jueves, abril 18, 2024

ENHORABUENA A BUSTO, POR SU TRIUNFO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

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Mostrando 18 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #246970
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Pues lo dicho, enhorabuena y esperemos que cada vez suba uno distinto al podium, para así
      darle más emoción al campeonato

      Salúd.

      casiacero

    • #246976
      iker aguirre
      Participante
      • Total:38
      • Senior B

      Totalmente de acuerdo,cuantas mas alternativas ,más interesante será el Campeonato.Hay que felicitar al chaval,que a pesar de su corta edad ya es una alternativa real a los Monstruos como Raga,Fajardo Cabes o Bou..

    • #246979
      Paco335
      Participante
      • Total:463
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Enhorabuena a J. Busto. Por descontado al campeón Toni Bou, y no puedo dejar atrás a Raga por el magnífico campeonato que ha realizado. Ha estado «a un pelo» de sorprender a Bou.

    • #246987
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4102
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Enhorabuena a Busto y también pena de que Raga no haya conseguido el luchado campeonato. Todo esto sin demérito para Bou, conste.

    • #246991
      gorri
      Participante
      • Total:374
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Impresionante Busto, con 17 añitos y ya es un supertop. Destacar la diferencia de puntos con Cabes, Tarres, Casales, Gelabert……….

      Un saludo.

    • #246995
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Pues,entonces,queda desmontada,…ó,por lo menos,cuestionada alguna insinuación en el sentido de que el Trial de Elite y de Alta competición debería ser «suavizado» para hacerlo más accesible a «la media». (…Nunca la Cultura se baja al nivel del pueblo,…es el pueblo el que debe subir al nivel de la Cultura. – Nunca la alta competición debe bajar al nivel del amateur,es el amateur el que se debe aproximar a la alta competición)
      Un CET,ó un WTC no puede conceder ninguna tentación a la mediocridad. – Son competiciones extremas donde se baten los talentos,el entrenamiento programado y las excelencias. Donde los «muy buenos» se tienen que enfrentar a «los mejores».
      He discutido mil veces,que ésto no tiene nada que ver con nuestro mundo de aficionados y que,además,mientras más diferencia exista entre nuestro mundo de aficionados y este «círculo de élite» es una demostración de vigor y buena salud del Trial de Alta competición de cada pais (…sin que se entienda como una ofensa,se puede entender que el «subdesarrollo» del Trial venezolano no significa otra cosa que su campeón nacional tiene un nivel más cercano a sus aficionados que al altísimo nivel de un campeón español).

      En este Foro se ha defendido que el Non-stop sería una forma de «socializar» las dificultades para hacer más accesible el Trial de Alta competición a muchos más pilotos. – Y yo me alegro,profundamente,de que Jaime Busto empiece a demostrarnos que el talento no puede tener límites,y que «el mejor» siempre puede estar amenazado por nuevos talentos. (…el talento es como un trébol de cuatro hojas…No se ven,ni abundan,…pero existen!)

      ¡Enhorabuena Jaime! – ¡Enhorabuena Javi!
      (Hay sangre nueva en el Trial español para seguir en lo más alto)

    • #246996
      gorri
      Participante
      • Total:374
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      El año que viene cae algún podio en el mundial seguro!!!!!!

      Un saludo.

    • #246999
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Creo que somos muchos los que pensamos que correr con un poderoso equipo como el de Montesa
      les facilita bastante el llegar a lo más alto a sus pilotos oficiales, aunque ello no les quita su valía.

      Me gustaría que Toni Bou antes de retirarse, lo hiciese ganando carreras o un campeonato con alguna
      2t, da igual la marca, BETA, TRS, VERTIGO, SHERCO o la que él prefiera.

      Al Fuji creo que sería imposible verle con otra marca, tiene tatuado el logo de HONDA en la sangre, jeje

      Salúd.

      casiacero

    • #247010
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Enhora buena a Jaime, su equipo y su familia, todos ellos se merecen esta victoria y este subidón de motivación.

      Pues,entonces,queda desmontada,…ó,por lo menos,cuestionada alguna insinuación en el sentido de que el Trial de Elite y de Alta competición debería ser «suavizado» para hacerlo más accesible a «la media». En este Foro se ha defendido que el Non-stop sería una forma de «socializar» las dificultades para hacer más accesible el Trial de Alta competición a muchos más pilotos.

      No Siderot, no. Sigues sin pillarlo. Si Jaime Busto ha ganado este trial ha sido precisamente porque era un trial «suavizado» más sencillo que otros, con los 4 primeros en menos de 17 puntos. Si hubiese más difícil Bou hubiese arrasado y Busto no hubiese podido ganar. Por lo tanto se confirma la teoría de que si el trial es algo más suave hay más emoción y más posibilidades para todos, y por eso ha habido bastantes más participantes.

      No Siderot, no. Sigues sin pillarlo, no se ha defendido el Non Stop para socializar el trial, sino para darle una imagen más dinámica, de deporte de moto que atraiga a más gente, en lugar de deporte de bici, estático, parado, aburrido…

      Siempre aprovechas para meter tu banner publicitario. Este post debería quedar dedicado exclusivamente a dar la ENHORABUENA A JAIME!!!

    • #247012
      david gasull
      Participante
      • Total:645
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Otro que felicita a los que ocuparon el podium ayer en Cal Rosal. Los 3 estuvieron magistrales. Raga siempre pendiente de Bou estuvo líder hasta la zona más difícil, la zona 10. Allí se decidió el trial y el campeonato ya que Raga cometió 2 fiascos (uno de esos fiascos estuvo a punto de salvarlo y le hubiera dado el título) y Bou 1 fiasco y 1 uno. Entonces apareció Busto y dejó impresionado a todos con 1 uno y un espectacular cero.
      También tengo que decir que en la última zona que era indoor ocurrió otra vez la misma situación que pasó en el CET de Andorra. En aquella ocasión a Raga inicialmente le marcaron un fiasco pero inmediatamente protestó al juez de zona y le dió un cero que le sirvió para ganar el trial. Pues bien ayer Busto en la última zona le marcaron inicialmente un fiasco (hubiera acabado cuarto) pero las rápidas protestas surgieron efecto y le sirvió para ganar el trial. Lo que pasó es que justo cuando saltó del penúltimo obstáculo de la zona rompió la suspensión trasera y entonces a la desesperada atacó como pudo la última roca que tenía por delante. ¿Que pasó? pues que arriba estaba su mochilero y posiblemente ayudó a que la moto subiera.
      Con esto no quiero quitarle mérito alguno a la victoria de Busto; al revés me alegro enormemente que pilotos nuevos y jóvenes luchen con los tops eternos pero lo que me molesta es que la mayoría de jueces de zonas ante unos cuantos gritos o protestas de los TR1 y sus mochileros no sean capaces de mantener su postura inicial.

      Fajardo en su última carrera con Beta estuvo también muy bien y el que más me sorprendió fue Miquel Gelabert. Este chaval ha progresado mucho y de estar a la sombra de Arnau Farré ahora sin duda es el mejor piloto de la Federación. Ojo con él el año que viene.
      Mala la carrera de Cabestany que ya en la zona 4 llevaba 3 fiascos y también mala actuación de Casales que daba la sensación que tenía algún problema físico.
      Por lo demás me gustaría destacar 2 pilotos de la categoría junior con un inmenso futuro. Uno es el campeón Gabriel Marcelli y el otro el francés Hugo Dufrese. Para quien no conozca a Hugo deciros que solo tiene 12 años y además es un niño más bien bajo. Pues bien compitiendo con chavales de15 años ha acabado en el pódium. La verdad es que es todo un espectáculo verle en acción porque piensas que con lo pequeñito que es no va a subir grandes desniveles pero lo hace. Jamás he visto a un niño de esta edad hacer lo que hace él. Hay videos que circulan por la red que os aconsejo verles.

      Por último contestar a Casiocero que Bou no creo que cambie de marca en un futuro próximo pero estoy convencido que con cualquier otra moto estaría al mismo nivel actual. Solo tienes que ver lo que ha hecho Raga en estos 2 últimos meses con la TRS. Ha estado más cerca que nunca de Bou y hasta la última zona de la última prueba del CET ha plantado batalla.
      Muchos ceros.

    • #247013
      david gasull
      Participante
      • Total:645
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Tal como dice Yoyi si el trial hubiera sido más difícil para los TR1 Bou gana con la gorra. Y lo digo con todos los respetos y la admiración por cada uno de los tops. Ayer solo viendo el entreno de todos los pilotos antes de la carrera te das cuenta que Bou está todavía un paso por encima de los demás. Su nivel marca el límite de lo que se puede realizar en una moto de trial.

    • #247020
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Por último contestar a Casiocero que Bou no creo que cambie de marca en un futuro próximo pero estoy convencido que con cualquier otra moto estaría al mismo nivel actual. Solo tienes que ver lo que ha hecho Raga en estos 2 últimos meses con la TRS. Ha estado más cerca que nunca de Bou y hasta la última zona de la última prueba del CET ha plantado batalla.
      Muchos ceros.

      Yo pienso igual que tú ZERO y solo lo digo para silenciar a los compañeros que siempre han dicho que los del equipo Repsol
      ganan más facilmente gracias a que tienen una supermoto de 300,000 euros.

      Salúd.

      casiacero

    • #247025
      Jcmveterano
      Participante
      • Total:381
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Comparto plenamente el comentario con el que casiacero abre este hilo. Enhorabuena a Jaime, un nuevo hito en su fulminante trayectoria deportiva, y a buen seguro el año que viene nos dará muchas alegrías más a sus incondicionales seguidores tanto en el CET como en el WTC !

      Y, por suspuesto, animar a que entren más competidores de alto nivel para dar más emoción a estos campeonatos.

    • #247028
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Que no,»Yoyi». – Que debes leerte el estupendo reportaje de «zero»! – Que Cabes hizo 4 fiascos! – Que Raga hizo 2 fiascos! – Que Busto se cascó el único «rosco» de la zona 10! (…Y con ésto no quiero decir que con poco que se complique el Trial,Bou no hubiera sido el ganador)
      Si alguna motivación tiene Jaime Busto es que con sus 17 añitos puede competir y entrenar con el mejor piloto de todos los tiempos. – Busto es un gran piloto y ha tenido una enorme progresión porque no se arruga con el nivel estratosférico de sus compañeros de equipo. – La peor zancadilla que se le puede poner a un piloto como Busto es «amariconar» las dificultades de las carreras. – Esa filosofía «azucarada» de que si las zonas son más fáciles,los pilotos tendrían más ceros,les pondríamos el cielo más cerca y les haríamos sentir más próximos a Bou es la peor mentira para las ambiciones de un ganador! – El peor favor que se le puede hacer a los Miquel Gelabert,a los Gabriel Marcellí ó a los Hugo Dufrese es cortarle las alas de su inmenso talento con triales facilones que corten el techo de sus inmensas posibilidades. – Con esa «competición limitada» que tú propones estás castrando la excelencia de muchos pilotos que tienen derecho a buscar sus límites. – La Alta competición no puede ponerle límites al talento con esas intenciones maternales de «buenismo» para que los más débiles sigan teniendo sus oportunidades. – En las carreras de élite no pueden existir sentimientos de complacencia y de compasión (…La superioridad del ganador es implacable,y hasta cruel,con los rivales! – El deporte es el único contrato social en el que no está mal visto aplastarle la cabeza al contrario! – …Y la mayor motivación del perdedor es la siguiente oportunidad para destronar al mejor!)

      Esa filosofía «buenista»,que defiendes,no le gusta a ningún contendiente! – Cuando el joven Bou perdía con Cabes y con Raga se hubiera enfadado si no le hubieran permitido superarlos en las máximas dificultades!

      (Ya está bien de que «el mejor» se tenga que batir en la miel de los mediocres y no pueda demostrar que pertenece a «lo inalcanzable»!)

    • #247039
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Con esa «competición limitada» que tú propones…

      Una vez más recurres a tergivesar el sentido y palabras de todo aquel que debate contigo, como herramienta para tener razón.

      Pues no Siderot, pues no. Yo no propongo nada de eso que sólo tú dices, ni competición limitada, ni triales facilones ni demás invenciones que has puesto en mi boca y que jamás he dicho. Cansa ya un poquito tu estrategia «tramposa», la verdad.

      Yo defiendo triales a su nivel ADECUADO, exacto, perfecto, con zonas fáciles y zonas difíciles en las que marcar las diferencias, lo que siempre se ha llamado un trial SELECTIVO, en el que los que empiezan tengan opción de mostrar sus habilidades, motivarse, aprender, crecer y los de arriba tengan su opción de destacarse, marcar las diferencias e incluso recuperar errores. Eso es lo único que yo propongo, y eso se puede hacer con zonas Stop y también con zonas Non Stop, que acercan el trial más a la posibilidad de recuperar su atractivo, interés y crecimiento de mercado al transmitir una imagen de deporte de MOTO, activo, dinámico, y no de deporte de bici, estático y equilibrista.

      Por cierto, me he aburrido bastante viendo el vídeo del CET de Cal Rosal, acostumbrado a los vídeos del Mundial Non Stop, sinceramente el CET me parece cada día más aburrido y menos interesante.

      Y volviendo al tema: ENHORABUENA a Jaime Busto, porque está ahí arriba y sin duda seguirá creciendo y dando nuevas sorpresas.

      PD. Gracias a Zero por contarnos los detalles de este trial!

    • #247045
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Pues entonces estamos bastante de acuerdo. – No hay nada que discutir. – Yo también quiero triales SELECTIVOS (…que permitan la selección de los mejores!)
      Lo de que el Trial de Cal Rosal sea aburrido es una percepción muy personal,(supongo que «zero» se divirtió bastante y yo,cada que he ido me he divertido bastante). – Participaron 83 pilotos,…lo que pasa es que los que ya conocemos Cal Rosal sabemos que el recorrido siempre es el mismo y que las zonas se marcan en los mismos sitios,pero el lugar es precioso y el terreno es privilegiado para el buen Trial. – Lo que no sería muy proporcionado es comparar un Nacional con un Mundial.

    • #247047
      david gasull
      Participante
      • Total:645
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Si que es verdad que llevan bastantes años realizando el mismo recorrido y situando las zonas en los mismos sitios pero yo no lo veo como algo negativo. La organización es excelente y me alegro enormemente que el año que viene llegue el mundial a Cal Rosal ya que se lo merecen. Para el público es muy fácil de seguir en moto, mountain bike o caminando.

      Yoyi, la vida es así de curiosa y contradictoria porque lo que para unos es aburrido para otros es maravilloso. Entiendo que no gustara el stop antes cuando un piloto podía estar todo el tiempo que quisiera en una zona pero ahora no veo donde está el problema. Parece que todos los deportes tienen que ser dinámicos para gustar al público y eso no es así. Mira la popularidad que tiene el golf por ejemplo y ahí el público se pasa mucho más tiempo viendo a los golfistas preparando el golpe que no ejecutándolo.

      Yo lo que sí cambiaría del CET es la hora de salida de los TR1 y su orden. No entiendo que salgan tan tarde (en Cal Rosal el primer TR1 salió a las 12.30 y el último a las 13.20) y que primero salgan los Bou y Raga y los últimos sean los Moret, Farré o Noguera. En este punto pienso que hay que volver al sistema de toda la vida. Es decir que los TR1 salgan sobre las 10 y siendo los ultimos en salir los que tienen un mayor nivel. Creo que es más interesante para el espectador y la competición ver pasar cronologicamente a los pilotos de menor nivel a mayor nivel ya que de esta manera se valora más la dificultad, todos los pilotos tienen el mismo público y éste aplaude más. Con el actual sistema una vez pasan Bou y Raga que son los primeros en salir la mayor parte del público se va a la siguiente zona y dejan de ver el paso por la zona de pilotos como Busto, Casales o Pol Tarrés.

      En el tema de los triales selectivos para mí este trial una vez veías las zonas antes del paso de los pilotos para nada me parecieron fáciles. No me esperaba unas puntuaciones tan bajas de los 4 primeros. Exceptuando la zona 1 y la 3 todas las demás tenían su punto de dificultad y en todas ellas ví penalizaciones diversas que es de lo que se trata. También os digo que el tiempo tan bueno que hizo durante todo el día suavizó el nivel de las zonas. Nunca había visto el terreno tan seco ya que lo normal en esta época del año en Cal Rosal es que haya barro.
      Entiendo el punto de vista de Siderot pero claro si marcas un trial en el que Bou acaba con 50 puntos entonces los del top 6 hacia el final van a hacer un trial de algunos varios y el resto fiascos y eso creo que no es bonito para nadie. Creo que el trial perfecto tiene que ser aquel en el que hayan unas zonas asumibles para todos los pilotos y luego que hayan unas zonas de un nivel más alto que permitan recuperar posibles fallos.
      Saludos

    • #247116
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4102
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Por cierto, me he aburrido bastante viendo el vídeo del CET de Cal Rosal, acostumbrado a los vídeos del Mundial Non Stop, sinceramente el CET me parece cada día más aburrido y menos interesante.

      Coincido plenamente. Viendo el video te das cuenta que cuesta trabajo centrar la atención por la falta de dinamismo y continuidad en la acción. Es todo demasiado lento y parado para tratarse de un deporte de motor. La mayoría del público debió experimentar una sensación parecida porque se ve poquísimo poquísimo público incluso en las escenas de los top TR1. Si quitamos mochileros y pilotos, se nos queda el juez y 4 más contados … y todo esto contando con que todo el trial es de corto recorrido y muy cercano al nucleo urbano, accesible andando en bici , etc.

    • #247181
      Jcmveterano
      Participante
      • Total:381
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Pues bien ayer Busto en la última zona le marcaron inicialmente un fiasco (hubiera acabado cuarto) pero las rápidas protestas surgieron efecto y le sirvió para ganar el trial. Lo que pasó es que justo cuando saltó del penúltimo obstáculo de la zona rompió la suspensión trasera y entonces a la desesperada atacó como pudo la última roca que tenía por delante. ¿Que pasó? pues que arriba estaba su mochilero y posiblemente ayudó a que la moto subiera.

      Reconozco que salgo en defensa de Jaime por la amistad que tengo con él y su familia, y creo que no es justo la acusación de que «posiblemente ayudó a que la moto subiera».

      Yo no estuve personalmente en Cal Rosal, pero he visionado el video que ha publicado todotrial un montón de veces, y no veo que el mochilero ayudara a Busto (aunque tampoco puedo asegurarlo al 100% por el ángulo de visión). En cualquier caso, es clarísimo que no le ayuda a subir, como tú apuntas.

      Está ahí para prevenir una caída, nada más, y como Jaime se desequilibra al tocar con el carter la roca, parece que el mochilero detiene la caída, pero pienso que es el propio Jaime quien consigue restablecer el equilibrio con el carter y sacar la zona a cero. El juez inicialmente también pensaría que el mochilero le había parado (por la corrección que hace en la moto), pero supongo que después de reclamar, el juez se daría cuenta de que se había precipitado al marcar fiasco y corrigió correctamente (la duda siempre tiene que beneficiar al piloto según el reglamento).

      Hace años, a Adam Raga en el trial del CET de Pajares, en la última zona le picaron un fiasco porque se pasó el tiempo en décimas de segundo (yo estaba allí). No sirvieron para nada todas sus protestas y las de su equipo, y perdió el trial.

      Estoy de acuerdo que los jueces están sometidos a una presión muy fuerte, y que si no son expertos a veces se dejan influenciar, pero errar es de humanos y corregir de sabios, y es lo que hizo el juez en esta ocasión, en mi modesta opinión.

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