sábado, mayo 8, 2021

Madrid, aplazado el Trial de Venturada

 

La segunda prueba del Campeonato de Madrid de Trial 2021, que debía celebrarse este próximo domingo 25 de abril en Venturada, se ha tenido que aplazar debido a un problema burocrático.


Malas noticias para los aficionados al deporte de la Comunidad de Madrid, ya que el Moto Club Sotobike y la Federación Madrileña de Motociclismo han anunciado la suspensión temporal del Trial de Venturada debido a la denegación del permiso medioambiental. Lo grave del asunto es que se trata de una decisión absolutamente injusta y que no se ciñe a la ley, discriminando flagrantemente a los aficionados al trial por los funcionarios encargados de firmar los informes del Área de Medio Ambiente de la zona.
Ante esta situación, posiblemente constitutiva de un delito de abuso de autoridad, la Federación Madrileña estudia emprender  acciones legales, poniendo el caso en mano de los servicios jurídicos de la F.M.M. para reclamar la revisión del informe desfavorable recibido, al considerarlo improcedente.
Recordemos que el Trial de Venturada es una prueba de gran tradición que viene celebrándose desde los años 90 y que en estos más de 20 años se ha demostrado que su impacto sobre el medio natural es absolutamente inexistente. Es más, en algunas ocasiones los encargados del Moto Club Sotobike han realizado acciones de mejora del entorno, ya sea mediante limpieza de escombros y basura en la zona, o mediante la plantación de árboles. Comentar también que el Ayuntamiento de Venturada es totalmente favorable a la práctica del trial, al igual que la gran mayoría de sus vecinos.
Próximamente la FMM informará de nueva fecha y quizás nueva localización para este trial. En cuanto a quienes ya hubiesen formalizado su inscripción, la Federación realizará su devolución a través del medio de pago utilizado para formalizar la misma.
es Spanish
X
X