Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 130,666 a la 130,680 (de un total de 136,457)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: fiasco dijo: #119704
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Fiasco, si un día llegan a tus manos libros y revistas antiguas ponte a leer y a ver todas las fotos del trial de antes, y si puedes mirate videos de trial de los años 70.

Con esto te darás cuenta de muchas cosas, el trial ha evolucionado muchisimo, pero antes ya era un deporte realmente bonito. Hacer zonas con aquellas motos era algo casi heróico, muchos de estos triales eran realmente impresionantes, muy duros y con unas motos que nada tienen que ver con las actuales. Si eres aficionado de verdad al trial seguro que sentirás al menos un mínimo interés por su historia, por sus motos, por los pilotos que hicieron época en otras décadas.

El trial antes no era como ahora, Jordi Tarrés provocó un gran cambio, antes no se podían hacer cambios en parado, ni se usaban muchas técnicas modernas, ni se usaba casi el embrague. Las motos eran muy diferentes, no tenían frenos de disco, ni monoamortiguador, ni refrigeración líquida, pesaban 90 kilos y era imposible levantar la rueda trasera. ¿Alguna vez te has preguntado que tal harías trial si hubieses nacido en 1960 y tuvieses una Sherpa, una Cota o una Ossa?

Y es que realmente el trial de clásicas es muy diferente al actual, casi otro deporte. El pilotaje es menos exigente, las zonas mucho más sencillas, lo que hace que sea más accesible. Ahora muy pocos en el mundo se pueden apuntar a un trial del mundial, antes una prueba del mundial tenía más de 60 inscritos, y casi cualquiera con buen nivel podía apuntarse al mundial, probablemente haría muchos cincos y treses pero al menos se atrevería a entrar en las zonas.

Este espíritu de antes es el que se recupera con los triales de clásicas. Su pilotaje es menos exigente pero también muy técnico, en seguida se nota lo bien que trazan los buenos pilotos, la genialidad de sus movimientos, como se retuercen sobre las motos para no dejarse un pie y como realizan giros o aguantadas impresionantes.

Las motos son preciosas, sobretodo si están bien restauradas, no necesitas cambiar de moto cada año, sólo mantener la tuya, el ambiente es genial, hay una gran variedad de motos, todas son diferentes y con un estilo único.

En fin, es como otra modalidad del trial muy diferente y también muy bonita. Como estás en Barcelona, no te pierdas los días 1 y 2 de noviembre los Dos Días de Cabrianes, verás como te gusta!!

en respuesta a: fiasco dijo: #174031
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Bueno, yo ¿porque hago trial? Empecé de pequeño con la bici, o quizás antes incluso, ¿naci con el trial en la sangre? pues es posible porque recuerdo que ya con 5 años cuando salía a pasear con mis padres por el campo, lo que me gustaba era subirme a pie por las piedras, y les pedía que fuésemos de paseo por donde había piedras, cuanto más grandes mejor.

Después con la bici y los amigos hacíamos todo tipo de locuras, subirnos por las piedras, pegar saltos, o mover la bici en parado, cosa que no habíamos visto en ninguna otra parte nunca. Cada vez nos subiamos mas piedras con la bici, y claro, el paso a la moto era lógico que fuese a una de trial. Cada vez me fui interesando más por este deporte, comprando revistas, libros y aprendiendo todo sobre ello.

Antes de tener una moto de trial heredé una Puch Minicross de mi hermano, y la adapté un poco para poder subirme con ella por las piedras, e incluso hacer cambios en parado con ella. Después llegó la moto de trial de verdad, y con mi hermano y mi vecino nos pasábamos los fines de semana sin bajarnos de la moto, aprendiendo y disfrutando como nadie. Poco después empezamos a ir a los primeros triales, y así quedar enganchados para siempre, cada vez más, cada vez más apasionados y enfermos por este deporte.

A veces siento pena por la gente que no conoce lo increiblemente bello que es el trial, llegar a lugares realmente preciosos, convivir con la naturaleza respetándola, disfrutándola al máximo, el trial me ha hecho amar la naturaleza, las montañas, los paisajes, los ríos, todo. Además el hecho de luchar contra ti mismo evolucionado y superando obstáculos espectaculares, y normalmente de gran belleza es una sensación increible.

Creo realmente que el trial es lo más bonito del mundo y el que no piense igual es simplemente porque no lo conoce, no hay nada comparable al trial.

en respuesta a: fiasco dijo: #174029
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Pensaba que era el único, pero veo que a ti vadó, y a muchos más nos pasa lo mismo.

Liberados un poco de la vergüenza, debo confesar que me pasa lo mismo.

A mi me pasa más cuando voy a la discoteca con los amigos. Mientras ellos están con la caña cazando chicas, yo me subo al podium, a la barra, con los focos de la discoteca enfocándome, ¡que pasada!

Algo más curioso me pasó este verano, cuando viajé a Egipto. Estaba el guia explicando como sacaban los obeliscos de las canteras de granito, y yo sólo veria zonas!

Unas zonas increíbles, algo así como las de Valdemanco, y estaba alucinando. Y mi novia:

¿ Bonito esto verdad?

Si hija, sí, esto es increíble!!!!!!

Saludos.

en respuesta a: fiasco dijo: #174030
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Vado-1…. siento tener que darte una mala noticia… o buena según se mire… Efectivamente estás enfermo, tienes la peligrosa y contagiosa enfermedad del trial, sí, la trialitis.

Los síntomas son realmente como comentas, casi todos los enfermos les sucede como a ti, cuando van por la carretera y miran a los lados imaginan la de zonas que se pueden hacer por allí, cuando van de viaje a donde sea buscan lugares donde trialear, aunque sea imaginariamente, cuando buscan casa esta tiene que estar en un lugar en el que se pueda salir a hacer trial, no importa que el lugar del trabajo esté a 2 horas de camino y atascos…

Quizás tus sintomas son un poco más extremos que lo habitual… es normal lo de las zonas sobre los coches, los lados de la carretera, lo de las zonas en la oficina y en casa es ya un poco más grave, pero lo de los Monasterios y Catedrales ya es el signo de la máxima gravedad de tu caso…

Tranquilo, no eres el único (quizás con lo de los monasterios sí ;) si te sirve de consuelo estás rodeado de víctimas que sufren tu misma enfermedad, los tienes contigo en este foro, y en cada trial al que vas… los hay a patadas.

La enfermedad tiene muchos grados, algunos son leves, hacen trial de vez en cuando y se deboran todo lo que sea relaccionado con el trial, otros van más lejos y basan su vida en el trial, acuden a todo el trial que pueden, y sólo saben hablar de trial, por mucho que les pese a sus mujeres, novias, madres, no tiene cura, al contrario se agrava caa vez más.

Pero la enfermedad puede ir mucho más allá, con el tiempo y si tu nivel lo permite no te bastará con ir a triales regionales, querrás ir a los de larga duración, Santigosa, Cingles, lo que sea… después te será poco y querrás ir a los 5 días de Verdón en Francia y tu sueño será ir a los Seis Días de Escocia, aunque sólo sea a ver….. los Scottish, la mayor concentración de enfermos de trialitis aguda en su grado máximo que se realiza cada año…

Con el tiempo las motos cada vez te gustarán más, no sólo las modernas también las clásicas, incluso desearás poder tener una pequeña colección de motos de trial, tampoco te bastará con los triales de modernas que también irás a los de clásicas.

Si tienes todos estos síntomas, no hay duda, estás terriblemente enfermo. Tranquilo, las consecuencias son estas: tener una pasión que te mantiene vivo, un deporte que te mantiene en forma, una afición que te hace conocer amigos, incluso unos ideales de justicia a los que defender y a los que luchar. No hay medicación posible, y los efectos secundarios en algunos casos son las broncas con la mujer, novia, o el despilfarro de dinero en motos viejas que más bien parecen un amasijo de hierros oxidados.

En fin, aqui en Todotrial tienes una importante reunión de personas con tu misma enfermedad y en el foro encontrarás terapias de todo tipo para que el trial…… te guste cada día más. :lol:

Saludos a todos los enfermos de trialitis.

en respuesta a: fiasco dijo: #174065
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Leo vuestros mensajes y veo que llevais muchos pero que muchos encima de las dos ruedas,estis hablando de motos que ni conozco y tengo 25 años y he visto un chorro de motos es impresionante

en respuesta a: fiasco dijo: #174028
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

A VECES VOY POR LA MONTAÑA ANDANDO DANDO UN PASEO Y LO UNICO QUE HAGO ES MIRAR EL SUELO HABER SI HAY MARCAS DE NEUMATICO DE MOTO

en respuesta a: fiasco dijo: #174027
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Gracias Fiasco, me reconforta saber que a ti también te pasa lo mismo, aunque en menor medida.
                  Adoro el trial.

en respuesta a: fiasco dijo: #131363
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Aqui van mis joyas:

Gas Gas Pro 280 2003
                    Montesa Cota 330
                    Bultaco Sherpa T 350 (199)
                    Ossa TR-80 «Amarilla»

en respuesta a: fiasco dijo: #174064
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Yo uso Gas Gas en trial normal y Montesa en trial clásico.

Llevo usando Gas Gas desde la primera que salió al mercado, la Halley de 1986, aunque yo la compré de segunda mano. Con el tiempo esta marca se ha ido superando en calidad y siempre me he sentido identificado con ella.

Su relación calidad-precio siempre ha sido muy buena, y constantemente ha sido una de las motos más manejables y ligeras, aunque no tenga la calidad de acabados de otras, sin duda es una moto ideal para hacer ceros en los triales.

He tenido prácticamente todos los modelos, algunos han tenido sus problemas, sus pegas, pero siempre la marca ha respondido correctamente y ha sabido evolucionar para hacer una marca ganadora.

Por otro lado los repuestos siempre están disponibles y su precio es muy competitivo, lo que te hace resolver cualquier problema de inmediato. y sin tener que gastarte mucho dinero.

Además el departamento de competición de la marca es ejemplar, da gran servicio a sus pilotos y en carreras de larga duración o del nacional siempre están a tu disposición para lo que puedas necesitar.

Como dicen por ahí, cuando estás acostumbrado al estilo de Gas Gas cuesta cambiar.

en respuesta a: jmalcaraz dijo: #174013
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Me sumo a las felicitaciones a todo el team Consuegra. Este año fue el primero en que no pude estar con vosotros, y me hubiese gustado mucho estar allí. Pero por lo que veo os seguís superando, no lo dudaba, seguid así y adelante porque estáis haciendo mucho por el trial.

A Manzi y a Nene, gracias por intervenir en el foro de Todotrial y felicidades por vuestra actuación en Consuegra, al igual que a Laia y a Juanfra.

Seguro que todos los aficionados estarán deseando que paseis más a menudo por aquí y nos contéis algunas cosas de vez en cuando.

Un abrazo para todos.

en respuesta a: ishy dijo: #174104
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Hello Ishi. Thank you for participate in Todotrial forum.
                          As you say different language, same game, same passion, same problems, same feelings…

Trial is a great sport and all trial riders now can be in contact for talking about our problems, ideas, solutions thanks to Internet.

Ishi, you and everyone are welcome to Todotrial.
                          Hola Ishi. Gracias por participar en el foro de Todotrial. Como bien dices, diferente lenguaje pero el mismo juego, la misma pasión, los mismos problemas, los mismos sentimientos…

El trial es un gran deporte, y todos los trialeros ahora podemos estar en contacto para hablar de nuestros problemas, ideas, soluciones, gracias a Internet.

Ishi, tú y todos sois bienvenidos a Todotrial.

en respuesta a: fiasco dijo: #119703
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Las motos no, pero sigue habiendo piezas y si no las hay, se hacen.

Por otra parte, las motos no pierden valor sino que en muchos casos se aprecian.

en respuesta a: MIGUELCAMPOS dijo: #195378
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Es muy facil ,como dice El Miguel… solo tienes que quitar los remaches y fijarte como va el tubo que hay en el interior, ya que es con forma de (S)
                              Pero todo muy sencillo…

Un saludo…

en respuesta a: fiasco dijo: #119702
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

PERO YA NO SE FABRICA NADA DE ESTAS MOTOS¿NO? O ESTOY YO CONFUNDIDO

en respuesta a: fiasco dijo: #174026
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

JA,JA,JA NO CREOQ UE ESTES LOCO,YO A VECES IMAGINO ZONAS SEGUN DONDE ESTE PERO NO EN TANTOS SITIOS COMO TU,JA,JA MUY BUENO,PERO NO ESTAS LOCO,VEO QUE TE ENCANTA EL TRIAL

Viendo 15 entradas - de la 130,666 a la 130,680 (de un total de 136,457)