología con una inyección que funciona (en 2T) … algo que la industria del automóvil ha hecho ya hace más de 30 años.
Lo único que sigo sin creerme son los 31 CV , medidos al cigüeñal cuando la competencia se conforma con 16-18 CV y a lo mejor 20CV en las motos de fábrica. ¿Algún gráfico de prueba de banco que lo avale? ¿nadie excepto yo duda del dato? ¿No os llama la atención que en un mundo de alta competencia alguien llegue de repente superando a la citada competencia en un 50%?
19 noviembre, 2015 a las 2:40 am en respuesta a: ENHORABUENA A BUSTO, POR SU TRIUNFO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA #247116Por cierto, me he aburrido bastante viendo el vídeo del CET de Cal Rosal, acostumbrado a los vídeos del Mundial Non Stop, sinceramente el CET me parece cada día más aburrido y menos interesante.
Coincido plenamente. Viendo el video te das cuenta que cuesta trabajo centrar la atención por la falta de dinamismo y continuidad en la acción. Es todo demasiado lento y parado para tratarse de un deporte de motor. La mayoría del público debió experimentar una sensación parecida porque se ve poquísimo poquísimo público incluso en las escenas de los top TR1. Si quitamos mochileros y pilotos, se nos queda el juez y 4 más contados … y todo esto contando con que todo el trial es de corto recorrido y muy cercano al nucleo urbano, accesible andando en bici , etc.
Pues sí, coincido con la clasificación WTC que propones. Al menos en los 5 primeros.
Ninguna de las ofertas presentadas proponía mantener a toda la plantilla. Sencillamente es imposible y cualquier oferta que propusiese eso no sería creible ni fiable.
Señalar a Torrot por esto es completamente injusto, se haga por ignorancia o por mala fe.
Es imposible que ninguno de los ofertantes, tras todo lo que ha pasado con GG y que seguro ha supuesto una pérdida de cuota de mercado en un mercado que es además cada vez más reducido, pudiese pretender mantener a toda la plantilla. Además, el nuevo adquiriente querrá lograr sinergias entre su actual producción y lo que entre con GG.Por favor!!
Pues yo me tengo que desmarcar de las opiniones emitidas hasta ahora tras ver detenidamente las fotos.
Esta moto está en muy buen estado y con muy poco uso y ningún desgaste ni golpes propios del uso en trial de verdad: Ni siquiera tiene gastadas la pintura del chasis a la altura de los estribos ni las tapas de fibra , especialmente en su arista longitudinal, tapas de carter y botellas de horquilla sin un rasguño, soporte de guardabarros delanteros sin deformar …. esta moto ha dado 4 paseos y por carretera o caminos fáciles.A la hora de desmontar y poner a punto, esto te hará ahorrar mucho dinero y además el resultado final será mucho mejor.
(espero que el vendedor no lea este hilo ….)Suerte
Pues sí muy bonitas y parecen bien fabricadas.
La sensación que transmiten , visualmente, es de alta calidad.
La tubería de titanio lo veo como un ejercicio de estilo y distinción más que como una verdadera decisión de ingeniería.
También me llama la atención esta demora para comenzar la producción. Hasta ahora todo es inversión y gasto sin un duro de facturación y esto no puede sostenerse eternamente.Con el fichaje de Fajardo suben puestos de cara al WTC, pero personalmente creo que TRS ha estado más acertado, ágil y rápido con el fichaje de Raga. Ambos son veteranos pero veo a Raga con resultados más consistentes y alguna posibilidad , aunque remota, de aspirar al título, tanto WTC como CET.
Repito lo escrito en el otro hilo sobre este tema
Suerte a Torrot en esta nueva singladura.
Entiendo que , en primer término, se centrará en mantener una cuota de mercado privilegiada (en términos relativos) en el sector como mantenía la propia GG . Para mí una vez apuntalado esto, la siguiente prioridad debería ser el incrementar el estándar de calidad de la firma para aproximarse a Beta y Honda, referencias por este concepto en el sector y distinguirse así de su antigua su propia imagen y del resto de competencia.Desde el principio ha quedado claro que es la oferta que incluye más aspectos positivos y mayor dotación económica y me imagino que esto ha sido determinante para la decisión judicial.
Suerte GG/Torrot !!!
-
AutorEntradas