miércoles, febrero 1, 2023

GASGAS ficha a Sondre Haga para luchar por el Mundial Trial2 2023

 

El joven y prometedor piloto noruego Sondre Haga es el nuevo fichaje de GASGAS, la marca completa así la alineación del equipo GASGAS Factory Racing para la temporada de Trial 2023, el objetivo es defender el título en el Mundial Trial2.

Información y fotos: GASGAS


El actual Campeón del Mundo de Trial2, Sondre Haga, competirá con la GASGAS TXT GP en el Mundial Trial2, el Mundial X-Trial, el Campeonato de España de Trial y en otros eventos de trial seleccionados durante las dos próximas temporadas. Firmando con GASGAS Factory Racing para 2023 y 2024, la prioridad número uno del joven noruego será luchar por defender con éxito el título de Trial2 que ganó espectacularmente esta temporada.

Al conquistar el codiciado Campeonato del Mundo FIM de Trial2 en la última prueba del Campeonato del Mundo de TrialGP 2022, celebrada en Italia en septiembre, Sondre puso el broche de oro a una temporada súper exitosa y enormemente consistente. Durante las cuatro primeras rondas de la serie nunca se bajó del podio, y en la quinta ronda consiguió su primera victoria del año para llegar como claro líder al final de la temporada. Haciendo exactamente lo que tenía que hacer, y asegurando una visita más al podio, Sondre levantó el título mundial de Trial2.

El joven noruego, tranquilo y calculador, continuará en el campeonato FIM de Trial2 en 2023 y ayudará a GASGAS a competir por el título de fabricantes, además de mantenerse muy ocupado durante todo el año con la participación en pruebas de X-Trial y en el Campeonato de España de Trial.

Sondre Haga comenta ilusionado: «El equipo de trial GASGAS Factory Racing es uno de los más grandes y profesionales de TrialGP, así que formar parte de él es algo muy especial para mí. Estoy muy motivado y con ganas de trabajar con gente nueva, y de hacer todo lo posible para defender con éxito mi título de Campeón del Mundo de Trial2. Por supuesto, 2022 fue un gran año para mí, y sé que volver a ganar no será fácil. Pero ganar es el objetivo absoluto y con el apoyo de todo el equipo de GASGAS estoy seguro de que puedo hacerlo. Ser un piloto de fábrica con apoyo total es algo muy especial, algo muy nuevo para mí, y algo que realmente me motiva. No puedo esperar a hacer mi primera aparición para GASGAS y seguir trabajando para estar listo para el Campeonato del Mundo de Trial2 2023.»

Albert Cabestany, Director del Equipo de Trial de GASGAS Factory Racing: «Estoy encantado de anunciar a Sondre como nuestro piloto de Trial2 para 2023. Este año se ha mostrado realmente como un piloto muy talentoso y motivado, y junto con Jaime Busto, no sólo tenemos un equipo de GASGAS Factory Racing completamente nuevo para 2022, sino también dos jóvenes pilotos emocionantes que sé que están completamente enfocados en el éxito. Para mí es una especie de equipo de ensueño, estoy deseando trabajar con ambos. Sondre tendrá una agenda muy apretada para 2023, compitiendo en el Campeonato del Mundo FIM de Trial2, X-Trial, el Campeonato de España de Trial, así como en el Trial de las Naciones, y en otros eventos puntuales. Además de ser un año súper ocupado con muchas competiciones, Sondre también ayudará a GASGAS con uno de nuestros objetivos de vincular la competición con el desarrollo continuo de nuestras motos de producción. Estoy seguro de que con Sondre y Jaime, tendremos una temporada muy productiva el próximo año».

es Spanish
X
X