lunes, mayo 6, 2024

Centrar radios beta evo

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Mostrando 21 respuestas a los debates
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    Respuestas
    • #268823
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      Un saludo, rompi 3 radios traseros, los compre y los puse. La rueda quedo bastante bien pero cada poco tengo que apretarlos y siempre bajo con alguno medio suelto. Estan todos apretados, unos mas que otros segun lo que pidan, pero todos tienen un punto de dureza.

      ¿Porque se desaflojan? estan poco apretados? Gracias.

    • #268824
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      No se cargaron las fotos.

    • #268826
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★
    • #268828
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★
    • #268865
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4106
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Hola. Pon loctite en las roscas para evitar que se aflojen por uso y vibración.
      Lo de que «están más apretados unos que otros según lo que pidan» ya indica que esa rueda no está bien radiada o centrada. Todos los radios iguales de cada lado deberían llevar igual tensión. Yo la llevaría a un especialista, porque sino vas a estar cambiando uno o dos radios por salida constantemente. Por experiencia te lo digo.

      Suerte.

    • #268874
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      Un saludo, saque un video pero tiene 84megas y no me deja meterlo.
      Si le hecho loctite, luego ala hora de soltarlos , saldrian bien? O habria que romperlos? Gracias.

    • #268878
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4106
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Salen sin problemas.
      Loctite fijador de roscas, no cualquier loctite (hay cientos de productos). Loctite 243.

    • #268883
      wr250
      Participante
      • Total:770
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Lo que te dice juanjo… Llévalas a centrar. Se meten en una especie de esfera con unos contrapesos y se va radiado desde una base en sentido siempre igual. Tocando el poco de rosca que le toque a cada uno. No es sencillo ni fácil. Pero sale más a cuenta que chapucear y acabar con pegamentos

    • #268885
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Hola a todos,

      aqui publique un tutorial de como radiar una rueda, asi que parte del trabajo que te queda por hacer lo puedes leer aqui

      https://www.t3moto.com/2016/06/04/radiado-de-una-rueda/

      Como te dicen, la rotura de radios es porque la tienes descompensada de tensiones en los radios. Todos los radios tienen que tener la misma tension.

      Tienes que montarlo en un centrador, que es una horquilla que te puedes fabricar tu. Fijala por ambos extremos sobre el eje, para que no se mueva y asi le fijas la distancia. Por un testigo en forma de brida de plastico (las presillas o correillas que usamos en las motos), lo fijas el la horquilla centradora y la pestaña no la cortes, o cortala hasta una medida que te marque la llanta. Gira la rueda y asi comprobaras si va centrada.

      Aprieta poco a poco los radios que esten flojos hasta dar con la tension. Gira la rueda para ver que no se descentra. En fin, que el tutorial te lo puedes leer y asi no aburro al personal. No es dificil, paciencia es lo unico que necesitas.

      Suerte

    • #268991
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      Un saludo. Las fotos son de la horquilla que use para centrar. Ha quedado bastante bien centrada aunque tiene un golpe la llanta y cuando cambie la cubierta ya lo sacare. Ahora me ha salido otro problema o no se si es cosa mia pero me da la sensacion de que el disco de freno no va centrado con la pinza, no roza pero esta mas hacia un lado que al otro. Se supone que el centrado de la rueda no tiene nada que ver con el buje o eso tengo entendido. ¿ Que puede ser?El disco de freno es nuevo.

    • #269005
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4106
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      En efecto, centrado de rueda y buje no tienen nada que ver y el primero no afectaría al paralelismo entre buje-disco y pinza.
      Es complicado de verificar que estén trabajando en el mismo plano o planos paralelos. Yo creo que puede ser un mero efecto óptico y todo podría estar bien. Si los planos no fuesen paralelos, aparte de rozar ligeramente, el giro de la rueda iría separando los pistones más de lo habitual y a la hora de frenar notarías que necesitas bombear líquido para poder frenar.

      Compruébalo y si no es así (frena bien y a la primera sin bombear) la conclusión es que es mero efecto óptico.
      Si el basculante no está deformado y todos los casquillos del eje están correctos, rueda y pinza tienen que ser paralelos, esté como esté de descentrada, aparaguada o ahuevada (los 3 defectos posibles) tu llanta.

      Suerte

    • #269009
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Hola Cris, me alegro que te haya quedado bien el radiado de la rueda, como habras podido comprobar, siguiendo un orden y con paciencia no es complicado. Ya ni te digo cuando lleves hechas unas cuantas mas, en una hora como mucho te has hecho las dos.

      Respecto a enderezar la llanta, anda con cuidado porque estamos hablando de aluminio y se agrieta. Supongo que ese llantazo es por la manera que pilotas, yo no la enderezaria porque el siguiente episodio sera que rajes la llanta con otro golpe que le des.

      En cuanto al disco trasero, pues si que parece que este un poco descentrado respecto a la pinza. Comprueba el estado del casquillo separador de la rueda trasera, y comprueba tambien si esta centrado el rodamiento de la rueda trasera por el lado del disco. Quizas al montar el rodamiento se atraveso un poco y eso marca esa pequeña desviacion al casquillo y lo transmite al disco.

      Quizas no llegue a tanto y sea que el casquillo no asiente bien por la parte que mire hacia la pinza, o no este del todo plano. Yo me inclino mas por ese lado.

      Comprueba esos aspectos que te digo y asi la moto frenara mejor de atras.

    • #269337
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4106
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      ¿Como acabó esto?
      ¿necesitabas bombear para frenar o no?

    • #269430
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      Un saludo, gracias por responder. De momento va bien, frena bien y no queda frenada la rueda, era mas que nada el efecto que hace el disco en la pinza de freno que no esta centrado del todo. Cuando desmonte mirare lo primero los rodamientos de la rueda, aver si estan bien metidos en el hueco de buje, los casquillos tienen buena pinta, no tiene roces ni desgastes. Cuando cambie la cubierta sacare los golpes que tiene la llanta porque son para adentro y no puedo sacarlos, los interiores los saque con el martillo plastico y una tablita. Lo del loctite mano de santo, lo heche y ha quedado bien, gracias.

    • #269431
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      Hay alguna manera de colgar videos largos( 84 megas) en este foro?

    • #269589
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★


      Un saludo, asi quedo la rueda. Creo que esta bien centrada pero la llanta tiene golpes y por eso baila.

    • #269595
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      hola Cris,

      segun veo tu llanta con el testigo de las presillas, esta bien centrada. Buen trabajo!

    • #269607
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4106
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Genial.
      Pero recuerda que el centrado de la llanta no tiene que ver con el paralelismo entre pinza y disco
      Si no tienes que bombear al frenar, significa que todo está bien y que el supuesto no-paralelismo es mera apreciación óptica pero no real.
      Suerte.

    • #269814
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      Un saludo, solte la rueda, revise los casquillos y los rodamientos y parece que todo esta bien, lo unico que uno de los rodamientos parece que entra mas que el otro en su alojamiento del buje (como medio centimetro), y creo que por eso el disco no va centrado. He metido una arandela de medio centimetro entre buje y disco de freno y va en el centro. Al soltar la rueda uno de los pistones de la pinza salia mas que el otro, la moto frenaba bien pero ahora salen los dos lo mismo.

    • #269816
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4106
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Vale, si has tenido que suplementar con una arandela el asiento de un rodamiento, el paralelismo no se modifica. Has trasladado paralelamente el disco hasta centrarlo en la pinza. Perfecto y me alegro que todo resuelto.

      Un saludo.

    • #269823
      Alfredo A
      Participante
      • Total:164
      • Senior A
      • ★★

      El centrado del vídeo se ve perfecto, Enhorabuena

    • #270560
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      :)

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