sábado, mayo 8, 2021

Laia Sanz vuelve al Mundial de Trial

 

Aunque aún no hay un comunicado oficial que lo confirme, todo parece apuntar a que Laia Sanz volverá a competir en el Mundial de Trial tras ocho años desde su última participación.


Sin duda Laia Sanz es considerada como la mejor piloto de las disciplinas motociclistas off road de todos los tiempos, como avalan sus 13 títulos mundiales de trial, los 5 mundiales de enduro, las 4 medallas de oro y una de plata en los X-Games o el haber sido en 11 ocasiones la mejor mujer en el Rally Dakar y la única que ha logrado estar en el top 10 de la general de motos. Precisamente el Dakar es el evento que la ha llevado a ser ampliamente reconocida mundialmente.

Pero el corazón de Laia sigue siendo trialero, la disciplina en la que se inició desde pequeña, la que sentó sus bases en las tecnicas de conducción, con la que aprendió a competir y gracias a la que ha llegado tan alto.

No sólo eso, Laia ha demostrado ser también una gran piloto tras un volante, cuando ha competido en carreras de coches de asfalto como las 24 Horas de Montmeló, en hielo con las G-Series en Andorra, o más recientemente en Raids junto a Carlos Sainz en el nuevo Campeonato Extreme-E. Quizás Laia llevaba tiempo con ganas de volver a los triales, de hecho la hemos visto correr alguna jornada ocasionalmente en los 3 Días de Santigosa, pero es ahora cuando posiblemente tiene todo más a mano para volver a competir oficialmente, gracias a ser piloto oficial de GasGas, tras la compra de la marca española por el grupo austriaco KTM.

Últimamente la hemos visto entrenar y disfrutar a los mandos de una GasGas TXT, y además la nueva imagen de la marca está siendo muy potente, por lo que la idea sería volver a luchar por el título mundial, tras haberlo hecho por última vez en 2013. Para ello contaría con Dani Oliveras como mochilero y Albert Cabestany en su nueva labor como jefe de equipo.

El objetivo no sería facil, ya que en todos estos años de ausencia de Laia la británica Emma Bristow se ha mostrado imbatible, con un dominio absoluto sobre las españolas Sandra Gómez y Berta Abellán, únicas que han sido capaces de inquietarla en alguna ocasión. Ahora la pregunta es si Laia podrá batir a Bristow y volver a dar un título mundial a GasGas, lo que daría al Mundial Femenino de TrialGP Women la emoción que le ha faltado en los últimos años.

es Spanish
X
X