Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Como no, estoy totalmente de acuerdo con todos, pero especialmente con Capitan Trueno. Mi caso es muy parecido al suyo, con la difefrencia que yo jamas he tenido una moto de trial hasta hace 2 meses que me compré una Sherco. En estos momentos mi Sherpa está a punto de finalizar su proceso de restauración y preparación para correr en la Copa Catalana. Será un sueño hecho realidad. Al igual que Capitan Trueno, cuando era más niño, iba con mis amigos en nuestras bicicletas a una lugar de Collserola (Barcelona) para ver entrenar a los Bultó, Puig, Soler, Cussó, etc. Yo tengo gratos recuerdos de entonces, debería tener 12-13 años. Verles en acción suponía estar una semana sin dormir. Tenía mi habitación forrada de posters de pilotos bultaco. Pero jamas pude tener una Sherpa.
Ahora a mis 41 años, despues de haber probado casi todas las modalidades y haber pasados mis últimos 14 años sobre motos de enduro, he decidido que mi sueño de chavalín se haga realidad.
Hace casi 2 años compre una Sherpa, eso es lo que parecia. Asesorado por Esteve (un gran tío) de Classic Team, mi Sherpa estará a punto para Tavertet.
Es más que probable que quede primero en mi categoría, el primero empezando por el final claro. No voy a competir, voy a vivir un trial desde dentro, voy a vivir unas sensaciones que se me han resistido durante 27 años, voy a soñar otra vez, pero ahora con MI propia Sherpa imaginaré que estoy con aquellos pilotos.
Bueno, aquí teneis otro motivo del porqué del auge de las clásicas. Pero ante todo lo que más me ha sorprendido es el ambiente que se respira en estos triales. Yo he corrido unos cuantos enduros (modernos) y este ambiente amigable y distendido que he visto en los triales de clásicas no lo he visto en ninguna otra competición. Este es para mí el segundo motivo por el cual he decidido inscribirme.
Bien, pues dejo de enrollarme y nos vemos en Tavertet.
Un abrazo a todos.
(Yo también estoy a punto de llorar Capitan Trueno)te repito que parece que el que no ve mas alla de sus marices eres tu, pues ya ves que este año en castilla la mancha solo hay tres pruebas, 2 en el mismo sitio, molina de aragon, y otra en sigüenza que te informo que esta en el aire, pues el motoclub alto henares me ha comentado que no esta en posicion de hacerla, por lo tanto quedan solo 2 pruebas en molina, acaso es eso un capeonato castellano manchego??? eso es lo que yo veo, si te da igual que CM vaya o no a las autonomias da a entender que lo demas te importa bien poco, entonces si solo opinas para atacar y destruir, mejor no opines.
un saludo del señor «de la division azul» :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:Para el señor de la «division azul»
El que CLM vaya o no, me da exactamente lo mismo.
Al igual que me da igual que no veas mas delante de tus marices. :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:pues a mi me ha dicho alguna gente de beta, que seguiran habiendo motos de dos tiempos, eso si las tendran que adecuar a las exigencias de la CEE, sobre niveles de contaminacion, pero mientras esten dentro de esos limites se podran utilizar, seguro que los fabricantes se ponen las pilas y se curraran algun nuevo sistema de escape, eso es lo que se esta diciendo por ahi, o sea que por lo visto las 2 tiempos no desapareceran del todo.
Esto… un pequeño inciso!
Normalmente entra también agua en el carburador y se queda en la cuba del mismo, mezclado con la gasolina.
Es sumamente aconsejable vaciar del todo el carburador para que la moto arranque correctamente.
Es más: si no se vacía y a pesar de que la moto arranque, suele fallar como una condenada hasta que se acaba el agua.
Saludos,
pues si, ya podemos estirarnos y regalarle algo bueno a la parienta, por lo menos yo, me da a mi que ya empieza a cansarse de tanta moto, entre semana el curro, los fines de semana por el dia moto y por la noche nada mas que cubatas hablando con los amigos de motos, a la final me tocara dormir con la gas gas… :) :) :) :)
YO TENGO EL PRESINTIMIENTO QUE LA PARIENTA ME REGALA UN TRAJE HEBO,POR LOS TIRITOS QUE ME HA DADO.JOERRRR
:woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:Donde esta José María ????
Yoyi, me he dado cuenta que aqui ultimamente no aconseja ni Dios. necesito una respuesta.
GraciasHola Miguel, hiciste lo correcto, pero eso mismo lo solemos hacer en el momento de ocurrir, es decir si tienes herramienta debes de hacer lo siguiente:
1º sacar la moto del agua y buscar un sitio algo llano para poner la moto como haciendo un caballito, de esta forma se consigue sacar el agua del tubo de escape.
2º quitar el tapón de desagüe del filtro si lo lleva, en su defecto desmontar el filtro del carburador vaciar la caja del filtro y escurrir la esponja, si llevas un trapo seca todo el filtro.
3º desmontar el depósito de gasolina, y acto seguido quitar la bujía para poner patas arriba la moto, es decir, con las ruedas hacia arriba, y acto seguido le das patadas o con la mano a la palanca de arranque, de este modo sacas todo el agua que ha entrado en el cilindro, hasta que no salga ni una gota, es algo agotador, pero eficaz.
4º montar el depósito de gasolina y con el macarrón del grifo de gasolina intentar echar un poco de gasolina al cilindro, por el agujero de la bujía y rápidamente montas la bujía y pones la pipa de la misma y intentas arrancar la moto.5º-Cuando arranque dará unos petardazos y explosiones fuera de lugar, no te asustes pues es debido a que al echar gasolina directamente por la bujía y no a través del carburador da unas explosiones anormales, pero no pares de acelerar, en apenas 5 minutos las explosiones vuelven a ser regulares y todo vuelve a la normalidad.
6º y final cuando llegues a casa es muy recomendable cambiar el aceite, pues saldrá de un color blanquecino, mas bien lechoso, y una vez cambiado intenta dar un par de vueltas con la moto para que no se dañen u oxiden los cojinetes del motor.Ya ves Miguel que la cosa es mas o menos lo que hiciste tú pero en pleno campo. Por eso debes de llevar siempre lo más básico, llaves de allen, de bujías, etc.
Un saludo y me alegro de que todo te haya salido bien.Hola colega: desde luego lo que te ha pasado no es plato de gusto. Yo en concreto tengo una cota 315 del 97 y afortunadamente no he notado nada, exteriormente claro.
Bueno, como lo has detectado a tiempo debes desmontar media moto, guardabarros delantero, faro, depósito, motor y a lo mejor la rueda, para que no se dañe nada con la chispas de la soldadura.
Intenta hacerte con un taller especializado en soldaduras de aluminio o empresa dedicada a estos efectos. Seguro que te lo dejan nuevo. Ya nos comunicaras. Un saludo.
De acuerdo que 20 € día es algo caro, pero el Trial es un deporte caro. Los que esquían pagan más por el «forfait» diario. Si entendemos por Trial hacer excursiones y esporádicamente algunas zonillas, entonces quizás un cursillo esté fuera de lugar, puesto que con algún amiguete con algo más de nivel que se apunte a la excursión la gente ya aprende y mejora. Si estamos hablando del Trial Trial, de hacer zonas, y intentar aumentar su dificultad para ir superándolas, entonces se convierte en deporte caro: mantenimiento de moto, roturas, recambios, equipamiento, mejoras… y un cursillo debería ser con un maestro (ojo, no todos los buenos pilotos saben enseñar), y eso vale dinero. Con el tema de los seguros, piensa en las coberturas, a que clínicas de traumatología -por ejemplo- puedes acceder en caso de accidente. Si te lesionas haciendo trial por tu cuenta, a la seguridad social o a pagar.
Saludos
G.G.S.Este año el Cpto de Castilla La Mancha consta de 6 pruebas, 3 de ellas se celebrarán con el Cpto de Madrid, las otras 3 se celebran en nuestra región, por lo tanto los que queramos participar en todas las pruebas tendremos que sacarnos la licencia nacional, bien para todas ellas o para una o dos pruebas; no obstante la federacion ha creado La Copa de Trial para aquellos que solo participemos en las 3 pruebas de nuestra comunidad.
En respuesta a Miraval, dire que me importa poco quien este en la federación siempre y cuando me demuestre que lucha por el deporte y por ahora lo esta haciendo.
Mira en los años 2000 y 2001 el Sr. Felix Valles como sabrás estaba de delegado de Trial en CLM y no quiso llevar equipo porque el dijo y palabras textuales suyas, «que para hacer el ridiculo no iba», el sabría el nivel que hay en CLM
En el año 2002 para la federación ha sido imposible mandar un equipo, porque, si no te has enterado es porque estas ciego y sordo, el Moto Club Alcarreño, organizador de todas las pruebas del Cpto, ha mandado las clasificaciones de todas las pruebas a finales de enero de este año y como sabrás las autonomias se celebraron el año pasado.Así que raramente se podia haber ido a las autonomias cuando por la incompetencia de algunos señores, que no han hecho las cosas bien, para algunos de nosotros no ha sido valido el Cpto ya que todo el jolgorio que se han traido el Sr. Valles y sus secuaces con las clasificaciones no han facilitado la labor. Por eso solo han obtenido trofeo dos categorias y solo los primeros, ni segundos ni terceros, ya que un dia por ejemplo uno corriamos en senior A, otro dia era senior C y otro juvenil- cadete.
Por eso algunos de nosotros nos hemos tenido que conformar y no obtener trofeo y ver como esto pasaba delante de nuestras narices.
Por todo lo ocurrido me alegro que este año las cosas cambien.
De todas formas creo que lo primero que tenemos que solucionar es nuestro Trial, en CLM, y hacer que este deporte vuelva a ser lo que fue hace unos años y hacer un Cpto digno y no hacer unas carreras para salir a montar los domingos.Por eso permiteme que me ria del buen hacer de la gente que esta ahora en el Alcarreño, club muy querido para mi que llevo perteneciendo a el toda la vida, y que sí añore otras epocas donde de verdad se trabajaba por el deporte y no por chanchullos de amigos ni personales.
Pero para los que creen que el Alcarreño estaba haciendo las cosas bien, por que no ha pedido ninguna este año, cuando la mayoria de los pilotos que nos sacamos licencia lo hacemos por este club
por cierto cota_037, este ultimo comentario tuyo da a entender que te da igual que castilla la mancha vaya o no a las autonomias, si es asi, espero que expliques por que te da igual
OLAAAAAAAAA!!!!!!
MIRA LOS CODIGOS NI PUTA IDEA.
LOQ TE KERIA DECIR ERA OTRA COSA: AS JUGAO AL ELASTO MANIA?¿?¿
PRUEBALO TE LO RECOMIENDO GRAFICAMENTE NO ES MU BUENO PERO VICIA MUCHISIMO ;) ;) ;) ;) -
AutorEntradas