Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Vamos que estamos todos ansiosos queremos triales
Gracias por la bienvenida, soy de Madrid, aunque la moto la tengo en Rascafria, me he informado de algunos entrenos que se hacen por Valdemanco a través del motoclub y también los que Trialword realiza por la zona norte de Madrid, intentaré ir a algunos de ellos, pero no descarto ir a Toledo si hay un cursillo.
Saludos,Gracias por la bienvenida, soy de Madrid, aunque la moto la tengo en Rascafria, me he informado de algunos entrenos que se hacen por Valdemanco a través del motoclub y también los que Trialword realiza por la zona norte de Madrid, intentaré ir a algunos de ellos, pero no descarto ir a Toledo si hay un cursillo.
Saludos,Estoy en ello,tengo frescas las de hoy, que estuvimos en rellinars pero nose pq aun no las tenga en la nuve y desde el iphone no me deja subirlas!,
GaaaassssssssssBuenas
Interesante la informacion, y tienes razon la de pegas que ponen por querer ir legal con tu moto.
Yo he andado igual de un lado para otro preguntando por matricular mi moto una txt del 2003, en mi caso si que tengo la documentacion, y despues de decirme que hace falta la factura de compra que no se que al final he llevado los papeles a una gestoria y me olvido de problemas, haber si no me ponen pegas.
Suerte con la matriculacion.
Un saludoY el último por hoy… RIDESTORE – Trial vs Freerun – Rackartygarna
Rodado en Alicante.
Ahora vendrá otra vez la polémica del trial-moto en calle… A mi personalmente no me gusta, pero dado que no deterioran ningún parque (de hecho usan un skatepark cerrado), no molestan a nadie (no aparece ni una sola persona) y no bloquean el tránsito de ningún vehículo, no lo considero acto vandálico y no esque esté justificándolos.Y el último por hoy… RIDESTORE – Trial vs Freerun – Rackartygarna
Rodado en Alicante.
Ahora vendrá otra vez la polémica del trial-moto en calle… A mi personalmente no me gusta, pero dado que no deterioran ningún parque (de hecho usan un skatepark cerrado), no molestan a nadie (no aparece ni una sola persona) y no bloquean el tránsito de ningún vehículo, no lo considero acto vandálico y no esque esté justificándolos.
ESta preciosa merlin estaba en el estan de PUMA RACING. ES muy bonita pero para mi gusto esta mas que restaurada tuneada. Pero a gustos no hay nada escrito!!!!!!!!!Escrito originalmente por @Jcmveterano
[font=Arial]Greeves,[/font]
[font=Arial]sigo sin entender la diferencia que le das al tema de coeficientes cuando es individual o por equipos. Quizás es por que yo todavía no he participado en la Copa de España y sólo conozco el modelo del Sotobike de este año. En estos triales he salido a pasármelo lo mejor posible, pero si además conseguía un buen puesto pues mejor, y sabiendo que tenía un handicap de 1,2, porque me encuentro muy a gusto con la moto (cota 242). Si corres en un equipo, también intentas pasártelo bien, y si además el equipo consigue un buen puesto pues mejor. Si a nivel de equipo estás dispuesto a que penalicen al equipo por llevar una post 80 por ejemplo, por qué no también en la clasificación individual. [/font]
[font=Arial]Los triales del Sotobike de este año pienso que han sido un éxito de participación, y el nuevo reglamento de la RFME se asemeja mucho a éste, por lo que no acabo de ver los problemas que mencionas. Si bien es cierto que en nivel amarillos, donde las zonas son más fáciles, la diferencia entre una pre 67 y una open no debería ser tanta como para tener un handicap diferencial de 0,6. Quizás se debería diferenciar los handicap por colores y que en amarillos no haya tantas diferencias. Igual es a este caso al que te refieres.[/font]JcMveterano igual mis contestaciones a MalcolmRathmell y a Purser te aclaran algo; pero intentaré explicarlo de nuevo muy telegráficamente:
El Reglamento nuevo es cojonudo. Es un ejercicio de resúmen de la técnica de las motos de trial muy muy muy bueno.
Pero su aplicación NO es tan buena.
Razones:
1ª.- No comparto el tema de los puentes de horquilla ni el de las llantas tubeless si obligas a llevar cámara dentro. Pero esta apreciación mia es subjetiva; por lo que si hay muchos que piensan que debe ser así yo lo acato.
2ª.- En el tema de los chasis pre67 el reglamento nuevo se mete en un berenjenal muy complicado ya que en 1964 ya se fabricaban chasis ligeros para James y Francis Barnett; y que posteriormente y especialmente de 1965 a 1967 los chasis ligeros los hicieron como churros para James, Francis Barnett, Sprite y otras; lo que convierte a esos chasis ligeros en «originales». Ahora que alguien me diga como narices van a saber que un chasis ligero es original, moderno, original modificado o moderno modificado para parecer original; que de todo hay y en España hay de las 4 opciones.
3º.- La aplicación de los coeficientes por años en una competición donde todos corren contra todos y donde se busca la originalida de TODAS las motos clásicas, lo que consigue al final es que las motos clásicas más modernas originales no valgan para nada. Lo que es INJUSTO.
4ª.- Y lo más injusto de todo es que al que no tienen pasta para tener muchas motos o preparar su motor (si permitido) y tiene la moto clásica más original del mundo digamos de 1982, a ese directamente le dan por el culo y no tiene opciones de quedar bien en ninguna competición.
Como he dicho esto es una competición y no un paseo por el campo para admirar nuestras clásicas de trial; así que las razones 2ª, 3ª y 4ª convierten a este reglamento en una ful.
Edito para pedir perdón por lo de ful, lo tacho y lo cambio por injusto y poco apetecible competitivamente hablando.
Comentarte también que los tres triales de Sotobike han sido cojonudos sin ninguna duda; Robregordo un exitazo de inscripción (siendo deportivamente el peor de los tres); Pobladura bastante peor y San Rafael rozando sino perdiendo dinero con solo 118 inscritos. Un trofeo Sotobike como el 2013 que te obliga a gastarte una cifra cercana a 3.000? en inscripciones, desplazamientos, hoteles, peajes, gasolina… para mi personalmente nace muerto, con todo el dolor de mi corazón.
Robregordo + Pobladura + Maeztu + San Rafael para mi podrian suponer unos 1.600? de gasto que bien valia el esfuerzo. Pero con Ripoll y Cabrianes la factura sube otros 1.200? lo que lo hace inviable para mi.
Lo malo es que como San Rafael solo puntua 1 dia, me obliga a un presupuesto mínimo de 2.200? mas o menos para poder puntuar en las 8 pruebas necesarias; lo que me quita las ganas de ir. Por ello yo iré a pruebas sueltas sin competir, tampoco mandaré ningún R-H y alternaré moto y categoria verdes con amarillos según en que triales.CHASING JULIEN DUPONT – FEU VERT TRAILER –
CHASING JULIEN DUPONT – FEU VERT TRAILER –
A ver si me decido a buscarme una cámara, y cuelgo algún video.
Animo Bistu, ponte unas fotillos si tienes por ahí.Escrito originalmente por @PURSER340
¿Que tal, Greeves?
Entre tanto revuelo de coeficientes has hecho una apreciación que me ha dejado perplejo: «es el indio y no la moto, el que marca las diferencias» O algo así. Y tienes más razón que un santo. Pones el ejemplo de tu amigo el que pone «33 pies por uno de los nuestros». Olé por tu amigo por que el al menos debió de terminar LASR. Yo me retiré en la zona en la que sales tu que colgastes en este foro y en la que decías que fue un trial cojonudo y exponías tus razones. Yo no me puse a llorar a partir de la interzona de la zona 4 porque soy adulto.
¿No es escandalosa la diferencia de puntos entre los primeros y los últimos? A parte de la famosa norma de los coeficientes hay otra más antigua que viene a decir que los pasos de amarillos serán para principiantes y fáciles.
¿Fáciles? ¡Y una mierda! En LASR parecía que algún cabrón con pintas había echado Fairy en las piedras. Hasta Robregordo me pareció fácil en comparación.
Ni Vicálvaro ni LASR, algún punto medio para los amarillos, please.
Salu2Hola Purser340. La diferencia de puntos es escandalosa como tu dices ya que a mi modo de ver falta una categoría de iniciación DONDE NO SE DEN TROFEOS y con paso libre para que los que empiezan o lo necesitan adquieran experiencia entre cintas. Como se trata de INICIACIÓN, aqui si seria bueno no dar trofeos para quitar las presiones de la competición por un lado y para evitar que nadie le tome cariño a llevarse un fácil trofeo todos los domingos.
Y como además no se haría clasificación; según la RFME a estos señores que empiezan se les podría cobrar una inscripción reducuda por «entrenamiento» (según la RFME condición es que no haya clasificación) de 15? (o lo que sea) lo que ayudaría a la vez a la promoción de nuestro deporte aportando gente por abajo. Así que como ves formas de hacer las cosas hay; pero ganas de cambiarlas para bien me parece que pocas.
Ya sé que los clubes pierden pasta y todo eso, y que todo se lo llevan las federaciones; aunque a veces a tenor de lo elevado de algunas inscripciones pueden surgir dudas.
Me resulta muy curioso ver como sin definir objetivos ni contar con sus usuarios hay quien saca reglamentos fijandose en lo que pasa en categoria azul, cuando casi el 70% de usuarios del trial clásico somos amarillos, el 25% verdes y los abandonos se producen por abajo y no por arriba.
Así que esta vez creo que tienes más razón que un santo Purser340.
Acerca de la posibilidad de subir a los piltos ganadores es algo que no puedes hacer; o mejor dicho no deberias sin marcar ciertos criterios de edad o condición física. Hoy como he comentado antes he estado en la gala de campeones de Castilla y León con el mejor trialero de amarillos y siempre el objetivo a batir; Jose Maria Martinez-Anaya. Resulta que este señor tiene 64 tacos, y la verdad es que me resultaria nauseabundo que nadie le obligara a correr en verdes con su edad si el no quiere.
Las pocas veces que le gano lo que me resulta gratificante es ganarle en las zonas, en igualdad de condiciones y no con un regalo de un 50% de puntos por la moto que el usa y la que normalmente uso yo. Ni necesito ni quiero ese regalo.Escrito originalmente por @MalcolmR
La cuestión, es si pese a vuestro elevado nivel de conducción, sacariais la misma puntuación en azules con una pre-72 por muy afinada que esté (dentro de la legalidad) que con una moto post-80. Me cabe la duda, y a la vista está que a nadie se le ocurre participar actualmente en expertos con una moto tan antigua
Victor te contesto a esto porque creo que es bastante importante; si te fijas por ejemplo en mis puntuaciones del domingo Robregordo 2012 y 2013 han sido la misma; 1 punto.
La diferencia ha sido que en 2012 fué con una Cota 247 de 1971 que equipa desde sus reposapiés originales (que son una mierda) hasta los platinos, y en 2013 el punto lo hice con una Honda TLR250 de un buen amigo y que esta misma moto esta preparada y ha corrido incluso en rojos. Imagino que esto contesta tu pregunta.
Por lo que si el indio bueno de la Honda compite contra el indio bueno de la Cota de 1971 en amarillos o verdes con coeficientes sin diferenciar, al de la Honda le estas dando una patada en los huevos y dejandole sin opciones en una competición, por lo que no importa que la lleve original o tuneadisima. Lo que me resulta paradójico. Azules aparte ya que no representan ni siquiera el 3% del trial clásico.
Hoy he estado en la gala de campeones de FEDECYL de Castilla y León en San Estaban de Gormaz con el super campeón Jose Maria Martinez-Anaya y con Juan Pablo Moll, y te adelanto que en 2013 NO VA A HABER TEMPORADA DE CLÁSICAS EN CASTILLA Y LEON. Así que con otros pilotos de la zona y en vista de este nuevo reglamento y copas que nos obligan a gastar un pastón en demasiados viajes, estamos preparando «entrenamientos» en sitios como Pobladura, Cogeces, Segovia, Valladolid… eres bienvenido. -
AutorEntradas