La Copa Catalana de Trial de Clásicas llegó a su final en Alpens, donde se decidieron los campeones de la temporada 2024 en todas las categorías.
Información, fotos y vídeo: FCM.
El domingo 1 de diciembre se celebró la quinta y última prueba de la Copa Catalana de Trial de Clásicas de la temporada 2024 en Alpens. La localidad del Lluçanès (Barcelona) acogió a 78 pilotos que disfrutaron sobre sus motos clásicas de un trial muy bien diseñado por parte del Moto Club Alpens.
El día amanecía con niebla y parecía que el tiempo no acompañaría, pero finalmente salió el sol y el día fue perfecto para disfrutar de este deporte ya que el terreno estaba perfecto, siendo además muy adecuado para el trial clásico. Las zonas fueron variadas, largas y con pasos muy técnicos y selectivos, pero sin peligro ni pasos modernos.
En cuanto a les resultados de la jornada, Jordi Pascual sería el protagonista de la categoría Clássics, el piloto del MC Costa Brava subía al escalón más alto del podio después de completar el trial de Alpens con sólo dos penalizaciones. Con este triunfo Pascual se hacía con el título de campeón de Cataluña, mientras que Josep María Bargalló, también con dos puntos era segundo y Antonio Anducas completaba los puestos de honor con tres puntos.
Salvador Fortiana se llevaba la victoria en la categoría Pre 75, de la cual se proclamaba campeón. El piloto del MC Cent Peus dominaba la jornada puntuando sólo 3 pies al finalizar la segunda vuelta. Muy de cerca le seguía Jordi Tubau, que era segundo con cuatro penalizaciones. Pere Planas con 5 puntos cerraba los escalones del podio.
Pascal Vanheuverzwijn era el ganador en Post Clásicas A sin penalizar ningún punto en todo el trial, mientras que Carmelo Florenza era segundo con cinco penalizaciones, logrando así los puntos necesarios para proclamarse campeón de la categoría. Josep María Sanmartin completaba el podio con 6 puntos.
Pere Morales era el vencedor de la categoría Trialers, el piloto del MC Alpens completaba el trial con sólo dos pies, los mismos que Manel Campoy, a quien le bastó la segunda posición para proclamarse campeón de Cataluña de la categoría. Ramón Plana, con 3 puntos completaba el podio.
En Pre 80 Venanci Vidal le era suficiente con acabar segundo para adjudicarse el título de la categoría. Jaume Bonfill lograba en Alpens la segunda victoria de la temporada con una espectacular actuación ya que sólo sumaba un punto, mientras que Vidal celebraba el título al ser segundo terminando con una puntuación de cuatro puntos. Jaume Jordana completaba el podio con 15 puntos.
Miquel Cirera completaba un campeonato espectacular sumando su tercer triunfo de la temporada en la categoría Post Clásicas B, el piloto del MC Manresa finalizó el trial de Alpens sobre su Montesa Cota 309 con sólo 2 penalizaciones. Xavier Ávila con cuatro y Josep Auferill con 33 completaron los escalones de honor.
Finalmente en la categoría Experts Josep Díaz completaba una temporada para enmarcar sumando el cuarto triunfo del año, el del MC Reus dominó el trial de Alpens con una actuación muy regular que no sólo le permitía subir al escalón más alto del podio con 4 puntos sino también proclamarse campeón de la categoría. Iván Rovira con 5 puntos y Alex Volart con 16 completaron el podio.