Juan PEREZ CABRERA

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    • #250304
      Juan PEREZ CABRERA
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      • Senior B

      Lamentablemente la moto de trial eléctrica esta prohibida exactamente igual que la moto con motor a explosión. Asi que aunque sea todavía mas injusto es igual de ilegal. Asi que no es ninguna solución.

    • #250260
      Juan PEREZ CABRERA
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      • Senior B

      Estoy totalmente de acuerdo con vosotros.
      El problema de la moto de trial es la falta de autonomia y el equipo eléctrico no apto para circular.
      Por eso no ves ni una moto de trial por las calles ni los domingos. Y lo que no se ve se olvida y ademas hoy en dia lo que no se ve no existe.
      Podemos ver hoy el reportaje de Motegui donde las motos de trial tienen que llevar lastre en modo de barras de plomo para llegar al peso mínimo reglamentario. Si en lugar de 2 litros de autonomía las motos de trial tuvieran 4 y medio el peso añadido seria de unos pocos gramos. Si en lugar de llevar esos faros que alumbran menos que una vela se pusieran con la tecnología led actual unos faros legales con el intermitente integrado y resistentes a golpes el aumento de peso igual ni se notaba. Y si en lugar de llevar una instalacion eléctrica de risa se pusiera una instalación eléctrica a conciencia a prueba de agua con esos faros legales estaríamos hablando de 100 gramos de aumento de peso.Hoy en dia hasta los cascos empiezan a llevar luces…… Lo mismo podemos decir de un sillín con un acolchamiento reducido y de material poroso con pesos ridículos.De todo esto tenemos ejemplos en el ciclismo donde todos estos materiales se usan hace décadas y su peso se mide en gramos. Estamos hablando de civilizar la moto de trial, de hacerla en consecuencia visible. Y de hacer obligatorio su uso en competición para que no venga el pro de turno y se quite 200 gramos y de paso nos deje con cara de pobres domingueros al resto de los mortales. Entonces volvería la posibilidad de que un chaval de 16,17,18 se compre su primera moto y elija una de trial porque le permite moverse entre semana con ella en recorridos medios y pasarlo bien con ella los fines de semana.
      Hoy en dia no puedes ver una moto de trial ni en los triales donde seguirlos esta prohibido como no sea andando.

    • #248958
      Juan PEREZ CABRERA
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      • Senior B

      Hola, acabo de ver en el artículo de la FVM que para participar en las pruebas del campeonato vasco además de la licencia hay que tener seguro privado para la moto este matriculada o no.
      Sabéis alguno si ese requisito también es para los pilotos con licencia de otras comunidades?
      Yo llevó 2 años disputando pruebas del vasco y no me han pedido seguro.
      Un saludo.
      ………………………………………………………………………………………………………
      Pues esto es muy preocupante francamente. Si lo que pretende esta federación es que tu seguro privado te cubra en caso de accidente en un recorrido que utilice vías publicas sean urbanas o de monte vamos apañados. Por que en una competición me temo que no te cubre ningún seguro privado de los que se comercializan , Osea que pagas dos seguros y lo mas seguro es que estas vendido y sin coberturas. No se. Que me expliquen a ver el cachondeo de inflarte a seguros para nada.

    • #248708
      Juan PEREZ CABRERA
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      Gracias Casiacero. Lo veremos en casa.

    • #248427
      Juan PEREZ CABRERA
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      • Senior B

      No estoy de acuerdo en que cuantos mas seamos mas caro serán los seguros y todo lo demás, en absoluto. Todo lo contrario. Cuando somos menos de 35 se suspende la prueba pues empieza a ser deficitario el tríal. Y cuando éramos 110 en un trial no había mas ambulancias, ni mas bebida, ni mas comida, vamos…., a veces ni agua.Tampoco había mas zonas. Al reves, 8 zonas y 3 horas y media para hacer las tres vueltas y a darse codazos en las colas de las zonas.
      Por otro lado tengo que decir que el discurso ese de que tenemos un seguro de lujo que lo cubre todo es un discurso falso. Puede haber seguros peores, pero el seguro de la federación de motociclismo están cutre que no cubre los entrenamientos privados salvo que sean los 3 o 4 organizados por clubs pasando por la caja de la federación. En cualquier deporte, ciclismo por ejemplo, estas cubierto cuando entrenas aunque sea solo. Y que decir de las ambulancias donde no hay medico y por tanto no te pueden dar ni dos puntos de sutura porque no están autorizados. Eso lo puedo entender pero es inaceptable que no tengan ni tirastrip o similar que es como una tirita que hace las veces de sutura. Luego pasa que vas al hospital y no te pueden dar puntos porque han pasado tantas horas que la carne se ha macerado con la sangre y los puntos no agarran.
      Asi que menos discurso de que tenemos un seguro de lujo, dejemoslo en regular tirando a cutre.

    • #248355
      Juan PEREZ CABRERA
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      Ademas de las subidas de licencias también nos han subido los precios de las inscripciones.
      Esto no nos lo contaron al sacar la licencia!!!!
      Las federaciones no están ayudando al trial precisamente con estas medidas.

    • #247235
      Juan PEREZ CABRERA
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      • Senior B

      Para mi Pedro y Paco T3Moto son dos de los tíos mas honrados y mas majos que se pueden encontrar en el panorama trialero
      de toda España. Es realmente dificil tener un problema con cualquiera de ellos. Son todo amabilidad y buen rollo. Por eso tienen el éxito que tienen. Apasionados del trial que te puedes encontrar hasta en Santigosa o Arinsal .
      Este domingo organizan un trial y te invitan a barbacoa todo por 25 euros ….Y de estos hacen 5 al año. Seguro que no son perfectos pero si tienen un error seguro que responden solucionándolo.
      Un abrazo a los dos.

    • #226564
      Juan PEREZ CABRERA
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      Antonio. La proxima vez que vayas avisa y aparecemos 10 0 12 mas. Un abrazo

    • #225946
      Juan PEREZ CABRERA
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      DIOS MIO!!!!! ¿TANTO CUESTA CAMBIAR A MONTESA HONDA LAS BARRAS POR UNAS NUEVAS A LOS CLIENTES AFECTADOS???
      INCREIBLE !!!!

    • #225380
      Juan PEREZ CABRERA
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      Interesantes respuestas. Muchas gracias a todos.
      Yo actualmente llevo 9×44 y el problema es que no estira nada y en algunas zonas tengo que poner segunda.
      Saludos

    • #225351
      Juan PEREZ CABRERA
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      Interesantes fotos. Cuando podais no enseñais mas.

    • #225333
      Juan PEREZ CABRERA
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      No nos conocemos personalmente Basi4rt. Hace poco retomé mi restauración de la Honda Tlr y descubrí tu post
      relativamente reciente. Me hizo gracia que te dieran un premio en Moncada pues yo organicé un trial allí en el año 74…..
      posiblemente el primero que se hizo en esa localidad. Recuerdo que gano Jose M. Martinez al que pude saludar el sábado pasado.

      Todavia estoy luchando con mi Honda que estira muy poco de motor y la horquilla se queda ligeramente
      trabada en la primera parte del recorrido. Por lo demás es una gozada.
      Saludos

    • #225305
      Juan PEREZ CABRERA
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      Me alegro del podio de Basi4rt y eso que debutaba en la prueba….. Mucho nivel hay ahí.Jaja.
      Al final¿ que desarrollo le pusiste a tu Honda?. Me sorprendió tu comentario en el foro técnico al decir que
      el desarrollo 9×44 te parecía demasiado largo. A la mayoría nos parece muy corta. Ya contaras.
      Felicidades

    • #225303
      Juan PEREZ CABRERA
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      • Senior B

      Yo vuelvo a decir que aquí la solución que procede es cambiar la horquilla completa a todos los afectados. Luego que estudien
      y analicen todo lo que quieran. ¿Por qué no lo hacen? Quizas son demasiada horquillas….. para un departamento que tiene perdidas,
      pero si haces una moto por imagen de marca ,y no para ganar dinero como parece, igual que tienes un equipo mastodontico de competición, mas deficitario si cabe,….¿que imagen de marca estas dando con unas horquillas defectuosas que te niegas a cambiar?

    • #225233
      Juan PEREZ CABRERA
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      Pues un pedazo de trial y un ambiente buenísimo con unas zonas y un recorrido espectaculares.
      El duro recorrido, sabiamente opcional para amarillos, entre la zona 13 y 14, alucinante
      El trato de la gente del paddock y de la organizacion en general… insuperable.
      Los jueces perfectos aplicando el non stop de una manera lógica. Todos salvo una juez, la de siempre.
      La lió el sábado con 15 o 20 y el domingo con otros tantos, entre ellos yo. No se puede ser tan estricto si eres humano aunque seas juez y te hayan dado un pito. Determinar si estas absolutamente parado no lo consiguió ni Einstein que al fínal tuvo que tragar y afirmar que la velocidad cero es el limite al que tiende, o sea que no existe. En nuestro caso nosotros, con dos ruedas que tienen vida propia…y un chasis que intenta juntarlas muy seguros tenemos que estar para decir que estamos o no parados. Por eso , como no somos perfectos, como somos humanos, tenemos que ser algo flexibles, porque nos podemos equivocar. La tarjeta amarilla por protestar es algo nuevo que esta misma juez le hizo a mi hijo y hoy me ha tocado a mi. Otro abuso. Quien la mantiene ahí es el que debería solucionar este tema porque parece que no se ha solucionado, y no lo digo solo por mi sino por los 15 o 20 damnificados con o sin tarjeta, diarios.
      Pero este tema no desluce en absoluto el pedazo de trial que hemos vivido.
      Hemos podido ver la cantidad de instalaciones deportivas, Esqui acuático, golf, puenting,Paintball…Y digo yo¿ Y no se podría hacer un área de trial legalizada en Los Angeles? Relativamente cerca de Madrid, con todo tipo de servicios
      para poder ir en familia, sería alucinante ¿Es imposible? ¿Sería la salvación del trial madrileño?

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