jueves, diciembre 2, 2021

Los pilotos Repsol, alumnos de primaria por un día

 

Márquez, Pedrosa, Bou, Fujinami y Busto visitan la escuela en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) ganadora de un concurso organizado por Repsol que animaba a los escolares a ensalzar los beneficios del trabajo en equipo.

Los pilotos del equipo Repsol Honda de MotoGP, Marc Márquez y Dani Pedrosa, y los de trial, Toni Bou, Takahisa Fujinami y Jaime Busto, han disfrutado como niños en su visita a la escuela de primaria Josep Pla, situada en la localidad barcelonesa de Sant Andreu de la Barca. En un evento que ha reunido a los más de 500 alumnos del centro, los pilotos Repsol, que suman 29 títulos mundiales, se han ‘enfrentado’ a las preguntas de los más pequeños.

Los alumnos han tenido la oportunidad de plantear sus divertidas y originales ocurrencias a todos los pilotos Repsol. Empezando por el actual Campeón del Mundo de MotoGP: “¿Tenías novia en el cole?”, le han preguntado, a lo que Márquez ha respondido “Alguna había sí, como seguro que muchos de los que estáis aquí”. A la pregunta “¿A ti te castigaban de pequeño?”, Dani Pedrosa ha compartido con los niños que siempre se portaba bien porque “tenía un trato con mis padres y si en el cole iba bien, podía ir en moto durante el fin de semana”.

 

 

Los alumnos de este centro educativo se han ganado esta visita tras adjudicarse el concurso organizado en repsol.com, en el que se animaba a los niños y niñas de toda España a grabar un vídeo en el que se pusiera en valor el trabajo en equipo por encima de las individualidades. Los 37 centros que participaron sumaron más de 1.700.000 votos. Los diez colegios con más apoyo pasaron a la fase final.

El jurado se decantó por el vídeo presentado por el colegio Josep Pla, que representa a la perfección valores como el esfuerzo, el compañerismo, la generosidad y el trabajo en equipo, propios de un equipo como el Repsol Honda y de sus pilotos. En el vídeo, que se puede ver en repsol.com, los alumnos simulan una carrera de motos en la que la ganadora agradece a su equipo la ayuda prestada invitando a todos los integrantes a subir a lo más alto del podio y compartir así el éxito.

Marc Márquez: “Ya hicimos un acto como éste el año pasado y ha vuelto a ser muy bonito. Los niños siempre son sinceros y alegres y creo que han disfrutado mucho, porque los hemos visto sonreír a todos durante nuestra visita. Es emocionante que tantos niños te reconozcan, sepan lo que haces y te pregunten sobre eso.”

 

 

Dani Pedrosa: “Ha sido una experiencia muy agradable. La energía que te da un niño te llena mucho. Son muy graciosos pero a la vez da miedo, porque nunca sabes qué te van a preguntar y, como son muy sinceros, te pueden dejar casi en blanco. Una de sus preguntas puede romper todos tus esquemas y es muy divertido.”

Toni Bou: “Ha sido un día divertido, viendo cómo los niños han disfrutado. Además acabamos de terminar la temporada y sirve un poco de celebración. Sus preguntas son muy divertidas porque son diferentes a las que nos suelen hacer los periodistas. El acto también ha servido para que volvamos a encontrarnos los pilotos Repsol haciendo pasar un buen día a los chicos del colegio.”

Takahisa Fujinami: “Todos los niños e incluso algunos profesores nos han animado y se lo han pasado bien hoy. Es una experiencia única para ellos que han disfrutado mucho, pero también nosotros hemos podido pasar un gran día con todos ellos.”

Jaime Busto: “Se nota que a los niños les ha hecho mucha ilusión ver a todos los pilotos Repsol en su colegio; nosotros también nos lo hemos pasado muy bien al volver a reunirnos. Lo que más me ha sorprendido de los alumnos han sido sus preguntas, son muy divertidos y consiguen que tú también disfrutes con ellos.”

es Spanish
X
X