Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Si le pones dos juntas entre el cilindro y el carter descomprimirás el motor, mejorarás estirada en el motor y dejará de picar biela. Pero tambien puedes evitar el picado de biela si no afinas excesivamente la carburación. Otra solución es ponerle gasolina fresca, o la que compres que sea de un surtidor que tenga movimiento.
Otra cosa que tambien influye en el picado es el estado del escape, si está muy atorado de carbonilla, o la fibra de ambos silenciosos está muy deteriorada, te producirá los mismos sintomas de picado de biela.Lo del coeficiente por edad ya se planteó junto con otras mejoras, pero las cosas creemos que hay que hacerlas paso a paso y hemos creido que con los cambios que planteamos para el 2013 ya hemos hecho el primer paso.
Escrito originalmente por @JorgedeLorenzo
Pues yo que quereis que os diga, me parece una aberracion de reglamento. Me explico, en primer lugar parto de la base de que el deporte del trial y sobre todo el trial clasico, cuenta mucho mas el piloto que la moto, desde mi punto de vista en un porcentaje aproximado de 80 – 20. Por tanto, si quieres poner handicaps, hazlo por la edad de los pilotos que eso si que afecta de verdad.
Mira este si que es un tema importante a tener en cuenta.
Sino para que sirve ser «maduro» (veterano), para pagar la licencia más cara? Joder, al revés que el Inserso.
Hay algún piloto de verdad «veterano», con licencia de Veterano?LittleMilton, te has tomado este tema como algo personal y un ataque al trial actual. También intuyo que no has conocido al menos a fondo el trial de épocas anteriores.
Los comentarios que han dejado muchos partidarios del non stop, en busca de dinamismo y reconducir la evolución negativa de este deporte, son mirando en positivo, y nada tienen que ver con el trial de clásicas. Nadie pretende ni puede pretender algo así. Ni si quiera la ACU que demonizas.
Que el trial prospere y salga del pozo actual (recuerda, el 6º del mundo ganaría más en telepizza) es bueno para todos. Y sobre todo para los pilotos actuales y los del futuro inmediato. ¿Que esperanza de profesionalizarse puede tener hoy un piloto? ¿Meterse en el top5 para mejorar el sueldo de telepizza?
Creo que no has entendido nada por que no lees ni interpretas la situación ni los argumentos que se exponen. Simplemente has «talibanizado» el tema. Prueba de ello es hablar de Amós Bilbao como piloto decadente que busca….¿que busca qué? Un poco absurdo ¿no?
Mantener un deporte en decadencia sin querer cambiar nada es asegurar el fracaso, solo por mantener el planteamiento del absoluto inmovilismo y no permitir ninguna evolución ni mejora del deporte.
Optimismo de cara a 2013 y feliz año a todos. Stoppers, non stopper, trialeros, excursionistas, endureros, etc, etc.LittleMilton, te has tomado este tema como algo personal y un ataque al trial actual. También intuyo que no has conocido al menos a fondo el trial de épocas anteriores.
Los comentarios que han dejado muchos partidarios del non stop, en busca de dinamismo y reconducir la evolución negativa de este deporte, son mirando en positivo, y nada tienen que ver con el trial de clásicas. Nadie pretende ni puede pretender algo así. Ni si quiera la ACU que demonizas.
Que el trial prospere y salga del pozo actual (recuerda, el 6º del mundo ganaría más en telepizza) es bueno para todos. Y sobre todo para los pilotos actuales y los del futuro inmediato. ¿Que esperanza de profesionalizarse puede tener hoy un piloto? ¿Meterse en el top5 para mejorar el sueldo de telepizza?
Creo que no has entendido nada por que no lees ni interpretas la situación ni los argumentos que se exponen. Simplemente has «talibanizado» el tema. Prueba de ello es hablar de Amós Bilbao como piloto decadente que busca….¿que busca qué? Un poco absurdo ¿no?
Mantener un deporte en decadencia sin querer cambiar nada es asegurar el fracaso, solo por mantener el planteamiento del absoluto inmovilismo y no permitir ninguna evolución ni mejora del deporte.
Optimismo de cara a 2013 y feliz año a todos. Stoppers, non stopper, trialeros, excursionistas, endureros, etc, etc.Escrito originalmente por @eeeeeeeee
Estoy venga a leer y nadie me aclara la duda, me leido todos los post de la 315 y de picado de biela en distintos modelos.Pasa algo por meterle doble junta cilindro?Suele desaparecer de esta forma?Como se si la biela esta bien o esta para cambiar?Un saludo y muchas gracias
Martin Clerch, reputado técnico catalán en motos de trial, desarrolló unas culatas para 315 que eliminaban ese problema. No sé decirte en qué se diferencian de las culatas estándar, yo monté una de estas «especiales» que compré de ocasión y se acabó el problema de picado.
Quizás buscando en la red encuentres más información.
Saludos.Muy mal la RFME. Si es por presión de un sponsor, aún peor, esto es no ver más allá de sus propias narices. Incapacidad absoluta de gestión , no ya del delegado de Trial (eso hasta se presuponía), si no de la propia RFME que no lo pone en orden. Tristemente, y es lo peor, no se puede esperar nada de estos incapaces.
El absurdo será mayor cuando la FIM continúe el non stop, y aquí eperemos al 2º o tercer año a implantarlo. Mal, muy mal.Y nuestros pilotos serán realmente los menos beneficiados en esto.
En cuanto al stop&rest que acertadamente denomina diferentrial, ha restado totalmente la pluralidad y variedad en técnicas de pilotaje, ya que reduce todo a colocar la moto y aceleración en recto, desde parado y con moto vertical. Punto. Es la única maniobra además de las de colocación. La FIM busca el dinamismo y pluralidad que el trial siempre tuvo: aceleración en giro con moto inclinada, giros acrobáticos en una rueda ganando velocidad, etc.
Estoy venga a leer y nadie me aclara la duda, me leido todos los post de la 315 y de picado de biela en distintos modelos.Pasa algo por meterle doble junta cilindro?Suele desaparecer de esta forma?Como se si la biela esta bien o esta para cambiar?Un saludo y muchas gracias
No sabía si era 308,5 ó 305,8, pero tienes toda la razón, aunque normalmente redondeaban a 310 cc.
Cuando Montesa hizo en la 348 la carrera más larga en lugar de conservar la de la 247, fue para no dejar el motor tan exageradamente supercuadrado (mucho diámetro y poca carrera) que aunque muy apropiado para trial era ya era un exceso.
Saludos,Por lo que veo, aquí todos son muy egoístas y no se piensa ni en el bien del trial ni nada, sólo en lo que cada cual prefiere y no en aportar soluciones reales y no chorradas de non stop y palabrejas cutres y raras como rest y no se que…
Señores, el trial nunca ha sido non stop! Sólo ha estado prohibido parar con el pié en el suelo… No paraban porque no sabían o bien esas maravillas de motos no se podía ni apretar el embrague de lo duro y mal que iba… Sino, el primero que se hubiese parado le hubiesen cascado un 5, y no fué así, por algo sería…
yo solo quiero que me respondan a ésto: por qué en lo 3dts de hace diez años con el reglamento de «trial» eran 200 participantes, y en 2012, con la maravilla del non stop 140? piensen un poco, y entiendan que no es un problema de reglamento…Por lo que veo, aquí todos son muy egoístas y no se piensa ni en el bien del trial ni nada, sólo en lo que cada cual prefiere y no en aportar soluciones reales y no chorradas de non stop y palabrejas cutres y raras como rest y no se que…
Señores, el trial nunca ha sido non stop! Sólo ha estado prohibido parar con el pié en el suelo… No paraban porque no sabían o bien esas maravillas de motos no se podía ni apretar el embrague de lo duro y mal que iba… Sino, el primero que se hubiese parado le hubiesen cascado un 5, y no fué así, por algo sería…
yo solo quiero que me respondan a ésto: por qué en lo 3dts de hace diez años con el reglamento de «trial» eran 200 participantes, y en 2012, con la maravilla del non stop 140? piensen un poco, y entiendan que no es un problema de reglamento…Cita:
No es la primera vez que oigo hablar de la la cota 310 cc. refiriéndose a una 247 con cilindro de 348, que no olvidemos que son 308 cc. como bien sabrás.
305,8 cc para ser exactos, ingeniero. 78 de diámetro x 64 de carrera. Curiosamente esta carrera coincidía con las Enduro y Cappra pero no con las 247 que era algo menor (60).
Los datos no se los debo a San Google sino a los documentados libros de Francisco Herreros.
SaludosPero es verdad o no????¿¿¿¿
Buenas yo le hecho Castrol power 1 10w50 . Saludos
-
AutorEntradas