Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 136,546 a la 136,560 (de un total de 137,318)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: fockstrot dijo: #196506
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Pues mira, yo tambien soy nuevo en estos temas. pero en la zona 6 de la web tienes una completa guia sobre aceites y las mezclas q tienes q realizar. no obstante seguro q algun experto te saca de la duda en este foro ;) .
      Un saludo y a disfrutar de esa makina.

en respuesta a: MaNuTrIaL dijo: #177246
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Lastima, elalex, sigues cegado y obsesionado en vincularme con la federacion, se te va a convertir en un tic.

Una, dos, tres, cuatro, cinco y seis, SEIS pruebas SEIS mas UNA de RESERVA, SEIS pruebas las que vamos a correr en el campeonato regional de castilla la mancha,
        que, aunque tenga que ser con la licencia nacional sera un campeonato como dios manda muy a pesar tuyo.

Ya se, que insistiras en que hay pruebas en madrid, que por cierto, es donde tu vives, y hombre no esta tan lejos, ya sabes.

Pero no te preocupes, que el tiempo lo cura todo, hasta la ceguera a la que te lleva tu fe trialera.

:)

en respuesta a: MaNuTrIaL dijo: #177245
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

cota 037, yo no he dicho que el motoclub de molina no tenga ni idea, he dicho que el año pasado el trial de molina lo organizo el alcarreño.

sobre lo de sigüenza aunque yo hechara una mano, que la hecharia, no bastaria.

y sobre lo de la licencia, segun la federacion hay que tener la nacional, y a 20 dias del comienzo del cto. es asi. aunque eso de la federacion tu lo debes de saber bien no??? que para algo eres el p…………

en respuesta a: MaNuTrIaL dijo: #177244
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★
            en respuesta a: MaNuTrIaL dijo: #177243
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Pues mira, para que vayas tomando nota, una pequeña dosis, ayer hable con un señor del moto club molina, si hombre, esos que segun tu no tienen ni idea y me ha comentado que es muy posible que podamos correr TODO el campeonato manchego de trial (que consta de SEIS pruebas mas una reserva), con la LICENCIA REGIONAL, si si, has leido bien, todas las pruebas con la licencia REGIONAL.

A, por cierto, sobre la suspension de la prueba de Sigüenza, de momento no han comunicado nada, y si como argumentas tu que es por falta de conocimientos y medios, tu que vas mucho por alli les puedes ayudar.

¿O no te deja tu Sr, presidente?

:) :woohoo: :)

en respuesta a: MaNuTrIaL dijo: #177242
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

vosotros seguis contestando a los mensajes que pongo, pero lo haceis sin argumento, reponder a las preguntas que planteo, que es lo que teneis que hacer, os estais iendo por la tangente.

para zona_0, el problema no es «no querer ir a correr a madrid» el problema es que para correr en madrid hace falta la licencia nacional, me la pagas tu?

para daniel tomas, si ire a colmenar, pero sigues sin contestar a mis preguntas, no estas afrontando el tema.

Por favor el que siga contestando a este tema que lo haga con un poco de conocimiento.

en respuesta a: jreyes7493 dijo: #177614
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Jejeje, ya me extrañaba a mí que no aparecieras por alguna parte.
                  No confundamos al personal pues Aristóteles también decía que “Sin experimentación no hay verdad”.
                  Me alegro de verte por aquí otra vez, saludos.

en respuesta a: niuncero dijo: #177517
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

jeje…
                    todo es cierto…
                    insisto en que somos lo debiles y por eso pagamos por pecadores….

ahi esta el sr.concejal que esta untao con las cantera del pueblo,,,o que su hermano o el mismo es cazador,,,o que ese terreno de un amigo que tiene especies botanicas «raritas» se recalifica a urbano por «interes del ami…pueblo»

en fin,queda mucho camino,,,y que no nos pille el seprona por él!!!pq degradamos la naturaleza!!!

en respuesta a: jreyes7493 dijo: #177613
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

MIRA,SABES LO KE TE DIGO RODRIGO KE DISFRUTES LA MOTO,PASA DE TO LO KE TE DIGAN SI A TI TE GUSTA YA ESTA,ME TIRAO DESDE LOS 17 AÑOS A LOS 20.CON UNA COTA 49,POR LO MENOS TENIA 1000 AÑOS,ERA FEISIMA,NO TIENE FUERZA,ECHA POLVO,PESA COMO UN MUERTO Y NO SE KE MAS,ESOS TRES AÑOS DISFRUTABA COMO UN LOCO,AHORA TENGO UNA GAS GAS TX270,Y DISFRUTABA MAS ANTES,SALIA SOLO, LA PEÑA SE REIA DE MI MOTO,PERO HAY ESTABA YO CON MI COTA.
                      :) :lol: ;) :( :angry: :silly: :( :woohoo: :woohoo: :mrgreen: :idea: :P

en respuesta a: pedrogo dijo: #72906
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

De toda la vida, en los triales, la gente a flipado con preparaciones artesanales. Yo que en mis tiempos funcionaba con una Sherpa 350, y me gustaba hacerle «mejoras», dejaba boquiabiertoa a muchos con mi escape 25 cms. prolongado en bufanda, o la respuesta de un motor con el volante de inercia rebajado 8 mm. o el chasis cortado por debajo del motor, con placa de duraluminio envolvente.
                        Y esto a finales de los 70
                        G.G.S.

en respuesta a: Dioni315 dijo: #112036
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Hola Dioni, me alegra saludarte de nuevo.

El tema que sacas es nuevo en este foro y me gusta mucho. Hace unos seis o siete años que construí un amortiguador entero (salvo el muelle) para mi Contact GT-25, creo que te lo comenté. Lo hice porque el Corte&Cosso original no había manera de regularlo (muelle demasiado duro, hidráulico demasiado frenado, y la ruedecilla de plástico no valía para nada). En aquel momento no sabía bien a qué me enfrentaba, pero poco a poco y con la ayuda de un amigo bien entendido, aprendí lo suficiente como para comentar tus preguntas:

-La única forma que tiene el gas (N2) para escaparse es fugarse a través del pistón hacia el compartimento del aceite. Dado que el volumen interno del amortiguador no varía, esto no se nota en pérdida de aceite mientras el retén esté en buenas condiciones. Si este retén estuviese mal, ya se habría escapado el aceite mucho antes que el gas. Ahora bien, el aceite mezclado con gas ya no realiza su función de forma continua, y empezarías a notar como la suspensión recupera irregularmente, a veces muy rápido, a veces más lento. Esto se acentúa cuanto más gas se cuele en el aceite.

-No se puede medir la presión de nitrógeno, ya que no hay ninguna forma sencilla de conectar un manómetro. Pero puedes estimarla. Ten en cuenta cómo meten el nitrógeno en el amortiguador: imagínate todo el cilindro que ocupa el cuerpo del amortiguador lleno de N2. Ahora, el técnico (la máquina) coloca en el extremo abierto el pistón que separará el N2 del aceite y empuja el pistón hasta el lugar que debe ocupar finalmente. Si la longitud del cuerpo fuese, digamos 200 mm, y el pistón se queda a, digamos, 40 mm del fondo, teniendo en cuenta que el cuerpo se llena con N2 a presión atmosférica (sólo se limitan a «lavar» el aire del interior del cuerpo con N2), la presión a la que se encontrará el gas (en reposo) será 1 atm x 200/40 = 5 atmósferas. Esta sería la presión «teórica» que debería tener tu amortiguador. Para comprobar la que realmente tienes, puedes hacer lo siguiente: saca el muelle para que sólo actúe el gas como empujador del vástago. Sabes el diámetro interno del cuerpo (o lo puedes estimar) y el diámetro del vástago, coloca un peso conocido sobre el vástago y mide el hundimiento de este. Como eres ingeniero, podrás calcular exactamente la presión a la que se encontraba el gas en reposo calculando el trabajo realizado como la integral de la presión por el volumen perdido. Para los que no somos ingenieros, podemos estimar la presión dividiendo el peso mínimo que hunde el vástago por la sección del amortiguador dividida por la sección del vástago. Todo esto, en realidad, sólo vale para aquellos que nos preocupa la teoría. Es mucho más evidente el «síntoma» de gas en el aceite, que cualquier medida que podamos realizar de esta forma.

-El único problema que tiene el aire es que no es un gas puro, sino una mezcla de muchas cosas y, en particular, contiene dos malas: oxígeno y vapor de agua. Estos elementos pueden reaccionar con las paredes del cuerpo o con el material del pistón, y alterar la presión inicial, aumentar el desgaste del sistema, etc. En cualquier caso, el 78 por ciento del aire es nitrógeno, así que no es tan grave. En todos los amortiguadores que he fabricado, he metido aire y nunca ha pasado nada.

-Para realizar el llenado de gas tienes que «romper» el amortiguador. OJO CON ESTAS COSAS QUE ESTAN A TANTA PRESION (ya sé que tú lo sabes, pero esto lo puede leer algún niño). Te hará falta también una válvula de cámara (como se llaman… «Schraeder»?) cualquiera te vale. Busca un sitio cerca del extremo del cuerpo donde vas a roscar la válvula, comprueba que después no estorbará para colocar el amortiguador, ni que se vaya a romper la válvula contra el basculante, caja de filtro, etc. En ese lugar, realiza un taladro fino (3-4 mm) ***CON MUCHO CUIDADO*** pues en cuanto pases la pared, el gas te escupirá a la cara todas las virutas. Como hay muy poco gas (aunque a mucha presión), oirás como un «pedete de canario». Ya puedes desmontar el amortiguador. Normalmente, llevan un circlip que sujeta la tapa donde va el retén. Para sacar el circlip, tienes que empujar unos mm la tapa y sacar el circlip con ayuda de algo muy afilado y duro. Esto se hace fácilmente si te fabricas un útil, o si tienes una columna de taladrar. ***NUNCA QUITAR EL CIRCLIP SIN HABER LIBERADO EL GAS*** . Quita la tapa y verás otro circlip que tendrás que quitar. Ahora puedes tirar del vástago y saldrá todo el cartucho hidráulico (y mucho aceite, para que te sientas «en faena»). El dichoso pistón se queda en el fondo. Sopla con un compresor por el taladro que has hecho, envolviendo el extremo abierto con un trapo y apuntando al suelo. El pistón saldrá con un «taponazo». Ahora tienes que agrandar el taladro, de forma que puedas colocar la válvula. Hay varias formas. A mí me gusta más meter la válvula por dentro del cuerpo, como si éste fuese la cámara del neumático, porque es más seguro, aunque si el cuerpo es de pared gruesa, también se puede roscar en éste. Tendrás que hacer algún invento con arandelas de goma, araldit, o lo que se te ocurra, para que el sellado de la válvula con el cuerpo sea perfecto.

-Ahora viene el montaje. Quita el obús de la válvula para que salga el aire mientras montamos el pistón e hidráulico. Ahora mete el pistón. Comprueba que las juntas tóricas que lleve (a veces, es un simple cascarón de aluminio cubierto por goma tipo retén, que si se estropea, hay que cambiar entero, o hacer uno que lo sustituya con tóricas). Ojo al pasar las ranuras de los circlips, que «muerden» la goma del pistón. Un poco de aceite ayuda mucho, y sobre todo, no girar el pistón. Llévalo hasta casi el final de su carrera (dejando al menos 5-10 mm hasta la válvula que hemos colocado. Llena con aceite hidráulico (del tipo, es una lotería, el original no vas a encontrar, puedes probar con SAE 4 o menos, incluso). Ahora mete el cartucho hidráulico poco a poco, sin atrapar burbujas de aire, y dejando que el aceite fluya lentamente a su través. Si has puesto mucho aceite, empezará a rebosar, pero mejor que sobre a que falte. Coloca el primer circlip. Al meter la tapa, que no quede ninguna burbuja debajo. Ahora, antes de colocar el otro circlip, empuja el vástago hasta el final del recorrido (esto hará que se expulse el aceite sobrante, de otra forma no habría manera de comprimir el amortiguador), y coloca el circlip de forma similar a cómo lo has quitado. Ahora tienes el amortiguador colapsado. Coloca el obús en la válvula e «infla» el amortiguador por ahí con un compresor. Puedes meter hasta 4-5 kg/cm2 (=atm), aunque yo no me fío mucho de esas válvulas y los suelo dejar en 2 kg/cm2 más o menos. Esto no influye demasiado en el comportamiento del amortiguador, es mucho más importante el tipo de aceite y la manipulación que podemos hacer con el cartucho. Verás que, al inflar, va saliendo progresivamente el vástago, hasta alcanzar el estado extendido. Monta el muelle y a probarlo.

Concluyendo. A pesar del rato que llevo escribiendo, y lo largo que ha salido este mensaje, me dejo muchos detalles. No es una tarea difícil, pero sí muy meticulosa, en la que cualquier fallo nos puede arruinar el trabajo (vuelta a empezar). No hacen falta útiles especiales (lo más difícil es quitar el primer circlip), pero sí una cierta habilidad. En algunas fases, es un trabajo peligroso (taladrado del cuerpo), y no recomiendo que lo haga nadie sin un mínimo de experiencia mecánica. Si se tiene un amortiguador viejo para ir «entrenando», mejor.

Dioni, si no te fías de tus artes y si quieres, dado el detalle que tuviste conmigo, me puedes mandar el amortiguador, yo te lo reparo y te lo devuelvo. Aunque lo suyo sería que viviésemos más cerca para poder dejarlo exactamente a tu gusto. Lo del aceite es jodido. Nunca se va a encontrar el original y siempre hay que modificar el cartucho de láminas, por eso es importante que la moto y su dueño estén al lado, para que te digan cómo lo notan o cómo quieren que vaya.

Cuando tenga más tiempo, me entretendré en hacer un esquema del funcionamiento del amortiguador y de los detalles de modificación.

Un cordial saludo,

JM.

en respuesta a: jreyes7493 dijo: #177612
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

NI CASO A LO QUE TE DIGAN!!!
                            no te la acabas!!!
                            es una pasada de moto,,,,como todas las que se «estrenan» nuevas

a disfrutarla….

en respuesta a: cota_037 dijo: #177283
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

A 16 dias el campeonato comienza en Albalate de Zorita,
                              en Guadalajara y lo organiza el Alcarreño.

Igual es que han convencido a los «verdes».

¿O les da verguenza?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

en respuesta a: Filipe_Paiva dijo: #196587
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Señores, ojo con los precios. He comprobado que en la página de Motorgas les falta el I.V.A. 16% a los precios.

en respuesta a: fiasco dijo: #177494
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

estoy de ecuedo con G.G.S., UN PILOTO EN CARRERA TIENE QUE SER SERIO PERO FUERA TIENE KE INTENTAR SER EL MAS ENROLLAO,
                                  SALUDOS

Viendo 15 entradas - de la 136,546 a la 136,560 (de un total de 137,318)