Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 10,681 a la 10,695 (de un total de 136,457)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: totoracing dijo: #203597
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Divide y vencerás. Este es el lema que muchos políticos de muchas autonomías siguen. De quien nos tenemos que independizar es de ellos. No saben hacer otra cosa que estar en politica. Creo que Madrid y Barcelona se equivocan. Como se equivocan los nacionalistas canarios. Para tapar su torpeza alientan la independencia. Llevan mandando en esta región 30 años y todavía claman al cielo por que Madrid no les da lo que ellos piden. Espero que esto se solucione y de una vez por todas. Lleva en vigor muy poco la nueva financiación de Cataluña y ahora ya no sirve. Ahora no hay riquezas que administrar. lo que hay es un agujero descomunal que ni el BCE ni el FMI saben como tapar. Es estúpido plantear ahora nada de esto. Pero no se crean los Catalanes que por ser independientes tendrán ahora mas trabajo y los bancos no le ejecutaran la hipoteca si dejan de pagar. Tenemos que hacer como Islandia. Llevarlos a la justicia a los políticos que nos han metido en esto.
      Saludos de un Canario Español Europeo que vive en un lugar llamado Africa.

en respuesta a: totoracing dijo: #49883
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @CarlosGP2

Contra la polarización, de Alfredo Pastor en Dinero de La Vanguardia

Nadie sabe qué ocurre cuando una fuerza irresistible choca con un objeto inamovible; seguramente nadie se ha atrevido a averiguarlo en el laboratorio, porque uno se imagina que debe ser algo de una violencia extrema. Y, sin embargo, parece que los hay decididos a intentar aquí el experimento: en este asunto del encaje de Catalunya en España parece como si sólo las posiciones más extremas tuvieran méritos suficientes para enfrentarse en la arena política. Y, sin embargo, ni una ni otra parecen ofrecer una solución satisfactoria al conflicto. El encaje no es posible, a la historia de esa relacion me remito. Habria que cambiar muchisimas cosas que no hay ningun interes en cambiar.
        La búsqueda del Estado propio en el seno de la Unión Europea que propone el presidente Artur Mas tiene, a mi modo de ver, más de ilusión que de proyecto firme. Si una consulta claramente formulada y bien administrada entre los habitantes de Catalunya diera una mayoría confortable a favor del Estado propio, habría que proponer al Parlamento español una reforma constitucional que permitiera la secesión; el resultado sería negativo, y no necesariamente por motivos económicos: a muchos les dolería, como a mí, ver que Catalunya deja de ser parte de España. La respuesta de esto ya la ha dado el secretario de exterior del parlamento Europeo cuando ha dicho » La solucion es negociar la separacion, no es posible otra solucion y que España se saque de la cabeza vetar nada para crear nuevas fronteras en Europa».
        Este sería el final del trayecto según la legalidad española.¿Podríamos invocar la otra legalidad, la europea? No lo creo: los europeos, que desde luego nos observan atentamente, no considerarían que hubiera materia para una intervención contra la voluntad democráticamente expresada de los ciudadanos de un estado miembro de la Unión Europea: no puede hablarse de una violación flagrante de los derechos humanos de los catalanes. Quedaríamos, pues, al final de un trayecto lleno de sinsabores, en un limbo legal y en un purgatorio político. No del todo, depende de la reaccion de Europa.
        En el otro extremo, la postura de ese conglomerado de autoridades, chupatintas, granujas y tertulianos que identificamos injustamente con Madrid es igualmente ilusa. Uno podrá no compartir las aspiraciones de los partidarios del Estado propio, pero si se expresan con educación, como ha sido el caso esta vez, merecen ser contestadas en el mismo tono, y no con el acostumbrado sonsonete de perdonavidas, como está sucediendo una vez más. De acuerdo, pero esta gente que ademas de lo que dices regenta el poder judicial y el politico, y quizas el militar  ¿ son capaces de estar a la altura de los cambios ? yo no lo creo.
        Es cierto que la Constitución es fuente de la legitimidad del sistema autonómico, pero si uno no la emplea más que para dar con ella en la cabeza a los autonomistas, no es de extrañar que estos acaben por cogerle manía, como está ocurriendo ahora. Si los de aquí siguen recibiendo respuestas desabridas y despreciativas, cuando no insultantes, se sucederán los desafíos a la legalidad constitucional hasta que el Gobierno se vea obligado a tomar una actitud firme, lo que seguramente no hará. Por otro camino, volveremos a estar en el limbo legal y el purgatorio político. Aqui solo recordar que la constitucion se redacto con la supervision del en aquel entonces ejercito Franquista, por suerte para todos la mayoria de ellos ( los franquistas ) estan juvilados y los que no estan en la OTAN.
        No es difícil imaginar las consecuencias de estos procesos tanto sobre la economía catalana como sobre la española. No me refiero a los hipotéticos boicots comerciales, sino al peor enemigo de la recuperación, la incertidumbre. Gallardon lo ha resumido hoy en Barcelona: » sin Catalunya España se va a la miseria y Catalunya tambien «, en la segunda parte ( como empresario que soy ) no estoy de acuerdo en absoluto.
        Hoy sólo dos variables, la exportación y la inversión exterior, pueden sacarnos de la recesión. Nuestro sector exportador es pequeño; si este asunto absorbe la atención de nuestros más altos representantes en un proceso de final imprevisible, ¿quién va a pensar en la Península como en un buen lugar para invertir? No cabe duda de que una y otra postura nos dificultan las cosas. Siento decirte que tienes una concepcion economica parecida a la del pelotazo ( sin ofender ). Si tenemos que vivir de las inversiones estranjeras seremos siempre lo que somos ahora, esclavos de los mercados y por lo tanto esclavos. Lo que hay que hacer es conseguir invertir nosotros y no esperar las inversiones salvadoras. Hay que fabricar cosas y venderlas fuera y no esperar que venga nadie de fuera a fabricar aqui, por eso nosotros ( los Catalanes ) tenemos futuro estando solos, nuestra economia ( la catalana ) es asi en su mayor parte.
        No se trata de asustar, sino más bien de exponer algunas de las consecuencias de los caminos que unos y otros parecen decididos a emprender: el Estado propio aquí, el mantenella y no enmendalla en Madrid. Los que no estamos en ninguno de los extremos, los que no somos independentistas, pero que nos avergonzamos de las respuestas que nuestros representantes están dando a las reivindicaciones de aquellos, no deberíamos perder de vista esas consecuencias. No he escuchado minguna voz de esos avergonzados defendiendonos de los abusos y vejaciones de los de mantenella y no enmendalla, mas bien al contrario.
        Debemos animarnos a explorar, a difundir y a defender las soluciones intermedias que existen para dar satisfacción a buena parte, si no a la mayor parte, de nuestras aspiraciones de habitantes de Catalunya. Debemos también insistir en que, si quiere tener éxito, Madrid ha de ofrecer motivos para que los de aquí tengan ganas de que sigamos juntos; no basta con repetir que eso es lo que dice la ley, que es todo lo que hasta ahora hemos oído. De acuedo, pero clamas en el desierto.
        En lo inmediato, podría uno concentrarse en una revisión de la fórmula fiscal, sin pretender una relación bilateral que no cabe en la Constitución, y defender una estructura federal tomando como modelo la de países donde las competencias de todos los estados no son las mismas. Esta solución sería una gran decepción para los extremos: unos la considerarían una burla para las aspiraciones nacionalistas; otros, una vergonzosa rendición por parte del Gobierno central. Este ( yo ) estremista nacionalista estaria de acuerdo si 1- solo aportasemos un 3 % como maximo del PIB Catalan, 2- Competencias en esclusiva en educacion y sanidad. 3- toda decision del parlament Catala debe estar al mismo nivel que el parlamento de la Nacion 4- Todos los ciudadanos de España deben tener los mismos derechos y obligaciones, por lo tanto ( ejemplo ) si yo debo aprender Español los de Salamanca deben aprender Catalan, si esto es un problema para ellos tambien debe ser un problema para mi….. 5- 6- 7- 8- etc. y todos los puntos en la mismo linea…. Todo ello en la constitucion y estos articulos que hacen referencia a Catalunya solo pueden ser modificados por el Parlament de Catalunya. Menos de esto no es posible aceptar ninguna negociacion.. Puedes ver que solo ofrecemos pagar un 3 % de nuestro PIB a España.
        Puede que no concitara los apoyos suficientes. Si eso fuera así, quizá habría que concluir que el conflicto entre los principios de soberanía y de legalidad que estamos viviendo no tiene solución en el plano del juego político, y que será una tensión permanente en la política española. De acuerdo, pero sigo pensando que es mas problema del gobierno Español que nuestro.
        No habría que desesperarse por ello: como en la vida de cada cual, en todas las sociedades hay tensiones, muchas de ellas fructíferas; saberlas conducir a través del diálogo y sacar partido de ellas es lo que nos hace humanos y nos distingue de los animales. Totalmente de acuerdo

Una abraçada.

en respuesta a: totoracing dijo: #203596
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @CarlosGP2

Contra la polarización, de Alfredo Pastor en Dinero de La Vanguardia

Nadie sabe qué ocurre cuando una fuerza irresistible choca con un objeto inamovible; seguramente nadie se ha atrevido a averiguarlo en el laboratorio, porque uno se imagina que debe ser algo de una violencia extrema. Y, sin embargo, parece que los hay decididos a intentar aquí el experimento: en este asunto del encaje de Catalunya en España parece como si sólo las posiciones más extremas tuvieran méritos suficientes para enfrentarse en la arena política. Y, sin embargo, ni una ni otra parecen ofrecer una solución satisfactoria al conflicto. El encaje no es posible, a la historia de esa relacion me remito. Habria que cambiar muchisimas cosas que no hay ningun interes en cambiar.
          La búsqueda del Estado propio en el seno de la Unión Europea que propone el presidente Artur Mas tiene, a mi modo de ver, más de ilusión que de proyecto firme. Si una consulta claramente formulada y bien administrada entre los habitantes de Catalunya diera una mayoría confortable a favor del Estado propio, habría que proponer al Parlamento español una reforma constitucional que permitiera la secesión; el resultado sería negativo, y no necesariamente por motivos económicos: a muchos les dolería, como a mí, ver que Catalunya deja de ser parte de España. La respuesta de esto ya la ha dado el secretario de exterior del parlamento Europeo cuando ha dicho » La solucion es negociar la separacion, no es posible otra solucion y que España se saque de la cabeza vetar nada para crear nuevas fronteras en Europa».
          Este sería el final del trayecto según la legalidad española.¿Podríamos invocar la otra legalidad, la europea? No lo creo: los europeos, que desde luego nos observan atentamente, no considerarían que hubiera materia para una intervención contra la voluntad democráticamente expresada de los ciudadanos de un estado miembro de la Unión Europea: no puede hablarse de una violación flagrante de los derechos humanos de los catalanes. Quedaríamos, pues, al final de un trayecto lleno de sinsabores, en un limbo legal y en un purgatorio político. No del todo, depende de la reaccion de Europa.
          En el otro extremo, la postura de ese conglomerado de autoridades, chupatintas, granujas y tertulianos que identificamos injustamente con Madrid es igualmente ilusa. Uno podrá no compartir las aspiraciones de los partidarios del Estado propio, pero si se expresan con educación, como ha sido el caso esta vez, merecen ser contestadas en el mismo tono, y no con el acostumbrado sonsonete de perdonavidas, como está sucediendo una vez más. De acuerdo, pero esta gente que ademas de lo que dices regenta el poder judicial y el politico, y quizas el militar  ¿ son capaces de estar a la altura de los cambios ? yo no lo creo.
          Es cierto que la Constitución es fuente de la legitimidad del sistema autonómico, pero si uno no la emplea más que para dar con ella en la cabeza a los autonomistas, no es de extrañar que estos acaben por cogerle manía, como está ocurriendo ahora. Si los de aquí siguen recibiendo respuestas desabridas y despreciativas, cuando no insultantes, se sucederán los desafíos a la legalidad constitucional hasta que el Gobierno se vea obligado a tomar una actitud firme, lo que seguramente no hará. Por otro camino, volveremos a estar en el limbo legal y el purgatorio político. Aqui solo recordar que la constitucion se redacto con la supervision del en aquel entonces ejercito Franquista, por suerte para todos la mayoria de ellos ( los franquistas ) estan juvilados y los que no estan en la OTAN.
          No es difícil imaginar las consecuencias de estos procesos tanto sobre la economía catalana como sobre la española. No me refiero a los hipotéticos boicots comerciales, sino al peor enemigo de la recuperación, la incertidumbre. Gallardon lo ha resumido hoy en Barcelona: » sin Catalunya España se va a la miseria y Catalunya tambien «, en la segunda parte ( como empresario que soy ) no estoy de acuerdo en absoluto.
          Hoy sólo dos variables, la exportación y la inversión exterior, pueden sacarnos de la recesión. Nuestro sector exportador es pequeño; si este asunto absorbe la atención de nuestros más altos representantes en un proceso de final imprevisible, ¿quién va a pensar en la Península como en un buen lugar para invertir? No cabe duda de que una y otra postura nos dificultan las cosas. Siento decirte que tienes una concepcion economica parecida a la del pelotazo ( sin ofender ). Si tenemos que vivir de las inversiones estranjeras seremos siempre lo que somos ahora, esclavos de los mercados y por lo tanto esclavos. Lo que hay que hacer es conseguir invertir nosotros y no esperar las inversiones salvadoras. Hay que fabricar cosas y venderlas fuera y no esperar que venga nadie de fuera a fabricar aqui, por eso nosotros ( los Catalanes ) tenemos futuro estando solos, nuestra economia ( la catalana ) es asi en su mayor parte.
          No se trata de asustar, sino más bien de exponer algunas de las consecuencias de los caminos que unos y otros parecen decididos a emprender: el Estado propio aquí, el mantenella y no enmendalla en Madrid. Los que no estamos en ninguno de los extremos, los que no somos independentistas, pero que nos avergonzamos de las respuestas que nuestros representantes están dando a las reivindicaciones de aquellos, no deberíamos perder de vista esas consecuencias. No he escuchado minguna voz de esos avergonzados defendiendonos de los abusos y vejaciones de los de mantenella y no enmendalla, mas bien al contrario.
          Debemos animarnos a explorar, a difundir y a defender las soluciones intermedias que existen para dar satisfacción a buena parte, si no a la mayor parte, de nuestras aspiraciones de habitantes de Catalunya. Debemos también insistir en que, si quiere tener éxito, Madrid ha de ofrecer motivos para que los de aquí tengan ganas de que sigamos juntos; no basta con repetir que eso es lo que dice la ley, que es todo lo que hasta ahora hemos oído. De acuedo, pero clamas en el desierto.
          En lo inmediato, podría uno concentrarse en una revisión de la fórmula fiscal, sin pretender una relación bilateral que no cabe en la Constitución, y defender una estructura federal tomando como modelo la de países donde las competencias de todos los estados no son las mismas. Esta solución sería una gran decepción para los extremos: unos la considerarían una burla para las aspiraciones nacionalistas; otros, una vergonzosa rendición por parte del Gobierno central. Este ( yo ) estremista nacionalista estaria de acuerdo si 1- solo aportasemos un 3 % como maximo del PIB Catalan, 2- Competencias en esclusiva en educacion y sanidad. 3- toda decision del parlament Catala debe estar al mismo nivel que el parlamento de la Nacion 4- Todos los ciudadanos de España deben tener los mismos derechos y obligaciones, por lo tanto ( ejemplo ) si yo debo aprender Español los de Salamanca deben aprender Catalan, si esto es un problema para ellos tambien debe ser un problema para mi….. 5- 6- 7- 8- etc. y todos los puntos en la mismo linea…. Todo ello en la constitucion y estos articulos que hacen referencia a Catalunya solo pueden ser modificados por el Parlament de Catalunya. Menos de esto no es posible aceptar ninguna negociacion.. Puedes ver que solo ofrecemos pagar un 3 % de nuestro PIB a España.
          Puede que no concitara los apoyos suficientes. Si eso fuera así, quizá habría que concluir que el conflicto entre los principios de soberanía y de legalidad que estamos viviendo no tiene solución en el plano del juego político, y que será una tensión permanente en la política española. De acuerdo, pero sigo pensando que es mas problema del gobierno Español que nuestro.
          No habría que desesperarse por ello: como en la vida de cada cual, en todas las sociedades hay tensiones, muchas de ellas fructíferas; saberlas conducir a través del diálogo y sacar partido de ellas es lo que nos hace humanos y nos distingue de los animales. Totalmente de acuerdo

Una abraçada.

en respuesta a: e_urriza dijo: #60484
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Buenas tardes,
             todavía conservo el archivo. Si me dais un correo os lo envío.
            Aunque quizá esto funcione: https://www.dropbox.com/s/q9ql3fkd9rw3efg/Gas%20Gas%20azul.zip

Suerte
            Miguel

en respuesta a: PabloTrial dijo: #60499
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @pableision_95

Pero ya que estoy el día que lo cambie solo cambio los discos o hay que cambiar la maneta y la bomba del embrague, es que no lo tengo claro

Para que vas a cambiar bomba y maneta?????? Tensa un poco la maneta, pero no la dejes que patine el embrague. La maneta tiene que tener un recorrido muerto de unos 5-10 mm. Pon 5ª y acelera a de un tirón, si los discos patinan, ya lo notarás. Si es esí, tienes que cambiar los discos de embrague, van todos en un pack.

Mírate éste post.
              http://todotrial.mforos.com/61182/1%5B….]rcar=cambiar+discos+embrague+gg+rpo

en respuesta a: bonaigua dijo: #53469
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

[font=arial]Hola,[/font]
                [font=arial]Me parece una iniciativa muy interesante. Yo vivo a un quilometro del circuit y si me recupero de mi lesion de espalda, alli estaré. Si os hace falta colaboración para montar alguna zona o en lo que pueda colaborar, poseo una maquina mixta excavadora para ayudar. Tengo experiencia en esto. Ademas, creo que nos conocemos. Ya sabes, si puedo ayudar….[/font]

en respuesta a: bonaigua dijo: #53468
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @babaxaf

Muy buena iniciativa.
                  Se sabe el precio de la inscripción al trial solidari? Será necesario estar federado?
                  Un saludo

Será un trial sencillo. Seis zonas a dos vueltas con tres niveles de dificultad (amarillo, verde y azul) en el perímetro del Circuito, pero queremos que sea una jornada festiva y solidaria. 
                  No pretendemos cumplir todos los Reglamentos al pie de la letra (esta vez no es necesario), pero sí queremos darle al Trial el golpe de efecto que se merece. 
                  El Circuit de Catalunya, muy solidariamente, nos cede sus instalaciones en una jornada de puertas abiertas, también los boxes, y qué mejor manera de llenar cada box como si de un MotoGP se tratara? 
                  Cualquier empresa, moto club o persona vinculada al Trial podrá utilizar uno de los box y parte de los metros cuadrados del padock, para montar lo que crea conveniente: camiones, carpas, exponer su marca, su producto, su trabajo, etc. a clientes, amigos y público en general. 
                  Ya nos han confirmado su presencia las tiendas:Limit Motos, Non Stop Bikes, Oximoto, etc. y las marcas: Gas Gas, Jotagas, Mecatecno, Montesa, Ossa y Sherco, y esperamos que sus pilotos oficiales, hagan acto de presencia en el Circuit de Catalunya. También sería  bonito que cada una de las marcas mencionadas se hiciera su propia zona en el padock, dentro «su parcela asignada».
                  Si esto no fuera posible, trataremos de montar un par de zonas nosotros, para que los pilotos de más alto nivel (rojos y negros) puedan hacer las delicias del público. 
                  «Este no debe ser un Trial cualquiera», por lo tanto… insisto en hacer un llamamiento a la participación masiva para demostrar «qué es» el Trial a todo el mundo y su espíritu. 
                  Durante toda la mañana se dispondrá de los servicios del Circuito: bar, restaurante, lavabos, duchas y asistencia médica. 
                  El fin de fiesta será brutal con el desfile / vuelta al mismo circuito, pero sólo con moto de trial. 
                  Recuerda: la entrada es libre, la solidaridad indispensable.

en respuesta a: rasrast dijo: #60551
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Pues si,un embrague ,que tiene 10 años ,pues los discos estaran que el ferodo ni se ve , pero no es de desgastados ,es que el aceite la grasa y particulas de yo que se se pegan a ellos , pero nada ,GASOLINA o gasoil y soplar fuerte ,con el  compresor que el ferodo esta abajo en lo mas ondo, luego como dice casiacero una pasadita de lija 500  
                    Lo importante ,es que vas limpiando soplando y vas viendo el ferodo y donde no hay ferodo ,no tengais miedo con el aire comprimido que el ferodo no saltara , cuesta , una mañana de tiempo seguro.
                    Yo le pondria nombre a este proceso ,lo llamaria descontaminacion de discos de embrague .
                    O quitarles la grima……………………
                    no no a mi moto no se lo hecho que es una 2004 .
                    Los que tengan pasta ,pues al concesionario y todo lo ponen nuevo cada vez ,que seguro que los discos que les quitan a ellos ,los aprobechan otros ,jeje .
                    Casiacero los tacos de las ruedas ,tambien los lijas    ,jeje
                    saludiños

en respuesta a: Todotrial.com dijo: #50324
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

John Webster trials biking in Vancouver

en respuesta a: Todotrial.com dijo: #204014
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

John Webster trials biking in Vancouver

en respuesta a: Todotrial.com dijo: #50323
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Borisevich Pavel Final X10

en respuesta a: Todotrial.com dijo: #204013
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Borisevich Pavel Final X10

en respuesta a: rasrast dijo: #60550
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Hola.
                              Si sacas los discos de ferodo, le das una lijada suave sobre un cristal, lija de 500 y le pones un
                              buen aceite no se pegarán hasta que lo castigues mucho, mucho o cada 6 meses + ó -.

en respuesta a: marcosovalle dijo: #54951
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Cerca de Granada, en Alcalá la Real -a unos 50 kms- tienes CMMotor. Son concesionario oficial de GASGAS y tienen mucho material en la tienda. Su web es http://www.cmmotor.com/ ahí tienes los datos de contacto.
                                Saludos.
                                Paco.

en respuesta a: jairo007 dijo: #60429
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Deberias acercarte a Motos Jesus Saiz.lleavn toda la vida haciendo trial y Enduro,sabrán informarte.

Viendo 15 entradas - de la 10,681 a la 10,695 (de un total de 136,457)