Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 127,666 a la 127,680 (de un total de 136,457)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: lince101 dijo: #194301
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Jeje. Pacota da en la diana. Lo importante es no comerse el tarro. Aparte de esto, sobre lo que pregunta Antotrial: los segmentos se pegan por dos razones

– Mucho aceite.
      – No se quema bien.

No son excluyentes y, de hecho, suelen ir relacionadas (si echas mucho aceite, por bueno que sea, no se quemará todo). La primera tiene fácil solución (echar menos) , y la segunda, una vez solucionada la primera, es cuestión de ensayo-error.

En trial no sirve de mucho seguir las calificaciones API (americanas, antiguas) o JASO (japonesas, más modernas y fiables), pero por si acaso, las recuerdo aquí. Si nos centramos en las normas JASO encontramos:

– FA : mediana capacidad de lubricación, mediana producción de humos y carbonilla.
      – FB : alta capacidad de lubricación, mediana producción de humos y carbonilla.
      – FC : alta capacidad de lubricación, baja producción de humos y carbonilla.

(Faltaría el FD : oliva virgen primer prensado. Oro líquido que regalaron a los pilotos en Mancha Real, pero es tan valioso que sólo es apto para mezclar con pan al 4 por ciento :)

Ante esta perspectiva, parece que un aceite que cumpla la norma JASO FC debería ser mejor que uno FB. Ambos tienen la misma capacidad de lubricación, pero el FC produce menos humos-carbonilla. Vale, pero entonces por qué el Castrol TTS (JASO FC) produce más depósitos en culata (se sabe mirando el cerco de la bujía) y escape que el Repsol Sintético (JASO FB) cuando ambos se usan en trial, en similares condiciones?

Ni idea, pero así es. El cumplimiento de las normas JASO se realizan en motores-tipo y bajo unas condiciones de funcionamiento establecidas. Tal vez en esas condiciones, que supongo serán similares al régimen de funcionamiento de los motores normales, funcionen tal como se espera (FC menos residuos que FB), pero en trial no es así.

Es probable que las motos de trial (en manos de aficionados) no alcancen las temperaturas óptimas para el quemado del aceite y, entonces, un aceite de categoria FC estándar se comportase como un FA en condiciones trialeras. Quién sabe. Esto nos lleva a preguntarnos si hay aceites especiales para trial. Hace catorce o quince años, cuando las primeras gasgases partían palancas de arranque, estaba el aceite Klüber, que venía de propaganda con las GG y se recomendaba su uso al 1.5 % ¡¡cielo santo, qué temeridad!! se pensaba entonces, cuando lo mínimo era ir al 2 por ciento. Se decía que era un aceite especial para trial, pero no pude probarlo porque no había manera de encontrarlo. Ahora se ve por ahí un tal aceite Myto y también dicen que es especial para trial. Yo no lo he probado, pero vete a saber (a lo mejor el Yoyi nos dice algo).

El Biolube, al ser un aceite para fuerabordas, se rige por unas normas distintas a las JASO, las TC, pero estas atienden más a la capacidad contaminante – biodegradable que a las lubricantes y, desde luego, no son convertibles en JASO. Actualmente todos los aceites naúticos tienen que cumplir la norma TC-W3 pero eso no quiere decir que sean todos igual de buenos. Si el Biolube ha sido usado extensivamente por los «top» con buenos resultados, siempre ha sido a corto plazo y a un porcentaje muy tacaño ( 1% o tal vez menos ), pero creo que para un aficionado normal no es un aceite recomendable. Soy partidario de usar las cosas para lo que están pensadas (aunque a veces no lo parezca). Si yo tuviera una tienda, o fuese distribuidor, está claro que te recomendaría una marca (la que vendiese, claro). Pero como soy un sencillo aficionado, lo que te recomiendo es lo que dice Pacota: no te comas el tarro y guíate por el aspecto de tu escape. El de la moto, quiero decir.

;)

en respuesta a: lince101 dijo: #194300
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Por so os sirve mi opinion, creo que el biolube es un buen aceite para trial, pero estoy convencido de que es más importante la proporción según el uso que le demos a la moto que la fama del aceite empleado.
        Yo usaba agip sintético al 1,2 % y tenia problemas con las bujias, me fallaban en un acelerón brusco con lo que me quedaba a media subida porque acumulaba mucho aceite sin quemar, ya que yo rara vez acelero la moto más de medio puño. Ahora uso biolube al 1% y no he tenido problema alguno, la duda es si el funcionamiento es por el aceite o por ese porcenge menor de aceite que le añado.
        De todas formas el escape toda via lo tengo negro brillante y no seco como seria de desear.

en respuesta a: AnPROni dijo: #172212
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Sharkyisland pon ese video aqui para poder bajarlo que tiene pinta de estar muy wapo. Venga Saludines.

en respuesta a: Vig dijo: #172268
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Siempre hay algun listillo que se come sus propios mocos y encima se cree muy importante, en esta vida hay de todo y sobre todo algun gilipoyas que otro como el que escribio las carta esa. Venga Saludines. Y arriba el TRIAL.

en respuesta a: lince101 dijo: #194299
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Antonio soy paco mira macho por aqui usamos el bel-ray y nos va de muerte,al1,3 1,2 y ni segmentos ni na.yo no la uso mucho pero jesechi a tope,hace un año por ahi que vamos juntos y ni un solo problema.
              Un buen aceite con proporcion adecuada y no comerse el tarro.

en respuesta a: Vig dijo: #172267
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Ya está, acabo de enviar una carta al Diario de Jaen con copia al Sr. Molino Olmedo.
                Saludos a toda la gente que disfruta de la moto de campo de un modo razonable, que todos sabemos que siempre hay algún desalmado que saca los pies del tiesto.
                Saludos desde Galicia.
                Antón Vidal

en respuesta a: Hidean dijo: #194395
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Pues tio hazte una idea… tendras una moto de «trial» antigua (un hierro) que no es muy tecnica que digamos, con un neumatico de otra modalidad, total si sumas todo y lo divides entre uno.. te queda una moto que en si no sirve de mucho, pero si tienes un niño que esta aprendiendo a llevar moto de campo sera la mas maravillosa del mundo, aparte d sencilla y bella. Eso si.. mientras t dure el neumatico d enduro no ira tan bien para subirte a obstaculos, aprobechala para cojer un buen control en caminos o dificiles

en respuesta a: AnPROni dijo: #172211
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

No, es otro que va haciendo saltos y subiendo cosas.
                    Estab bastante bien el video.

Bueno pues hasta luego

en respuesta a: Vig dijo: #172266
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

En el Diario Jaén parece que no son participes de lo que dice este «ecologista» antitodo, de echo, hoy abren la edición con foto en primera plana a color del trial, cosa no habitual, y dedican una pagina entera interior a esta prueba.
                      Hablan de más de 30.000 aficionados y con muchos elogios a la prueba.
                      Supongo que aparte de mandar correos a este señor, (gracias a la buena investigación de antotrial), alguien o alguna entidad tendría que remitir carta al Diario Jaén, sección de opinion, donde se exponga nuestra contestación.
                      NO estoy dispuesto a que me insulten y menos que me utilice un ecologista para darse protagonismo en un medio y menos que nos utilice y nos mezcle en politica municipal.
                      Estas cosas hacen daño, aunque sea un payaso el que lo diga, que cojones.

en respuesta a: Vig dijo: #172265
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Noticia de hoy sobre Mancha Real en el citado diario:
                        http://www.diariojaen.es/deport/deport1.htm

en respuesta a: EMGCFP dijo: #194467
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Las Techno del 98 y 99 llevan el subchasis más levantado. Esto te obligará a colocar unos tirantes en los soportes de la petaca trasera, y queda algo feo.
                          Otra cosa: el amortiguador trasero es muy distinto del Corte – Cosso de la 97 (que es una m…). Creo que además va montado sin bieletas, como en las Rev que vinieron a continuación.
                          Lo de la estética es algo muy personal, está claro, pero yo me dejaría el dinero en otra cosa, o directamente cambiaría la moto.

Saludos. Luis.

en respuesta a: antotrial dijo: #172087
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Tuve la ocasión de ver tanto la acción como lo que el juez entendió ver, que no fue: le puso un cinco(tras hacer cero) por pisar la trazada, cosa que Lampkin no hizo. El juez insistía en que Lampkin había pasado por un sitio, mientras que todos los que estabamos allí vimos que había pasado por otro. No estamos hablando de centímetros, si no de pasar delante o detrás de un hermoso árbol. Es más: había un mochilero del piloto que pasaba a continuación (español) situado al lado del juez, que advirtió al juez de que se estaba equivocando, pero éste hizo caso omiso. Es difícil entender un error así, quizás despiste o cansancio del juez, son muchas horas seguidas, pero podría haber rectificado.

en respuesta a: Vig dijo: #172264
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

naisnet, la segunda pagina está en la parte derecha, debajo del parrafo tachado, al final verás la firma del individuo (por decir algo) y el colectivo al que pertenece…

lo que no entiendo es como pueden publicar una carta asi, en las cartas del lector no miran lo que se escribe? o es que el diario tambien está de acuerdo con dicho texto?

en respuesta a: zullin dijo: #194475
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Hombre… yo creo que un centímetro todavía es tolerable….. :lol:
                                Yo me preocuparía cuando sean 5 cm o así… :mrgreen:

en respuesta a: Vig dijo: #172263
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Aquí se aprecia el problema que tenemos: la IGNORANCIA.
                                  Este tío es un ignorante total, a parte de ser un escrito totalmente POLITIZADO. :angry:

Lo único que nos queda, es dar a conocer este estupendo deporte a todo el mungo, para que no haya más IGNORANTES que pierdan su tiempo en campañas inútiles, en lugar de preocuparse por los VERDADEROS PROBLEMAS de la naturaleza.

Muy triste me quedo…. :(

Viendo 15 entradas - de la 127,666 a la 127,680 (de un total de 136,457)