Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
metete en el perfil de «pasoderosca» y enviale un privado y se lo preguntas,porke el la matriculo el otro dia y la aseguro,y haber lo ke te dice
estoy seguro que para poder asegurar la moto ha de estar matriculada
un saludo
Si, bueno, disculpa. La moto es del 2003, y después del rodaje, al llevarla al taller, le cambiaron los chiclés, y le «regularon la carburación». La moto no iba bien, en alta aún que tal, pero en baja…. La volví a enviar y volvió «un poco», sólo un poco mejor. Se me ocurrió desmontar el carburador, y a partir de ahí, no he conseguido que vuelva a ir bien. Uso gasolina sin plomo al 1,2% (he bajado desde el 1,5%). Engrasa bastante la bujía, y despues de apagarla cuesta encenderla (a veces exaspera). Tambien tengo el problema de que vierte gasolina, pero ya he encontrado en el foro un articulo de como solucionarlo. Ahora mismo, no puedo decirte los chiclés que tiene, pero mañana o pasado te lo mando. Vivo en La Coruña, por lo que prácticamente siempre la moto trabaja al nivel del mar.
El filtro lo limpio frecuentemente, por lo que no puede influir.
Creo que no se me olvida nada. Espero vuestras respuestas. Gracias.Un saludo.
Hola Yoyi y demás usuarios del VHST. Este fin de semana he resuelto el problema de suministro de chiclés de baja para este carburador.
Os pongo en antecedentes. Si habéis visto el chiclé nuevo, habréis visto que es más largo que el clásico: en la parte baja lleva el típico agujerito (cuyo diámetro en centésimas de mm se usa como nombre) y después se alarga en un tubo con algunos agujeros diminutos cerca de la punta. Esta forma es la que le proporciona un mejor funcionamiento con respecto al clásico (que consiste sólo en la parte baja), ya que lo hace funcionar como un emulsor (idéntico al del circuito principal, en diminuto) y mejora muchísimo la pulverización de gasolina en baja: mejor combustión, más aprovechamiento de gasolina: más fuerza/alegría en baja. Todo ventajas… ¡si existieran chiclés de recambio con distinta numeración!
Este chiclé lleva una rosca de 5 x0.75 mm, idéntica a la de los chiclés normales, pero si intentamos roscar uno de éstos, veremos que sólo queda sujeto por el primer hilo de rosca debido a que el nuevo alojamiento lleva un cuello sin rosca para cerrar la tórica del nuevo chiclé. Se podría solucionar chapuceramente con cinta, teflón, etc. Pero perderíamos la ventaja del pequeño emulsor, que junto con la compuerta plana son los artífices de este VHST. La solución es sencilla: construir un emulsor independiente, al que se puedan atornillar los chiclés clásicos. Reconozco que esto no está al alcance de cualquiera, pero con un poco de torno y otro poco de odio a la televisión, se sacan los recursos necesarios.
Mi VHST lleva ahora un mini-emulsor de baja fijo, al que puedo atornillar el chiclé normal que estime pertinente (sólo hay que rebajar 1.5 mm de la punta del chicle normal –con una sencilla lima– para que la cabeza no sobresalga y tope con el fondo de la cuba). Este fin de semana, por fin, ya podré carburar en condiciones. Para empezar, he montado un 33 de baja, 125 de alta, y mantengo la aguja D36 en la tercera posición desde arriba. Creo que por ahí cerca debe de andar lo idóneo.
He hecho algunas fotos y las pegaré por aquí en cuanto pueda.
El VHST es un carburador netamente superior al PHBL, sobre el papel. La pena es la falta de chiclés (y campanas), cosa que para HRC no lo es, y son capaces de aprovechar todo el potencial de este carburador tal como ha demostrado el equipo oficial. He visto que GasGas va a dejar de montarlo en su 280 Pro del 2004 y que Sherco tampoco lo montará (a pesar de que ya lo habían probado hace tiempo y, si el propio Freixa corrió una prueba –al menos– con él, en vez del Keihin, por algo será ;). Probablemente se trate de una razón económica más que técnica (el VHST es sensiblemente más caro que el PHBL) azuzada por la falta de piezas y confianza del usuario. Las fábricas se ahorran unos jugosos euros en cada moto y, si el usuario quiere más, ya se encargará de encargar un Keihin a la tienda. Creo que no ha sido una maniobra acertada dejar de lado este carburador, sobre todo para el usuario normal. Menos inversión en pegatinas y más investigación en lo que realmente marca la diferencia.
Saludos a todos,
JM.
Estoy deacuerdo contigo. Empezando desde abajo, se puede conseguir mucho.
Pero eso es lo que hace falta… CONTACTOS…. y eso no es fácil de conseguir :(ENTRE 250000PTS Y 2 MILLONES DE PELAS SI NI ME EKIVOCO,ESO ES AKI EN CATALUÑA
Mira si llega corriente al ventilador como bien te dice ElMandriles.
Pero si dices q las luces tambien han dejado de funcionar creo q es algo electrico, mira el regulador de la tension es un cuadradito de plastico con varios cables.
No hace mucho a un amigo se le qemo. El tambien tenia una gasgas, al parecer tenia un cable pillado cn algo se corto y termino chuscarrandose el regulador.El se dio cuenta ya q estaba en un garage practicando equilibrio y empezo a oler a plastico qemado.
gracias, es cojonuda. :woohoo:
AKI TIENES
http://www.gasgasmotos.es/esp/trial/tri_250/96t250.htm
saludinesEs probable que no te funcione el ventilador, bien porque esté averiado o porque se estropeó el termocontacto que le dá la señal de que funcione el ventilador.
desarma el deposito y controla que estén los cables conectados como bien te dicen, si estan conectados, puedes con un cable puntear, es decir unir los dos extremos que salen del termocontacto asi si enciendes la moto el ventilador deveria de estar funcionando siempre, si funciona, logicamente el ventilador esta bien, entonces , apagas la moto quitas el «puente» y con los cables bien conectados enciendes la moto y esperas a ver si funciona el ventilador ( puede tardar bastante unos 15 minutos + o -, osea no ter desesperes y espera con la moto al ralentí, si no funciona el ventilador, es señal de que esta dañado el termocontacto.
( si cuando puntes y enciendes la moto ves que el ventilador hace el amago pero no arranca, entonces apaga la moto, eso es que esta atascado y si no se andubo mucho tiempo asi a lo mejor se puede salvar, en ese caso con la moto «apagada» para no quedarte sin dedos mueve el ventilador dandole vueltas en ambos sentidos y hecha un poco de aceite des-oxidante en el eje del ventilador, despues de moverlo varias veces prueba con la moto encendida a ver si arranca, si no arranca no le des con el dedo, para moverlo porque si arranca en el momento es un peligro, prueva con un destornillador pero con cuidado de que no se quede atascado en el medio si empieza a girar,
Un saludoRecibí tú mensaje privado, pero necesito que me envies la dirección de Email, ya que es un grafico y no puedo pegarlo a traves de los mensajes privados. Enviamelo como un privado.
Un saludoEn pasta(€) no lo sé. pero seguro que con lo calientes que los tienes que tener, como te pillen, lo mimimo que te meten son 25cm. je.je
Pon alguna foto de la zona, aver si eso nos anima a las carreras.
YA lo esta haciendo, en la categoria junior. Y que bien lo esta haciendo, ha logrado posiciones entre los primeros 10. Viva Laia!
hola fiasco !!
pues la verdad es ke si! lo k zonas de agua no hay muchas dnde yo estoy pero wenu en alguna excursion ke me pego si k enkuentro algunas. jejejje. lo k fue muy bonito fue la excursion del trial de arinsal en andorra, fue maravilloso por esos sitios. weno tio pues si t psas por andorra no dudes en dcirme algo.
chao saludines !!
:woohoo:
-
AutorEntradas