sábado, octubre 24, 2020

Laia Sanz recibe la Cruz de Sant Jordi

 

La piloto española ha recibido en el acto de entrega de las ‘Creus de Sant Jordi’ este galardón a su gran carrera dedicada al mundo del motor, gracias a sus innumerables triunfos en el mundo del motor y por supuesto destacando en el deporte del trial.


La piloto de Corbera se ha proclamado trece veces campeona del mundo de trial, en seis ocasiones ha ganado el Trial de las Naciones, cinco veces el Campeonato del Mundo de Enduro y ha participado hasta diez veces en el Rally Dakar con formidables resultados. Esta fructífera carrera sobre las dos ruedas no ha pasado inadvertida por las autoridades encargadas de entregar la Cruz de Sant Jordi, uno de los máximos galardones del deporte catalán.

Quim Torra, presidente de la Generalitat y persona encargada de entregar el premio a la piloto la ha definido como “un ejemplo y un reflejo de lo que es Cataluña”, del “espíritu de trabajo, comportamiento, solidaridad y compromiso de la sociedad catalana, que evidencian que somos un pueblo con vocación de futuro y personalidad propia”.

A esta ceremonia también ha asistido el vicepresidente del Gobierno y consejero de Economía de la Generalitat Pere Aragonés, la consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Meritxell Budó, y el secretario del Gobierno, Víctor Cullell.

Desde que Laia iniciara su carrera deportiva en la Copa Catalana de Trial de Nens, una competición celebrada en Cataluña, no ha dejado de engrandecer su leyenda, recibiendo el apoyo de muchas marcas e instituciones tanto de Cataluña como de otras zonas de España, que contribuyeron a hacer grandes los éxitos de Laia. Tanto es así que fue una de las estrellas invitadas a la Gala 75 aniversario de la FCM.

Esta cruz es un galardón más para Laia que todavía tiene objetivos en mente. Supone uno de los máximos reconocimientos que otorga Catalunya para todo tipo de personalidades por los diferentes méritos conseguidos o servicios a Catalunya. 

CatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseRussianSpanish
X