Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Nadie ha contestado, pero TODOTRIAL ha modficado la noticia y ha puesto el marcaje de zonas por categorías con los mismos colores que en la página de la Federación, pero yo continuo con mi curiosidad, por si alguien quiere responder… ¿Porque se marcan con distintos colores las zonas en el Campeonato de España y el Campeonato de la Comunidad de Madrid? ¿o es sólo en este trial?
Saludos,Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado
Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado
[font=arial]Hola Jairo007,[/font]
[font=arial]Yo tambien te aconsejo que la cojas matriculada. Mas que nada por el tramo hasta el monte. Debes tener en cuenta que si no has cojido una moto de trial nunca, deberias valorar diversas cosas:[/font]
[font=arial].. Primero que es incomoda si lo que quieres es hacer solo caminos, para sentarse es solo para descansar un poco por que para disfrutarla desbes conducir de pie. Si lo que quieres es hacer zonas ya es otra cosa. Aprenderas a dominarla con constancia y perseverancia. Lo mejor es que salieras con algun otro compañero por si tienes algun problema y tambien te podra introducir en esto del trial.[/font]
[font=arial].. Segundo. La gasolina del deposito no te permitira hacer largos trayectos, a no ser que cojas una pequeña mochila y lleves un poco de combustible.[/font]
[font=arial].. Tercero. Yo compraria una moto pacifica y facil de manejar, y a partir del 2006. Preferentemente gas gas o sherco. La gas gas pro es mas dificil de llevar, pero con unos retoques puede ser una maravilla. La sherco es mas docil, pero los recambios son un poco mas caros.[/font]
[font=arial]No se si te he aportado algo de luz, pero en funcion de tus dudas se te podra aconsejar mejor. [/font]
[font=arial]
[/font]A mi no me dan permiso por ahora así que provisionalmente no puedo ir. Si al final consigo el visado o puedo escaquearme me iré.
Saludos.
Paco.Como novato en amarillos me sumo a las felicitaciones por el marcaje de las zonas y la preciosa interzona. La variedad en las zonas y sobre todo en su grado de dificultad creo que es un gran acierto en esta categoría en que se juntan pilotos de nivel muy diferente. Algunas zonas complicadas establecían las diferencias entre los pilotos punteros mientras que otras más sencillas nos permitían a los más torpes llevarnos la ilusión de haber marcado varios ceros y ver que poco a poco progresamos. Sólo creo que había una zona con cierta peligrosidad. Estaba en el segundo bucle pero no recuerdo exactamente el número, pero en ella hubo varios que se dieron un buen golpe en el casco con el árbol escondido tras la roca. Oi comentar que hace años Lalorea tuvo un percance serio en ella. El sábado la pasé sin ser consciente del peligro pero al ver los accidentes de otros compañeros, decidí el domingo saltármela (única que no intenté).
Somos muchos los que participamos en estos triales de clásicas con el único ánimo de acabar sano y salvo, pasar un rato divertido y aprender, pero no deja de tener su curiosidad el compararnos con otros en las clasificaciones. Las clasificaciones de estas pruebas de dos días organizadas por Sotobike son un poco enrevesadas, con los diferentes sistemas de puntuación, pilotos que compiten en diferentes campeonatos, coeficientes, etc. Aún así tras una pequeña revisión de los resultados, creo que hay que depurar algunos errores. Los más clamorosos es que hay pilotos con diferentes puntuaciones en la clasificación individual y en la de equipos y otros que tienen menos de 40 zonas computadas, también hay diferencias en las penalizaciones entre la clasificación general y la autonómica (independientemente del coeficiente por antiguedad de la moto).
Pese a esta pequeña pega, la organización ha sido perfecta y con jueces muy entendidos.
Hasta pronto¡. Por cierto la prueba de Las Rozas que se ha cambiado varias veces de fecha ¿va a ser en octubre?Muchas gracias kabramontesa,
opino lo mismo sobre la Dox creo que es una buena bici para empezar, esa marca no es tan conocida como monty,creo que es inglesa.
si las llantas estas preparadas para disco, las dos bicis tienen un cuadro similar y los mismos frenos de zapatas que pueden frenar mucho estando
a punto, pero con un tacto mas duro que los hidraulicosBuenas tardes.me vaja el nivel del deposito de la maneta, ahora mas o menos dura unas dos horas dandole caña al embrague.Las juntas las e cambiado 2 veces y nada, hice una prueba que nunca falla, desmonte la tapa y la llene de agua, tape el agujero donde se enrrosca el racord del latiguillo y le meti aire por el del enpujador de embrague y salian burbujitas donde se unen la tapa y el cilindro de las juntas toricas.eso no se puede solucionar cambiando las juntas puesto que queda mas atras de ellas.Muchas gracias y un saludo.
Buenas tardes.me vaja el nivel del deposito de la maneta, ahora mas o menos dura unas dos horas dandole caña al embrague.Las juntas las e cambiado 2 veces y nada, hice una prueba que nunca falla, desmonte la tapa y la llene de agua, tape el agujero donde se enrrosca el racord del latiguillo y le meti aire por el del enpujador de embrague y salian burbujitas donde se unen la tapa y el cilindro de las juntas toricas.eso no se puede solucionar cambiando las juntas puesto que queda mas atras de ellas.Muchas gracias y un saludo.
Bueno como os comenté, pasados unos meses mi opinión sobre las «formula» se confirma.Son fiables,las manetas aguantan mejor las caidas ,el freno es dosificable y el embrague tiene tacto de sobra para un aficionado ,que es mi caso.Dos pilotos han probado mi moto unos minutos y se han sorprendido por el funcionamiento del freno delantero.Pensaban que iba a ser «malucho» y a los dos les ha gustado.En cuanto al tacto del embregue: división de opiniones entre ambos.Eso si coincidencia en que es suave de accionamiento y la maneta es muy ergonómica y fácil de ajustar.Como curiosidad deciros que mi Gas Gas con motor 250 les sorprendió( ambos usan motores «grandes»).Docil y eficaz a la vez, según su opinión.
Bueno como os comenté, pasados unos meses mi opinión sobre las «formula» se confirma.Son fiables,las manetas aguantan mejor las caidas ,el freno es dosificable y el embrague tiene tacto de sobra para un aficionado ,que es mi caso.Dos pilotos han probado mi moto unos minutos y se han sorprendido por el funcionamiento del freno delantero.Pensaban que iba a ser «malucho» y a los dos les ha gustado.En cuanto al tacto del embregue: división de opiniones entre ambos.Eso si coincidencia en que es suave de accionamiento y la maneta es muy ergonómica y fácil de ajustar.Como curiosidad deciros que mi Gas Gas con motor 250 les sorprendió( ambos usan motores «grandes»).Docil y eficaz a la vez, según su opinión.
ya hay grandes empresas Catalanas y sus empresarios, que «quieren pararle los pies a Mas, que se le fue del tema de las manos»
http://www.eleconomista.es/cataluny%5B….]ticion-de-independencia-de-Mas.html
en lo que nos afecta a nosotros que es el trial, la mejor posicionada seria Sherco por ser una empresa Francesa/Española o Francesa/Catalana ( `pongo francesa por no poner el nombre que no gusta a muchos, y a lo mejor se lo toman como «recochineo» y en absoluto es esa mi intención).
DESPUES de leer esto y mas, y buscar informacion,… unos dicen unas cosas y otros dicen otras, ¿quien tiene realmente la razón??? ¿ para saberlo hay que sufrirlo en la propia piel???? ¿ si sale bien, cojonudo y si sale mal como se solucionaria el «desastre»???, Si fuera Catalan me gustaria quer a estas y otras preguntas me las respondieran claramente ya que el Sr Mas no habla claro , ahora habla de que no habra o no seria una ruptura con España… entonces ¿ que es lo que quiere hacer que no dice claramente???
Creo que esto es preocupante, por lo menos a mi y a muchos otros que no son Catalanes les preocupa porque queraqmos o no afectará a todos, por lo que los Catalanes deberian estar aún mas preocupados… hay o habrá otras comunidades que se beneficiaran de eso….¿ se pondrá un muro como se hizo en alemania ??? ( no me refiero a un muro fisico ya que eso ya seria la repera…. )
Unha apertaya hay grandes empresas Catalanas y sus empresarios, que «quieren pararle los pies a Mas, que se le fue del tema de las manos»
http://www.eleconomista.es/cataluny%5B….]ticion-de-independencia-de-Mas.html
en lo que nos afecta a nosotros que es el trial, la mejor posicionada seria Sherco por ser una empresa Francesa/Española o Francesa/Catalana ( `pongo francesa por no poner el nombre que no gusta a muchos, y a lo mejor se lo toman como «recochineo» y en absoluto es esa mi intención).
DESPUES de leer esto y mas, y buscar informacion,… unos dicen unas cosas y otros dicen otras, ¿quien tiene realmente la razón??? ¿ para saberlo hay que sufrirlo en la propia piel???? ¿ si sale bien, cojonudo y si sale mal como se solucionaria el «desastre»???, Si fuera Catalan me gustaria quer a estas y otras preguntas me las respondieran claramente ya que el Sr Mas no habla claro , ahora habla de que no habra o no seria una ruptura con España… entonces ¿ que es lo que quiere hacer que no dice claramente???
Creo que esto es preocupante, por lo menos a mi y a muchos otros que no son Catalanes les preocupa porque queraqmos o no afectará a todos, por lo que los Catalanes deberian estar aún mas preocupados… hay o habrá otras comunidades que se beneficiaran de eso….¿ se pondrá un muro como se hizo en alemania ??? ( no me refiero a un muro fisico ya que eso ya seria la repera…. )
Unha apertaLos dos días de trial clásico de Pobladura es sin ninguna duda un gran trial, la edición 2012 ha sido una pasada.
En amarillos las 20 zonas eran 20 zonas de verdad, y no 20 que se convierten en 19 porque una es para comer y otras 2 o 3 no las hacen los amarillos (a los cuales se les cobra lo mismo por hacer menos zonas…).
El nivel amarillo perfecto; zonas para todos los gustos y con variedad en el nivel de dificultad. Todos se han ido con ceros y muchos nos hemos ido con algún fiasco !!
El recorrido era espectacular, largo, bonito, variado y te hacia trabajar, robandote esas fuerzas que luego necesitas en las zonas y consiguiendo que la preparación física tenga su parte de protagonismo en la prueba.
El sitio un paraiso del trial, que pena que Pobladura no esté a 100 km. de Madrid, Barcelona, Valencia o cualquier grán ciudad; seria el centro mundial del trial.
Gracias a todos los que han currado en Pobladura.
Mencionar también a tres grandes campeones; Rafa Sirvent con la TL250; sin palabras. Alvaro Luna con su original modelo 80; que ————azo, que trial hizo !!!! Y por supuesto al maestro El Puma que es todo un ejemplo trialero.
Edito para mencionar que el foro me censura automaticamente lo que pienso de Alvaro Luna; es decir en cuatro palabras: Ca – bro – na – zo que trial hizo !!!!Jack Carthy – Episode #1
-
AutorEntradas