Mercado de fichajes 2016
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › Mercado de fichajes 2016
- Este debate está vacío.
-
AutorRespuestas
-
-
4 noviembre, 2015 a las 11:45 pm #246682
Todo parece indicar que de cara al año que viene los cambios de marca de cara a la nueva temporada van a ser más numerosos e importantes que en los últimos años. Raga ya sabemos con que moto va a correr pero ahora la gran incógnita es Jeroni Fajardo. Supongo que esperará a la última prueba del CET de la semana que viene para anunciar su futuro. Todo apunta a que la próxima temporada correrá con Vértigo.
Lo que se ha confirmado hoy es que Loris Gubian va a volver al mundial el año que viene con Beta. Ahora entre otras cosas falta por saber lo que van a hacer el resto de pilotos Gas Gas como Grattarola, Brown, Farré o el mismísimo Gabriel Marcelli que ya tiene plaza fija en el equipo de la Federación para correr el mundial junior.
Fuerza y gas. -
5 noviembre, 2015 a las 12:01 am #246683
Yo algo sé pero no digo nada…
Venga! Se admiten apuestas!
-
6 noviembre, 2015 a las 1:07 am #246725
Que los que están más informados suelten pistas ….
-
14 noviembre, 2015 a las 12:06 am #246947
Creo que Yoyi ya nos ha dado una pista. El martes en Milán Vértigo anunciará el fichaje de Jeroni Fajardo.
-
15 noviembre, 2015 a las 9:59 pm #246963
Efectivamente hoy ha sido la ultima carrera de Fajardo con Beta. A partir de ahora :::: Vertigo !! !! !!
-
17 noviembre, 2015 a las 1:39 am #247023
Trialscentral ya lo confirma
-
18 noviembre, 2015 a las 11:39 pm #247106
La gran promesa italiana Luca Petrella ha fichado por TRS y disputará el WTC junior. A Tarrés ya solo le falta fichar un piloto francés ya que en Inglaterra ya tiene a Ross Danby. Lo mismo le pasa a Vértigo que podría fichar a Benoit Dagnicourt.
En cuanto al Top Trial Team después de desvincularse de Raga al anunciar el fichaje por TRS hoy han anunciado que disputarán el WTC junior con el galés Iwan ROberts. Este piloto tiene una historia muy curiosa ya que en principio este año solo iba a disputar un par de pruebas del WTC después de no estar en la manga inaugural en Japón pero resulta que como hizo unos buenos resultados entre su familia y donaciones anónimas a través de internet pudo costearse toda la temporada, incluido un viaje a EEUU, y a punto estuvo de proclamarse campeón del mundo junior. Al final acabó tercero. Posiblemente si hubiera corrido en Japón lo hubiera sido ya que hay que recordar que en este campeonato se descartan los 2 peores resultados del año. -
19 noviembre, 2015 a las 12:23 am #247107
Queda saber quién correrá con GasGas. El próximo mundial se presenta bastante interesante.
Creo que Toni Bou lo tendrá más complicado que nunca en el 2016 para revalidar títulos, con un Raga muy motivado
Fajardo con marca nueva tambien, Jaime con algo más de experiencia, y los más veteranos cerrando el cerco.Hacemos unas apuestas?
1º Bou
2º Raga
3º Bustó
4º Fajardo
5º Cabestany
6º Fujinamy
7 º Dabillcasiacero
-
19 noviembre, 2015 a las 1:08 am #247111
Pues sí, coincido con la clasificación WTC que propones. Al menos en los 5 primeros.
-
19 noviembre, 2015 a las 6:42 pm #247134
1º Bou
2º Raga
3º Bustó
4º Fajardo
5º Cabestany
6º Fujinamy
7 º DabillMuy probable. Poco lugar para sorpresas. Entre estos 7 no parece fácil que esté el próximo piloto Gas Gas (o Torrot vaya).
-
19 noviembre, 2015 a las 7:31 pm #247135
Bou
Fajardo
Raga
Cabes
Busto
Casales
Fuji
Dabill
Yoyi (Torrot) -
19 noviembre, 2015 a las 8:12 pm #247136
Bou
Fajardo
Raga
Cabes
Busto
Casales
Fuji
Dabill
Siderot (Bultaco)
Yoyi (Torrot) -
19 noviembre, 2015 a las 8:14 pm #247137
Además de a Luca Petrella, TRS ha fichado al ruso Alexander Frolov.
-
19 noviembre, 2015 a las 11:26 pm #247143
Mi apuesta es la siguiente:
Bou
Raga
Fajardo
Cabes
Busto
Casales
Ferrer
Tarres
Gubian
GelabertMe encantaría que ganasen Raga o Fajardo pero una cosa es lo que te dice el corazón y otra cosa es lo que te dice la cabeza. Aunque si que creo que Bou no lo va a tener nada fácil. La revelación puede ser MIquel Gelabert y a Fujinami y Dabill los veo fuera del top 10.
En cuanto a los pilotos de Gas Gas intuyo que van a quedarse con lo que ya tienen; es decir Michael Brown (pendiente de recuperarse de la grave lesión), Matteo Grattarola (que podría volver al WTC), Arnau Farré y Gabriel Marcelli.
Full gas -
20 noviembre, 2015 a las 12:43 am #247144
Vaya, pues Horror debería ser más ambiciosa, creo yo.
Quizás no piensen en centrar su negocio en el trial. De lo contrario, no deberían ir tan flojillo. Con todos mis respetos al equipo, por supuesto.
-
20 noviembre, 2015 a las 1:13 am #247149
Me gustaría que ganara Busto, pero todavía le falta un poco. Mi apuesta:
Bou
Raga
Fajardo
Busto
Cabes
Casales
Dabill
Fuji
Yoyi(15)
Siderot(descalificado)Si Yoyi se apunta con la Fantic, a nada que corra 5 carreras califica entre los quince primeros del mundial. :blink: :blink: :blink:
A Siderot no le veo ni con la sherpa, acabaría mareando a los jueces e intentando imponer unas nuevas reglas, y al final no sabría ni lo que quería conseguir….. :lol: :lol: :lol:Un saludo.
-
25 noviembre, 2015 a las 7:10 pm #247266
Saludos compañeros, ahora tengo la duda de Beta, participará solo con Casales en el Mundial sabiendo que es complicado conseguir la victoria de una carrera o está tirándole los tejos a algún piloto para formar un equipo más fuerte. Casales ha demostrado ser un Sr. piloto y no se puede dudar en su sorpresa para este año pero pienso que Beta debería tener un equipo más completo. ¿ Que está ocurriendo con esta también prestigiosa marca ? ¿ está flaqueando ?. Saludos y mucho trial para todos.
-
25 noviembre, 2015 a las 11:24 pm #247270
Efectivamente amigo muchotrial Casales será el número 1 de Beta. Junto a él estará Loris Gubian que vuelve al mundial.
Creo que el año que viene es clave para el gallego en el sentido de ver si es un piloto capaz de estar con los tops y luchar por victorias y por eso la apuesta de Beta es clara. Vamos a ver si le respetan las lesiones porque la verdad es que no ha sido un año positivo para él. Además debe ser un poco fustrante comprobar como un piloto más joven y con menos experiencia como Busto haya obtenido mejores resultados.
Tampoco Beta tenía mucho margen de maniobra ya que no habían ningún top libre. -
26 noviembre, 2015 a las 12:46 am #247273
Hola compañero Zero, creo que Beta estaba desde hace tiempo al día de la salida de Fajardo, al igual de la terminación de contrato de pilotos como Ferrer, Cabestany o Raga y algunos más creo, por eso pienso en la oportunidad que ha dejado escapar Beta para seguir con seguridad con un equipo de más de un piloto entre los tops del mundial y aspirar a victorias, haciéndome la duda de si hay falta de presupuesto pudiendo ser el inicio de otro caso ¿ Gas-Gas ? ( sólo pregunto ). Esto sería un verdadero palo para los que amamos este deporte. Saludos y mucho trial para todos.
-
26 noviembre, 2015 a las 5:00 pm #247291
Ciertamente a mí también me extraña la falta de ambición de una firma como Beta en sus fichajes para 2016. Fueron ambiciosos con un Fajardo que se presumía podría desbancar o poner en aprietos a Bou y Raga, aunque finalmente no se cumpliesen estas espectativas.
Este factor debería haber empujado hacia una mayor ambición …. y si no lo han hecho, no se me ocurren más razones que:– ¿Falta de interés deportivo?
Imposible … el trial hoy solo vende motos para hacer deporte.
– ¿Polarización hacia otros sectores moto?
No parece que Beta esté volcándose en enduro, cross como hizo en otros tiempos
– ¿Restricciones presupuestarias?
Pues …. quizás si … al menos ésta la veo como «posible».¿Alguien conoce la situación financiera de Beta?
-
26 noviembre, 2015 a las 5:15 pm #247292
Supongo que no es un tema financiero. (¿quién lo sabe?)
La explicación es tan sencilla como extrapolable a cualquier otro deporte del motor,…y es que siempre hay más marcas que pilotos ganadores.
Ya ha pasado con Busto y ahora pasa con Fajardo,…el mercado de fichajes es soberano! – Pero de todas formas,yo creo que Beta ya hizo una apuesta de futuro con Casales y creo que es una apuesta ganadora a medio plazo.
Sería injusto con Casales pensar que Beta se ha quedado huérfana en el WTC (…Si Bou,Raga,Fajardo,Cabes y Busto ya están asegurados,…¿a quién ficharías para tu marca? – Yo lo tengo clarísimo! – Yo ficho a Casales!) -
26 noviembre, 2015 a las 8:29 pm #247298
Beta, bueno, Antonio Trueba, siempre ha sabido mirar entre los jóvenes y entresacar los que tenían potencial. Por citar unos pocos y que nadie se ofenda si me olvido alguno, Tarrés, Cabestany, Bou, Busto, Casales… La pena es que, salvo alguna rara excepción, todos se le van a otras marcas (especialmente Honda) cuando están maduros. Jeroni aún es joven, pero ya debe estar mirando por su futuro inmediato. Recalar en Vértigo, al lado de Lampkin, es una decisión coherente.
Por otro lado, no miremos sólo en el patio trasero. En otros países no se le da tanta importancia al campeonato del mundo, porque tienen más triales y, afortunadamente para ellos, una cultura de club que les hace disfrutar del trial de otra manera. Menos espectacular, pero más segura para las marcas. El Reino Unido, Italia, Alemania o la República Checa son bastiones de clubes de este tipo que aprecian mucho las motos florentinas.
Por tanto, dudo que se trate de un tema financiero o de falta de ambición. Más bien, todo lo contrario. Beta apuesta ahora por Casales, ¡y seguro que tiene ya a algún jovenzuelo en el punto de mira para cuando Honda fiche a Casales!
Un cordial saludo,
JM
-
27 noviembre, 2015 a las 10:45 pm #247317
A mi entender, Raga o Fajardo son pilotos de mayor caché hoy día que Jorge Casales.
Por otro lado, ojalá aciertes , porque deseo lo mejor para Casales y me complace que Beta tenga buena salud financiera.
Casales y Busto deben devolver vitalidad y juventud al trial CET -
27 noviembre, 2015 a las 11:45 pm #247320
Hola compañeros, entiendo por los comentarios de los que con su permiso considero amigos SIderot y JM, que Beta no ha realizado más fichajes y ha dejado escapar a Raga debido a su seguridad en que las cosas le van muy bien en sus factorías y no le es necesario tener una buena publicidad en el mundial de un piloto con altas posibilidades, teniendo así más seguridad de estar en el pódium, cosa que a las demás sea cual sea la marca le es necesario. Pues no entiendo el motivo de enfado de Beta en el fichaje de Busto y es que su enfado fue curioso.
También apuesto, en un futuro no muy lejano, en cuanto Fuji decida retirarse, el equipo Repsol fichará a Casales, pero bueno nunca se sabe, recordemos el caso Colomer de Montesa, fichó por Beta y al poco tiempo volvió a Montesa, o de Bilbao, cuando dejó Fantic ( antes había estado en Beta ) fichó por Beta y al poco se fue a Gas-Gas ( consiguiendo el campeonato de España ), para mi el motivo de ellos por fichar en otras marcas fue Lampkin, como creo que ocurrió con Bilbao-Tarres en el 92-93 en Gas-Gas ( falta de billetes para alimentar a dos pilotos de tantísimo nivel ) y casos como este seguro se han dado en la historia del TRIAL, debido a que este deporte no produce el suficiente dinero para los gastos que tiene.
Yo solo soy un «mojón» de aficionado y pienso sin poner en duda la sorpresa que puede dar Casales este año, como he dicho en otros comentarios, que Beta no puede bajar del pódium en el mundial, para mi seria poner la R de marcha atrás. Saludos y mucho TRIAL para todos.
-
28 noviembre, 2015 a las 10:40 pm #247330
Buenas tardes,
Por supuesto, tener un piloto en el podio te da cierto margen de ventas (lo que gana el domingo, se vende el lunes, decían). Sin embargo, hace más de 20 años, GasGas era la moto que más se veía en los triales y no tenían piloto puntero hasta que Bilbao pilló la chillona del 91. A Sherco le pasó algo similar hasta que ficharon a Freixa y, más adelante, a Cabestany.
Quiero decir con esto, que el mercado de trial, lo que verdaderamente da salud a las fábricas, no depende tanto del podio. De hecho, Teissier (el dueño de Sherco y Scorpa) expuso hace muchos años (2003, aproximadamente) la posibilidad de que Sherco se retirase del mundial ante la escalada de peligro en las zonas y el consecuente abandono de pilotos de nivel medio y, con ellos, de público. Finalmente, no ocurrió. Estoy intentando encontrar la noticia pero, después de tantísimos años, no doy con ella.
Un saludo,
JM
-
1 diciembre, 2015 a las 10:38 pm #247379
Benoit Dagnicourt ha fichado por Vértigo para volver al WTC. Será la cuarta vértigo en el mundial y además estará representada en los nacionales de los 4 paises más importantes en el mundo del trial: Fajardo en España, Dabill en Gran Bretaña, Moret en Italia y Dagnicourt en Francia. Bravo por el Sr Jané.
-
2 diciembre, 2015 a las 4:49 am #247382
«Los caminos del Señor son inescrutables».
Jesucristo fundó una de las mayores multinacionales subido en una burra,y su sucesor ahora va en «Papamóvil». – Si Jesucristo hubiera empezado sobre una moto de Trial habría defendido la misma frase ,(…una «ucronía»,en palabras de un pedante ilustrado).
A lo que me refiero es que,al final,no hablamos más que de diversas estrategias comerciales que pueden ser igualmente válidas.
En los años ’70 del Trial todos conocimos un maravilloso divorcio entre los señores Permanyer y el rebelde Paco Bultó. – Los primeros,fabricantes de generadores de gas,no tenían ni puta idea de motocicletas,pero supieron que uno de los «caminos inescrutables» era fabricar motos bellas que ganaran premios de diseño. – El segundo entendió que ganar carreras y subir al Podium era más importante que el «glamour». – Gas Gas siempre fué una «choni» ruidosa que le encantaba pasarse por los talleres,pero que siempre se ganó el corazón de los rebeldes más románticos y contestatarios,un implacable y barato «kalashnikov» que si no se encasquillaba era absolutamente letal. – Montesa ó Beta han preferido ser los exquisitos Mercedes ó BMW antes que los pasionales Alfa Romeo ó Ferrari. – Vértigo es la perturbadora seductora que te magnetiza sin todavía descubrir que puede ser frígida. – Las Sherco son como esas morenas raciales con las que nos quisiéramos casar por nobles,fuertes y cocinar bien,pero que no acaban de evitar que miremos a las rubias cañones. – Y la TRS es la forastera recién llegada que,aunque todavía no conocemos,nos simpatiza por su padre y por el hijo que la pilota.
«Los caminos del Señor son inescrutables».Cada marca esconde una estrategia,…en una vende su piloto y sus títulos,en otra la fiabilidad,la fiabilidad más los títulos,el mensaje subliminal de las carreras,la magia seductora de su imagen ó la caprichosa psicología de un comprador.
No existe la mejor moto,…solo existen compradores,…compradores que son susceptibles a los estímulos más inimaginables,…a los «inescrutables caminos del Señor»!
-
3 diciembre, 2015 a las 6:19 pm #247409
ZERO, 100% de acuerdo contigo. ganarán o no, pero allí estaran dándolo todo.
-
14 diciembre, 2015 a las 11:54 pm #247542
Los pilotos oficiales Gas Gas para el WTC 2016 serán Michael Brown, Matteo Grattarola y Franz Kadlec. Para el mundial junior cuentan con Arnau Farré y Jack Price.
Como pilotos semioficiales contarán con Tournour, Pedersen, Coquelin, Matejicek y el español Marc Riba. También van a apoyar al chavalín de 12 años y gran promesa mundial Hugo Dufrese.
Sorprende no ver en esta lista a Gabriel Marcelli. Quizás es que Beta Trueba está tras sus pasos. -
15 diciembre, 2015 a las 10:14 pm #247561
Pues un poco pobre la plantilla GG, pero dadas las circunstancias, al menos tendrán presencia que ya es importante.
Suerte para ellos. -
15 diciembre, 2015 a las 10:41 pm #247565
Después del potaje que han tenido demasiado están haciendo creo, pero lo bueno es que parecen correr nuevos aires sanos de dirección, haber si con el tiempo ( breve si fuera posible pls ) los volvemos a ver en lo más alto del pódium, pero eso lo sueñan todos los pilotos y marcas y se vende caro. Mi aplauso para esta nueva Gas-Gas que empieza rodando fuerte. Saludos y mucho TRIAl para todos.
-
16 diciembre, 2015 a las 6:48 pm #247580
Shepard va a correr con Montesa dentro de un equipo suizo,por lo cual JTgas ya no tiene a nadie en el Mundial.. :(
fin de la aventura JTgas? -
16 diciembre, 2015 a las 8:25 pm #247581
Uffff.
Demasiadas aventuras fallidas en un mercado tan pequeño y a la baja: Ossa, JTgas, Xispa ……
No digo que triunfen, que ojalá, pero o Vertigo y TRS se mantienen al menos dignamente en el mercado durante unos años o nadie se va a atrever a comprar algo que no sea Honda o Beta …. y con todo el criterio !!!! -
17 diciembre, 2015 a las 12:47 pm #247586
Shepard esta temporada a competido en el mundial en un equipo suizo junto a Noé Pretalli, no era piloto de fábrica Jotagas, por cierto Jotagas a renovado su pagina web.
-
4 enero, 2016 a las 11:10 pm #247933
Otra incógnita despejada hoy: el actual campeón del mundo junior Quentin Carles de Caudemberg cambia su Beta de toda la vida por Montesa. Será asistido por el importador de la marca en Francia y en principio correrá el campeonato francés, el europeo y dos pruebas del mundial.
Para mí ha sido una sorpresa este fichaje ya que pensaba que iba a fichar por TRS.Salud
-
4 enero, 2016 a las 11:51 pm #247936
Otra incógnita despejada hoy: el actual campeón del mundo junior Quentin Carles de Caudemberg cambia su Beta de toda la vida por Montesa. Será asistido por el importador de la marca en Francia y en principio correrá el campeonato francés, el europeo y dos pruebas del mundial.
Para mí ha sido una sorpresa este fichaje ya que pensaba que iba a fichar por TRS.Salud
Efectivamente, tenéis la noticia publicada en portada de Todotrial:
https://www.todotrial.com/es/noticias/item/4209-quentin-carles-de-caudemberg-ficha-por-montesa.html
-
10 enero, 2016 a las 11:04 pm #247998
Creo que la gran incógnita a día de hoy es lo que va a hacer Pol Tarrés. Todo apunta a que no seguirá en Sherco. En su facebook acaba de escribir que está a la espera de saber con que moto va a correr. ¿TRS?
-
19 enero, 2016 a las 5:51 pm #248179
Creo que la gran incógnita a día de hoy es lo que va a hacer Pol Tarrés. Todo apunta a que no seguirá en Sherco. En su facebook acaba de escribir que está a la espera de saber con que moto va a correr. ¿TRS?
Efectivamente, Pool se va a TRS con el Tío Jordi.
https://www.facebook.com/tarrespol/
casiacero
-
20 enero, 2016 a las 2:23 pm #248199
Si que no es mucha sorpresa Pol Tarrés en TRS, con la family.
-
-
AutorRespuestas
- Debes estar registrado para responder a este debate.