sábado, septiembre 18, 2021

Julien Absalon se pasa al trial

 

Un deportista que ha reinado absolutamente en un deporte como es el MTB Cross Country ha encontrado, tras su retirada, una nueva pasión: el trial, hablamos de Julien Absalon que ya monta sobra una Scorpa.


Como ya hemos comentado muchas veces en Todotrial, es común ver antiguos pilotos de trial que se pasan al Enduro, los rallyes, etc y gozan de una gran base técnica heredada de nuestra disciplina. Sin embargo, también hay otros que, tras probar modalidades off-road y triunfar en ellas, deciden que el trial será su nueva meta y pasa a ser su deporte predilecto. Es el caso de Julien Absalon, doble Campeón Olímpico, 5 veces Campeón del Mundo, 5 veces Campeón de Europa y 14 veces Campeón de Francia de Bicicleta de Montaña (en modalidad Cross Country), un joven jubilado de 38 años que ya se ha enganchado a la práctica del trial.

El culpable esto es James Gonzales, el técnico desarrollador de Sherco y Scorpa, que le ha acompañado en sus primeras salidas trialeras. Absalon está decidido a continuar practicando trial, tanto es así, que ya tiene en su garaje una Scorpa 300 SC.

1 COMENTARIO

  1. Celebro el caso de Absalon y su incorporación al Trial.
    Pienso que la redacción de la noticia es equívoca. Da a entender que algunos se marchan del trial hacia otras especialidades mientras otros llegan al trial provenientes de otras especialidades equilibrando así la balanza. Lo cierto es que nada más lejos de la realidad. Muchos son los que abandonan el trial y apenas alguno quien se incorpora.
    El caso de Absalon es absolutamente atípico, mientras que el caso de los que abandonan el trial es muy común. Esto es importante dejarlo patente.
    Mucha suerte a Absalon, mis mejores deseos.

    Un saludo

es Spanish
X
X