miércoles, mayo 1, 2024

Las marcas y la FIM/ Sport7 llegan a un acuerdo positivo

 

Tras la tempestad llega la calma y después de un periodo de incertidumbre y tensión entre las marcas de trial y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) junto con el promotor del Mundial de Trial, Sport7, estas han mantenido una larga reunión este pasado miércoles 11 de abril en Barcelona, tras la cual se ha llegado a un acuerdo positivo.

El pasado martes 10 de abril, a través de Todotrial.com se difundía la noticia de la tensión existente entre las marcas de trial y la FIM / Sport7, organizadoras del Mundial de Trial, ante una serie de circunstancias con las que los fabricantes no estaban de acuerdo. Albert Casanovas (GasGas) nos contaba su punto de vista ejerciendo sus nuevas labores como representante electo de las marcas (ver noticia aquí).

tension-acuerdo-marcas-trial-FIM-Sport7Ahora parece que tras la tempestad llega la calma y tras una larga reunión entre las partes podemos anunciar que ha habido acuerdo satisfactorio tal y como esta misma tarde se ha hecho público a través de este comunicado oficial emitido por la FIM y Sport7:

FIM y Sport7 mantienen un exitoso encuentro con los fabricantes.

«La FIM y Sport7, promotora del Campeonato del Mundo de Trial FIM, se complacen en confirmar un resultado altamente positivo y productivo tras su reciente reunión con los representantes de los fabricantes de Trial.

La ocasión fue utilizada para confirmar y acordar los detalles finales de la temporada 2018 que está próxima a comenzar y para delinear el marco y los protocolos para garantizar un proceso de trabajo más estructurado y oportuno para futuras ediciones del campeonato. Todas las partes también expresaron un fuerte deseo de llegar a un acuerdo a más largo plazo que comprometa a los fabricantes con el campeonato por un período mínimo de tres años.

Los asistentes a la reunión celebrada en Barcelona fueron el director deportivo de la FIM Fabio Muner, al director de la Comisión de Trial de la FIM (CTR) Thierry Michaud, la coordinadora de la CTR Anna Clarena, al director de Sport7 Jake Miller y los representantes de las marcas Albert Casanovas (Gas Gas) y Donato Miglio (Beta).

El director deportivo de la FIM Fabio Muner, comentó tras la reunión: «A pesar de algunas declaraciones inexactas en los medios que sugieren lo contrario, me complace que la FIM, Sport7 y los fabricantes hayan trabajando juntas arduamente para garantizar que el Mundial de Trial FIM 2018 sea un gran éxito. Con el apoyo de nuestro Director de la CTR y la Mesa de la Comisión de Trial es importante que sigamos trabajando de esta manera en el futuro para alcanzar los mejores resultados posibles para esta temporada. Nos gustaría agradecer a nuestros socios por su valioso tiempo y esfuerzos.»

TrialGP17 r5 Q 0561 psEl representante de los fabricantes Albert Casanovas comentó su posición: «Hay que dejar claro que teníamos algunas preocupaciones antes de la reunión, pero estamos muy satisfechos de que nuestra opinión haya sido bien recibida y que ahora, después de un buen compromiso y acuerdo sobre los puntos importantes, podamos esperar una gran temporada 2018, basándose en el éxito de 2017. Trabajar de esta nueva manera es un paso positivo y esto es gracias a todas las partes que han asistido a la reunión.»

Por su parte el Director de Sport 7, Jake Miller, comentaba: «Desde que nos convertimos en promotores la temporada pasada, seguimos atravesando un proceso de realineación con las partes interesadas, para que todas ellas se adapten a la nueva era de TrialGP. Es importante que aprovechemos estas oportunidades para sentarnos alrededor de la mesa y para que todos puedan expresar sus diferentes posiciones. A pesar de que pareciese lo contrario, todas las partes comparten puntos de vista similares sobre lo fundamental, y por lo tanto ha sido un proceso relativamente directo para acordar los detalles pendientes. Nos gustaría agradecer tanto a la FIM como a los fabricantes por trabajar de una manera tan positiva y productiva para asegurar el éxito de la temporada 2018. Esperamos con ansias organizar más reuniones para definir claramente el futuro de este deporte.»

Sport7 y la FIM esperan dar la bienvenida a todos los fabricantes y sus pilotos en la ronda inaugural del campeonato TrialGP 2018 que tendrá lugar en España los días 19 y 20 de mayo.»

En el comunicado que acabamos de transcribiros no se detallan cuales han sido los acuerdos alcanzados, pero tra sconversación telefónica con Albert Casanovas, este nos ha confirmado que han aceptado todas sus peticiones. Por lo tanto entendemos que el público sí podrá seguir el recorrido de los triales con sus motos en los Grandes Premios en que así lo desee el club organizador, también que no se impondrá el sistema de calificación que se había anunciado, y que la calificación no otorgará puntos en la clasificación general. Este y otros detalles los veremos con detenimiento en la próxima entrevista que podréis leer en las páginas de Todotrial.

2 COMENTARIOS

  1. Me alegro de que las marcas de trial y FIM/Sport7 hayan llegado finalmente a un entendimiento. En la nota de prensa de la FIM / Sport7 se da a entender que se se publicó en algunos medios una información imprecisa sobre la tensión entre marcas y FIM/ Sport7, lo cual es absolutamente falso, la tensión existió previamente y fue bastante tensa, No se entiende a que viene ahora ese interés por ocultar o suavizar la realidad de la situación y encima culpar a los medios de prensa independientes, Eso no dice nada positivo en favor de estas entidades… No obstante me alegro de que marcas hayan llegado a un acuerdo y que Todotrial haya contribuido positivamente a ello haciendo pública una molesta información…

X