viernes, abril 26, 2024

GASGAS YA ES DE TORROT

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Mostrando 41 respuestas a los debates
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    Respuestas
    • #247024
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Según acabo de leer en otra web de trial, GG ya está salvada por Torrot, piensan reflotarla, enriquecerla
      con nuevos productos e invertir mas de 12 mill. de euros en los próximos 3 años.

      Salúd.

      casiacero

    • #247029
      Oriol Molla Monico
      Participante
      • Total:13
      • Senior B

      Pues si. Felicidades porque no se puede perder una marca como GG.
      Sin duda es una moto genial. Estas ultimas temporadas, las GG han ido realmente bien.
      Ahora lo que mas me preocupa es saber que futuro les espera a los trabajadores.

    • #247031
      Sergi Casanovas
      Participante
      • Total:575
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Buena noticia sin duda. A ver como afrontan esta nueva etapa y que camino siguen las dos líneas.

    • #247032
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Repito lo escrito en el otro hilo sobre este tema

      Suerte a Torrot en esta nueva singladura.
      Entiendo que , en primer término, se centrará en mantener una cuota de mercado privilegiada (en términos relativos) en el sector como mantenía la propia GG . Para mí una vez apuntalado esto, la siguiente prioridad debería ser el incrementar el estándar de calidad de la firma para aproximarse a Beta y Honda, referencias por este concepto en el sector y distinguirse así de su antigua su propia imagen y del resto de competencia.

      Desde el principio ha quedado claro que es la oferta que incluye más aspectos positivos y mayor dotación económica y me imagino que esto ha sido determinante para la decisión judicial.

      Suerte GG/Torrot !!!

    • #247035
      Todotrial
      Superadministrador
      • Total:958
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Ya tenéis en la portada de Todotrial.com publicado el comunicado oficial que esta mañana ha enviado Torrot.

    • #247037
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Queda por saber que será de OSSA.

      Tuve la 2012 y fué una lástima que no fuese tan bien como esperaba la dichosa inyección, sobre todo al arrancarla y en bajas.

      Salúd.

      casiacero

    • #247040
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Sin duda una gran noticia, esperamos saber pronto los siguientes pasos, sobre todo cuando podrá comenzar la fabricación y tendremos novedades disponibles.

    • #247044
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Yo sigo sin ver ninguna transferencia tecnológica de Torrot a Gas Gas.
      Ó no ha sido más que una inversión financiera para mantener el staff técnico de Salt y con una reestructuración administrativa y de gestión, intentar mantener el mismo producto y la misma cuota de mercado,…ó la nueva dirección tiene nuevos planes para Gas Gas que convertirán a Gas Gas en otra cosa distinta a la que hemos conocido.
      Con Sherco ó KTM existían sinergias que sigo sin ver con Torrot.

    • #247046
      papytombas
      Participante
      • Total:136
      • Senior B

      Bueno, creo que estamos de enhorabuena. Se salva GASGAS y esto es importante para el Trial.
      Felicidades a los trabajadores y que tengan mucha suerte.
      Hoy en dia valen mucho los nombres. Tu le dices a un neofito que la moto que tienes es una Vertigo y no sabes de lo que le estas hablando. GASGAS es muy conocida. Tarres la lucio por toda España en esos Triales Indoor que antes habia por toda la geografia.
      A mi me extrañaba que se liquidara y se cerrara esta Marca.
      Quizas con una buena direccion remonte el vuelo.
      Lo dicho, suerte y Felicidades a los trabajadores.

    • #247068
      Paco335
      Participante
      • Total:463
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Sin duda que es una gran noticia, pero Torrot tiene que hacer cosas diferentes a una mera continuidad del producto Gas Gas, por que seríacaferrarse al declive técnico comercial que ha llevado a GG a la quiebra. Necesario que sepan dar un toque diferenciador y den un paso importante en calidad. Seguro que todo esto lo tienen claro.

    • #247071
      TR80
      Participante
      • Total:307
      • Campeón Europeo
      • ★★★★★★

      Seguramente con una buena gestion es suficiente , pero seguro torrot se abre una linea interesante para kids en electrico.

      igual compitiendo con osset y otras.

      Mi pirmera bici fue una torrot! a ver si mi proxima moto tambien lo será!

    • #247085
      Todotrial
      Superadministrador
      • Total:958
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      En el Facebook de Todotrial, https://www.facebook.com/todotrialcom/ ya tenéis un vídeo en el que Iván Contreras (CEO Grupo Torrot) presenta al nuevo Director General de GasGas, Juan López, a sus distribuidores, dando la bienvenida a una nueva y excitante etapa de Gas Gas Motos. Se anuncia que la producción se reiniciará inmediatamente y se producirán 3.000 motos en 2016.

      https://www.facebook.com/todotrialcom/

    • #247102
      david gasull
      Participante
      • Total:645
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      En cuanto a los puestos de trabajo y según el Diari de Girona la idea de los propietarios es reducir la plantilla actual de 90 trabajadores a unos 50. Veremos que pasa.

    • #247108
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      En cuanto a los puestos de trabajo y según el Diari de Girona la idea de los propietarios es reducir la plantilla actual de 90 trabajadores a unos 50. Veremos que pasa.

      Imagino que en Vértigo y en TRS necesitarán más trabajadores en cuento crezcan un poco más, esperemos que les ofrezcan
      trabajo a estas personas antes que a otras menos experimentadas.

      Salúd.

      casiacero

    • #247109
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Ninguna de las ofertas presentadas proponía mantener a toda la plantilla. Sencillamente es imposible y cualquier oferta que propusiese eso no sería creible ni fiable.
      Señalar a Torrot por esto es completamente injusto, se haga por ignorancia o por mala fe.
      Es imposible que ninguno de los ofertantes, tras todo lo que ha pasado con GG y que seguro ha supuesto una pérdida de cuota de mercado en un mercado que es además cada vez más reducido, pudiese pretender mantener a toda la plantilla. Además, el nuevo adquiriente querrá lograr sinergias entre su actual producción y lo que entre con GG.

      Por favor!!

    • #247121
      Paco335
      Participante
      • Total:463
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Creo que ya puede afirmarse: TORROT si que es pot.

      Estoy de acuerdo en que no era factible para ninguna de empresas que optaba al concurso mantener toda la plantilla en su plan industrial.
      Torrot habla de 3.000 motos/año.

    • #247126
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Voy a ganarme unos cuantos enemigos…
      Por lo que yo he visto en otros sectores, lo «normal» es que la nueva empresa cumpla su promesa de mantener x puestos de trabajo (empleos genéricos). Pero eso no suele significar lo mismo que mantener a x trabajadores o empleados (personas concretas). En mas o menos tiempo, muchos de los actuales trabajadores serán sustituidos por otros, de manera que la nueva empresa se quita de encima derechos adquiridos, usos y costumbres del personal y porqué no decirlo, vicios, sustituyéndolos por personal de su confianza, seleccionados por ellos y sin «un pasado». Y, dejando de lado las historias personales, no me parece un error.

    • #247132
      Paco335
      Participante
      • Total:463
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Completamente de acuerdo.

      No es positivo y puede ser problemático a futuro contratar a un grupo de trabajadores que trae a cuestas la historia de una lucha sindical fuerte y reivindicativa contra la anterior empresa, etc. Más cómodo contratar personal «virgen» en esas cuestiones. Y más eficiente con mucha probabilidad.

    • #247139
      Sergi Casanovas
      Participante
      • Total:575
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Os recuerdo que esos trabajadores, aún con la empresa en quiebra han estado fabricando recambios para no dejar sin existencias a los usuarios, incluso han presentado el modelo de trial 2016 sin ni tan solo saber si la fabrica volvería a fabricar motos, dandole un trabajo ya hecho a quien quisiera darle continuidad y empezar con una moto actual en vez de con una desfasada, y que han demostrado mas empeño en que la fábrica saliera adelante y mas pasión por la marca y su trabajo que los mismos directivos o propietarios de la marca y que encima son los responsables de la situación.

      Es lógico que al entrar Torrot quiera restructurar o reorganizar la plantilla si lo ve conveniente, que quiera recolocar a sus empleados donde vea mas oportuno, está en todo su derecho, pero juzgar el empeño, la voluntad de hacer bien las cosas o cuestionar la eficiencia de los trabajadores de la marca gratuitamente me parece de lo mas desafortunado, por no decir algo mas gordo.

    • #247141
      Paco335
      Participante
      • Total:463
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Por favor Sergi, no mal intérpretes mis palabras, que debo aclarar en absoluto responden a mis deseos sobre el tema.

      Lo que comento es que es una cuestión que es necesario negociar y conducir con mucho tacto y esmero, para evitar que esto pueda influir negativamente en un futuro. Y muchas veces las empresas prefieren evitar esta exigencia y la dedicación que requiere.

      Máxima suerte a los trabajadores o ex-trabajadores de Gas Gas.

    • #247186
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Creo que ya puede afirmarse: TORROT si que es pot.

      Estoy de acuerdo en que no era factible para ninguna de empresas que optaba al concurso mantener toda la plantilla en su plan industrial.
      Torrot habla de 3.000 motos/año.

      Muy muy bueno.
      Creo que este post te lo hubiese comprado la mejor agencia de publicidad que tuviese encomendado el lanzamiento de la marca …. Es genial!!!!

    • #247187
      Paco335
      Participante
      • Total:463
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Jajaja, gracias.

      Torrot si que es pot.

    • #247307
      luis j cardalda someso
      Participante
      • Total:33
      • Senior B

      Os recuerdo que esos trabajadores, aún con la empresa en quiebra han estado fabricando recambios para no dejar sin existencias a los usuarios, incluso han presentado el modelo de trial 2016 sin ni tan solo saber si la fabrica volvería a fabricar motos, dandole un trabajo ya hecho a quien quisiera darle continuidad y empezar con una moto actual en vez de con una desfasada, y que han demostrado mas empeño en que la fábrica saliera adelante y mas pasión por la marca y su trabajo que los mismos directivos o propietarios de la marca y que encima son los responsables de la situación.

      Es lógico que al entrar Torrot quiera restructurar o reorganizar la plantilla si lo ve conveniente, que quiera recolocar a sus empleados donde vea mas oportuno, está en todo su derecho, pero juzgar el empeño, la voluntad de hacer bien las cosas o cuestionar la eficiencia de los trabajadores de la marca gratuitamente me parece de lo mas desafortunado, por no decir algo mas gordo.

      vamos ver, quizás hable de mas, pero tengo entendido que las fabricas de motos, NO FABRICAN motos, las ensamblan , es decir encargan a las empresas auxiliares las piezas (piñones cambio, pistones, cadenas amortiguadores chasis, llantas discos de frenos, ruedas etc… ) y después ellos las montan o usan esa piezas como recambios.
      el problema de Gas Gas era la deuda que tenia con esas empresas auxiliares…
      Las fabricas lo QUE SI HACEN es diseñar la moto , (chasis con refuerzos – angulos- reparto de pesos…..), (cambio, piñones, con forma y nº de dientes determinado, etc…) y eso es lo que diferencia unas marcas de otras….

      A lo mejor HONDA como es un moustro industrial, a lo mejor si tienen fabricas propias para esas piezas en vez de tener fabricas auxiliares.

      Con esto quiero decir que los trabajadores, no han fabricado los repuestos, es mas ofrecían los repuestos que tenían en stock ya que en estado «concursal» no se puede sin consentimiento del juez o perito judicial fabricar, vender… por eso han pedido permiso para poder seguir ofreciendo un servicio a los usuarios y no dejar a la marca «descolgada del mercado» … permiso que les fue concedido con buen criterio para beneficio de la marca y los usuarios y que se concedió ya que la opción de compra y continuidad de la empresa era factible.

      Yo soy de gasgas de toda la vida y esto no es una critica ni mucho menos sino una opinión personal y ESPERO Y DESEO que gas gas continue con sus productos y que la opción de Torrot no sea el interés único de las motos eléctricas y que no pase como paso con Rover y BMW que bmw se hizo con la fabrica para lo que realmente le interesaba que era el «MINI» y cuando tuvo eso, mini paso a bmw y rover cerró ….
      si rover tenia modelos buenos con calidades de acabados inmejorables y ya montaban motores diesel bmw (rover 75) iguales que los del bvmw320d pero con menos potencia para hacer la diferencia de una marca a otra … y de repente deja de ser rentable y de un dia para otro cierran las puertas, aun estaban hasta hace poco los coches sin terminar en la cadena de montaje….ya que como digo cerraron de un dia para otro.

      Un saludo

    • #247308
      luis j cardalda someso
      Participante
      • Total:33
      • Senior B

      [quote=»Sergi.ci» post=331767]Os recuerdo que esos trabajadores, aún con la empresa en quiebra han estado fabricando recambios para no dejar sin existencias a los usuarios, incluso han presentado el modelo de trial 2016 sin ni tan solo saber si la fabrica volvería a fabricar motos, dandole un trabajo ya hecho a quien quisiera darle continuidad y empezar con una moto actual en vez de con una desfasada, y que han demostrado mas empeño en que la fábrica saliera adelante y mas pasión por la marca y su trabajo que los mismos directivos o propietarios de la marca y que encima son los responsables de la situación.

      Es lógico que al entrar Torrot quiera restructurar o reorganizar la plantilla si lo ve conveniente, que quiera recolocar a sus empleados donde vea mas oportuno, está en todo su derecho, pero juzgar el empeño, la voluntad de hacer bien las cosas o cuestionar la eficiencia de los trabajadores de la marca gratuitamente me parece de lo mas desafortunado, por no decir algo mas gordo.

      vamos ver, quizás hable de mas, pero tengo entendido que las fabricas de motos, NO FABRICAN motos, las ensamblan , es decir encargan a las empresas auxiliares las piezas (piñones cambio, pistones, cadenas amortiguadores chasis, llantas discos de frenos, ruedas etc… ) y después ellos las montan o usan esa piezas como recambios.
      el problema de Gas Gas era la deuda que tenia con esas empresas auxiliares…
      Las fabricas lo QUE SI HACEN es diseñar la moto , (chasis con refuerzos – angulos- reparto de pesos…..), (cambio, piñones, con forma y nº de dientes determinado, etc…) y eso es lo que diferencia unas marcas de otras….

      A lo mejor HONDA como es un moustro industrial, a lo mejor si tienen fabricas propias para esas piezas en vez de tener fabricas auxiliares.

      Con esto quiero decir que los trabajadores, no han fabricado los repuestos, es mas ofrecían los repuestos que tenían en stock ya que en estado «concursal» no se puede sin consentimiento del juez o perito judicial fabricar, vender… por eso han pedido permiso para poder seguir ofreciendo un servicio a los usuarios y no dejar a la marca «descolgada del mercado» … permiso que les fue concedido con buen criterio para beneficio de la marca y los usuarios y que se concedió ya que la opción de compra y continuidad de la empresa era factible.

      Yo soy de gasgas de toda la vida y esto no es una critica ni mucho menos sino una opinión personal y ESPERO Y DESEO que gas gas continue con sus productos y que la opción de Torrot no sea el interés único de las motos eléctricas y que no pase como paso con Rover y BMW que bmw se hizo con la fabrica para lo que realmente le interesaba que era el «MINI» y cuando tuvo eso, mini paso a bmw y rover cerró ….
      si rover tenia modelos buenos con calidades de acabados inmejorables y ya montaban motores diesel bmw (rover 75) iguales que los del bvmw320d pero con menos potencia para hacer la diferencia de una marca a otra … y de repente deja de ser rentable y de un dia para otro cierran las puertas, aun estaban hasta hace poco los coches sin terminar en la cadena de montaje….ya que como digo cerraron de un dia para otro.

      http://www.motorpasion.com/otros/un-paseo-por-la-fabrica-abandonada-de-mg-rover-de-longbridge
      estas fotos son del 2007, pero parece ser que en 2011 seguía igual

      Un saludo[/quote]

    • #247309
      luis j cardalda someso
      Participante
      • Total:33
      • Senior B

      por cierto ME SACO EL SOMBRERO ante los trabajadores de GasGas por hacer lo que hicieron de seguir dando suministro de recambios y presentar la moto nueva, otros trabajadores en otra fabrica, a lo mejor no harian eso….

      no sé si seria factible , pero….¿no se plantearon en algún momento ser ellos dueños de la fabrica creando una cooperativa o algo similar????.

      hay otras fabricas relacionadas con el sector, que parece que tambien cerraron o esta ahí con un pie dentro y otro fuera… ( digo me parece porque como estoy un poco desconectado …) me refiero a una tan importante como marzocchi, que no pudo soportar los precios de los chinos, que » industrialmente fusilan todo los Fusilable», aunque la compro fox, no sé si solo la línea de montabike o también la de moto….

      Un saludo

    • #247311
      Jaime Hermida
      Participante
      • Total:8
      • Senior B

      Hay que ser muy hijo de la gran bretaña para alegrarse de que echen de Gas-Gas a los anteriores trabajadores y que los sustituyan por otros «afines al regimen».
      Paco, Cocoloco, Juanjo, dais asco

    • #247312
      Jaime Hermida
      Participante
      • Total:8
      • Senior B

      «Afines al regimen»: haz el mismo trabajo que los anteriores ganando una mierda.
      Es para vomitar

    • #247321
      Paco335
      Participante
      • Total:463
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Máxima suerte a los trabajadores o ex-trabajadores de Gas Gas.

    • #247325
      Sergi Casanovas
      Participante
      • Total:575
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Por favor Sergi, no mal intérpretes mis palabras, que debo aclarar en absoluto responden a mis deseos sobre el tema.

      Lo que comento es que es una cuestión que es necesario negociar y conducir con mucho tacto y esmero, para evitar que esto pueda influir negativamente en un futuro. Y muchas veces las empresas prefieren evitar esta exigencia y la dedicación que requiere.

      Máxima suerte a los trabajadores o ex-trabajadores de Gas Gas.

      No mal interpreto Paco, lo que digo es que hay que tener un poco de tacto y no olvidar que son personas, y que detrás de ellas habrá familias enteras. A veces se habla de empresas y de fábricas como si no hubiera nadie detrás, y esta gente, después de todo lo que ha pasado, bastante tendrá ya como para «animarlos» así. No digo que te alegres por ello ni que te parezca bien ni nada por el estilo ni mucho menos.

      Un saludo.

    • #247327
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Hay que ser muy hijo de la gran bretaña para alegrarse de que echen de Gas-Gas a los anteriores trabajadores y que los sustituyan por otros «afines al regimen».
      Paco, Cocoloco, Juanjo, dais asco

      En primer lugar, yo jamás he dicho lo que tú expones. Por tanto te exijo que rectifiques, que te disculpes y que no difames ni mientas.
      En segundo lugar, en ningún caso admito tus insultos y tu mala educación que, dicho sea de paso, no te han servido para ofender sino únicamente para retratarte delante de todo el foro y que hayas dejado perfectamente definido tu nivel de educación.

    • #247569
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Parece que Gas Gas vuelve a competir con equipos razonablemente bien dotados y promete nuevos modelos para Marzo y Abril.

      https://www.todotrial.com/es/noticias/item/4169-gas-gas-anuncia-sus-pilotos-oficiales-para-2016.html

    • #249973
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Retomo este hilo para celebrar la vuelta a la producción por parte de GG ya bajo la tutela de Torrot.

      Enhorabuena y ánimo!

      https://www.todotrial.com/es/noticias/item/4443-gas-gas-pone-en-marcha-su-linea-de-produccion.html#.VwQFvUa-Ofg

    • #249976
      gorri
      Participante
      • Total:374
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Después de todo el culebrón GASGAS y de que muchos pensáramos que la marca desaparecía, se ha producido el milagro……It´s alive!!!!!!!!

    • #249989
      Paco335
      Participante
      • Total:463
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Enhorabuena GG – Torrot

      Ahora empieza el futuro, y los modelos 2017 deben marcar el inicio del mismo. Mucha suerte

    • #250008
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Ni quiero,ni puedo ser agorero. – Sólo haré algunos comentarios,…ocurrencias personales,si quereis:
      El fichaje de Colomer en el Departamento de Desarrollo es,por lo menos,una declaración de intenciones de Torrot para seguir evolucionando las TXT PRO (…para el mes pasado nos prometieron un nuevo modelo de Trial y para abril los de Enduro) – Hablan de una fabricación de 4.000 unidades para 2.016 y una serie de pilotos con los que todavía parece que no se ha firmado.(…Pero ésto no parece más que el aprovechamiento de una «inercia comercial» y el prestigio deportivo que ya tenía la marca)
      Lo que no conocemos es la capacidad que tiene Torrot en «la hucha»,ó la capacidad de endeudamiento para el nuevo «Plan de negocio».
      Supongo que para Torrot no deja de ser una aventura delicada,llena de precauciones en un sector tan resbaladizo como el Trial (…JGas está en Concurso de Acreedores y Vértigo y TRS ya son dos realidades que quieren parte de ese pastel) – En un entorno de negocio tan frágil yo supongo que Torrot irá avanzando con cierta provisionalidad y una enorme cautela y ésto no significará otra cosa que someterse al mercado soberano. – Dicho más claro,…si el proyecto TXT no es sostenible,Gas Gas no tendrá otra vía que irse diluyendo en la expansión del proyecto «Torrot Electric Europa S.L.»
      Se entenderá que mi valoración no es muy optimista,(…y es verdad que no soy muy optimista),por la sencilla razón de que el «proyecto TXT»,reconociendo que sigue siendo muy competitivo,no se puede olvidar que la oferta se ha dinamizado con TRS,Vértigo y los nuevos modelos Sherco y Montesa-Honda. – Esto exige un esfuerzo redoblado por parte de Gas Gas para seducir al usuario con modelos renovados y atractivos que no haga parecer la TXT como un modelo «amortizado» y un tanto agotado.
      Lo que intuyo es que Torrot ha hecho una apuesta con una «segunda bala»: Se hace un esfuerzo inicial para relanzar el producto TXT y EC…Y si no funciona,la infraestructura Gas Gas siempre será un trampolín expansivo para el proyecto de la moto y la bicicleta eléctrica.

    • #250010
      santiago lozano
      Participante
      • Total:100
      • Senior B

      Estoy de acuerdo con SIDEROT en que la TXT, siendo una buena moto, está más que amortizada. Tal vez, y mientras preparan un nuevo modelo, podían reposicionarla en el mercado rebajando su precio de venta (utilizando algunos componentes que, siendo de calidad, disminuyan sus costes de producción). Y, cuando salga el nuevo modelo, abarcarían un sector más amplio del mercado si continuaran comercializando la TXT.

      Motos de trial entre 6.500 y 8.000 euros hay muchas, pero entre 4.000 y 5.500 euros no abunda la oferta. En cambio, hay motos de carretera, scooter e incluso motos de enduro de todos los precios.

      Saludos.

    • #250011
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Tal vez -solamente, «tal vez»- haya un nicho de mercado en motos de trial de bajo coste -hablo de no más de 4.200 euros-. Motos de trial de iniciación, trial excursión, trial para guardas de fincas, motos de campo para chicas, etc… Lo que eran las primeras Pamperas, las Scorpas TY, las primeras Betas Alp . Motos «para probar», segundas motos, etc…

      Conozco bastantes endureros tentados por el trial, como entrenamiento para mejorar la técnica. Conozco ciclistas tentados por motos ligeras con las que explorar sendas, que no están dispuestos a gastarse 6.000 euros en una moto de trial, pero que por 4000 euros -en competecia con el mercado de segunda mano- estrenarían moto y probarían.

      Lo que ya no se es:
      a) ¿Se puede producir en Europa una moto que se venda por menos de 4000 euros -y que no te arruine la imagen de marca-?
      b) ¿Pensarán las fábricas que una moto de 4000 les restará una venta a otra de 7000?

    • #250012
      Sergi Casanovas
      Participante
      • Total:575
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      No recuerdo si otras marcas también lo hicieron, pero al nombrar la Beta Alp….

      Beta cuando empezó a vender la Zero, después de la Tr34, a la vez actualizó ésta, que pasó a ser la Tr35 y se vendían las dos a la vez, aparte de la Alp, y aunque no fuera lo mismo, Montesa sacó el modelo Evasión basado en la Cota 310 cuando ya tenía la 311.

      De todas maneras, Gas Gas ya tenía el modelo Contact 250 con componentes algo mas sencillos y el asiento de la Randonee antes del cese de la producción, igual este si sería un modelo interesante de mantener, a un precio asequible.

      Lo que si me parece es que por lo menos podrían actualizar algo la Txt si no van a sacar un modelo nuevo, por lo menos un cambio de diseño en los plásticos y decoración que la diferenciara un poco de las de hasta ahora, que en eso no han cambiado casi nada o nada en los últimos años, y con la llegada de los nuevos modelos en casi todas las marcas no le vendría nada mal.

    • #250013
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      No sería una política comercial equivocada la que proponen «sherpat»,»cocoloco» y «sergi».
      Convertirse en la moto «generalista» del Trial,(…como podría ser Skoda en el Grupo VW,ó Dacia en el Grupo Renault),no sería una opción comercial nada descabellada. – No todos los chavales juegan al Fútbol con las últimas Nike de Cristiano y las carísimas Adidas que lleva Messi.
      Una moto de Trial por 4.600€,con el prestigio deportivo de GasGas y una agradable presentación cromática en azul,blanco y negro (…colores Torrot) podría abrir el apetito de todos esos perfiles que menciona «cocoloco» y a muchos usuarios que se conforman con un SEAT «decente» y no se quieren gastar mucho dinero en un Audi ó BMW de casi las mismas prestaciones.

      ¡Interesante!
      (Muy atentos al correo,»sherpat»,»cocoloco» y «sergi»,…porque puede llegar alguna oferta de trabajo del Departamento Comercial de Torrot!)

    • #250017
      santiago lozano
      Participante
      • Total:100
      • Senior B

      No pensaba yo en una moto para guardas de fincas. Tenía en mente una moto muy fiable, con excelentes suspensiones y frenos, con horquillas que no pierdan aceite y con un potente motor de 300. Una moto con aluminio pero sin magnesio ni titanio ni fibra de carbono. Una moto que, en lugar de 65 kilos, pesara 72 o 73. Por 4.500 euros.

      Abundan los que pagan 1.000 euros más por una bici de montaña que pese medio kilo menos y lo primero que hacen es instalarle una botella de agua de medio litro con su soporte, que también pesa.

      En el año 1982 una cota 349 costaba más o menos lo mismo que una vespa 200. Y hoy una vespa px 125 (no hay px 200) cuesta 3200 euros.

      Brillante me parece la idea de Siderot de pintar esta moto con los colores de Torrot. Y, puestos a pedir, si hacen también una versión trial excursión de verdad (no una endurito light) con depósito de mayor capacidad y asiento biplaza, azul como la sherpa 199…

      Saludos.

    • #250018
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Gracias por los cumplidos, Siderot, pero me temo que el comercial más pelao ya habrá pensado en eso. A los ejecutivos tampoco creo que les entusiasme la gente que pide motos más baratas…
      Imagino que lo tendrán estudiado y han debido llegar a la conclusión de que esas motos canibalizarian las ventas de otras más caras: es competencia de la segunda mano y si la gente que cambia de moto cada dos años no puede vender la moto, no se compra la nueva… Así que por ahí solo puede entrar una marca que no tenga modelos punteros en el mercado. O Torrot si no piensa invertir en I+D en desarrollar motores de combustión.

    • #250027
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      A mí la fabricación de una moto asequible y barata me parece excelente, aunque sinceramente la veo en otro escenario que no es el actual.
      Veo que es una idea que puede triunfar con una afición creciente que suele conllevar un público menos especializado, menos centrado en el deporte de competición y más en el trial aficionado, de club, piratas y sobre todo exscursiones.

      Yo creo que este escenario potencial, por ley de montes y caida de aceptación de nuestro deporte, está lejos de darse.
      Es mi opinión.

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