lunes, julio 26, 2021

Jack Price se pasa al Enduro

 

Hace unas semanas os informábamos del anuncio de retirada de Jack Price como piloto profesional de trial, y ahora se confirma lo que algunos sospechaban, su paso a la especialidad del Enduro.


Una vez más un piloto de trial abandona la especialidad en la que se ha formado y crecido para probar suerte en el mundo del Enduro, lo hemos visto muchas veces en los últimos años y ahora le toca el turno al joven piloto británico Jack Price, que anunciaba recientemente su retirada del trial, a pesar de ser el actual campeón absoluto británico y de haber sido campeon del Mundo en la categoría Trial2. En 2020 ha competido con la élite en la máxima categoría TrialGP, pero al final de temporada acababa lesionado y probablemente desmotivado, finalizando en el puesto 12 del Mundial lo que equivale a ser el último.

En un campeonato mundial con sólamente 12 pilotos, terminar el 12 probablemente le aporta mínima repercusión y menos aun motivación, sobre todo porque a pesar de su palmarés difícilmente puede ganarse la vida como piloto de élite. La cosa es bien distinta en el Enduro, un deporte que a pesar de tener los mismos o aún más problemas para ser practicado en libertad goza de una difusión internacional muchísimo mayor, lo que se traduce en un numero de ventas de motos también muy superior, lo cual permite a las fábricas, importadores, tiendas y talleres invertir en equipos y pilotos. Además en el mundo del enduro terminar en el puesto 12 es considerado un gran mérito, pues las carreras de Hard Enduro cuentan con más de 300 participantes representando a multitud de países.

Así pues, tras un año como piloto de Vertigo, Jack Price vuelve a vestir los colores de GasGas con la ayuda del importador británico y del concesionario Eurotek entre otros sponsors, pero para competir en Enduro, disciplina en la que le deseamos toda la suerte posible.

Una vez más pensamos que todo esto debe hacernos reflexionar sobre si el camino del trial hacia un deporte cada vez más elitista, imposible y alejado de los aficionados es el correcto, o si por el contrario deberiamos replantearnos las cosas y que el trial intente volver a ser un deporte de montar en moto que se vea atractivo y alcanzable para todo el mundo, y no una “evolución del Biketrial cada vez más circense” y enfocada más hacia el espectáculo que hacia la venta de motos y el incremento de practicantes.

es Spanish
X
X