Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1,531 a la 1,545 (de un total de 1,774)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221775
    Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

posiciones de conducción muy similares entre el trialsin y el trial actual

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221772
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★

inserto un video de una carrera de trialsin y una foto del lugar de la prueba, «pretendiendo» hacer ver de alguna manera la influencia del concepto tria-bici, en lo que después es trial en moto, ya sea en la forma de pilotaje o en el tipo de zonas

clicar debajo para ver video
        De aquí saldrán los campeones de mañana

PD: post editado parcialmente

Attachments:
        en respuesta a: Buscando el «contacto» perdido… #221735
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★

me gustaría apuntar algunas cosas acerca de cómo podrían rediseñarse positivamente las motos de trial. Parto de la opinión de que no para ser más moto ha de ser más grande. Hasta lo que yo se las motos de la época dorada de los constructores españoles, basaron su éxito en el aligeramiento de peso y disminución de tamaño respecto de las motos inglesas que hasta entonces eran el referente. Y no por eso se apunta que sean «menos» moto. En estos aspectos de tamaño y peso, me parece positiva la tendencia a la disminución de ambos, que siempre puede regularse en caso de considerarse oportuno

aún compartiendo la crítica a ciertos aspectos en que pienso se han excedido con el minimalismo, sólo le faltarían a las motos modernas unos pequeños matices para hacerlas más racionales. Hay que pensar que no todo el que se compra una moto de trial lo hace pensando en ganar el mundial del año en curso, o de los venideros, y que agradecerá una mayor comodidad, funcionalidad, versatilidad y hasta sencillez en su manejo. Sin que deje de ser una moto especializada y suficientemente competitiva para el 99,9 por ciento de sus potenciales conductores, incluidos los «profesionales». No olvidemos que, «afortunadamente» en este deporte del trial sí que prima el piloto por encima de la moto

el tema de la autonomía de las motos de trial podría regularse por norma en competición. ¿precisan repostaje los pilotos del mundial o el nacional en sus pruebas?. No estaría mal reglamentar eso. Por poder se puede ir con medio litro de combustible en el depósito si te lo reponen antes de que se acabe. Yo pondría como norma que no se pudiera repostar en medio de las carreras. La fórmula 1 ya lo hace y es un deporte muchisimo más sofisticado, caro, y todos los ismos que se quieran poner. Para una carrera de trial, sea cual sea, esto puede hacerse totalmente viable. Igualarías las opciones de quien puede tener asistencia en carrera y quien no. Si hiciera falta, se podría matizar el asunto, pero sin perder el objetivo que se pretendería lograr

inserto dos fotos, una moto y una bici. La de la moto ya la he insertado anteriormente, hacerlo de nuevo es por comodidad «visual»

lo de la bici es un ejemplo de la tendencia que se ha seguido. Si «circunstancialmente» quieres sentarte en ella, muy cómodo no vas a estar. En la moto igual de lo mismo, algo más cómodo pero facilmente superablel. La realidad es que ninguna de las dos lleva asiento. Un pequeño asiento, no grande, (que Siderot considera supérfluo). A mi me parece que daría la mínima comodidad necesaria para necesidades puntuales. Sin limitar en nada su manejo. Más de una vez me he sentado «lateralmente» en una de estas trialeras modernas buscando la comodidad que la posición natural de sentado no me daba

ya que he opinado positivamente en general de esta moto, también me gustaría decir lo que le echo en falta, aparte de ese pequeño y cómodo asiento. Es la protección lateral para el radiador. Tal vez a un piloto profesional le puedan cambiar éste en caso de rotura en una prueba, en todo caso seguro que no tendría que pagarlo. Un usuario aficionado sí

en respuesta a: El trial de mañana #221726
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★

un par de vídeos con una moto parecida, tal vez la misma. En el primero un estilo de conducción y un ambiente. Tambíen un «nivel» de acceso. En el segundo otro estilo y otro nivel

Video estilo básico

Video estilo más complejo, con técnicas de rebote/impulso motor

en respuesta a: Duda entre Scorpa Sy250F long trail y Beta Evo 2009 #221725
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★

hola
              si la quieres para trial excursión, la cuatro tiempos es como para tener en cuenta. Tienes a favor todo lo que ya lleva y que como dices está impecable

he visto este vídeo que parece de una moto como esa. Te dejo el enlace
              Scorpa 250 long ride 4 tiempos

en respuesta a: Primera reevisión y mantenimiento #221724
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★

hola, se me ocurre comprobar el nivel del líquido refrigerante. Vamos, que el depósito esté lleno. Una cosa que se hacía hace un poco de tiempo, (je,je) es mirar y cambiar el liquido de la horquilla delantera. Si la tuya también lleva, que me imagino que sí, no está mál que lo mantengas al día. También revisa el nivel del liquido de bomba de embraque y frenos, delantero y trasero
                un saludo

en respuesta a: Kit ITV Y extras. #221723
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★

hola, si no te contesta algún forero que lo sepa de propia mano, podrías ponerte en contacto con una tienda que lleve la marca en tu zona, a ver que te dicen. Tienen que saber mejor que nadie cómo les llegan las motos

en respuesta a: ¿Trial en Cuenca? #221722
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★

hola, he visto tu post y que aún no has tenido respuesta. Espero que encuentres a alguien por ahí. Si no encuentras a nadie y puedes desplazarte «algo», mira a ver que federación que esté activa te pilla más cerca. Un saludo y suerte

en respuesta a: El trial de mañana #221719
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★

voy a intentar poner el mínimo texto de «opinion». Solo fotos o vídeos con un mínimo título

asi promociona una marca actual sus motos de enduro y trial. La primeras sacadas de su web, la última es de un enlace en Todotrial

enduro

trial
                      sé que en otras fotos «oficiales» se ven a sus pilotos sobre una rueda en una roca, pero esto es lo que pone la marca como primera imagen en el medio más especializado de trial del pais, (por lo menos). Puede apreciarse que no se ve medio natural ni artificial. Eso sí, el «gesto» es el de siempre. EDITO: tengo que corregir un poco, hay otros enlaces parecidos. Yo pude «pillar» éste

———————————————————————————————–
                      fotos de trial «moderno» hoy

mínimo apunte: «mismo gesto» repetido una y otra vez. Por mi parte observo que es un poco, «todo recto, todo «tieso», la posición del cuerpo no necesita variar prácticamente «nada» de la que se ve, ni siquiera para hacer un giro
                      ——————————————————————————————————-
                      fotos de trial indoor hoy

las similitudes parecen bastante claras
                      ————————————————————————————————————-
                      fotos de trial con marcaje «clásico» de zonas, y motos de hoy, (tambien valdría cualquiera)

me parece que los gestos que se ven son más variados y de mayor plasticidad, bueno, ésto último no lo sé, pero sí más variados
                      ————————————————————————————————————–
                      se me ocurre decir que habrá el trial que se promocione, o los que se promocionen. No habría por que quedarse en una única vía

en respuesta a: ¿Qué está pasando aquí? #221686
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★

…Aquí se ha llamado a los chavales «niñatos saltimbanquis»,»payasetes circenses»,»acróbatas y funambulistas» en bicicletillas de Trial, y casi los únicos culpables de la mala salud de este deporte.Se les ha criminalizado por romper los purismos y las escencias y haber,casi,destrozado el Trial.
                        Y cuando uno construye una linea argumental tan agresiva,pues se expone a que le partan la cara dialécticamente,…y como los chavales no escriben en el Foro y no se defienden,pues yo que soy padre que practica el Trial clásico y que tiene amigos de Trial clásico,también tengo un hijo que se divierte y adora el Trial Moderno,…y me ha dado la gana de ponerme a repartir hostias a los fundamentalistas que quieren excluir y desterrar una nueva sensibilidad de las nuevas generaciones.

me parece que en esto tiene bastante, suficiente, razón Siderot. En cualquier deporte los jovenes son, en mayor medida, más presente y más futuro. Y tambíen son los que más ilusión desinteresada aportan. Y los que menos lastrados están por previas ideas o concepciones. Son en gran medida más libres en ese aspecto. Por otro lado son, probablemente, más dependientes e influenciables

pero si les ha gustado seguir estas tendencias en la conducción, no se les puede echar en cara. Habrán sido sus preferencias. O lo que se les ha puesto delante para conseguir progresar en el deporte que practican. Y entonces tampoco al estilo que han seguido lo podemos «machacar»

no pienso que Siderot tenga que estár menos acertado en sus planteamientos por parecer que los defiende «en solitario». Cómo a veces apuntamos por aquí todos los sectores del abanico trialero son igual de válidos. Tal vez sólo hace falta que se consigan armonizar

en respuesta a: El trial de mañana #221679
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★

…Todo en el trial, desde estructuras federativas, reglamentos, campeonatos, imagen, etc, debe renovarse por completo para un objetivo tan sencillo como volver a atraer mercado, volver a suscitar interés por practicar ese deporte porque aporta una imagen dinámica, atractiva, y no convertirse en un CIRCO que sólo puede interesar para comprar entradas una vez cada 5 años, pero jamás para practicarlo.

esto que pone este párrafo citado, me parece una inexcusable necesidad. Si no se hace nada a este respecto por parte de los que dirigen, dudo que haya un cambio sustancial a mejor

aparte, hay cosas que no entiendo cómo no se acaba con ellas. ¿Es por intereses particulares de quien sea?, ¿por qué es que se mantienen?. No voy a volver a nombrar a un piloto de renombre que en su día dijo algo asi: «si te ponen dos mochileros delante y otros dos detras, pues intentas afrontar obstáculos que sin ellos ahí dudo que se intentaran», (las palabras no son textuales, sí muy parecidas, y el mensaje el mismo del de esta frase que he intentado transcribir)

que lo diga un piloto de alto nivel ya refrenda el tema, pero cualquiera que pretenda ver al trial como un deporte de «realización individual» al pasar por la zona, pienso que no podría ver bien la presencia de ayudantes, ya sean «morales» o físicos dentro de la misma cuando pasa el piloto

lo mismo acerca de que se le esté diciendo al piloto cómo tiene situada la moto para ayudarle a realizar la zona. En los rallies de coches se da ayuda con el copiloto. ¿es que queremos lo mismo o parecido para el trial?, entonces que aparezcan los mochileros con sus nombres al lado del piloto, y que se les den los honores en las victorias de igual modo. Los mochileros de trial, mál entendidos, que es como se utilizan ahora en casi todos los casos, no son otra cosa que copilotos. Ya ves que paradoja

dejo una foto en la que se ve una situación de «ayuda» aún más esperpéntica, la utilización de las cuerdas para sujetarse. Yo no sé por qué no dejo de opinar, al igual que ha hecho Siderot, (que espero que vuelva), porque ver estas cosas me echan bastante para atrás. Si mis opiniones, las nuestras, sirvieran de algo, pues bueno. ¿voy o vamos a seguir pagando las licencias que sirven para mantener la gestión de los dirigentes que permiten esto? Y si soy el único que ve estos temas como que atentan contra el espíritu deportivo del trial, pues mejor dejarlo. Y dedicarme si puedo a algo que vaya más acorde con mi forma de ver el deporte

cualquier día te sacan a la venta, como accesorio para el marcaje de un trial, cuerdas especialmente diseñadas para ser más efectivas para esta utilización, con publicidad y todo, y quién sabe si hasta bidodegradables y homologadas

PD: el párrafo citado es una parte del post 326230 publicado por «diferentrial» en el título: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO, cuyo autor es «Juanjo-SrB»

en respuesta a: Vídeos de los 90 Online #221668
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★

lo que más me ha gustado, la zona que se ve al comienzo, la larga subida de tierra, con curva y parte final de raices. Muy bonita y con su dificultad, incluso para esos pilotos. ¿por que no volver a trazar zonas de ese estilo?

por otra parte, las zonas indoor eran suficientemente difíciles y al mismo tiempo no precisaban de subir el motor a tope de vueltas como ahora lo hacen. Eso daba un ambiente percibido mucho más relajado. Podías oir el petardéo tradicional de una moto de trial. Hoy en prácticamente todas las zonas indoor hay que subir el motor al límite, tal vez exceptuando a Bou, que conduce con poco gas, (tal vez porque va más sobrado que los demás, o porque el empuje de una cuatro tiempos sea diferente)

me gusta más este nivel de dificultad para indoor que el presuntamente de «más nivel» que se propugna ahora, con el principal argumento de que se hacen cosas más difíciles. Como dice Yoyi en el la presentación de este video, me parece que es mejor poner primero el disfrute del trial que cualquier otro aspecto. Incluso este vídeo indoor urbano puede tener un considerable gancho para un no iniciado. Puede razonablemente pensar, bueno, no es tan, tan «imposible» lo que hacen. Igual yo, si entreno un poco…hablo con el alcalde de mi pueblo y organzamos uno para las fiestas…

en respuesta a: ¿Qué está pasando aquí? #221662
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★

entra más o menos dentro de lo normal que, cuando se opina poniendo todo lo que cada cual lleva dentro, poniendo toda la carne en el asador, sin dar rodeos; pues surjan momentos de mayor tensión y en cierto modo enfrentamiento. Que en el fondo no lo es tanto

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221647
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★

…El futuro del Trial no empieza por otra cosa que por poder salir al campo,con tus amigos y con tus hijos,sin ser detenido y fundido con una multa confiscatoria y humillante. – Una vez superado todo ésto,el Trial Clásico,el Trial Moderno,el Stop ó el Non-stop no serán más que maneras placenteras de poder disfrutar de este deporte.

en el fondo no estamos tan alejados en nuestras posturas. Lo que depare el futuro no deberá ser «aniquilante» de ninguna tendencia, no estaría bien. Como se suele decir, «no ponerle puertas al campo», aunque al trial, enduro, etc, sí que se las han puesto

como suele apuntarse, este es el punto más importante. Supongo que no nos dejarán conducir libremente, o tal vez sí, no deberíamos tirar nosotros la toalla. En todo caso esas áreas que «nos dejen» es algo por lo que tenemos que seguir «luchando». A ver si sale pronto esa que está «currándose» la FMM. Después tendremos que cuidarla…

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221628
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★

… pienso que tu post, lejos de acercar posturas, divide y no aporta nada nuevo al problema que se nos está viniendo encima…

cito este párrafo para opinar, «sólo ideológicamente», sobre él. No es la totalidad del post, por eso lo he dejado entre puntos suspensivos

pienso que el título de este post tiene una intención de «denuncia», vista en positivo, de llamada de atención sobre un punto de vista que el autor tiene acerca de la realidad del trial. Me dió un día por sacar otro como intentando huir de la «interpretable negatividad» que se le pudiera dar a este título. Lo cierto es que éste va teniendo más seguimiento que el mío. Y yo mismo ya opino por él sin pensar gran cosa en el título del post

y me parece que este post, su título, lo que pienso pretende decir, es algo muy a tener en cuenta. Lo digo sinceramente. Lo que no influye en que esté hacertado o no. Pero, eso, ¿quíen lo puede saber de cualquier tema que se debata?

por otra parte el que tenga tanto «recorrido» algo querrá denotar. Tal vez…

Viendo 15 entradas - de la 1,531 a la 1,545 (de un total de 1,774)