jueves, enero 21, 2021

La FIM y el WESS se unen por el Hard Enduro

 

La Federación Internacional de Motociclismo y el WESS han unido fuerzas para llevar a cabo el Campeonato Mundial de Hard Enduro de 2021 y seguir mejorando, juntos, este deporte por todo el planeta.


El Hard Enduro vuelve a la FIM. Foto: © Future7Media

La World Enduro Super Series (WESS) es la organización que ha llevado a cabo las competiciones de Hard Enduro hasta ahora, al margen de la FIM y con Red Bull como principal soporte, habiéndose convertido en el más prestigioso mundial de Enduro Extremo, todo un desafío a la Federación Internacional de Motociclismo, al no haber contado con esta entidad para salir adelante.

Sin embargo, para el año 2021 el Hard Enduro recibirá también el impuso de la FIM para llevar a cabo el Campeonato Mundial de Hard Enduro FIM. Éste tendrá una nueva regulación Pro-Class en la línea de los estándares de la FIM y ofrecerá un alto nivel de transparencia y justicia a los pilotos profesionales que competirán por el título.

Foto © Future7Media

A su vez, entremezcla la naturaleza que tiene el WESS de integrar a pilotos aficionados en estas competiciones, algo que se seguirá manteniendo para que los entusiastas de este deporte puedan participar en el Campeonato del Mundo.

El Hard Enduro es una disciplina realmente plagada de trialeros que, gracias a su buen hacer y la técnica adquirida con el Trial, están en todas las ternas para hacerse con los títulos de estas disciplinas. Como ejemplo tenemos a nombres como Graham Jarvis, Taddy Blazusiak, Mario Román, Alfredo Gómez, Manuel Lettenbichler, Billy Bolt, Pol Tarrés, Xavi León. Michelle Bosi, etc y cada año se suman nuevos pilotos con un brillante palmarés en el mundo del trial que no han podido encontrar apoyo económico en el deporte del trial pero sí lo hacen en el enduro. En cuanto al calendario de pruebas para 2021, es el que encontrarás a continuación.

Calendario Hard Enduro 2021

es Spanish
X
X