sábado, julio 12, 2025

Presentación Bultaco Sherpa 350 199A y dudas

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico Presentación Bultaco Sherpa 350 199A y dudas

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
      fanfan
      Participante
        • Total:2
        • Senior B

Buenos días,

Lo primero presentarme, Soy FANFAN de Segovia, acabo de adquirir una Bultaco Sherpa 350 199A, es algo sentimental, mi padre compró una nueva en 1979, la tuvo 15 años. Es mi primera moto, pero en coches tengo bastante experiencia.

La moto arranca a la primera, pero no desembraga, aprietas la maneta, metes marcha y la moto mete un tirón y se cala. He probado a tensar la maneta y el cable, pero nada. Se puede regular de otra manera?? Me tiro al barro, y desmonto haber lo que veo??

No tiene instalación eléctrica, como tantas de la época, he comprado el faro y el piloto trasero, me hace falta el interruptor/mando de las luces. He visto varios por internet, pero no se cual lleva exactamente.

Gracias de antemano

Un saludo

foto moto

Juanjo-SrB
        Participante
          • Total:4155
          • 9 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★

Preciosa la 199A. En mi opinión, la mejor Sherpa jamás fabricada , por encima de la 199B de 6 marchas y 340cc. Tuve una 199A en 1979/80.

Embrague: ya habrás probablemente desmontado y te habrás encontrado con los discos pegados entre sí por lo que siempre gira el eje primario del cambio. Desmontar y limpiar bien con gasolina (son metálicos).

En cuanto a interruptores de luces, creo que llevaba algún modelo de gonelli, pero cualquiera te servirá

Saludos

• Esta respuesta fue modificada hace 1 semana, 1 día por Juanjo-SrB.
      Mostrando 1 respuesta al debate
      • Debes estar registrado para responder a este debate.
      X
      Ir a la barra de herramientas