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17 septiembre, 2024 a las 11:51 pm en respuesta a: Futuro de Toby Martyn (retirado) … y futuro del Trial #360576
Hombre JM, celebro tu participación y aportación en este hilo.
Por doble motivo: celebro que expongas tu opinión y celebro también que esta opinión coincida en buena medida con la mía y seguro que la de muchos otros trialeros que empezamos con este deporte hace más de 40 años. Y celebro esto segundo porque hemos coincidido en el antiguo foro en docenas de discusiones, la mayoría de ellas técnicas, y de todos es conocido tu profundo conocimiento de este deporte … desde el último tornillo hasta el primer reglamento deportivo.Todo un placer saber de tí y lamentar que vayamos dejando de lado un deporte que nos apasionó. Es evidente que este hecho es un fenómeno de cierto calibre con claro fundamento, no se trata de un caso aislado ni de pocos casos aislados.
Un abrazo y, como siempre, mi admiración.
14 septiembre, 2024 a las 8:53 am en respuesta a: Futuro de Toby Martyn (retirado) … y futuro del Trial #360452Vaya, leo la entrevista con Bernie Schreiber (toda mi admiración … fantástico como pilotaba esa magnífica Sherpa 199a, la última – la 340 ya fue un parche incluso en cadena de montaje – y mejor Sherpa con sus 326,2 cc) tras escribir y abrir este hilo de opinión y me complace el hecho de que sus opiniones casan en gran medida con las mías.
Y algo debe saber Bernie de este deporte …. me parece a mí !!!
!!!si¡¡¡ Gracias Juanjo! gracias muchachos! disculpen si «no digo nada» pero siempre leo , pronto tendre otra moto de trial, un abraso a todos y recordarles que aca esta su casa en Mexico!, Juanjo! eres elalma de Todotrial! nunca nos dejes!!
En absoluto soy alma de nada Octavio.
Lo único que he hecho es participar activamente en los hilos técnicos para echar una mano a cualquier compañero y discutir en hilos deportivos y de reglamento aportando mi punto de vista siempre con completo respeto por los demás. No siempre todos han tenido ese mismo respeto, apertura de ideas, y exposiciones argumentadas, como seguro te consta (eres buen lector y seguidor del foro)La verdadera alma de Todotrial está en el propio Todotrial y su webmaster, entregado a la labor abnegada de informarnos puntualmente y obsequiarnos con estupendas entrevistas y reportajes. Hacer la mejor web de Trial de todo el mundo y además en español. Creo que es algo que los aficionados no estamos sabiendo valorar en su justa medida y aquellos que sí lo valoramos en su verdadera dimensión, quizás tampoco lo hemos expresado adecuadamente. Y me incluyo.
Un abrazo !!
Enhorabuena y a seguir disfrutando compañero.
Un abrazo !!Seguro que o has resuelto ya …
Puedes tener discos ligeramente deformados que propician ese arrastre en frío.
Puede ser que ese 10w40 sea excesivamente viscoso en frío y por eso tienes arrastre al arrancar.Puede ser que ocurran ambas cosas en distinta proporción y que , si los discos fuesen nuevos y estuviesen perfectos, la viscosidad 10w en frío no diese problemas.
Comienza probando un 0w40 y si no eliminas el problema, discos nuevos.
Si lo has resuelto, ilústranos para tomar nota !!
Un saludoBueno, comento en este hilo abierto a principio de temporada.
Deseaba mucha suerte a Jorge tras el difícil momento de la ruptura con Scorpa. Similar situación que la que se le planteó a Fajardo con Sherco.
Parece claro que ni los equipos Sherco/Scorpa funcionaron bien y que el material técnico no estuvo a la altura, bien por condicionantes del diseño/ingeniería inicial, bien por la puesta a punto para las carreras …. o ambas.Jorge ha organizado su propio equipo con ayuda de «zona cero» y TRRS y está llevando a cabo una muy buena campaña, tanto en CET como en TrialGP. EXCELENTE el podium logrado en el día 1 de Alemania.
Sinceramente pienso que estos resultados, partiendo de unas condiciones logísticas y económicas complicadas, no han tenido el eco mediático que de verdad merecen. En Arteixo (CET) he visto a Jorge muy motivado, bien acompañado por su equipo y ejerciendo liderazgo del mismo. Celebro que esas sensaciones positivas que percibí se estén concretando en este primer tramo de la temporada.
Pena no haber podido estar en Japón.
Ánimo y toda mi admiración !!
Gracias!!
Esta explicación ya permite entender lo acontecido en Japón con GG (único medio que es capaz de proporcionar una explicación, es justo reconocerlo … ni MARCA ni AS han sido capaces de aclararlo).
Imagino que GG en el futuro controlará mejor a sus subcontratistas, vista esta dolorosa experiencia. Técnicamente se entiende perfectamente la explicación. La pena está en las consecuecias para GG y casi diría que para el interés de TrialGP en este año 2024. Marcelli apretará, pero no deja de ser Honda Corporation …. todo quedaría en casa.Ahora bien, mi opinión es que veo a Toni cada día más fuerte … tremendo Bou !!
Seguimos atentos.
Darán con ello en el taller … cuéntanos finalmente cual ha sido el diagnóstico.
Yo habría empezado por comprobar el calibre de chiclé de baja, nº de aguja y posición de la misma.
Con eso comprobado, pondría bujía nueva.
Si así aún sigue fallando, sospecharía de la bobina de alta.A ver si hay suerte.
De acuerdo con las recomendaciones de Yoyi sobre la Fantic 200, realmente de unos 157 cc de cilindrada y motor Minarelli.
Personalmente me inclinaría por la Fantic 240, ya con 212 cc y motor propio de Fantic.
La 240 pesa muy poquito más pero aporta un motor más lleno en cualquier régimen y también con más potencia máxima. Algo menos manejable, pero también con un comportamiento algo más noble, estable y tolerante a errores.Cuestión de gustos y estilos de pilotaje. Si vienes de Sherpas y cotas 349 de la época, la 240 te parecerá muy manejable.
Suerte con lo que decidas.
9 mayo, 2024 a las 5:49 pm en respuesta a: Raga excluido del XTrial Ginebra 2024 – VERGONZOSO #357175Un abrazo compañero.
Me alegra saber que sigues pendiente del trial y que vas superando los problemas.
Verás, caracteres aparte, la no inclusión es por una modificación del reglamento que permite mayor arbitrariedad a la organización en detrimento de atender a los méritos reales de los pilotos. En el pasado fue Jorge Casales el mayor damnificado injustamente por estas medidas a ahora le toca el turno, tras nueva vuelta de tuerca, a Adam Raga.Sí creo que Raga es muy exigente con su equipo (amén de con él mismo), pero lo son también otros muchos TR1.
Esos 70 kg son algo optimistas.
Y desde luego los 84 kg de la rev3 es un dato que no he visto jamás. ¿Tienes la fuente del dato? Probablemente sea un error.
Dependiendo del año, se movían entre los 74-75 kg y los 72 kg de las últimas versiones (años 2006-2008).
Un par de kilos siempre pesaron de más las Beta, así en general.Si el dato fuese real, obviamente esos 14 kg claro que son mucha diferencia de peso.
81 kg pesaba la cota 311 de 1992 … también con bastidor Verlicchi de aluminio.En 2T y 4T supongo que estás mirando segunda mano.
Si te puedes permitir Beta, por calidad y fiabilidad, mejor.
Para excursiones, la fiabilidad y calidad de fabricación, son un plus.Suerte con lo que decidas.
Hola.
Aunque hay opciones derivadas de motos trialeras de 2T, para excursión a día de hoy yo apuntaría a motores 4T, más fiables, más eficientes termodinámicamente y más dulces de comportamiento.
Miraría las Beta ALP 4.0 como modelo versátil enfocada a caminos y sendas cómodas y también las Montesa-Honda 4Ride , basadas en la 4RT y mas enfocadas a caminos difíciles y verdaderas zonas de trial.Las opciones 2T de TRRS y Vertigo están bien con enfoque trialero bajos kilometrajes.
Como ves, todo depende de que tipo de uso vayas a darle y a que des prioridad.
Saludos
Idem en la tercera prueba XTrial en Francia: Bincaz (Sherco con inyección) por delante de Raga (Sherco con carburador).
Estaría bien entender que encuentra Raga que le impida usar el modelo con inyección. Ya he dicho que técnicamente resulta difícil cualquier argumento que finalmente no pueda ajustarse tocando los mapas de la ECU.
Añadamos otro dato interesante al tema del hilo:
Pues en la segunda prueba del mundial de X-Trial Bincaz (Sherco con inyección) ha quedado por delante de Raga (Sherco con carburador) …Saludos
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