Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 124,546 a la 124,560 (de un total de 136,457)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Todotrial.com dijo: #159598
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Lo del interruptor parece buena idea, lo malo es que con el tiempo te acaba dando problemas electricos. Un metodo mas sencillo seria soltar la pipa de la bujia. Aunque hay motos…

en respuesta a: Todotrial.com dijo: #159597
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Otra solución sencilla sería la de instalar un pequeño interruptor en la moto escondido dentro del chasis u otro lugar accesible con la mano pero no con la vista. Cada vez que lleguemos a una zona, le damos al interruptor y la moto es imposible de arrancar. Cuando queremos empezar la zona, activamos el interruptor y a funcionar. El interruptor incluso puede ser las típicas llaves de las motos de carrera o una palanquita de on-off.

en respuesta a: alikeitor dijo: #193548
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Yo pregunté ayer por el intermedio de mi gas-gas 2001 y me piden 165€. Asi que lo cortaré.

en respuesta a: Paco1957 dijo: #119187
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Bienvenidos. ¿Qué motos tenéis?. Espero que sean Sherpas, porque ya cansa tener un foro monomarca :lol:

en respuesta a: alikeitor dijo: #193547
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

YO SOLO PUEDO DECIRTE QUE LOS DE BETA ACTUALES DE LOS 300 € NO BAJAN , ENTRE UNAS COSAS Y OTRAS.

COMO DICE HUGO,SEGURAMENTE VALDRA MAS O MENOS ESO…HAS PROBADO A LIMPIARLO? ES QUE SE TE HA ROTO?

SALUCEROS A TODOS

en respuesta a: pedropedales dijo: #193534
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por Peter_GasGas

Cuando dices los rodamientos de la biela…. ¿Te refieres a los que unen con el piston, o los que unen con el cigueñal?
                Gracias

Peter, cualquier holgura que se pueda sumar con otras: agujas en pie de biela, bulón, alojamiento en el pistón, agujas en cabeza de biela, muñequilla, hasta los propios rodamientos del cigüeñal. Si vas sumando todas esas tolerancias, al final te quedas sin squish cuando el pistón intenta besar la culata.

en respuesta a: Hidean dijo: #193517
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Se me olvidaba.
                  en los motores de refrigeración por aire, llevan un poco mas de aceite en la mezcla, porque la refrigeración es menos constante, depende de que el aire le dé al motor mientran andamos y en trial la verdad andamos poco, la refrigeración liquida mantiene la temperatura mas constante ya que aunque estemos parados el sistema de refrigeración funciona igual y se enfria el liquido con el electroventilador una vez que el liquido alcanzó un exceso de temperatura.
                  Un saludo

en respuesta a: Hidean dijo: #193516
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

El problema de gripaje, no es simplemente un problema de falta de aceite enn la mezcla, sino que pueden influir muchos otros factores.
                    La causa de un gripaje es el exceso de temperatura, los metales con el calor dilatan y eso proboca que con el aumento de tamaño se bloquee uno contra el otro.
                    Los motores antiguos tenian el cilindro de hierro y el piston de aluminio, el coeficiente de dilatación de ambos materiales es diferente siendo mas elevado para el aluminio que por supuesto dilata ams que el hierro, por eso en esos motores las holguras entre piston , segmentos y cilindro son mayores ya que sino se engancharia mas rápido, cuansdo se prepara un motor tenemos que tener en cuenta que al ir a mas revoluciones las piezas rozan mas unas contra las otras y se produce mas calor y mas dilatación, por eso hay que tener mas holgura, ( hay motores que cuando se encienden campanean muchisimo en frio pero cuando coge la temperatura optima deja de campanear porque las piezas se dilataron y se ajustaron al motor) tambien hay que meter unos rodamientos con mayor holgura etc….
                    Hoy en dia con la refrigeración líquida se mantiene una temperatura mas constante y es mas «facil» controlar esa expansión, ademas los materiales son similares en expansión ya que el cilindro es de aluminio con un baño de nicasil y las holguras son menores.
                    Pero si usamos tambien una mezcla (aire /gasolina)descompensada tambien influye en la temperatura, ya que si va muy corta no engrasa y si va excesivamente larga el ciclo de explosión no va bien y puede tambien producir problemas.
                    El aceite de la mezcla lo que hace es «una pelicula protectora» entre un metal y otro favoreciendo que se deslice suavemente y a la vez evitar el aumento de temperatura por el roce excesivo, por lotanto la mezcla de axceite es importante pero no la causa unica de un agarrón.
                    Si tenemos es escape sucio, los gases no se evacuan con rapidez, hay una retención excesiva que impide que los gases salgan del cilindro y se queden acumulados y mezclandose con los gases frescos produciendo autodetonación y aumento de temperatura.
                    la chispa inadecuada en el avance tambien produce autodetonación y una bujia mas caliente de lo normal tambien.
                    Como veis hay varias causas que pueden provocar un agarrón, hay que determinar cual fué el motivo y colocar siempre que el motor este de serie los reglajes de fabrica como punto de partida ya que estan devidamente calculados para obtener el maximo rendimiento, a partir de ahi modificar según el aumento de prestaciones.
                    Un saludo

en respuesta a: quijot dijo: #193543
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

PEDROPEDALES, entiendo que no lo puedes subir por el tamaño.

Permíteme que lo ponga yo, habiendo eliminado la portada (que ocupa mucho)

Esto de colgar documentos es un inventazo, teniendo en cuenta que estos documentos los he enviado a tropecientasmil personas…… :silly:

en respuesta a: _marte_ dijo: #170358
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Yo lleve durante una temporada la Gas Gas Pampera de mi padre y sin ningún problema, le pedia un poco mas que un paseo y te dejaba hacer bastante bien. Es una moto logica para disfrutar de paseos por el campo en compañia. No dio ningún problema en todos los años excepto una culata que se rajo, pero la cambiaron en garantia. Mi padre termino por quitarmela y me dijo que ya era hora de que me gastase el dinero y que me hiba a cargar su moto. Si mi objetivo fuesen los paseos acompañado esa seria mi opción.

en respuesta a: alikeitor dijo: #170241
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

A ver… yo me he comprado la 250 en Marzo en Difrenos. El precio que me la dejó, ronda las 600.000 pts (permitidme que no os diga la cifra exacta, para no despertar sospechas…..)

lo que no es posible es que valga igual que la 04, es un absurdo.

También le quedaba una 280 03 al de «Motos Pelayo» hace 2 semanas que la dejaba por 625.000 pts

En Motos Alfa, creo que sólo le quedan las Edition 250 y 280 por 575.000 pts.

Yo creo que lo mejor es ir a la página de GasGas, ver los distribuidores, y llamar por teléfono.
                          Te recuerdo que en la mayoría de los sitios, se envían la moto sin cargos a casa, y la garantía la cubre cualquier concesionario oficial…..

SUERTE

en respuesta a: Todotrial.com dijo: #159596
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Yo lo he pensado muchas veces , con lo facil que se lo ponemos a los manguis en los triales que las motos las dejamos abandonadas mientras nosotros miramos una zona, lo raro es que no desaparezcan mas motos . Solucion ,lo del candado me parece un incordio con lo cual seguire confiando en la suerte :)

en respuesta a: Todotrial.com dijo: #170313
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Yo entro casi todos los dias aunque no escriba ningun mensage , me gusta estar informado y saber lo que pensais todos los trialeros :)

en respuesta a: _marte_ dijo: #170357
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Si te interesa tengo un amigo que vende una Beta Alp del año 90, esta muy cuidada pues el ha salido muy poco. Para escursiones esta fenomenal además estos modelos eran bastante trialeros. Te dejo su teléfono (620 242692) te la dejará probar creo que merece la pena tanto por como va la moto como por el precio. Vive cerca de Zaragoza.

Un saludo.

en respuesta a: alikeitor dijo: #170240
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Hola, alicate y saludos a todos los foreros. Yo estoy en la misma idea que tu, cambiar a moto de stock del 2003, y por lo que me e informado, las 575.000 pts son por la edittion de 03 por que la pro…pues eso que son 700 y pico, que para eso es la pro (mas cara) De todas formas, por lo que yo se en stock solo estan la 250, 280 edition y la pro 280…. K putada por que la que me interesaria saber el precio es la PRO 250, por aquello de matricularla e ir de «legal»» pero por lo visto de esta no hay en stock. El caso es que leo que EL MIGUEL a comprado una 250 Pro. en stock!!!! ¿donde??? ¿Cuando? ¿Cuanto???
                                  je, je,,,a ver si nos pone al corriente a todos ¿heee alicate?? Pues eso; Y lo de los contactos de gasgas norte, a ver si rulan que el foro es para todos ¿NO? Pues eso.
                                  Aupa el trial Riojano y el buen rollo.

Viendo 15 entradas - de la 124,546 a la 124,560 (de un total de 136,457)