martes, mayo 21, 2024

David Oliver y su prototipo eléctrico “ON Racing Trial-E” correrán el CET y Mundial

 

El piloto de trial David Oliver ha puesto en marcha el proyecto «ON Racing Trial-E» para el desarrollo un prototipo de motocicleta eléctrica 100% sostenible, que hará su debut este fin de semana en la prueba inaugural del Campeonato de España Trial-E, que tendrá lugar en Sigüenza.

David Oliver, además de aficionado y piloto de trial, habitual en las competiciones del Campeonato Territorial de la Comunidad Valenciana y del Campeonato de España, es Ingeniero Eléctrico del departamento de Desarrollo de Ampere Energy, compañía tecnológica especializada en el desarrollo de sistemas inteligentes para la gestión y almacenamiento de energía.

David-Oliver-trial-e-Ampere-EnergyOliver lleva vinculado al mundo de la competición y al trial desde hace más de quince años, habiendo sido el vencedor del Campeonato Nacional de Trial TR4 en 2016.

Junto a un equipo de aficionados entusiastas del motociclismo y de la tecnología, David Oliver ha puesto en marcha el proyecto «ON Racing Trial-E» para desarrollar un prototipo de motocicleta eléctrica para trial, con la que participará en esta competición, para lo cual contará con el patrocinio de Ampere Energy.

Este próximo domingo 15 de abril, disputará su primera carrera en el campeonato de España, en Sigüenza (Guadalajara), de la que ya podéis ver un amplio reportaje previo aquí; el 6 de mayo, competirá en Sarrià de Ter, Girona y los días 30 de junio y 1 de julio en Pobladura de las Regueras, León.

Ampere Energy proporciona al piloto y a su equipo los recursos necesarios para elaborar las baterías de la moto. Su director general, Alexandre Díez-Baumann, subraya el compromiso y la apuesta de la compañía por el desarrollo de sistemas y baterías eléctricas, que permiten mayores niveles de ahorro y eficiencia energética y respeto por el medio ambiente.

 Moto eléctrica, 100% sostenible

El prototipo de trial eléctrico para competición desarrollado por Oliver y su equipo es un modelo innovador, 100% sostenible. El motor apenas suena y no produce ningún tipo de emisión contaminante. Consiste en la adaptación de una motocicleta de 300 c.c, en la que se mantiene el embrague y se modifica la caja de cambios para hacer más competitivo el modelo. Asimismo, se ha instalado un motor de 15 kW y 40 Nm de par, un controlador de 500A y 75V para gobernar el motor con los mapas de potencia generados y una batería a medida de 1,4k Wh que los ingenieros han modificado, ya que para trial, y más en competición, es importante no descuidar la potencia.

David Oliver volverá a tomar los mandos de su moto para participar, tras el campeonato de España, en el Mundial de Trial-E para motos eléctricas, que este año contará con dos pruebas puntuables.

X