lunes, mayo 27, 2024

Discos freno «floreados»

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Mostrando 10 respuestas a los debates
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    • #272414
      Desaix
      Participante
      • Total:222
      • Veterano A
      • ★★★★

      Hola;

      Mas que nada para animar el foro y salirnos del monotema de los que siempre hablan de «su libro»….

      He comprado un segundo juego de ruedas (usadas) para tener neumático nuevo para las carreras y arañar menos las originales en el dia a dia.

      Tienen discos «floreados», las de mi moto (2016) son normales.

      Alguien que los tenga aprecia alguna diferencia, ¿realmente se nota?

      ¿Más frenada, Calentamiento, tacto, mejora en mojado?

    • #272415
      Jarrieta
      Participante
      • Total:433
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      En la página de Galfer Usa, en pestaña Technical, en FAQ, la pregunta Why the wave® pattern? te lo explican, te aporto la dirección de enlace:

      http://galferusa.com/technical/faq#wave

      Hay varias preguntas/respuestas interesantes.

    • #272423
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4111
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Interesante: mejorar la evacuación del calor generado …. en trial, ya dudo que alguien lo haya «notado» de verdad ….

    • #272434
      JM
      Participante
      • Total:223
      • Veterano A
      • ★★★★

      Buenas tardes,

      Cuando las máquinas de corte computerizadas se hicieron asequibles empezamos a ver discos con formas extrañas y el márquetin se encargó del resto. Si lo cierto es que dos motos exactamente iguales, dos unidades consecutivas, no frenan igual… todo lo que teoricemos se cae ante la práctica. Lo más importante, en este orden es que:

      – Los discos no estén alabeados
      – No estén marcados con surcos ni muy gastados
      – Estén perfectamente alineados con la pinza
      – No chillen (aún recuerdo a Cabestany estrenando discos de estos en Linares… ¡no veas el cante!)

      Dadas las condiciones anteriores, si las pastillas no están contaminadas y los discos están desengrasados, suponiendo que el sistema hidráulico esté bien, casi cualquier disco moderno frena igual de bien en trial. Después están la psicología y las paranoias…

      Un saludo,

      JM

    • #272435
      Desaix
      Participante
      • Total:222
      • Veterano A
      • ★★★★

      Joderrrr, saco un tema en el foro, me respondeis super bien documentados y recupero al JM para el foro.
      Ya me quedo contento, solo me faltaba Siderot diciendo algo…. pa estropearlo :evil: :evil: :evil:

    • #272437
      Jarrieta
      Participante
      • Total:433
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Lo de chillar es un problema común en algunas Shercos, principalmente antiguas, de hecho conozco alguna monta discos de otras marcas delante.

    • #272458
      JM
      Participante
      • Total:223
      • Veterano A
      • ★★★★

      Buenas tardes,

      El propio Paxau me dijo en Linares, ante mi observación, que «a Albert le gusta que chillen los frenos…». No se lo pude preguntar a Cabes al final del trial (que por cierto ganó, y de premio le dieron su peso en aceite virgen extra de la zona), pero creo que tal vez opinara otra cosa.

      Los de mi beta son chillones, también, sobre todo cuando se calientan un poco y, entonces, dejan de morder (aparte del molesto ruido). Creo que, al ser un poco más finos que los NG, son proclives a este problema. En cuanto pueda –no tengo mucho tiempo ahora– los cambiaré por unos que andan por aquí (creo que es uno delantero de GG y otro trasero de 4RT, taladrado…). A ver…

      Un saludo,

      JM

      P.D. Perdonad si no pincho en los botones de gracias, karmas, gustos, etc. pero es que no me aclaro mucho y prefiero no liarla.

    • #272459
      Jarrieta
      Participante
      • Total:433
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Algunos chillidos y crujidos se pueden eliminar, simplemente aplicando una fina capa de grasa de cobre al montar las pastillas, en su cara trasera, con cuidado de que no se manchen los ferodos y el disco.

    • #272462
      wr250
      Participante
      • Total:770
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      En el Motocross también pasamos por esto… Los discos floreados que según marketing evacuan mejor el calor y el barro. La pista de frenado es más pequeña pero al ser más agujereados por lógica, evacuan más el calor. Por otra parte, desde que las pastillas de freno no usan amianto… Cantan todas!!!

    • #272467
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4111
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Cierto, desde que se dejó de usar amianto, los materiales de fricción creo que todavía no han alcanzado el nivel de prestación que tuvieron.
      Hay que seguir trabajando en ello.

    • #272584
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Algunos chillidos y crujidos se pueden eliminar, simplemente aplicando una fina capa de grasa de cobre al montar las pastillas, en su cara trasera, con cuidado de que no se manchen los ferodos y el disco.

      Ayer estuve con un cliente que hace motocross y me conto la solucion que aplican para evitar que chillen los discos y para que muerdan mejor las pastillas. Me decia que le echaban salfuman al disco para que limpiara bien y de paso quitara el pulido al disco que se hace por la friccion con las pastillas.
      PArte de razon tenia, en las enduros y cross tienen mas pastilla que nuestras trialeras y el requerimiento que necesitan de los frenos es diferente al nuestro. Lo malo que tiene este metodo es que te comes las pastillas mucho antes y el disco con este sistema lo acabas dejando fuera de medida muy pronto.

      OJO!!! lo cuento como anecdota, NO LO HAGAIS.

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