jueves, agosto 18, 2022

IX Trial de Valdáliga, Campeonato de Cantabria, crónica

 

El Campeonato de Cantabria de Trial 2022 siguió su camino con la novena edición del trial de Valdáliga, en La Florida.

Texto:Pedro Sánchez, Fotos: Agapito Zamanillo.


Roberto García 1º en Promesa

La novena edición del trial de Valdáliga, se celebró el pasado domingo tres de julio en La Florida, con un tiempo algo inestable, con temperatura agradable y con la misma intensidad que en años anteriores.

En lo deportivo, esta cita puntuaba para el Campeonato de Cantabria y para el Trofeo Promesas, además para los campeonatos de Castilla y León en todas sus categorías.

Sesenta participantes se inscribían de inicio, sumándose a los pilotos implicados en estos campeonatos, otros federados de Asturias, País Vasco, La Rioja y Madrid, repartidos en las categorías TR-1, TR-2, TR-3, TR-4 y TR-4v y los niños, en Promesas.

Hector González 1 TR4-v

En Promesas/TR4i, siete participantes lucharon por la victoria, anotándosela Roberto García con 7 puntos frente a los 18 de Enol Torre y los 26 de Lucas Pérez.

De los cuatro inscritos en TR-4v, Héctor González fue el vencedor con 18 puntos, segundo, Sergio Cartagena con 19 penalizaciones y un poco más distanciado con 46: Ángel Carlos Fariñas.

En la categoría TR-4, 20 pilotos finalizaron la prueba, la victoria, muy reñida se la llevó el madrileño Bertrán Martínez, con tan solo 3 puntos, empatando a todo con al jovencísimo piloto leonés Lucas Rodríguez.

Beltrán Martínez Peñalver 1º TR4-2

Hugo Barrera 3º TR1

Javier Ortiz 1º TR-3

Para deshacer esta igualdad fue necesario aplicar la norma “052.14.1.- Ex-Aequo al final de la Competición”, donde el cómputo de tiempo invertido en realizar la prueba fue de 3 minutos a favor del primero. Paco Antolín les acompañó en el pódium con 6 puntos de penalización.

La victoria en TR-3, fue para Javier Ortiz con 8 penalizaciones, superando en 4 puntos a Alberto Saiz, y en 7 a Raúl Obregón, los tres con licencia cántabra. Once participantes disputaron esta categoría.

Tres pilotos de Castilla y León, coparon el pódium de TR-2, superando a los otros 6 inscritos. Quien mejor se adaptó a las zonas de La Florida fue Diego García que con 6 puntos se impuso a Eduardo Álvarez y a Miguel Jiménez, quienes se dejaron 12 y 14 pies respectivamente.

Diego García 1º TR2

Eduardo Álvarez 2º TR2

Rodrigo Marchal 1º TR1

Por fin el grupo de mayor dificultad, TR-1, donde partían cinco contrincantes, con una pelea emocionante hasta el final, con muy pocos puntos de diferencia entre los cuatro primeros, anotándose la victoria el asturiano Rodrigo Marchal, quien con 10 puntos superó al piloto de Unquera, Jorge Iglesias, que anotó 12 penalizaciones y en tercera posición con 14 apoyos, el abulense Hugo Barrera.

La próxima cita del trial en Cantabria será el 17 de septiembre en Reinosa.

Clasificación IX Trial de Valdáliga:

Galería fotos Trial de Valdáliga

Trial de Valdáliga 2022, Cto. de Cantabria

Más Trial en Cantabria, aquí

es Spanish
X
X