Juanjo-SrB

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 2,926 a la 2,940 (de un total de 4,080)
  • Autor
    Entradas
  • Juanjo-SrB
    Participante
      • Total:4181
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

Desde luego si se confirma que la razón es un tema Federativo e interino de la Federación Valenciana de motociclismo, es inadmisible. Máxime en la situación precaria que vive el Trial.

en respuesta a: ¿Que se sabe de JOTAGAS? #264771
      Juanjo-SrB
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★

Vaya respuesta documentada y precisa !!
        Greeves, permíteme un halago: me asombra lo bien informado que estás en todos los aspectos y respecto a todas las épocas.
        Me asombra que sepas con este detalle la situación de la nueva Jotagas y que también conozcas, como contrapunto, las unidades de Sherpa 340 que preparó Reg May en Comerfords en 1983 como réplica de la moto de Vesterinen en SSDT !!!

Con toda humildad, Chapeau!

en respuesta a: MONTESA 300 RR o BETA EVO 4T #264770
        Juanjo-SrB
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★

Coincido con Casiacero. Probé, aunque hace años, ambos modelos y mientras la 4RT me pareció buena pero un poco decepcionante en motor, la Beta 300 4T (de aquella eran de fábrica y no comerciales) me impresionó en muchos aspectos, incluida la respuesta de su motor.

Salvo que mucho haya cambiado el panorama, yo me decantaría por la Beta.

en respuesta a: Proponed vosotros mismos la próxima encuesta #264769
          Juanjo-SrB
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★

Éso de que los aficionados al Trial sean todos viejos es bastante discutible. – Tan discutible como que en un WTC están corriendo 100 pilotos,en el CET de la Nucía corrienron 100 pilotos (sin los TR1), que en un Mundial de Féminas corren más de 50 chicas ó que el «Trial de Nens» tenga más de 50 chavales! – Hasta en los triales regionales la suma de Infantiles,Juniors y pilotos relativamente jóvenes,suman,en todas las categorías,casi la misma cantidad de veteranos.
            Otra cosa son las carreras de Clásicas y los foreros en las que la gran mayoría son maduritos. – Pero no olvidemos que de estos «maduritos»,también hay que diferenciar entre nostálgicos radicalizados y otros que se divierten con motos modernas,carreras de modernas y que se divierten con los más jóvenes con el Trial Moderno. – Los más radicalizados,(como «interzona» ó «Juanjo»),no ocultan,por ejemplo,una cierta nostalgia enfermiza por tener motos «aggiornatas» pero con apariencia de viejas,(…para entendernos,una carrocería de un Renault 4L ó de un Gordini,pero con el motor del Golf GTI VII y las suspensiones de un BMW M1) – Prefiero la autenticidad británica de «greeves» y su «espíritu Telford» ó la patología múltiple de «Yoyi» que demuestra su enfermedad por el Trial con una vieja Cota,una Fantic para hacer Non-stop ó una moderna TXT para hacer cambios en parado y llegar molido a casa!
            (Y por qué no mencionar a un reducido número de foreros como «zero»,»Koji»,»casiacero» ó yo mismo,que,legítimamente,han hecho una transición natural al Trial Moderno y que,como yo,prefieren las motos modernas para el Non-stop) – Mientras algunos siguen soñando con las «motos gordas»,yo,personalmente,creo que Mario Borrás entendió,con su proyecto de la Ossa TR-80,que «las motos de Trial tenían que ser más pequeñas y más ligeras» [Mario Borrás sic]

Post scriptum:
            «interzona»,si supieras leer entrelineas a «cocoloco» e interpretar su suspicaz y perversa ironía,le pondrías un -10 en su karma!
            (…yo,en cambio,no hago más que ponerle karmas positivos porque me divierten,profundamente,aquellos que,brillantemente,saben escribir todo lo contrario a lo que de verdad quieren decir;…»cocoloco» sabe mentir para decir la verdad!)

Que si que si, que tienes razón.
            TODOS los aficionados al trial somos mayormente muy jóvenes y cada vez más la pirámide muestra población más joven haciendo Trial.

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

en respuesta a: Proponed vosotros mismos la próxima encuesta #264760
            Juanjo-SrB
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★

O somos demasiado mayores, o aquí y al trial en global, le falta juventud.

Esto no es ningún descubrimiento tampoco. Y también se ha discutido hasta la saciedad.
              Los aficionados al trial somos viejos.

en respuesta a: Proponed vosotros mismos la próxima encuesta #264756
              Juanjo-SrB
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★

No, no pienso en 4RT ni Evos gordas y con asiento corrido. Quien ha hecho la propuesta es Interzona y solo él tiene la última palabra y la autoridad para sancionar que es lo que quiso decir exactamente con lo de «ADN de sherpas y cotas». Yo sólo me atrevo a interpretar y a dar mi punto de vista.
                Yo creo que ese ADN se traduce , al menos en parte, en motos con otro empaque y otra vitola, como eran las antiguas trialeras. motos que un profano deseaba tener porque «molaban» y eso no ocurre hoy en día. Y con el Nonstop «de verdad» se exigirían geometrías dinámicas diferentes más enfocadas a la continuidad de trazada y no a moverse en parado. Igualmente ocurre con las suspensiones. Pero es un tema difícil de regular, acotar y reglamentar.

En mi colegio, con 14 y 17 años, se nos caía la baba por ver una sherpa o una cota aparcada de algún alumno de COU. ¿Alguien ha visto alguna GG o alguna 4RT aparcada en un instituto o colegio? NO. Y si hubiese estado ahí aparcada, NADIE del montón de alumnos se habría parado a mirarla. Seguro.

A eso me refiero.

en respuesta a: Proponed vosotros mismos la próxima encuesta #264752
                Juanjo-SrB
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★

[quote=»interzona» post=337581]pregunta: «si se fabricaran motos nuevas con el adn de las Cotas, Sherpas y MARs, pero a la última en tecnología, las preferirias a las actuales?»

Muy interesante!!

Pues yo lo veo bastante absurdo. ¿Cómo es ese ADN pero con última tecnología? Se refiere a una moto ideal para zonas non stop pero que permita zonas modernas? Para eso ya existe la 4RT o las nuevas Beta Evo SS (SuperSuave). Se refiere a motos que se puedan usar de manera más polivalente? Para eso ya tememos la GG Contact o las versiones Long Ride?[/quote]

Yo al menos no lo entiendo así. Yo lo entiendo como motos de trial contruidas con todas las tecnologías actuales pero diseñadas para conducir con continuidad, más robustas, fiables y polivalentes que sirvan para correr triales bajo reglamentos Nonstop de verdad (reglamento que ha apuntado o demandado repetidas veces «Greeves») y a la vez recorrer largas interzonas y excursiones. Pero como máximos exponentes de competición. Esto mantiene mayor tirón comercial que versiones descafeinadas tipo cotas-T, alpinas, 4Rides o randonees, cuyo éxito de ventas nunca ha sido importante.

en respuesta a: Proponed vosotros mismos la próxima encuesta #264745
                  Juanjo-SrB
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★

pregunta: «si se fabricaran motos nuevas con el adn de las Cotas, Sherpas y MARs, pero a la última en tecnología, las preferirias a las actuales?»

Muy interesante!!

en respuesta a: Proponed vosotros mismos la próxima encuesta #264744
                    Juanjo-SrB
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★

Buenas, ahí va la mía…
                      Si tuvieras que comprarte una segunda moto, que moto sería?
                      A; clásica
                      B; moderna
                      C ; no me lo he planteado

De paso aclaro que en mi caso aún teniendo una sherco y una gas gas modernas, no puedo dejar de cojer, por lo menos una vez al mes, mi hondita TLR, por lo que quiero comentar que los dos típos de trial son igual de satisfactorios, y no están tan lejos en concepto

Un problema. Para poder interpretar con cierto criterio el resultado de esta encuesta falta un dato: saber qué moto o motos tiene el votante ahora ( clásica o moderna).

en respuesta a: derecho de imagen y trial #264740
                      Juanjo-SrB
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★

Os equivocásteis en escoger la moto !!!!
                        La 311 le daba 20 vueltas en calidad a la GG y era super manejable y muy fácil de mover, que era lo que más mirábamos en aquella época.

Bonitas fotos. Un saludo

en respuesta a: Principios del Trial #264739
                        Juanjo-SrB
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★

La única salida para el trial es recuperar el Trial-MOTO. Cualquier otra alternativa se queda en mero espectáculo, no en deporte sujeto a ser practicado y difundido. Y para ver y entender que esto es así, no hace falta especular, basta con mirar atrás.

en respuesta a: Proponed vosotros mismos la próxima encuesta #264737
                          Juanjo-SrB
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★

D-Ni te lo planteas: tu entras en TodoTrial, en las zonas ni de coña

Pues no sé cuál de estas dos alternativas es la más peligrosa …. !!! :evil: :evil:

en respuesta a: Proponed vosotros mismos la próxima encuesta #264735
                            Juanjo-SrB
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★

¿Crees que la difusión, popularidad y aceptación del Trial por parte del público actualmente ha mejorado con respecto a la que tenía en los años 80?

en respuesta a: Vídeos de los 90 Online #264726
                              Juanjo-SrB
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★

Fantásticos videos. Muchos ví en la época y muchos triales del estilo en vivo. Me ocurre como a la mayoría de los que vivimos y corrimos en aquella época: me paro a verlos por añoranza y por revivir recuerdos, pero para ser un deporte de motor, le falta mucho dinamismo y hay demasiadas paradas. No es un espectáculo ágil. Me llama a mí y me detengo a verlo por mis recuerdos, pero es difícil que algún profano emplee su tiempo viendo estos videos.

También coincido en que es necesario que RFME y Federaciones nacionales de otros paises aunen criterios y reglamentos y , además, deben hacerlo en la línea de mayor dinamismo. Recordemos que esto es un deporte de motor y que el aficionado quiere ver «andar en moto» y que ese mismo aficionado comprará motos para «andar en moto» y no para estar parado. Parece evidente y de perogrullo, pero un amplio sector de nuestro deporte, seguramente por falta de visión y exceso de endogamia todavía no lo ve.

Pero vamos, el hilo, en resumen, ENTRAÑABLE.

en respuesta a: Hidraulicos cota 349 #264592
                                Juanjo-SrB
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★

Seguramente 28 y 27,5 mm son lo mismo medido con más o menos celo. Me refería al paso de la hélice. Mide la distancia entre 2 espiras. A eso sumas 2 radios (4mm) y ya tienes el paso que son los mm de avance por vuelta de espira (360 grados). Que te diga Purser ese valor para su moto. Con esto ya sabrás seguro si los muelles son iguales y trabajan por tanto con la misma rigidez o constante elástica.

De nada y suerte de nuevo.

Viendo 15 entradas - de la 2,926 a la 2,940 (de un total de 4,080)