Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Beta Evo SS (supersuave)
casiacero
Hola te recomendaría la Beta Evo 300 normal o la SS que es mas suave aún
(la 250 también te valdría) (las Factory descartada por agresiva)
Es la que mas gasolina hace 2.8 litros. 6 velocidades, bastante calidad, fiabilidad y durabilidad.
Arranque por la izq. Las nuevas Beta Sincro ya vienen por la dcha.
casiacero
8 septiembre, 2025 a las 11:24 am en respuesta a: Presentación y pregunta eje selector cambio Montesa Cota 242 (1983) #367596Hola, puedes poner una arandela ancha por donde va remachado y darle unos puntos de soldadura interiormente.
Así durará mas, al tener más cuerpo el metal y sin cojer grosor hacia la tapa del cárter.
Suerte.
casiacero
8 mayo, 2025 a las 9:08 pm en respuesta a: Quitar piñón cigueñal lado embrague GG Pro Racing 2022 #365764Sae 75W va muy bien, sobre todo en las GG.
Yo uso Motorex Sae 75W en la Beta Evo.casiacero
Ponle un empate en forma de T y comunícalo todo con manguitos, no selles nada.
Los manguitos en cualquier desguace de coches los consigues fácilmente.
La T en sitios de fontanería y riegos.casiacero
Chiclé de alta prueba con estos 115, 118 y 120
Si la bujía sale blanca después de hacer algunos km de ctra. a medio gas, súbe chiclé, si sale negra, bájale.
Clic de la Aguja, en la mitad.
Tornillo regulación, abierto entre 3 vueltas y 3,5, desde cerrado.
Suerte.casiacero
Chiclé de baja, prueba con un 42 ó 45
casiacero
Lástima de foro.https://todotrial.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wacko.gif
casiacero
La aguja se sube o se baja en función del color de la bujía y de como vaya y suene por carretera a cuarto de gas, más o menos.
Suelo montar entre 300/1500 m.
A partir de 800 m. va mas rica por haber menos oxígeno a esas alturas.
Cuando subo un camino a punta de gas, si va progresivo el motor y sin tropezones, ahí es cuando la dejo con el surtidor de baja escogido.
En este caso, he vuelto a 48 porque el de 45 sonaba algo seca, no llegaba a sonar como el picar de biela, pero casi.
https://www.google.es/search?q=carburar+motor+de+2+tiempos&ei=bWKvYta0IIX-lwT0y5yYDQ&ved=0ahUKEwiWn4-9irr4AhUF_4UKHfQlB9MQ4dUDCA4&uact=5&oq=carburar+motor+de+2+tiempos&gs_lcp=Cgdnd3Mtd2l6EAMyBQgAEIAEMggIABAeEA8QFjIGCAAQHhAWMgYIABAeEBY6BwgAEEcQsAM6BwgAELADEEM6CggAEOQCELADGAE6CAgAEB4QFhAKOgoIABAeEA8QFhAKSgQIQRgASgQIRhgBULgFWOwfYKQxaAFwAXgAgAHKAogBvBuSAQgwLjE3LjIuMZgBAKABAcgBEcABAdoBBggBEAEYCQ&sclient=gws-wizcasiacero
Hola.
No tengo la 2021, sino la Sherco 2015 Factory + la Beta 2019 Factory (ámbas con la misma carburación)
He tenido tantas motos y tantas Shercos, que solo con oirlas, se de que pata cojean. jeje
(2002.2003.2004.2008.2008 4t. 2009 4t.2010.2011.2012.2015)
Acabo de volver a cambiar el chiclé a la Sherco de 45 a 48 (iba un pelín seca en bajas, con el 48 algo rica)
Hoy probaré a ver de nuevo y si no, buscaré uno intermedio a ver o usaré un escariador para agrandar el 45.
El tornillo del aire ábrelo entre 1 vuelta y 1,5 (desde cerrado)casiacero
Bobina de alta?
casiacero
Hola.
Aguja en el segundo clic, de arriba hacia abajo
Chicles: baja 42/45 y alta 125
Si no está así, haz los cambios a ver si mejora.
Haciendo trial en segunda y tercera, debe durar más de 2 horas el depósito de 2,4 litros.
Por pistas y carreteras 1,5 horas si vas en 4º y 5ª a medio gas.casiacero
Hola.
La próxima vez que arranques la moto en frío, prueba esto:
Con la segunda marcha engranada, sin tocar embrague ni nada, dale un poco para adelante y para atrás a la moto, que se mueva un poco el pistón.
No se por qué, pero en las modernas (sobre todo en las GG) funciona.
Si quieres añadir gasolina extra en frío, dale 1 ó 2 patadas con el gas a tope y el parador pulsado, la gasolina que entre, ahí se quedará, sin quemar.
Salúd.casiacero
Si el tornillo no llega al eje debes ponerle algo como has comentado (vaso u otro tornillo o tuerca) para que empuje el interior del plato, o sea, al eje del cigüeñal.
Suerte.casiacero
-
AutorEntradas
