viernes, abril 12, 2024

Llega la edición 38 del Dos Días de Trial dels Cingles, inscripciones abiertas

 

Ya están abiertas las inscripciones para los Dos Dies de Trial dels Cingles, que llegan a su 38ª edición los días 14 y 15 de octubre 2023, con plazas limitadas!

Informa: MC Cingles de Bertí


Ya está todo listo para la 38ª edición de los míticos “Tres días dels Cingles”, renacidos el año 2021 en formato de Dos Días después de 14 años de inactividad. El segundo fin de semana de octubre, los días 14 y 15, tendrá lugar una nueva cita de este mítico y prestigioso trial alrededor el fantàstico entorno de los Cingles de Bertí.

La primera edición de los Tres Días de Trial dels Cingles se celebró en 1972, convirtiéndose en poco tiempo en una de las pruebas más valoradas internacionalmente, ya que servía para cerrar cada año la temporada de competiciones internacionales y solía contar con los pilotos más importantes del mundial, que además solían mostrar las monturas con las que competirán al año siguiente. El Moto Club Cingles de Bertí fue el encargado de llevar a cabo esta prueba en las localidades de Sant Feliu de Codines, Gallifa, Sant Quirze Safaja y Caldes de Montbui y Sant Llorenç Savall, con salida tradicionalmente en Sant Feliu de Codines o el Hotel Mas Badó.

Las diferentes directivas del club fueron manteniendo viva la prueba con mayor o menor acierto, hasta que las crecientes presiones ecologistas acabaron por hacer desaparecer la prueba en 2008. Tras todos esos años de ausencia, el trial dels Cingles volvió a ponerse en marcha hace dos años, aunque en formato de dos días y en entornos y zonas más reducidos que la prueba original, pero tratando de mantener su mismo sabor. Ahora vuelve a ponerse en marcha la edición 2023, que será los días 14 y 15 de octubre.

La prueba tendrá una duración de dos días en torno a un recorrido largo y técnico, con un trazado diferente cada día y con un total de 60 zonas diferentes (30 por día). El trial constará de un único nivel, considerado medio y sin pasos de peligro.

Tal y como se hizo en la anterior edición, no se aplicará la modalidad Non Stop, por tanto, se podrá parar en las zonas. Sin embargo para favorecer la conducción dinámica y evitar colas en zonas, se determinará un tiempo límite para realizar cada zona. El tiempo asignado a cada zona será suficiente para realizarla zona con calma y poder parar.

Como hemos comentado con anterioridad, el trial serà de un único nivel para todo el mundo, peró habrá varias categorías:

  • General: Todos los participantes
  • Juvenil: Nacidos en los años 2012, 2011 y 2010
  • Cadete: Nacidos en los años 2009, 2008, 2007
  • Junior: Nacidos en los años 2006, 2005 y 2004
  • Senior: Nacidos entre 01/01/2003 y 31/12/1988
  • Veterano A: Nacidos entre 01/01/1987 y 31/12/1973
  • Veterano B: Nacidos entre 1972 o antes
  • Femenino

Las plazas serán limitadas a 150 participantes y no habrá seguidores ni mochileros en moto para reducir el impacto medioambiental.

La inscripción tiene un coste de 190€ e incluye: Derechos de carrera, Placa dorsal, comida dos días, gasolina de repostaje, camiseta de la prueba y obsequio de finisher, sistema de puntuación TrialGo, pica-pica de final de fiesta.

Ya puedes realizar la inscripción a través de la plataforma www.inscrigo.es. Las inscripciones se cerrarán el día 09 de octubre de 2023.

Desde el Moto Club Cingles de Bertí queremos remarcar que el trial se puede realizar gracias a todos los propietarios que ceden sus terrenos por donde pasa el recorrido y las zonas. Sin su colaboración el trial no sería posible. Los terrenos han sido cedidos única y exclusivamente para la celebración de los Dos Días de Trial dels Cingles.

También queremos agradecer la colaboración de los ayuntamientos, patrocinadores y voluntarios que han hecho posible que el Trial dels Cingles vuelva a ser una realidad.

Reportajes de ediciones anteriores: 2022, 2021

Más Triales de larga duración, aquí

X