Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Yo también creo que hemos llegado al fondo del problema.
Prefiero decir,que hemos llegado al fondo de los dos problemas!
-El Stop y el Non-stop son dos expresiones que sólo se pueden identificar en una zona de Trial. – En una zona clásica se puede dar un Stop (penalizado ó no) y en una zona moderna se utiliza,habitualmente,el Stop (que no se penaliza).Igualmente que el Non-stop es el modo habitual del Trial clásico y en el moderno,también es una opción que se puede utilizar en toda ó parte de la zona.
Y lo que,parece,que hemos convenido es que sin que sea necesario reflejarlo ó imponerlo en un reglamento,son los diseñadores y marcadores de una zona los que,finalmente,obligan al piloto a ejecutarla de una manera (…ó de las dos!)
-Y el otro problema,…y éste sí que es gordo,es que para que los que diseñan un Trial puedan marcar con un criterio más Stop ó más Non-stop,necesitarían disponer de terrenos suficientemente amplios y aptos para diseñar trazadas más Non-stop con alguna variante Stop que no sea tan rebuscada ni retorcida. – Esto sería lo ideal y,seguramente,que estas condiciones facilitarían el marcaje de triales más variados y a gusto de todos.
Tanto es así,que yo disculpo a los nostálgicos que,de alguna manera,desprecian la estética del Trial Moderno,pero es porque se han quedado «colgados» en esa nube bucólica y romántica de una época en la que circular por el campo era un ejercicio de libertad sobre tu moto de Trial,y de regreso a casa pasabas por el pan ó por el bar.
La reglamentación y la sensibilización medioambiental han dado al traste con aquella atmósfera bucólica y romántica del Trial de los ’70.
El Trial es la actividad de la moto que más «necesita» salirse de los caminos y las vías para su práctica y por éso ha sido el primer damificado cuando se han puesto puertas al campo.
El Trial ya sólo se puede practicar (…perdón!,el Trial ya no se puede practicar!),se pueden organizar carreras en áreas reglamentadas,en terrenos urbanos (…si el alcalde es amiguete),en vertederos y en pocos sitios más.
……………………………………………Para concluir,…y sentir ganas de llorar,…somos practicantes furtivos que ya no disponemos de terrenos para que los «marcadores» nos diseñen un trialito donde divertirnos a los que les gusta parar y a los que les gusta no parar. – El Trial se va alejando del verde de las prederas y del agua de los arroyos y se repliega al cautiverio del cemento y el óxido de los contenedores. – Nos están matando!
Yo también creo que hemos llegado al fondo del problema.
Prefiero decir,que hemos llegado al fondo de los dos problemas!
-El Stop y el Non-stop son dos expresiones que sólo se pueden identificar en una zona de Trial. – En una zona clásica se puede dar un Stop (penalizado ó no) y en una zona moderna se utiliza,habitualmente,el Stop (que no se penaliza).Igualmente que el Non-stop es el modo habitual del Trial clásico y en el moderno,también es una opción que se puede utilizar en toda ó parte de la zona.
Y lo que,parece,que hemos convenido es que sin que sea necesario reflejarlo ó imponerlo en un reglamento,son los diseñadores y marcadores de una zona los que,finalmente,obligan al piloto a ejecutarla de una manera (…ó de las dos!)
-Y el otro problema,…y éste sí que es gordo,es que para que los que diseñan un Trial puedan marcar con un criterio más Stop ó más Non-stop,necesitarían disponer de terrenos suficientemente amplios y aptos para diseñar trazadas más Non-stop con alguna variante Stop que no sea tan rebuscada ni retorcida. – Esto sería lo ideal y,seguramente,que estas condiciones facilitarían el marcaje de triales más variados y a gusto de todos.
Tanto es así,que yo disculpo a los nostálgicos que,de alguna manera,desprecian la estética del Trial Moderno,pero es porque se han quedado «colgados» en esa nube bucólica y romántica de una época en la que circular por el campo era un ejercicio de libertad sobre tu moto de Trial,y de regreso a casa pasabas por el pan ó por el bar.
La reglamentación y la sensibilización medioambiental han dado al traste con aquella atmósfera bucólica y romántica del Trial de los ’70.
El Trial es la actividad de la moto que más «necesita» salirse de los caminos y las vías para su práctica y por éso ha sido el primer damificado cuando se han puesto puertas al campo.
El Trial ya sólo se puede practicar (…perdón!,el Trial ya no se puede practicar!),se pueden organizar carreras en áreas reglamentadas,en terrenos urbanos (…si el alcalde es amiguete),en vertederos y en pocos sitios más.
……………………………………………Para concluir,…y sentir ganas de llorar,…somos practicantes furtivos que ya no disponemos de terrenos para que los «marcadores» nos diseñen un trialito donde divertirnos a los que les gusta parar y a los que les gusta no parar. – El Trial se va alejando del verde de las prederas y del agua de los arroyos y se repliega al cautiverio del cemento y el óxido de los contenedores. – Nos están matando!
Hege – Trial Club | 20130216
Hege – Trial Club | 20130216
Escrito originalmente por @fenomenolms
Escrito originalmente por @farnerstrial
a mi me mandaron una no hace mucho a través de mototrans y ningún problema. Es mas, te dan el mobil del xofer y puedes acordar con el la entrega. Yo la queria para un viernes a la hora que fuera y llegó a casa a las 1:30 de la madrugada cuando el conductor se ofrecía a entregarmela al dia siguiente. Yo le insistí que fuera el viernes aunque fuera tarde y ningún problema.
Bueeeeeeenaaaaaasss!
Esta semana me han traido la moto a Bilbao desde Cantabria los de la web http://www.mototrans.net, una tal Claudia me atendió, todo muy bien, ningun problema tampoco. También me dieron el numero de telefono del chofer, y tambien me la trajeron por la noche, no me la trajeron a la 1:30h porque les salgo con la escopeta cargada si me levantan a esa hora, pero si que me la trajeron a las 21:15h. de la noche, aunque ya era un poco tarde entiendo que al ir en grupaje es normal que te la entregen cuando el chofer puede segun su ruta, la verdad que muy amable el conductor me llamó a eso de las 20:30h. para decirme que en tardaria como 1 hora, llegó antes, me pilló cenando, porque aproveché para cenar y recogerla ya cenado, así que me dieron las 23:30h. probandola una vez le puse caldo al deposito.
Tengo que decir que es la segunda vez que utilizo esta empresa en 2 meses, esta segunda vez me cobraron 7 euros mas (109?)
Por otro lado creo que tal vez lo de que van en grupaje lo deberian de remarcar mas por telefono porque algún ingenuo como yo puede pensar que es un servicio exclusivo para mi moto, oye la ignorancia es la madre de la sabiduria, que le voy a hacer!109 pavos por enviar la moto ya te puedes dar con un canto en los dientes, porque a mi me cobraron 170? los de transportedemotos.com y esta vez he llamado a http://www.motologistica.com y tambien me han dado precio de ¡¡¡¡85?+IVA!!!! (103?) BARNA-MADRID, asi que estoy feliz como una lombriz (he puesto un esperma, a ver si en el foro ponen iconos de lombrices, xD)
Si hay algo que destacar del trial de Collado es el exito de participacion, el exito de publico y el exito a la hora de marcar 8 zonas en un terreno como este.
Si me tengo que quedar con algo me quedo con la capacidad de sacrificio de todos los que estuvieron marcando el trial el viernes,sabado e incluso el propio domingo con un tiempo de perros. Tambien con la generosidad de Carlos Zorzo que se retiró para hacer de juez de la zona 8, que era posiblemente una de las mas bonitas aunque problematica.
El resto creo que hay voluntad de solucionarlo y espero que se arreglara.
Saludos a todosHola Santi…..sí, sigo montando por las zonas que conoces. Nos hablamos y quedamos un dia que te apetezca.
Los demás estais invitados.
SaludosHola Santi…..sí, sigo montando por las zonas que conoces. Nos hablamos y quedamos un dia que te apetezca.
Los demás estais invitados.
Saludosyo sigo dando vueltas a lo del cinco imaginario…. Alguien piensa que tengo algún interés especial en poner un cinco a nadie?, mi único interés era ser ecuánime, en ese mismo punto cayeron Fran, Jesús , Toño Varadé…. Además si tenías dudas, porque no viniste a verlo?
la verdad es que todo se entiende bajo el afán de competir, yo mismo a veces me he puesto como una hidra, eso si, lo que no llego a comprender es luego escribirlo sin tener certeza. No obstante a Paco le consideró un buen amigo y se que independientemente de lo que el piense, entenderá mi decisión. Yo paso página.
Cita:La solución ideal es la que dices y estoy de acuerdo contigo y con Jorge, pero el problema es que me temo que es una solución imposible, porque la mayoría de clubes y marcadores de zonas, y no quiero ofender a nadie, no saben marcar bien zonas y casi nunca serían capaces de marcar buenas zonas que se puedan realizar tanto parando como sin parar.
A lo largo de muchos años he conocido muy pocos buenos marcadores de zonas, y para marcar bien zonas a parte de la clara visión de zona, el truco es salir mucho a otros triales, a otros lugares, a otros países y aprender, y eso casi nadie lo ha hecho. Aprovecho para citar a algunos de los que yo creo que son de los mejores marcadores de zonas de este país: Carlos Casas, Josep Soldevila, Manuel Casado, Jaume Casadesús. Quizás deberían hacer un curso a clubes de como hacerlo.Yoyi. Creo que estais llegando al fondo del problema.
Pero hay que reconocer una realidad. Pocas veces se dispone del terreno adecuado para marcar un trial.
Recuerdo que en los 70 existia una corriente que era intentar que al marcar una zona no fuera necesario ni poner cintas,. Para eso tienes que estar en la montaña.Entonces la moto de trial esta en su medio y las zonas ademas de su belleza tecnica cobran sentido. Remontar un rio,superar un paso entre valles…eso genera más aficion que cualquier ritmo rapido o lento. Ese es para mi el encanto de Santigossa que me parece el mejor trial del mundo.
¿Vale esta teoria par un nivel de mundial? Pues si, tambien vale si dsipones del terreno adecuado.
Cita:La solución ideal es la que dices y estoy de acuerdo contigo y con Jorge, pero el problema es que me temo que es una solución imposible, porque la mayoría de clubes y marcadores de zonas, y no quiero ofender a nadie, no saben marcar bien zonas y casi nunca serían capaces de marcar buenas zonas que se puedan realizar tanto parando como sin parar.
A lo largo de muchos años he conocido muy pocos buenos marcadores de zonas, y para marcar bien zonas a parte de la clara visión de zona, el truco es salir mucho a otros triales, a otros lugares, a otros países y aprender, y eso casi nadie lo ha hecho. Aprovecho para citar a algunos de los que yo creo que son de los mejores marcadores de zonas de este país: Carlos Casas, Josep Soldevila, Manuel Casado, Jaume Casadesús. Quizás deberían hacer un curso a clubes de como hacerlo.Yoyi. Creo que estais llegando al fondo del problema.
Pero hay que reconocer una realidad. Pocas veces se dispone del terreno adecuado para marcar un trial.
Recuerdo que en los 70 existia una corriente que era intentar que al marcar una zona no fuera necesario ni poner cintas,. Para eso tienes que estar en la montaña.Entonces la moto de trial esta en su medio y las zonas ademas de su belleza tecnica cobran sentido. Remontar un rio,superar un paso entre valles…eso genera más aficion que cualquier ritmo rapido o lento. Ese es para mi el encanto de Santigossa que me parece el mejor trial del mundo.
¿Vale esta teoria par un nivel de mundial? Pues si, tambien vale si dsipones del terreno adecuado.Escrito originalmente por @5tras5
Hola a todos:
Ahí va una ayudita. Primero aprende bien a hacer caballitos de pie en la moto y cada vez a menor velocidad (eso te obligará a que la moto esté bastante vertical) hasta que al final avanzarás un poco y pisarás el freno trasero, avanzarás otro poco y frenarás y así sucesivamente. Al final, lo avances de la moto los harás saltando la rueda trasera.
SaludosEl freno trasero lo controlo más o menos bien, pero nunca me había propuesto reducir la velocidad. Lo intentaré a partir de ahora, muchas gracias.
Entoces lo de los saltos después viene solo?¡¡¡si!!! eeeeeeeee, veras, claro que si! mmhh, yo pienso que cualquier cota 4rt esta bien, la del 2005, creo es la que se tarda en arrancar, que hay que apagarla y desprogramarla y quien sabe que cosas mas, pero seguramente tu, descubres como a tu modo encenderla, y eso te hace diferente dos veces, una, sabes quitar el hechizo y dos, posees una 4rt, a mi es un sueño, ya pronto a lograrlo, un buen dia tendre una 4RT!! cfelicidades por tener esa oportunidad!!

un abraso fuerte desde Mexico!
locobeta :mrgreen:Bueno me alegro que os gustase la jornada , despues de muchas horas de trabajo, planificacion y desarroyo, todo a quedado para el recuerdo, fallos e imprevisto que intentaremos mejorar en lo sucesivo, e intentaremos no tener malos vecinos como el pasado domingo. y decir que ya me ronda la proxima.jjjjjjj
Os paso las puntucaciones, como se nota que mas de uno afina y se esmera trial tras trial, buen pique de Dunk y Sinaja.
Bueno después de todo pudimos pasar u buen día de trial, con algún que otro contratiempo, os dejo las puntuaciones, y de nuevo daros las gracias a todos.
CATEGORIA AZUL
1º Roberto Arenas (Arenitas) nº 34 con 32p
2º Vistor Espin nº32 con 33P
3º Alejandro Blanc nº31 con 41p
4º Jose Luis Riz nº30 con 48p
5º Nacho infantes nº33 con 69p
CATEGORIA VERDE
1º Horacio San Martin nº24 con 13p
2º Dunky nº27 con 18p
3º Santi Trial nº26 con 19p
4º Cesar Velazquez nº21 con 27p
5º David tranc nº20 con 28p
6º Prometeo III nº28 con 30p
CATEGORIA AMARILLO
1º JoseLuis Muñoz nº10 con 4p
2º Antonio Bonilla nº16 con 4p
3º Andres Gil nº3 con 7p
4º Jesús Sain n 8 con 8p
5º Jose Antonio Garcia nº5 con 11p
6º Prometeo Aguirrebeña nº// con 17p
7º Javier padre nº17 con 17p
8º Daniel Calder nº14 con 17p
9º Carlos Guerrero nº// con 18p
10º Javier Hijo nº18 con 20p
11º Emilio Navalmoral nº2 con 20p
12º Ismael aranjuez nº// con 21p
13º Javier Magan SDanchez nº// con 22p
14º Alfonso Lopez Serrano nº// con 23p
15º Sergio Ruiz nº11 con 24p
16º Pablo Garcia nº6 con 25p
17º Alejandro de la F.. nº1 con 26p
18º Antonio Sainz nº13 con 29p
19º Miguel Cabrerizo nº15 con 30p
20º Petar Ivanov nº12 con 48p
21º Jose Manuel Garcvia nº7 con 49p
22º Eva Mu. Her. Nº9 con 50p
23º Jose F. Ortega nº4 con 50p
CATEGORIA INCIACION
1º Javier Garcia P nº41 con 25p
2º Fernando Garcia Cas.. nº42 con 22p
3º Julio Medina Ari nº40 con25p
4º pablo Garcia Cas.. nº43 con 41p
Os espero la proxima, y descuidar que ya se intentara que no nos hechen del pueblo.Bueno me alegro que os gustase la jornada , despues de muchas horas de trabajo, planificacion y desarroyo, todo a quedado para el recuerdo, fallos e imprevisto que intentaremos mejorar en lo sucesivo, e intentaremos no tener malos vecinos como el pasado domingo. y decir que ya me ronda la proxima.jjjjjjj
Os paso las puntucaciones, como se nota que mas de uno afina y se esmera trial tras trial, buen pique de Dunk y Sinaja.
Bueno después de todo pudimos pasar u buen día de trial, con algún que otro contratiempo, os dejo las puntuaciones, y de nuevo daros las gracias a todos.
CATEGORIA AZUL
1º Roberto Arenas (Arenitas) nº 34 con 32p
2º Vistor Espin nº32 con 33P
3º Alejandro Blanc nº31 con 41p
4º Jose Luis Riz nº30 con 48p
5º Nacho infantes nº33 con 69p
CATEGORIA VERDE
1º Horacio San Martin nº24 con 13p
2º Dunky nº27 con 18p
3º Santi Trial nº26 con 19p
4º Cesar Velazquez nº21 con 27p
5º David tranc nº20 con 28p
6º Prometeo III nº28 con 30p
CATEGORIA AMARILLO
1º JoseLuis Muñoz nº10 con 4p
2º Antonio Bonilla nº16 con 4p
3º Andres Gil nº3 con 7p
4º Jesús Sain n 8 con 8p
5º Jose Antonio Garcia nº5 con 11p
6º Prometeo Aguirrebeña nº// con 17p
7º Javier padre nº17 con 17p
8º Daniel Calder nº14 con 17p
9º Carlos Guerrero nº// con 18p
10º Javier Hijo nº18 con 20p
11º Emilio Navalmoral nº2 con 20p
12º Ismael aranjuez nº// con 21p
13º Javier Magan SDanchez nº// con 22p
14º Alfonso Lopez Serrano nº// con 23p
15º Sergio Ruiz nº11 con 24p
16º Pablo Garcia nº6 con 25p
17º Alejandro de la F.. nº1 con 26p
18º Antonio Sainz nº13 con 29p
19º Miguel Cabrerizo nº15 con 30p
20º Petar Ivanov nº12 con 48p
21º Jose Manuel Garcvia nº7 con 49p
22º Eva Mu. Her. Nº9 con 50p
23º Jose F. Ortega nº4 con 50p
CATEGORIA INCIACION
1º Javier Garcia P nº41 con 25p
2º Fernando Garcia Cas.. nº42 con 22p
3º Julio Medina Ari nº40 con25p
4º pablo Garcia Cas.. nº43 con 41p
Os espero la proxima, y descuidar que ya se intentara que no nos hechen del pueblo. -
AutorEntradas