lunes, abril 19, 2021

Laia Sanz cerca del podio en su debut sobre 4 ruedas en la Baja Dubái

 

Laia Sanz ha debutado con muy bien pie en un rally raid sobre 4 ruedas, ya que ha finalizado a las puertas del podio la Baja Dubái y a punto ha estado de vencer en una de las etapas.


laia sanz debut en rally cochesLaia Sanz se estrenó en una prueba de rally raid el pasado día 19 de febrero. La 18 veces campeona del mundo y ‘finisher’ en sus 11 participaciones en el Rally Dakar ha aparcado provisionalmente su moto GasGas para debutar con un buggy side-by-side en la Baja Dubai, como parte de su programa de entrenamiento para el campeonato Extreme E, donde compartirá volante con Carlos Sainz en el equipo Acciona Sainz XE Team.

En la primera jornada de la prueba de Dubai, Laia Sanz y su copiloto para la ocasión, Lucas Cruz, tuvieron un buen inicio y se situaron en las primeras posiciones de la categoría T4 (SSV de serie), tras adelantar a varios participantes.

Laia Sanz is seen during the Dubai Baja in Dubai, United Arab Emirates on February 17, 2021 // Marian Chytka / Red Bull Content Pool Todo parecía indicar que la piloto española se encaminaba hacia la victoria de etapa en su primera carrera al volante de un Can-Am Maverick X3 del equipo South Racing, pero a 60 kilómetros del final sufrió un incidente que le hizo perder cerca de una hora y 20 minutos “Íbamos muy bien, pero luego hemos empezado a tener algunos problemas, creemos que eléctricos, porque nos fallaba un poco el coche, y en una de estas hemos sufrido un pequeño vuelco a cámara lenta en una duna. Por suerte, hemos podido darle la vuelta al Can-Am bastante rápido, pero más adelante se ha roto un palier y hemos tenido que parar a reparar. Ahí hemos perdido muchísimo tiempo”, explicó la catalana.

Laia Sanz & Lucas Cruz in action during the Dubai Baja , Dubai on Fabruary 17, 2021Laia Sanz arreglando el incidente para seguir con la carrera

Laia Sanz Can AmDespués de conseguir reparar el buggy, Sanz y Cruz reanudaron la marcha para completar los 192 kilómetros cronometrados de la especial y llegar a meta en quinta posición de la categoría T4, a 1 h del primer clasificado. En la general, ocupaban el cuarto puesto, debido a una sanción de 35 horas sobre el saudí Saleh Alsaif.

Pese al contratiempo, Laia se mostraba muy satisfecha con sus sensaciones: “Estoy muy contenta, porque todo estaba yendo muy bien, me entendí bien con Lucas, tenía feeling y estaba cogiendo ritmo. Me quedo con eso”.

Laia Sanz poses during the Dubai Baja , Dubai on Fabruary 19, 2021El sábado, Sanz protagonizó un buen inicio de carrera y muy rápido se vio luchando por las primeras posiciones. El problema fue, al igual que en la primera jornada, que un incidente mecánico, en este caso una inoportuna rotura de la correa del variador de su side-by-side les hizo perder impulso y les obligó a parar para sustituirla. Aunque ahí se escapó parte de sus opciones de victoria, consiguieron llegar hasta la meta, a 13 minutos y 23 segundos del vencedor del día, el saudí Saleh Alsaif.

La catalana comentaba al finalizar: “Lástima que ayer estuvimos mucho tiempo parados, pero hoy ha ido mucho mejor. Hemos roto la correa en el kilómetro 62 y hemos perdido unos 6 ó 7 minutos al cambiarla, pero el ritmo ha sido muy bueno y hemos conseguido un buen resultado. Me voy con muy buenas sensaciones”

Laia ha explicado que su estreno sobre las cuatro ruedas en una prueba offroad ha sido más que satisfactorio y le ha servido de preparación para su próximo debut: el 3 y 4 de abril en el campeonato eléctrico Extreme E con el equipo Acciona Sainz XE Team, donde compartirá volante con Carlos Sainz.

es Spanish
X
X