Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1,561 a la 1,575 (de un total de 1,774)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221494
    Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

Amigo «Siderot», estoy de acuerdo en que no estaría bien utilizar cualquier «vocablo» que se nos ocurra de forma peyorativa acerca de cualquier cosa. Y menos de una práctica deportiva que en si misma no daña a nadie. El que se utiliza en este post no pienso que se haga con esa intención, más bien con intención «analitica». Después, verlo acertado o no, depende de lo que cada uno pensemos

lo de las sinergias y los mestizajes lo comparto absolutamente. Pienso que las cosas funcionan de ese modo

me parece que la libertad de pilotaje es un tema que se debe defender. Libertad absoluta. Pero también se puede decir que la libertad absoluta de pilotaje puede hacer que una determinada especialidad se transforme hasta cotas que en las que ya no se puede reconocer. Y eso no tiene nada de negativo. Salvo que guste más o menos. Sinceramente pienso que el tipo de maniobras «acrobatico/circenses» que se dan mucho en la actualidad, y que tienen su mejor sitio para desarrollarse en los indoors, cada vez más radicales, tienen poco atractivo en general, más allá de acudir a ver un espectáculo. Se puede reglamentar cualquier actividad conforme a unas reglas que se consideren más saludables. La libertad está bien, y la reglamentación puede ser un añadido que no perjudique, sino que ayude

mientras el deporte del trial, la palabra con la que se le denomina, esté asociada casi únicamente a este estilo de conducción moto antes referido, pues tendrá la repercusión, el seguimiento, etc que este estilo de conducción moto consiga atraer. Lo de «acrobático/circense» no va con ninguan intención peyorativa. Solo para denotar la gran dificultad de realización

no me parece que sea una cuestión de ser más viejo o más joven, el que guste más el trial «etiquetado» como clásico o el trial «etiquetado» como moderno. Si gusta y tiene seguimiento subir paredes, incluso con más pendiente que la vertical, pues es algo absolutamente legítimo y respetable

en mi caso no me resultan atractivas éstas prácticas, no me aficionan. Ni siquiera me dice gran cosa verlas, más allá de una primera vez. Y no creo que el motivo fundamental sea la edad. Tampoco me atrae el cross. Ni me atraía mucho de joven, en cambio el trial si

¡Que haya «suerte» para todos!

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221482
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★

me parece de «rigor» no dejar sin respuesta a Siderot en su pregunta acerca de lo que pretende decirse con «trialsinconmotor». Y esto porque acabo de escribir este término hace un momento. Parto de que el término no es mío, y que lo utilizo «pretendiendo» entender lo que el autor ha querido decir poniéndolo sobre la mesa

lo que yo interpreto que quiere decir este término, o mejor, lo que yo pretendo decir cuando lo tomo prestado es lo siguiente: (me he parao, dejádme pensar…) Bueno, se me ocurre que con la conducción de las bici de trialsin se adquieren unos habítos, unas fórmas de conducir bastante específicas. Se aprende y utiliza el equilibrio en parado con asiduidad, se aprende a botar repetidamente, bien para mantener la posición, bien para ir desplazándose, sobre todo lateralmente. También a pivotar sobre ámbos ejes. Se aprende, ayudado por la ligereza de la bici, a hacer giros por rebote e impulso, digamos que sobre «uno mismo», que pueden llegar incluso a los 360º, (tal vez exagere un poco, no se trata de cuantificar, sólo de anotar la maniobra)

el conjunto bici de trialsin/piloto funciona más fácilmente como un todo que el conjunto moto/piloto. Me parece que esta opinión es «facilmente» compartible. Esto sobre todo cuando se bota, lateral o longitudinalmente. Cuando se pedalea, este efecto no ocurre tanto. El pedaleo se «asemejaría» más a la conducción clásica de una moto. El desplazamiento longitudinal no debido a impulsos físicos del piloto. Obviamente se produce el impulso del pedaleo, pero supongo que se entiende lo que pretendo decir. Aquí el piloto no pretende, en lo fundamental, hacerse un todo con la bici y moverse por inercias conjuntamente con ella, sino que hace movimientos más autónomos. Los movimientos del pedaleo. En cierto modo aqui el piloto actúa como un motor

intentando resumir, el piloto de bici de trial pasa a hacer «trialsinconmotor» cuando «prioriza», y aplica las maniobras aprendidas y ejecutadas con la bici en la conducción de una moto de trial. Y en cierto modo (es una opinión), que el nuevo vehículo tenga motor o no lo tenga pasa a ser un tanto secundario. El término y concepto se referiría a que se sigue haciendo trialsin (parte ciclo), pero ahora con un motor añadido, y que se utilizará para favorecer y potenciar las maniobras aprendidas con la bici, como principal función del mismo

inserto el video de Toni Bou pilotando sin motor, que me parece que viene al hilo

clicar debajo para ver video
        Bou; sin motor

PD: pienso que se me entenderá lo que pretendo decir, porque tienen sobrada «cabeza» los demás foreros para coger al vuelo estas ideas. Pero en previsión de que alguien me diga que lo que hago poniendo este video «sin motor», es demostrar lo contrario de la postura que quiero defender, lo voy a explicitar en una frase (disculpadme, pero es que ya no me fío)

en este video Bou no está haciendo «trialsinconmotor», puesto que no lo lleva (encendido). Está haciendo trialsin, a secas, con suspensiones y en una parte ciclo peor que cualquier bici para ello. Cuando «estaría» haciendo «trialsinconmotor» sería cuando arrancase el motor e hiciera las mismas maniobras, ya con la ayuda del mismo. Tal vez…

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221480
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★

Paco335, el reportaje es de Motociclismo. De Junio de 1980. A ese trial llegaba todo el equipo de la OSSA amarilla, que venía «barriendo». Y se respiraba un ambiente dificil de describir. Vivir aquella época fué estupendo

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221478
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★

GUSTOS DE JUVENTUD:
            Es un hecho que a los jóvenes de hoy que practican trial les gusta el casi único trial que existe: trialsinconmotor , para entendernos y utilizar pocas palabras, mientras que en otra época nos gustaba el trial-moto. Hasta ahí estamos de acuerdo. El tema es que en mi época el trial-moto le gustaba a 10 de cada 100 jóvenes y hoy en día el trial gusta a 1 de cada 100 jóvenes ….

Por tanto que el trial actual es lo que gusta a los jóvenes que lo practican es correcto, pero no ocultemos que éstos, desgraciadamente son muy muy poquitos …. y como ya se ha comentado, con problemas de cosanguinidad. Las poblaciones con problemas de cosanguinidad han acabado desapareciendo por falta de variedad genética, recordémoslo.

tienes razón «Juanjo-SrB», cuando dices que soy un poco errático. Tengo que reconocer que Siderot me come el tarro con sus argumentos, que parecen no tener réplica de primeras. Si le contesto pronto, me lleva al huerto

después reacciono, pero ya me ha metido el primer gol. Y es que lo que dice es cierto, pero como tu apuntas muy bien, es la «certeza» de lo único que ahora hay y que se promueve. Ver a niños y jóvenes manejar las bicis y motos a lo «pro de los de hoy» es lógico. Copian lo que ven. No tienen un campeón del trial al que Siderot considera modalidad de acceso. Y me pregunto si un nuevo Bernie Schreiber del trial, con su estilo y pedagogía, le daría caña por todos lados a los top actuales en según que tipo de zonas

se me ocurre que ese trial al que se le puede llamar de acceso, que se haría igual con una moto que otra, después puede llegar a un nivel de conducción que sólo esté al alcance de los más dotados, sin perder sus «principios». Se me ocurre que un piloto que empieze de pequeño o joven (y no incorpore en su conducción estas formas y técnicas que ahora están de moda, y que a mi simplemente no me gustan o atraen) y continúe desarrollándose sin interesarse por el «trialsinconmotor», puede llegar a unos niveles de pilotaje que quíen sabe cómo serian. En todo me parece que es determinante la reglamentación, lo que dejes hacer o no en un deporte. Como decía en otro post, deja al fútbol utilizar las manos y ya te has metido en el rugby

estos puntos que pones en tu post me parecen de un gran valor para constatar la realidad «escondida o no percibida de primeras»

y cito en amarillo lo que dices de los gustos de los jóvenes porque es un dato en el que no «caemos». Hay el trial que se promociona, y tiene la repercusión que tiene. Estos datos que aportas permiten preguntarse, «lógicamente», ¿como sería la realidad y el seguimiento del trial si se promocionara, se reglamentara, con respecto a otros patrones. Lo que dice Siderot parece real, pero me pregunto si no será una realidad un tanto parcial, si no estamos dejando de dar opción a una realidad mucho más amplia y favorecedora, y que sumaría a la actual, no restaría

en fin, se agradece la «critica» y el rescate. Me parece que existe más trial que el que ahora se toma como lo más de lo más. Y que vendría a sumar, no a restar

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221472
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★

me parece, amigo Siderot, que vas a tener razón. He puesto en el «buscador» eso del Dubstep, que nunca lo había oído y «no es computable» para mi. Estos «jóvenes» no se de donde sacan las ideas. Son la leche. Sí, me parece que es más fácil que yo aprenda a saltar un poquito con la moto que un jóven trialero se quede sólo en el «trial clásico»

pero bueno, para nosotros nos quedan las carreras de niveles en amarillos y verdes (lo de los números tr no lo controlo); los entrenos y los cursos de trial. No esta mal si lo piensas. Pero no todo es la moto, triales como el de este fín de semana los marcan las zonas. Eso pienso al menos

aunque no me extrañaría que más de uno acabara por hacerse con una Vertigo «verde», si puede. Hasta yo, ya ves. Quién sabe si va a ser mejor en todos los registros de potencia y par, de suavidad y potencia. Como cuando salieron las copas de promoción de Montesa, con sus 125, no se si de enduro o cross, uno echa de menos ser «mas» joven para poder estar a la altura de estas motos. Pero no pasa nada, si sacan una 125 igual le podemos dar al puño sin miedo

PD: edito este post, pero sin quitar nada de lo que puse. No he estado «muy fino» precisamente defendiendo lo que realmente pienso. Que por otra parte no es incompatible con posturas opuestas, pues estaríamos hablando de lados opuestos de un mismo abanico. Pero es que ahora al abanico le falta el área que, en mi opinión, le es más sustancial

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221466
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★

Siderot, no se pretende que las motos vuelvan a ser como antes, una moto como la Contact 250 es casi igual a una Txt Pro, pero con otra filosofía. Solo se pretende que no se tache de anticuado y fuera de tiempo al que se ha dado en llamar trial clásico. Que no deja de ser una etiqueta. Ya hay un sitio para el trial que se ha etiquetado de moderno y que es el que se conduce subiendo el motor a tope de vueltas, haciendo rebotar las suspensiones y soltando embrague. Estarás conmigo, en que este es el rasgo más distitintivo del trial que ahora se publicita como el más avanzado

está muy bien, es una forma de conducir una moto que por lo que sea es la que se sigue. Bueno, ¿que tiene de malo otra forma de hacerlo?

tal vez lo que ocurra es que ya no queda gente joven a la que le guste otra cosa que no sea eso. Entonces nada que hacer en intentar recordar que puede haber «otra» especialidad dentro del mundo de la moto verde

por poner un simil que pienso que se comprenderá, no es lo mismo el esquí que se hace casi paso a paso, casi andando (no se la denominación correcta) y de largos recorridos, que el esquí de descenso, slalom, o saltos

igual que no es lo mismo la maratón que la márcha, y ambas son disciplinas reconocidas por separado

utilizando una de tus frases, ¡Que viva el trial explosivo y de saltos!, pero que deje vivir a «otros» que pueda haber. Si tiene seguidores, claro, sino no hace falta

no se pretende que desaparerca lo que hay hoy, más bien que no desaparezca lo que había ayer, y que es «otro trial diferente»

en respuesta a: El trial de mañana #221460
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★

pongo unas fotos del trial de Sigüenza CET 2013 y otras del trial Campeonato de España 1981, en Olot. Añado un vídeo del CET de Sigüenza 2014. (que no se me enfade nadie, estas abrebiaturas en mayúsculas no me gustan, y hacen de cualquier deporte, o lo que sea, algo ya más para «iniciados». CET, CEV… que le pregunten a uno que lo ve por primera vez si sabe de que va eso)

como digo, añado un vídeo de uno de los más destacados pilotos de hoy, y no para hacer critica de su pilotaje. Simplemente para dejar ver y «oir» lo que se puede percibir de una conducción deportiva de moto hecha de esta forma. Llámala como quieras. Estamos hablando de un deporte en contacto con la naturaleza. En otras épocas, «ayer» mismo, se hacía todo lo posible por bajar la sonoridad de las motos de trial. Este estilo de conducción entiendo que no tenga atractivo para el «gran público». Y hasta entiendo que los «politicos» tengan dificultades en conciliarlo con ese gran público. Y también entiendo que haya a quien le guste, pero dudo que sean muchos, y más importante que eso, dudo que sean entendidos por una «conciencia social», que cada vez es más crítica o «escrupulosa»

y que nadie me interprete mal. La capacidad del ser humano para aprender múltiples habilidades es enorme. Los pilotos de hoy, saben hacer esto porque lo han entrenado desde muy pequeños. Y han aprendido lo que se les ha enseñado. Y al igual que yo con las cosas que hago (y más si me dan la aprobación general), me gustan porque son las que sé hacer. Pongo este video y no otro porque es el que más «suena».

trial de hoy, trial de ayer. ¿Cual gusta más de ver en las fotos?. ¿Cual gusta más de ver en los vídeos? ¿y lo mismo en directo?. Es más, ¿cual es más acorde con un medio natural y la «gente» que se acerca al mismo para disfrutarlo?
                  El trial de mañana, ¿cómo queremos que sea, como el de hoy, como el de ayer, mejor que ambos?. ¿Alguna idea o sugerencia?

hoy

clicar en el enlace para ver vídeo
                  asi se ve y se oye el tria que hoy se «vende»
                  ———————————————————————————————————————————————————————————-
                  ayer

—————————————————————————————————————————————————————————————–
                  ¿mañana?…

en respuesta a: VUELVE LASR #221456
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★

no esta mál el número de inscritos. No se si son más o menos que el año pasado, pienso que tampoco es cuestión de compararar. Si han bajado, ya subirán, y si han subido,pues mejor. Más o menos me salen un 15 por ciento de motos modernas del total de participantes. No está mál. Si yo hubiera podido hubira habido una más. En todo caso vuelvo a aplaudir la iniciativa. Aunque no pueda correr, intentaré ir de espectador y si puedo colaborador

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221455
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★

Gracias «Juanjo», yo también echo de menos ese protagonismo «normal» que tenía el trial. Es que era, dentro de lo que cabe, un deporte «popular». Está claro que el coste de una moto siempre es más que el de un balón, mucho más, pero los aficionados hacíamos lo imposible por llegar a consiguir la ansiada trialera, que en esos tiempos podia ir más libre por cualquier parte

lo cierto es que yo ya no compro revistas como lo hacía antes. Estaban Motociclismo y SoloMoto; Moto Verde, La Moto; había bastantes, pero sobre todo las dos primeras, y Moto Verde como especializada. Ahora solo miro el Todotrial y Trialworld. La de Zonatrial, parece que ya no tira….

sigo queriendo pensar que eso que se le da en llamar trial clásico, que no tiene por que hacerse sólo con motos clásicas, tiene salida si se le protege reglamentariamente. Y no es algo anticuado. Es «otro» trial, que se ha ido dejando de lado. Sin ir contra las tecnicas aparecidas en el trial, que tendrían su espacio (de hecho ya lo tienen), yo regamentaría un trial en el que no se pudieran dar «saltos» utilizando el impulso motor, suspensiones, embraque. Que es como el Kers de la formula uno. Que los saltos se dierán por inercia dinámica de la moto. ¿que eso es limitar?, pues claro. Para libre ya tenemos el otro. Los movimientos laterales en parado, los mochileros, los pinganillos, etc. No pienso que esto sea decir algo fuera de lugar. A mi no me gusta el trial tipo indoor moderno que se hace por los pros. Lo digo con todo el respeto. A mi no me dice gran cosa, y no porque yo no pueda hacerlo. No me gusta estéticamente. Pierde esa «·serenidad» que tenía el trial con respecto a otras opciones, cross, enduro…

y tal vez puediese haber sitio para los dos en una misma prueba, como la de niveles. Lo que falta son las motos y gente, sobre todo joven, que pueda ver interés en otro estilo de conducción. Que no es mejor ni peor, pero si diferente. Ahora ya hay una moto un poco para eso, a ver si salen más. En todo caso pienso que esto es cosa de la federación. La nacional y la inter. Si quieres, regalmentar otra vía, igua que se reglamenta o convocan el X-trial, y el trial Outdoor (no me gusta la palabreja). Pues que hagan un mundial de trial no-stop. Y que lo promocionen. Todos contentos

pongo una foto de un trial en Siguenza en 1980. Salgo hasta yo entre las motos que se ven. Ese trial tenia igual o más emoción que el actual, pero una emoción diferente. Con esto no estoy yendo contra lo que ahora hay. Si las federaciónes y fábricas quisieran, pienso que podrían rescatar este trial, que fué y es el «padre» del actual

en respuesta a: Buscando el «contacto» perdido… #221429
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★

Estimado Siderot, no dejo de lamentar bastante que después de leer tus argumentos se me vengan abajo en bastante medida los míos. Y no porque sean menos válidos, tal vez porque como dices, ahora la realidad que nos rodea es otra. Pero aún teniendo en cuenta esto, me parece que aún queda alguna oportunidad de que no se pierda ese tipo de moto y ese estilo de conducción que fué el que nos aficionó a muchos. Y que en su esencia llevaba que no podía ser demasiado explosivo o nervioso. Sin dejar de ser potente y dinámico. Los que nos dejamos «encantar» por ese trial, dejamos de lado la opción de unas Puch Cobra y Montesa Enduro que no eran mucho más explosivas que las trial. O las cross de pequeña cilindrada que podías ver saltar en la zona de Humera/Casa de Campo. Tampoco queriamos saber demasiado de las Cotas Trail, con sus depósitos engordados y sus más largos desarrollos. También queriamos un punto de «especialización»

agradezco tu invitación. Ahora mismo no puedo practicar, tal vez en un tiempo. Estaría encantado de compartir unos momentos de trial y charla contigo

de lo que dices del sillin que echamos de menos en las trial modernas, te cuento que casi más que por comodidad lo echo de menos por estética. Me resulta en exceso baja la posición de sentado, que en ocasiones puntuales se tiene. No me gusta cómo queda estéticamente el conjunto piloto sentado/ moto moderna

en todo caso me parece que podemos alegrarnos de la aparición de estos dos modelos de moto de trial que han despertado el interés del aficionado

un saludo y buen tiempo para LASR

en respuesta a: ¡¡Qué Vertigo!! #221373
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★

a mi esta moto también me gusta. Si puediera optar a una de ellas, escogería la verde, que debe ser menos «pro» y más barata. Me gusta como está acabada, la protección lateral del radiador (que muchas olvidan), la estrechez de sus cárteres, la disposición de filtro y depósito, (pienso que supera a otras de la competencia). También lo compacta que parece, supongo que tampoco habrán olvidado la accesibilidad mecánica básica. En fin, está muy bien hecha

Me dirán cualquier cosa, tal vez, pero yo le hubiera puesto más depósito. Aunque no se llegara a llenar, tener al menos tres litros o tres y cuarto

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221365
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★

Siderot, no sabía que este post tuviera tanto recorrido. Tal vez sea porque (equivocadamente) nos hemos puesto a pelear entre los foreros, etre las aparentes dos vías, que si clásico o moderno, stop o no-stop, bici o moto, etc. No es que vayamos nosotros a estropear nada por nuestros distintas opiniones dadas por aquí, pero tampoco arreglamos nada. Y para el interés del foro, de los que puedan ir sumándose, pues probablemente no sea positiva una «disputa» tan enconada, aunque solo sea de ideas

de las opiniones vertidas por aquí, seguro que todas (quitando las que hagamos cuando no andamos muy inspiraos) tienen bastante a tener en cuenta. A mi supongo que se me ve el perfil «filoclásico», pero siempre he acabado por opinar (sobre todo por los argumentos que tu vas exponiendo, que estabas bastante «solo» en esa vía de opinión), que no se puede pretender tildar de «maligno» y pernicioso al trial moderno, tecnificado y especializado del que tenemos a los mejores pilotos. Y por ser un poco concreto, sigo de acuerdo contigo en que hay sitio para todos, y en que en el trial de niveles de la FMM, ya que estoy por esta zona, hay sitio para todos. (solo echo de menos un abaratamiento de los precios)

y ahora que el «Sotobike» ha abierto las puertas totalmente para sus triales de dos dias, tenemos más sitio. Se me ocurre que lo que ha hecho este motoclub es muy de agradecer y aplaudir. Pues, al menos en nuestra zona (pienso que más allá), son el referente del trial clásico, o de clásicas, y han abierto la mano. No se han cerrado en banda

por mi parte, y tomando nota de tu apunte de que estamos «peleando entre nosotros mismos», me propongo no volver a opinar sobre lo ya opinado y no vertir opiniones que alimenten una disputa, ya sin sentido a partir de cierto punto (y siempre cuando nos llev a un cierto «enfrentamiento»). Y bueno, disculpadme la arrogancia de «decir esto»

no veo tantas cosas que diferencien las posturas como cosas que las unen. Lo dice «Juanjo-SrB» en su primer punto: «No se permite la prácica libre»; lo dices tu: «El trial es un deporte prohibido»

los dos acertais en el principal problema, los demás, si te pones a pensarlo, no lo son. En el tema del «coste» del trial, puedes al menos intentar negociar, buscar medidas, proponer cosas. Para el problema de ¿donde? practicar, nos quedará lo que nos dejen y lo que consigamos hacer valer, pienso en federaciones y clubs. ¿Los aficionados de a pie?, si alguien nos organiza y moviliza para qu podamos ir juntos a pedir cosas, al menos tal vez nos escuchen, que ya sería mucho

PD: si puedo me paso por LASR este fin de semana, aunque sea a dar un paseo. Allí hay sitio para todos, y tenemos que felicitarnos por ello

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221342
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★

Junjo-SrB, me parecen acertados tus puntos. Lo de la prohibición a la práctica libre, uno lo lamenta pero casi lo entiende ahora que se prohibe todo. Lo entiendes cuando todo va en esa dinámica opresora, pero no lo compartes. Y bueno, lo que pienso que sí se puede conseguir y debería intentarse es la libre circulación con motos de campo por las «zonas o caminos» que fueran propicias para ello. Y eso ya es dejar mucho en manos de los dirigentes, como que ellos te den lo que quieran. Pero es absurdo pensar que ahora un vehículo fuera-carretera es ya dañino en si mismo. Pero en esas absurdeces estamos

de la aceptación social, importa, pero menos que la protección legal que deberia darse. No creo que el motorista tenga un comportamiento social diferente al ciclista. Siempre es mejor ser bien visto, pero no se puede obligar a ello. Pero al menos la moto verde necesita ser minimamente bien vista socialmente por los que ponen las normas. Ellos tienen la responsabilidad de atender las demandas de todos y no excluir a nadie

probablemente aciertas cuando dices que se venderían más bicis de montaña que motos. Y mucho porque la gente ya tiene miedo. La emoción que te proporciona la moto es diferente y siempre ha atraido. No son cosas incompatibles. Pero si amedrentas a la gente…

si no hay intención «politica» de reconocer esta actividad deportiva y de ocio, nada que hacer. Lo que no entiendo es que esos politicos no se muevan más, cuando detras de la moto de campo existe y aún podría existir un mejor entramado industrial, economico, bueno para todos. No se en qué circulos se ponen los frenos, los impedimentos; y al mismo tiempo dónde se está dejando de atender las demandas de una afición que fué bastante numerosa, y que aunque fuera menor también está en su derecho de ser atendida

habria que «decirles», a quienes corresponda, que si no dejan circular con motos de campo mas que por lugares acotados y circuitos cerrados, que no se homologuen y vendan motos de este tipo matriculables etc. Al menos que no nos tomen el pelo. En fin, que haya suerte, al menos un poquito más cada día

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221331
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★

el título de este post no deja indiferente a nadie. Seguimos opinando por él. Por algo será. Si bien opino que tal vez un día dejemos de hacerlo por aquello de no tomarnos lo que dice al pie de la letra, lo que significaría que el trial-moto ha sucumbido

el trialsin pasó a ser el aprendizaje básico para el trial, y ademas de básico en muchos casos previo. Previa a la conducción de la moto estuvo la bici en muchas ocasiones, a partir de cierta época. La bici especializada. Y luego, como dice el títul del post, esto llevó a las «trialsin con motor». Motos muy parecidas en su geometría ideal a una trialsin ideal. Dos ruedas unidas por un cuadro lo más simple posible. Delante más alto para las manos, detrás más bajo para los pies

hoy me ha dado por pensar que todo esto arrancó con la progresiva prohibición de acceso al medio natural. El trialsin precisa todavía menos espacio que el trial moto para su práctica, si las cosas se aprietan. Es un deporte que se puede desarrollar en ámbitos urbanos más o menos sin problemas. No hace ruido y quien lo vea verá una bicicleta en acción. Algo permisible en ciudad. Todo esto que pongo se me ocurrío esta noche en un paseo urbano. Vi pequeñas y medianas paredes de jardíneras de barrio y no pude dejar de pensar en una trialera moderna parada delante preparada para subirla

si un piloto joven de bici/moto va aprendiendo nuevas técnicas, las va a utilizar en los obstáculos que más le gusten, y en todo caso en los que le permitan. Si no puede ir a practicar en zonas más naturales, que tal vez le atrajeran más, practicará subir bloques de hormigón porque eso si se lo permiten

me da por pensar que el «trialsinconmotor» apareció cuando con la moto de trial no te dejaban ir más alla que con la bici de trialsin. Tal vez si hubieran dejado subir a la montaña en lugar de obligar a quedarse abajo, la evolución, el desarrollo de las motos, y la práctica actual del trial sería otra. Parece una ovbiedad que las características de las zonas a superar son las que marcan las técnicas para superarlas y los diseños de las motos

más que el trialsin, lo que ha llevado a las motos y tipo de conducción actual del trial ha sido la prohibición al acceso al entorno natural. Que antes no era tan grande como ahora. Tal vez…

en respuesta a: Me lo parece solo a mi? #221315
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★

es más que una pena que esta visión expuesta en el post anterior parezca bastante realista. Lo que más duele es la persecución de las «autoridades». A mi no me llega porque ahora ni siquiera cojo una moto. Pero tiene que ser demoledor sufrir esas situaciones cuando solo estas practicando un deporte, que digan lo que digan, no repercute en el medio ambiente lo que lo hacen un vuelo de avión, o los coches que todos utilizamos. Y demoledor no sólo en lo anímico sino muy grave en lo económmico. No se cómo se puede quitar la moto de campo esa equivocada percepción que se tiene de ella. Se me ocurre preguntar a estos nuevos políticos de moda, (dicho sin ningún sesgo político), simplemente preguntarles si ellos también van a seguir haciendo las cosas igual. Quieran o no, algo de representación van a tener. Incluso puede que bastante. Palabra que intentaré moverme para hacerles esa pregunta. Ya os contaré que me dicen, si logro llegar a ellos

Viendo 15 entradas - de la 1,561 a la 1,575 (de un total de 1,774)