Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1,546 a la 1,560 (de un total de 1,774)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: ¿Qué está pasando aquí? #221624
    Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

perdonádme que entre un poco a opinar, si bien cualquier forero tiene el mismo derecho, pienso, yo no dejo de ser un «novato» relativamente. Y esto sin querer decir nada «peyorativo» acerca de eso

hace no mucho tiempo yo mismo estaba en «entredicho» por lo que ponía en el foro y tal vez tambíen por cómo se me interpretaba. Y entiendo que haya sido así, pues probablemente no haya estado muy afortunado en algunas intervenciones. Decía que si no se me quería en el foro que me iba, que si tal que si cual…Incluso Todotrial me dió algunos consejos, etc. Y como digo era un «recién llegado»

de las discusiones más o menos personales que haya tenido con cualquier otro forero, no me queda ningún rescoldo. Las personas con las que haya discutido o discrepado me merecen el mayor de los respetos, y pienso que por la otra parte tampoco queda ya nada de «aquellas disputas»

solo opinar que las inervenciones que hacemos por aquí, no pienso que las hagámos con ánimo de dañar en lo personal a nadie, a veces acertamos más en el contenido y en las formas, a veces menos. Incluso diría que dependiendo de la pesonalidad de cada uno nos expresamos de una u otra forma. Lógica y afortunademente. En fin, es sólo un comentario…

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221621
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★

…cómo es que el Enduro y el Motocross,que son dos deportes mucho más circenses y de muchísima más peligrosidad siempre han tenido más adeptos?…

con permiso cojo este párrafo, no para terciar en la conversación, solo por «aportar» un matiz a esto que apunta Siderot. Antes que nada opinar que no se trata de enfrentar un estllo contra otro u otros que hubiera. Es sabido que no me parece acertada la etiquetación de clásico y moderno, y menos si se ponen como «enfrentados». No pretendo «enrrollarme», pero sólo apuntar que cualquier atcividad que se realice a la par en el tiempo disfruta de la misma modernidad

volviendo al párrafo citado, pienso que el motocross y el enduro mantienen en mayor medida que el trial la percepción que de ellos ha tenido el público, desde «antes» hasta «ahora». En general, en un muy alto porcentaje, el cross y el enduro son dos especialidades que no tienen el «salto» técnico diferenciador y separador que se ha dado en el trial. Desde sus conceptos básicos hasta los más avanzados, se mantienen (en general) las técnicas de conducción y lo que el público percibe de ellas

en el trial eso se diferencío a partir de las nuevas técnicas de «impulsión» de la moto, más alla de lo que «siempre» hubo de girar más o menos el puño del acelerador. El resultado de aplicar esas nuevas técnicas es una «práctica» que se percibe muy diferente a lo que había, y múcho más complicada de realizar

el símil con el motocross estaría en el freestyle, ( no se tome al pié de la letra), el trial también tiene su freestyle, que sería en su mejor exposición el trial indoor. El estilo libre en motocross y enduro no resulta determinante para vencer en una prueba, puesto que lo que prima (en mayor medida, pienso) es la velocidad. Y para ello los adornos o «malabarismos», (dicho ésto con una intención gráfica unicamente), no son lo más eficaz. Sigue primando el avance por la inercia que da el impulso mantenido del motor hecho de forma tradicional. Y más o menos se hace y ve lo mismo en una carrera de alevines de cross que en una del campeonato del mundo

en el trial ya no pasa asi. Me parece que esto es bastante compartible, y que no he descubierto nada nuevo. En todo caso se agradecerían puntualizaciones si esta visión es errónea, en su planteamiento general

PD: es cierto que el enduro y el cross eran notablemente mas «peligrosos» que el trial. Por su velocidad,saltos,etc. Hoy el trial se ha aproximado, o superado en cuanto a percepción por parte del espectador, a estos «temas». Sobre todo con la conducción «trial indoor» que ahora prima. Que permite afrontar obstáculos de altura, en términos absolutos, (no se si mejor habría que poner relativos, ¿da igual, no?) «enorme».

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221605
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★

después de ver varios videos conectados a este enlace, y más como espectador que otra cosa, tengo algunas cosas claras de lo que me gusta, atrae, distrae y lo que no. Al poco de empezar el video principal, se ve a Tarrés hacer un giro en una rueda de 180 grados, más o menos, esta maniobra me parece más estética y atrayente pare el espectador que si hubiera hecho uno de esos giros/rebote sobre si mismo que ya hacen los pilotos actuales. Más que nada porque se ve más natural y se entiende mejor como se realiza

después de ver tres o cuatro videos más llego a las siguientes conclusiones, como espectador. Prefiero el movimiento a las situaciones de detención, y cuando éstas se producen prefiero las más breves. Los movimientos en parado me parecen un poco «latazo», no me causan agrado. Al igual que las paradas largas esperando para atacar el obstáculo. Los giros dinámicos apoyados en la rueda trasera me resultan más atrayentes y dinámicos, y si te pones a pensar es lógico, pues un giro de este tipo no solo produce (generalmente) un cambio de dirección sino un avance al mismo tiempo. Las maniobras hacia atrás, conseguidas con rebotes de suspensiones, etc, no me resultan atrayentes, valoro más que el piloto consiga realizar la zona de forma contínua y sin «rehuses». También me gusta que ajuste su velocidad, más lenta, más rápida, según le convenga, pero me emociona más que consiga no parar del todo a que haga una parada. Los movimientos laterales, tipo compás, de la rueda delantera, al igual que los de la rueda trasera no es que me lleguen a desagradar, pero tampoco me agradan mucho. Valoro más, me gusta más cuando el piloto realiza la zona en una trazada contínua. Aparte de la estética, da la impresión de dominar mucho más la conducción. Lo que más me gustó, el dinamismo; lo que menos, los momentos estáticos

eso es to.. eso es to.. eso es todo, amigos

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221577
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★

… Un mismo piloto con motos diferentes y obstáculos diferentes conduce de forma radicalmente distinta!
            De la misma manera que cuando empleas las palabras «didáctico»/»pedagógico»,podría decirte que la Maddelen de la Sherpa es didáctica para un Alevín y poco didáctica para un Juvenil que ya lleva unos años sobre una moto de Trial y está preparado para «saltos cualitativos» en su pilotaje (…salvo que no lo bajes de un «hierraco» del año ’70 y no le proporciones una «herramienta» que le permita una progresión en su pilotaje)…

amigo Siderot, de esto que dices se pueden sacar conclusiones muy positivas, si se tiene la fortuna de acertar con ello, si miramos de una forma no prejuzgada

lo que se necesita son «mensajes» que sean didácticos, atrayentes, empatizantes, etc, no ya para un Alevín, que es ya un iniciado y por tanto ya previamente se interesó por el trial, sino para alguien que ni siqueira haya oído o visto nada acerca de trial nunca. Para la gente nueva que se pueda sumar, y que estaría en todo caso en la misma situación o muy similar al de ese Alevín. Y para eso me parece que es más conveniente un tipo de ejemplo más accesible que otro más tecnificado

y no se me escapa cual es la realidad de los distintos niveles de pilotaje que hoy en día hay, y que ese «valor» de nivel va asociado a saber hacer, o querer hacer un cierto tipo de conducción que ahora, y desde hace ya tiempo, se ha puesto de moda. La «dictadura» de los top, (para más, españoles los mejores), que han conseguido que hasta los jóvenes que les imitan den más valor trialero, más nivel de pilotaje, a hacer volar la moto «mecánicamente» que a conducirla más en armonía con el medio natural

díme qué tiene más valor o nivel de pilotaje, superar una rampa de piedra húmeda con al menos la rueda motriz en contacto con ella, cuidando de no perder la tracción adecuada y hacerlo con éxito, o simplemente «saltar» por ecima de esa zona sin nisiquiera tocarla, porque has conseguido que la moto te la pueda saltar como si tuvieras un muelle

yo ni siquiera entraría en valorar qué es más o menos difícil, qué tiene más o menos nivel; simplemente no me gusta la segunda, no me atrae, no me interesa, no me motiva, hasta diría que me estresa. Y me atrevería a decir que este es el problema. Que el modelo que se pone, no es atractivo. No me hables de «eficacia», háblame de disfrutar de una actividad deportiva

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221574
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★

cuando nos ponemos a desarrollar y opinar sobre un título de un post, se me ocurre que, en alguna medida, no vamos a poder superar lo que el propio titulo dice. Es el resumen en una frase de una visión que alguien ve de la realidad. Y prácticamente todas aciertan

me parece que este tipo de conducción ha tomado carta de naturaleza, y lo que antes se llamaba e identificaba como trial, ahora se sigue llamando trial pero habría que llamarlo como el título del post. Y esto sin entrar en valoraciones positivas o negativas. Simplemente la conducción del trialsin se ha pasado al trial en un 90 por ciento. Al trial que se da como más avazado, como referente

y esta modalidad deportiva, es dificil, prácticamente imposible, que pueda verla un aficionado al deporte en general y pensar que puede «razonablemente» llevarla a la práctica, y tomar como modelo de enseñanza lo que ve de ella

es como si se pretende que los ejercicios del motocross freestyle sean un modelo a seguir por una gran cantidad de practicantes. Eso es algo muy exclusivo, normalmente solo llegará a popular como espectáculo

por poner un ejemplo gráfico que tenemos en Todotrial ahora mismo, veamos el enlace grafico de portada a la prueba del nacional en Cal Rosal y el de los dos días de LASR. En el primero Toni Bou en ese gesto técnico (chupado par él), rueda delantera en aire, parece que terminando un «salto», al lado unos probables mochileros. En el otro aparece Maddalen Aizpurua, en un gesto técnico mucho más accesible, mucho más «pegado al suelo», mucho más imitable (que no tirao), y mucho más didáctico, pedagógico. Te está diciendo cómo tienes que conducir una moto por el monte en una circunstancia como la que ella se encuentra. Y lo captas, lo cápta cualquiera

ahora díme que aprendizaje saco de ver el gésto de Bou, decidme cual

la imagen de esta piloto haría más por el trial, si éste tuviera futuro, que la otra del actual multicampeón del mundo. (que es un fuera de serie en lo suyo). Incluso la expresión relajada que transmite es algo que diría mucho a favor de este deporte, y después que sea una mujer (y no se me busquen vueltas con esto) y que encima consiga puestos de cabeza tambíen diría mucho del atractivo de este deporte, si se tratara de otra forma

en respuesta a: presentación y duda #221573
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★

hola, no se que cilindrada tendrá la GasGas, pero eso no tiene por que ser lo más relevante. Si puedes comenta que cilindrada tiene

aparte de eso yo me inclnaría por la Sherco del 2008. Es un modelo de largo recorrido en el que se han ido puliendo cosas cada año. Vuelve a tener los 3 litros de depósito que se rebajaron puntualmente en 2006. La mecánica está super probada y se dice que es de las más fiables y fáciles de llevar. La 2.9 tiene 272 cc, yo tuve un modelo del 2004, que no incorporaba muchas mejoras que ya lleva la que tu comentas, y era fácil de conducir, a la vez que potente. El cambio muy preciso. El embrague muy progresivo

hay una cosa de la Sherco de esas series que me parece muy buena para el aficionado de a pie. Lleva el radiador protegido lateralmente, por las barras del chasis

en respuesta a: Stop y No-stop en una misma prueba #221571
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★

…Lo que yo siempre he mantenido es que «detenerse» ó «no detenerse» es una opción que no le corresponde más que al piloto. – Como el Trial es un deporte de «habilidades»,pues es el nivel de habilidad el que le permite a cada piloto ejecutar un obstáculo de una manera ó de otra.
                  De todas maneras,ya se ha dicho mil veces,que son los «marcadores»,los que diseñan los triales,los que dibujan un paso en el que casi está predeterminada una detención ó la posibilidad de un «avance continuo».
                  El «Trial de Niveles» es un menú de dificultades,…y todos sabemos que en un diseño racional de dificultades el Nivel Amarillo,dificilmente,exigirá las detenciones,que un nivel intermedio como el Verde tampoco exige muchas detenciones,salvo algún giro más complicado.(Resumiendo,…la dificultad «in crescendo» siempre se expresa en espacios de maniobra más reducidos y mayor altura de los desniveles,…y todo ésto a lo que obliga es a una mayor preparación del ataque y a una mayor velocidad del ataque)
                  Cada piloto elige el nivel de dificultad para el que está preparado …

…(Imponer el Non-stop es tan descabellado como prohibir el Stop.- En un deporte de habillidades no se pueden discriminar las técnicas. – Ni en un Regional ni en un Mundial)

he cogido párrafos aislados, se podía citar todo, es congruete, pero yo no voy contra esta congruencia. Me he permitido poner en negrita y subrayar una frase. Es difícil ir contra corriente, en este caso yo voy un poco así con lo que intento exponer, hacer ver o tener en cuenta. Por un momento se me pasó por la cabeza que estoy un poco como «Siderot», en cuanto pareciera que tuvieras que defender «en solitario» las tesis de lo, (en cierto modo), ya establecido, argumentando que son lo más avanzado que ha habido; contra otras que pretenden que haya un avance no tan «puntiagudo», más amplio, con más vías paralelas, que den como resultado que terminan en un amplio segmento, más que en un solo punto

seguro que todos queremos remar en la misma dirección para que el barco en que vamos todos navegue lo mejor posible. Y pienso que las aparentes discrepancias se producen por no poder hacenos comprender «filosóficamente»

he subrayado eso porque no considero más habilidad que otra utilizar ciertas técnicas o no hacerlo. Como no estoy por las prohibiciones y censuras, abogo por que se de opción a escoger la libertad de no querer utilizar ciertas técnicas. Que se de valor a realizar una conducción que renuncie a ciertas técnicas, que porque puedan ser más eficaces para la consecución de según que cosas, o porque los pilotos que las llevan a cabo hayan conseguido que se les siga en esa linea; no tienen porque marcar un único baremo. Que todos estemos obligados a seguir. Bueno, como es un tema de fondo más que de forma el que intento tratar, lo dejo aquí…

en un deporte de habilidades, dejémos que pueda ser una opción válida, renunciar a ciertas técnicas por el hecho de querer desarrollar la habilidad de practicarlo sin utilizarlas,cuando haya quienes así prefieren hacerlo

en respuesta a: Stop y No-stop en una misma prueba #221570
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★

..Parar y colocar facilita alcanzar el cero. Por eso las zonas se complican…

…Cuando parar y colocarse era la excepción, pues eso molaba. Pero hoy en día, el piloto está más parado que en movimiento, el embrague está más tirado que suelto, etc. Y eso aburre a la gente.

Parando y colocando se eludan algunos problemas que se encuentran en la zona. Mi punto de vista es que esos problemas el piloto los tiene que solucionar pilotando y no haciendo ese tipo de “gimnasia-trampolín”…

he cogido unas frases del conjunto del post, porque exponen cosas que comparto, y que me parece que marcan un sentido a seguir. Sin abogar porque el opuesto haya que anularlo

a esta línea de opinión me refería cuando aludía al post de «trialero14», sin entrar en nada más, pues con esto ya hay bastante tema

ese nuevo término «gimnasia-trampolín» es como para patentarlo. Eso pretendo expresar yo cuando «hablo» de la utilización del «kers». ¿no podríamos reglamentar una conducción sin este tipo de artificios, para los que no quisieran utilizarlos?. ¿Una reglamentación añadida, con intención de sumar y no de restar nada?

en respuesta a: Stop y No-stop en una misma prueba #221562
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★

Siderot, lo que argumentas es coherente. Tienes tu razón como pienso tenemos todos, en cuanto damos un punto de vista particular de cómo vemos las cosas. Y aparte tengo que decir, (no es la primera vez que lo hago) que eres bastante maestro en esto de argumentar las cosas

yo más bien iba por donde apunta «trialero14». Sin utilizar mucho texto pienso que todos hemos pillado lo que quiere decir. Que en palabras textuales es casi «imposible», porque es una cuestión casi de sensibilidades

más que para o no parar, es lo que hagas con esa parada, cómo, que tiempo y para que. Pienso que todos captamos eso. No se tratra de «prohibir» parar. Y como tampoco se trata de prohibir nada, dejemos que en una misma zona se pueda reglamentar (casi no haría falta hacerlo) una conducción diferente. En la que la moto volviera a ser algo más el instrumento para poder superar un obstáculo natural, que nos atrae por su esencia; que un medio-excusa para buscar cada vez obstáculos más dificiles, incluso de modo artificial. Conducir una moto, de campo en este caso, «debería» darte el placer, primero de conducir una moto, después de hacerlo en un medio que te resulta gratificante, y después el de realizar una actividad deportiva, gratificante

me pillaréis si digo que el trial que hoy se «vende» como el más avanzado, ha convertido a la moto en un fin en lugar de dejarla en un medio o instrumento. La que sube por paredes de dos o tres metros es la moto, no el piloto. El piloto «sólo» tiene que hacerla funcionar de manera que de ser un vehículo que avanza por inercias dinámicas, (impulsado por un motor y «conducido» por un piloto) pasa a ser un «fin» para superar obstáculos cada véz mas complicados. Y que también, estos obstáculos, pasan de ser el «medio» del disfrute a ser el fin en si mismos. No importa que el obstáculo pierda su belleza intrínseca. Supongo que se «pilla» por donde voy. Si reflexiono un poco, támbién lo consigo. Y disculpadme, es que es pretender hablar y expresar una realdad que «ya» no existe

no considero más habilidad utilizar el «kers» (símil de la fórmula uno) consistente en confabularse con la moto para hacer que tenga más valor superar dos metros de altura en lugar de uno, y luego tres metros en lugar de dos. Eso es supeditar al trial, piloto y moto, a una simple unidad de medida. La unidad de medida pasa a ser el fin en si misma

bueno, eso ya lo tenemos, dejemos que en una misma prueba, en una misma zona, se pueda conducir sin utilizar el «kers». ¿Por qué?, no se, tal vez porque antes no lo utilizabamos y nos iba bien

opino como «trialero14» que habría que hacer dos clasificaciones, (en fin, esto no va a pasar). Después de tanto «filosofar» no se trata nada más que de dar cabida al trial clásico y al moderno (que no son más que dos «etiquetas») en una misma prueba. No dando mayor «valor» a un estilo de conducción que al otro. Un imposible, vamos…

PD: no me digais que no me he «esforzao», y me he «estripao» un poco el coco…

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221561
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★

también sin entrar en polémica ni pretenderla, y referido al trial ya que es de lo que hablamos, sí echo de menos revistas en papel. La revista tradicional tiene otro tiempo y forma de disfrutarse o recoger la información que lleva. También tiene otro coste. Si se consigue que no tenga un efecto negativo en el medio ambiente, la preferiría incluso a internet. En cierta forma la información por internet está supeditada a unos «elementos» que en el fondo no me gustan. La dependencia electrónica, de «aparatejos» que tienes que tener y pagar, y que te pueden dejar colgado en cualquier momento. La revista también se puede romper, mojar, quemar, etc, pero puestos a escoger, la prefiero. (siempre que no dañe al medio ambiente, sino estaría yendo contra el medio donde se supone quiero desarrollar la actividad de la que trata la revista). Si hubiera un Todotrial en «papel», lo preferiría

ha surgido este tema en este post, sin pensarselo, pero me parece un tema interesante y relevante

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221539
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★

Siderot, te respondo al otro post en el que me hacías algunas preguntas más. Y siempre es un desafío contestar tus argumentaciones. En este caso pienso que vamos a coincidir, pues lo que puede pasar es que no nos hagamos entender más que estemos en desacuerdo, en general

las portadas las saqué exclusivamente de internet, y son de ayer mismo. De la web Motociclismo.es. Todas salen de allí. Todas esas revistas como es sabido pertencen al mismo grupo. Y hay que decir que no aparecen referencias a sus últimos números de las revistas en papel. El último que pude ver es de septiembre 2014, parece que los dós últimos no los han cargado, lo que demuestra que el cuidado de ese grupo por sus contenidos no es tan exquisito

no considero que las revistas en papel tengan mayor influencia en el público. Lo de mirar a los quioscos para ver las portadas debe hacerse ya menos. Yo tenía esa económica «afición» y la he perdido. Lo que si me parece que denotan estas portadas es el escaso, casi nulo, interés que tienen los regidores de estos medios por el trial. Y este grupo editorial está para ganar dinero. Y el que no estén muy interesados en el trial seguro que es por algo, porque no es un mercado rentable comparado con las otras opciones que tienen

aparte, parece lógico que quien busque información ya directamente en webs especializadas en trial, es alguien ya interesado en el tema. Para los que todavía no lo están, el que no se trate el trial en revistas o webs más generalistas, medios en general, dificulta mucho, casi «impide» que se puedan interesar

la otrora famosa SoloMoto, con sus adhesivos PilotoSoloMoto, sus indoors en Barcelona, etc, también se ha olvidado del trial. Basta mirar en su web Solomoto.es, y ver prácticamente lo mismo que en la anteriormente citada. Prácticamente nula presencia de la moto de campo y mucho menos de trial. De la empresa de la zona centro, (me parece que anda por aquí), llama la atención la revista MotoVerde, que siendo especializada en moto de campo, (en su encabezado pone, Enduro-Cross-Trial-Raids) deje al trial tan olvidado, como digo por algo será. Porque no les da dinero. En solomoto.es, uno de los encabezados es «competición», pones el ratón encima y aparece un desplegable con este orden, de arriba abajo: MotoGP-SBK-CEV-Enduro y Raids-Motocross y SX-Trial-Otras competiciones. Lo de la «negrita» es cosa mia. Vamos, que está el trial el último, antes de «otras competiciones». Y no es por tema de orden alfabético

no considero que un aficionado al trial busque información en estos medios, ya sea en sus paginas web o en sus revistas en papel. Porque no la van a encontrar. Está claro que Todotrial y alguna otra no tiene quien le pueda toser. Pero esta «realidad» denota el poco interés que suscita el trial más allá de los que ya son o somos aficionados, includos los medios generalistas de información moto

buenas noches, que ya es un poco tarde

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221533
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★

amigo Siderot, intentaré contestar tus dos últimos post, lo mejor que pueda. En el primero, como dices, se tratan dos temas que prácticamente lo abarcan todo. Las nuevas técnicas de pilotaje que se van incorporando, los cambios en las motos, el reglamento…

no considero negativo ni «censurable» ningún nuevo gesto técnico que va surgiendo. Todos los pilotos que has ido nombrando incorporaron algo nuevo y diferente que en gran medida les hizo destacar del resto y ser campeones. Yo añadiría, por haberlo visto en directo en mis inicios y haberme quedado «emocionado» con su pilotaje, a Manuel Soler. No parecía hacer nada especialmente diferente, pero lo hacía. Había que estar allí al lado para percibirlo. Una impresionante facilidad y elegancia

asi que no «condeno» ningún aprendizaje nuevo, incluyendo cualquiera de los mas sofisticados que hoy día pueda haber. Lo que no me parece positivo para la difusión del trial como una actividad deportiva, es la reiteración, la repetición, de sobre todo uno de ellos. El que mas se hace para superar obstáculos cada véz más altos. (iba a poner grandes, pero voy por la idea de que la «grandeza» no esta atada a la «altura»). Para este tipo de tendencia en la conducción y en el marcaje de las zonas, sí que tienen mucho sentido los 62kg de peso, los 31cv y las 9.000 rpm

a veces no por más escribir te explicas mejor, por eso en ese sentido no escribo más, me parece que se me puede coger por dónde voy. Me gustaría que se mirara esa foto que ha puesto «Juanjo-SrB» de la portada de los Cingles. Cuando la vi en «su época», ya me impresionó. ¿Cómo pueden subir escalones tan fuertes y altos?. Casi me asustaba y a la vez me decepcionaba porque pensaba que yo no era capaz de eso. No era más que una técnica. Pienso que no se llegaba a hacer saltar la moto como ahora, aunque tal vez alguien lo hiciera. Se saldría fuerte, tirando de embrague, y «picando» en el sitio adecuado hacías «volar» la moto. Pero se me ocurre que si todas o casi todas las imágenes fueran por ese tipo de práctica, acabaría aburriendo

de las prácticas actuales, más utilizadas y repetidas, lo único malo que les veo es que pueden llegar a aburrir, aparte de que ya están muy lejos del que ni siquiera ha conducido una vez una moto. Bueno, es lo que se argumenta siempre, en uno y otro sentido

del otro tema de la legislación y las normas, eso que apuntas no está mal. Que se regule lo que ya hay. En este caso habría que regular dos tipos de trial. Me da que el trial «profesional» que hoy se hace no puede llegar al «pueblo». Es demasiado difícil. Por lo demás estoy de acuerdo en que hay que dejar fluir cualquier avance que se vaya consiguiendo, aúnque esté al alcance de «unos pocos», pero hay que pensar también en los «otros muchos»

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221525
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★

…que caerse de las portadas (impresas o digitales, tanto dá) significa una dramática caida en difusión…

en este punto acierta «Juanjo», y esto no quita que las demás opiniones tengan su razón. Sigue habiendo revistas/papel, y las generalistas de moto que aún quedan ponen las portadas que abajo inserto. Son todas las que he encontrado accediendo a las páginas web de las mismas publicaciones, en una búsqueda de al menos media hora y siguiendo los enlaces que las respectivas páginas de internet ponen a mano al abrir su página principal

esto es lo que he sacado de Motociclismo.es de hoy mismo

——————————————————————————————————————————————————————
                              esto de LA MOTO

————————————————————————————————————————————————————-
                              de la revista especializada en moto de campo Moto Verde, he sacado estas portadas, de la web Motociclismo.es, pues Moto Verde directamente como tal no tiene

—————————————————————————————————————————————————————————
                              ni una sola portada de trial, ni siquiera en la revista de moto de campo

quería poner un enlace a la web generalista Motociclismo.es, pero no me sale. Os cuento que no aparece ninguna foto o enlace a moto de campo, excepto el enlace a Moto Verde;(corrijo) y si clicas en la pestaña deporte, aparece una foto-enlace superior de «velocidad» y depués otros veinte más pequeños debajo. Solo los, (en este momento)dos últimos de esos veinte se refieren a moto de campo, el penúltimo de cross y el último de trial
                              ——————————————————————————————————————————————————————————-
                              estoy de acuerdo en que hoy dia prima el acceso a la información «rapida» por internet, pero los «temas» que tienen más seguimiento tienen tambien su respaldo en papel. Asi todo que no se mál interprete, no se trata de papel contra internet

el que existan webs especializadas en trial se debe, supongo, a la afición que por ésta especialidad tienen quienes las mantienen. Y la información que en ella se vierte y la que se «consume» por parte de quienes acceden a ella no repercute mucho en la difusión del trial, si bien seguro que lo hace. Quien accede a estas webs es un «ya iniciado». Me imagino que quien no haya todavía oído hablar del trial, ni siquiera sabrá que existen estas páginas

bueno, esto solo son «observaciones» al vuelo, sin mayores pretensiones, pero es lo que me llega. Y me parece que para las revistas de moto, generalistas o de campo, en web o papel, no les vale nada más que lo que es negocio. Por eso de trial se escribe poco, muy poco.
                              Pasa como con el periódico deportivo probablemente más difundido del pais, que da prioridad a un solo equípo de fútbol, todo lo demás es secundario, porque es menos negocio
                              ————————————————————————————————————————————————————-
                              PD: ha salido muy largo, las fotos se pueden pasar de un tirón

en respuesta a: GUARDABARROS GAS GAS DELTA 1991 #221498
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★

hola, seguro que se puede, es un accesorio que permite fácil adaptación si no es el original. Como el diámetro de las ruedas está normalizado en todas las motos, uno estandar te sirve. Y hasta puedes intentar conseguir el original. Ponte en contacto con alguna tienda/taller especializada en moto de trial o de campo en general de tu zona y seguro que te lo resuelven. Si no, aquí en TodotrialShop, pinchando en la esquina superior derecha de la página tienes acceso a ella. Hay guardabarros para clásicas, pero como te comento llevan el mismo tamaño de rueda

en respuesta a: Motoclubs #221496
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★

hola, en la FMM tienes los clubs. Con este enlace sale la página

clicar debajo
                                  enlace clubs FMM

Viendo 15 entradas - de la 1,546 a la 1,560 (de un total de 1,774)