Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Pues vaya casualidad.
Yo he encontrado la imagen hace unos años en internet y la he usado en el antiguo foro y ahora.
Con todo mi respeto hacia el propietario.Saludos.
Estupendo reportaje y desde mi modesto post, enviar al compañero Joan Solé Rovira mi admiración y reconocimiento por su proyecto y por su trabajo.
Realmente con todo lo que nos cuenta las ventajas son muy grandes sobre cualquier motor térmico en cuanto a potencia máxima y especialmente par a régimen muy bajo. También en mapas de comportamiento y control y adaptación rápida y flexible de los mismos. EL único gran problema es el peso de 81Kg (como una cota 311, una Beta Zero o motos de los 90). Y dentro de estos 81Kg, esos 40Ah de batería a 58V y con un peso de 13Kg apenas acumulan la energía de 200g de cualquier hidrocarburo. Como el rendimiento del motor eléctrico es muy muy superior al térmico (pongamos 99% para el eléctrico frente a no más de un 20% para el térmico en modo trial) podemos decir que esos 200g de hidrocarburo se ponen en aproximadamente 1 litro de gasolina … 800g de energía en gasolina frente a 13Kg. Ahí está , todavía, el problema de la tracción eléctrica.Esto vale para el trial y para los automóviles. En bicicletas si empieza a resultar interesante.
Nuevamente, mi felicitación a Joan Solé y a Todotrial. Creo que artículos como este y la posterior discusión en hilos como el presente dan prestigio y altura técnica a esta web. Esa es al menos mi humilde opinión, que me corrija Yoyi.
Un saludo a todos.Estupendo reportaje y desde mi modesto post, enviar al compañero Joan Solé Rovira mi admiración y reconocimiento por su proyecto y por su trabajo.
Realmente con todo lo que nos cuenta las ventajas son muy grandes sobre cualquier motor térmico en cuanto a potencia máxima y especialmente par a régimen muy bajo. También en mapas de comportamiento y control y adaptación rápida y flexible de los mismos. EL único gran problema es el peso de 81Kg (como una cota 311, una Beta Zero o motos de los 90). Y dentro de estos 81Kg, esos 40Ah de batería a 58V y con un peso de 13Kg apenas acumulan la energía de 200g de cualquier hidrocarburo. Como el rendimiento del motor eléctrico es muy muy superior al térmico (pongamos 99% para el eléctrico frente a no más de un 20% para el térmico en modo trial) podemos decir que esos 200g de hidrocarburo se ponen en aproximadamente 1 litro de gasolina … 800g de energía en gasolina frente a 13Kg. Ahí está , todavía, el problema de la tracción eléctrica.Esto vale para el trial y para los automóviles. En bicicletas si empieza a resultar interesante.
Nuevamente, mi felicitación a Joan Solé y a Todotrial. Creo que artículos como este y la posterior discusión en hilos como el presente dan prestigio y altura técnica a esta web. Esa es al menos mi humilde opinión, que me corrija Yoyi.
Un saludo a todos.Sí. Manuel Soler es inconfundible.
Foto de su fantástica victoria en Mura , WTC España 1981 con la 349 blanca:
Attachments:Sí. Manuel Soler es inconfundible.
Foto de su fantástica victoria en Mura , WTC España 1981 con la 349 blanca:
Attachments:Pues sí, Manuel Soler tenía un pilotaje y una finura increibles.
Yo recuerdo uno de sus últimos triales CET en ’82 u ’83, que no terminó por cierto, sobre la primera Merlin DG3. En aquella época se empezaba a parar en zona gracias a los Michelin X1. Pues tras montones de fiascos, tops incluidos, Manuel Soler se marcó un cerazo conduciendo todo seguido y con un tacto de gas y finura de ciencia ficción. Que bueno era Manuel Soler !!!¿Cómo no te iba a marcar ver a todo un Manuel Soler?
Una portada de las que «gustan a mis amigos» para homenajearlo: (victoria en WTC Finlandia 1979).
Attachments:Pues sí, Manuel Soler tenía un pilotaje y una finura increibles.
Yo recuerdo uno de sus últimos triales CET en ’82 u ’83, que no terminó por cierto, sobre la primera Merlin DG3. En aquella época se empezaba a parar en zona gracias a los Michelin X1. Pues tras montones de fiascos, tops incluidos, Manuel Soler se marcó un cerazo conduciendo todo seguido y con un tacto de gas y finura de ciencia ficción. Que bueno era Manuel Soler !!!¿Cómo no te iba a marcar ver a todo un Manuel Soler?
Una portada de las que «gustan a mis amigos» para homenajearlo: (victoria en WTC Finlandia 1979).
Attachments:Otra portada IMPENSABLE para los más jóvenes (o para los cegatos …):
El hecho de fichar a un piloto, también era portada … mientras ahora ni ganar un mundial WTC te concede más que una pequeña reseña en una esquinita y gracias.Attachments:Otra portada IMPENSABLE para los más jóvenes (o para los cegatos …):
El hecho de fichar a un piloto, también era portada … mientras ahora ni ganar un mundial WTC te concede más que una pequeña reseña en una esquinita y gracias.Attachments:Lo que es cierto es que la limitación de peso mínimo, a fecha de hoy, es a Honda a quién más favorece.
Lo digo por su influencia en normativa FIM, ya apuntada en este hilo.Lo que es cierto es que la limitación de peso mínimo, a fecha de hoy, es a Honda a quién más favorece.
Lo digo por su influencia en normativa FIM, ya apuntada en este hilo.7 septiembre, 2017 a las 12:43 am en respuesta a: Propuesta encuesta: Hacia donde crees que irá la práctica del trial aficionado no competitivo? #269268Como he dicho en mi primer post de este hilo, yo voto «áreas específicas», aunque tal y como dijo Tr_classic, la opción de «dejarlo» (no incluida acertadamente en la encuesta) será quizás la más numerosa.
7 septiembre, 2017 a las 12:43 am en respuesta a: Propuesta encuesta: Hacia donde crees que irá la práctica del trial aficionado no competitivo? #272978Como he dicho en mi primer post de este hilo, yo voto «áreas específicas», aunque tal y como dijo Tr_classic, la opción de «dejarlo» (no incluida acertadamente en la encuesta) será quizás la más numerosa.
El nombre del fichero da una pista: «Trial-penya-10xhora-j-ventura.jpg»
De todas formas, forevertrial juega en otra liga. Menos mal que muchas veces da pistas en lugar de dar la solución !!
El nombre del fichero da una pista: «Trial-penya-10xhora-j-ventura.jpg»
De todas formas, forevertrial juega en otra liga. Menos mal que muchas veces da pistas en lugar de dar la solución !!
-
AutorEntradas