viernes, diciembre 9, 2022

Gabriel Marcelli vence la última prueba del CET, Jaime Busto renueva el título, ahora la crónica!

 

La última prueba del Campeonato de España de Trial se ha disputado en Cal Rosal, donde se han decidido los campeones de España 2022, Jaime Busto revalida el título TR1 aunque Gabriel Marcelli ha sido el ganador del día. Oriol Noguera es el campeón TR2, Hugo Barrera en Junior, os contamos los detalles de todas las categorías.

Texto: Horacio San Martín. Fotos: H. San Martín, Joan Carles Vázquez


El Moto Club Baix Berguedà ha sido el encargado de llevar a cabo la última cita de la temporada y como siempre ha vuelto a brillar ofreciendo a los más de 170 participantes un magnífico trial en un fin de semana primaveral que se ha compuesto de dos jornadas en las que se han repartido todas las categorías del CET.

Este ha sido el quinto fin de semana de competición de la temporada 2022, que ha contado con 10 días de competición, de los cuales 8 han sido puntuables para las categorías TR1, TR2, TR3, TR4, Junior y Cadete, y 6 para los Juveniles, Féminas, Veteranos y TR5. En Abril comenzaba el campeonato en Arteixo (Galicia) con 2 jornadas puntuables, siguiendo en Camprodón (Girona) donde unas categorías competían el sábado y otras el domingo, Pobladura de las Regueras (León) de nuevo con 2 jornadas para todos, Valdemanco (Madrid) sólo para algunas categorías y por último esta cita de Cal Rosal (Barcelona) en la que también se alternaban las categorías entre sábado y domingo.

El Moto Club Baix Berguedà es uno de los más expertos en la organización de pruebas de trial de todo tipo, el año pasado en el área off road de Olván ofreció un muy buen trial y esta vez hacía lo mismo pero trasladándose a la vecina localidad de Cal Rosal.

La salida se realizaba desde el centro de la localidad y el paddock estaba en el campo de fútbol municipal aprovechando sus instalaciones. Se habían marcado 10 zonas que realizarían a dos vueltas las categorías TR4, TR5, Cadetes, Juveniles, Féminas y Veteranos en la jornada del sábado, con un tiempo máximo de 2 horas 45 minutos para la primera vuelta y 2 horas para la segunda, mientras que el domingo había 12 zonas completamente distintas para los TR1, TR2, Junior y TR3, aunque estas dos últimas no realizarían la zona 1.

Al ser la última prueba hubo bastantes bajas de pilotos que han sido habituales durante el año, pero estas quedaban compensadas por la incorporación de nuevos pilotos, especialmente aficionados catalanes, que aprovechaban la oportunidad de tener una prueba del CET en casa.

En total se contó con 172 participantes, 115 el sábado y 57 el domingo.

En Cal Rosal se decidieron la mayoría de campeones y en algunas categorías la igualdad era máxima, por lo que las espadas llegaban en alto para luchar al máximo en el asalto final.

Gabriel Marcelli vence en Cal Rosal

Buen balance del año

En todo el Campeonato 2022 han participado un total de 254 pilotos gracias a la incorporación de categorías como Veteranos B el año pasado y TR5 este año, lo que facilita que aficionados de muchos niveles y edades tengan acceso al Campeonato de España. Sin embargo hay categorías donde se está viendo un bajo número de participantes como en en Féminas TR1 / TR2 y en Cadetes. En general el balance del año es bueno, sobretodo en cuanto a la calidad de los triales organizados, el nivel de las zonas y el ambiente que se respira en el paddock con buen compañerismo. También la tensión en los triales es ahora mucho menor, con más respeto en las colas y siendo estas mucho menos numerosas, gracias al planteamiento de horas de salida para la primera y segunda vuelta, aunque el tiempo de espera entre una y otra sea excesivo rompiendo a veces el ritmo de los pilotos.

Para el año que viene habrá probablemente novedades, quizás se establezca que unas categorías corran siempre el sábado y otras el domingo, aunque esto también puede ser un problema para aquellos que tienen obligaciones laborales o académicas el viernes. Esperaremos ansiosos las novedades que nos anuncie la RFME.

Último asalto en Cal Rosal

Volviendo a lo que fue el trial de Cal Rosal, el terreno era perfecto para disfrutar de este deporte, con zonas variadas en terreno escarpado en las que había imponentes piedras, fuertes subidas y bajadas sobre laderas de tierra e incluso algo de agua en un par de zonas del domingo. El marcaje de estas fue perfecto, con trazadas muy naturales, zonas muy bonitas y técnicas en las que había que afinar, especialmente en algunas de ellas, quedando el resto bastante fáciles para lo que es habitual en cada categoría, pero sin peligro alguno.

En Cal Rosal se decidieron los campeones del CET, en TR2, Oriol Noguera

El recorrido era bastante corto y muchas zonas quedaban muy accesibles al público, que no dudó en acercarse a disfrutar de este espectacular trial en un día agradable y soleado. Además la organización facilitó que los aficionados pudieran seguir el recorrido con sus motos de trial adquiriendo un pase por sólo 5€, una buena manera de fomentar la afición por este deporte.

En la jornada del domingo competían las categorías superiores en zonas muy espectaculares con importantes desniveles, siendo especialmente complicadas las zonas 3, 6 y 9 para los TR1, por lo que en ellas se marcarían las diferencias. Los Junior y TR3 realizaban 11 zonas puesto que no harían la 1.

TR1, Marcelli gana, Busto Campeón

Primera victoria del año para Gabriel Marcelli

Las dos primeras zonas de los TR1 las superaban sin problema aunque a simple vista parecían más difíciles por el desnivel. Las cosas comenzaban a complicarse en la zona 3 y con ello se ralentizaba mucho el paso de los pilotos, ya que parecía que no se decidían a pasar. Tenía de todo, subidas y bajadas espectaculares, un salto desde un arroyo aún más espectacular, y para finalizar un escalón irregular al que había que llegar saliendo disparado desde una piedra inclinada y sin adherencia. Lo veréis todo en detalle en el vídeo, puesto que estamos preparando “la serie” de todo el CET 2022.

El piloto italiano Luca Petrella (GasGas) que se encontraba participando como invitado era el primero en intentarlo pero cometía fiasco, lo mismo le sucedían después al resto, hasta que Jorge Casales (Scorpa) lograba sacarla a 3, puntuación que sólo mejoraban Adam Raga (TRRS) con un 2 y Gabriel Marcelli (Montesa Honda) con un 1.

Adam Raga, segundo y subcampeón

La zona 4 también presentó dificultades, aunque Petrella la abría de manera impecable con un cero, lo mismo que lograban hacer Alex Canales (Sherco), Pablo Suárez (Montesa) y Jaime Busto (Vertigo), sin embargo el resto penalizaban.

La zona 6 resultó imposible para todos, sólo hubo fiascos en un doble escalón sin espacio que no era demasiado espectacular pero sí técnicamente dificilísimo. Y en la 9 parecía que sucedería lo mismo hasta que Gabriel Marcelli, que iba cerrando el grupo lograba sacarla a 3. De este modo el piloto gallego se colocaba líder al terminar la primera vuelta con 10 puntos, logrando una ventaja de 5 sobre Adam Raga y Jaime Busto, con Pablo Suárez muy cerca con 18 puntos.

Jaime Busto, tercero y Campeón de España

Miquel Gelabert, cuarto

Jorge Casales era quinto

En la segunda vuelta Marcelli mantenía el ritmo, se le veía concentrado y con calma, estudiando bien cada zona y sin precipitarse. Así lograba de nuevo ser el mejor al sumar sólo 3 puntos y con ello se alzaba con su primera victoria de este año acabando con un total de 13. Raga era el único que también lograba completar la vuelta sin fiascos, y con un parcial de 5 se hacía finalmente con el segundo puesto al sumar 20 puntos. Busto no tenía ganas de esperar el paso de los demás, y acababa adelantando a todos los TR1 para ser el primero en terminar, aunque en el camino se dejaba dos fiascos, de nuevo en la zona 3 y otro bastante tonto en la 8 que antes había pasado a cero. Pese a todo subía al podio con 25 puntos y en la última zona celebraba el haber obtenido su segundo campeonato de España.

Pablo Suárez, quinto

Pablo Suárez, que había ido muy bien en la primera vuelta sufría un revés cuando al terminar perfectamente la difícil zona 3 se enteraba de que tenía un 5 por haber movido una flecha, lo mismo le sucedería justo después a Miquel Gelabert, quien terminaba cuarto con 37, dos menos que Jorge Casales y tres menos que Pablo Suárez. Aniol Gelabert, Alex Canales y Luca Petrella cerraban la clasificación.

En la clasificación final del campeonato, tras Busto se coloca Adam Raga como subcampeón y a 4 puntos de este completa el podio Marcelli. Miquel Gelabert es cuarto seguido de Casales, Aniol, Suárez, Canales y Trueba.

Se echó de menos a Gerard Trueba (Beta), que estuvo siguiendo el trial con el tobillo inmovilizado y muletas, ya que hace una semana se lesionaba los ligamentos del tobillo entrenando. Por suerte no se los llegó a romper y no necesitará operación, sólo guardar un largo reposo y después comenzar la rehabilitación, por lo que no podrá coger la moto hasta al menos después de Navidad.

Podio TR1

Jaime Busto, campeón de España TR1

TR2, primera victoria de Pau Martínez, Oriol Noguera campeón

Oriol Noguera, seguno en Cal Rosal y Campeón TR2

En la categoría de plata el piloto del Todotrial Team Oriol Noguera (TRRS) llegaba con una importante ventaja en la clasificación por lo que le bastaba prácticamente con acabar no más atrás del puesto 12, aunque un problema estomacal que le había impedido entrenar los días previos se estaba alargando más de lo previsto. La situación hacía que Uri estuviese intranquilo pero el domingo se tomaba las cosas con calma ayudado por su mochilero Victor Espinosa junto con el apoyo del equipo. Aunque comenzaba con un 2 en la primera zona, después enlazaba 9 ceros consecutivos dejándose un pie más en la zona 9.

Sin embargo Pau Martínez (Vertigo) había completado la vuelta a cero, con lo que se colocaba primero seguido de Noguera con 3 y Gil Vila (GasGas Mediser) con 4.

Pau Martínez vence en Cal Rosal y es subcampeón

Gil Vila tercero en el trial y en la general

Alegría por el título de Oriol en el equipo Todotrial

En la segunda vuelta el de Todotrial se dejaba un pie más en la primera zona pero después no cometía más errores, terminando el trial con 4 puntos. Martínez con más presión se dejaba 3, así que finalmente era el ganador seguido de Noguera con 4 y Vila con 7, destacándose sobre el resto.

En cuarto lugar terminaba el checo David Fabian (Beta) con 17, seguido del francés Gael Chatagno (EM) con 26, en una categoría muy internacional que esta vez contó con pilotos de 7 países, ya que además de los habituales andorranos Gaudi Vall (Sherco) y Jordi Lestang (Montesa) y el japonés Yohito Takeda (GasGas) también estuvieron el polaco Milosz Zyznowski y el británico Ben Dignan, que cerró la clasificación.

En la clasificación final, tras Oriol Noguera se proclama subcampeón Pau Martínez por apenas un punto sobre Gil Vila.

Podio TR2

Oriol Noguera, piloto del Todotrial Team, campeón TR2

Junior, Hugo Barrera vence en el duelo decisivo

Hugo Barrera, vencedor en Junior y Campeón 2022

En la categoría Junior, que realiza los pasos verdes como los TR3, la lucha sería intensa entre Hugo Barrera (Sherco) y Marc Piquer (TRRS), así que quien quedase por delante se proclamaría campeón.

Al igual que en las otras categorías, la zona 3 empezaría a marcar las diferencias entre los pilotos principales, siendo Hugo junto a Manu Caturla (TRRS Todotrial) los únicos que lograban pasarla a menos de 3, con 1 para Hugo y 2 para Manu.

Al final del primer giro Hugo estaba líder con 4 puntos igualado con Marc Freixa (GasGas), Piquer sumaba 7, Mateu Crespi (TRRS) y Xurxo Neo (GasGas) 11.

Marc Piquer, segundo y subcampeón

Jordi Crespi, tercero en Cal Rosal

Marc Freixa, tercero en el campeonato

En la segunda vuelta Piquer y Crespi eran los mejores con 3 puntos, pero Barrera se mantenía regular con 5 mientras que Freixa se venía abajo y sumaba 11. De este modo Hugo Barrera era el ganador por apenas un punto de ventaja sobre Piquer (9 a 10) y con ello se proclamaba campeón de España Junior, Mateu Crespi completaba el podio con 14, dejando fuera del podio por un punto a Freixa. A continuación se colocaban Jorge Iglesias (GasGas), Neo, Caturla, Miquel Alarcón (Sherco), Pau Clarasó (Sherco) y el cadete Marcos Combarro (Sherco) completando el top 10, en esta categoría que tuvo la mayor participación de todo el año con 26 pilotos, ya que muchos cadetes aprovechaban que habían competido el día anterior para probar suerte el domingo en esta categoría superior, lo que les sirvió de toma de contacto para el próximo año.

TR3, Jordi Sanjuan vence y es campeón

Jordi Sanjuan vence y es campeón en TR3

Los 7 puntos de ventaja con los que llegaba Jordi Sanjuan (Sherco) a esta última cita del año le permitían competir tranquilo y centrarse en su pilotaje, cosa que hacía a la perfección al completar la primera vuelta con sólo un punto poniéndose en cabeza. Jordi Camp (Montesa) le seguía con 2 y el canario Cristian Naranjo (GasGas) estaba tercero con 5.

En la segunda vuelta Sanjuan mantenía el nivel, sumando al final del día 3 puntos que le daban la victoria y con ello asegurándose el campeonato. Con un punto más era segundo Camp y con 9 completaba el podio Rodrigo Marchal (EM) conformando ese mismo podio en la clasificación final. Sergio Puyo (Sherco) ascendía al cuarto pruesto aprovechando una bajada de rendimiento de Naranjo, que era quinto.

Jordi Camp, segundo en TR3 y subcampeón

Rodrigo Marchal, tercero en el trial y en la general

Martí Escofet, vencedor en Cadete 125

Sábado

El sábado compitieron las categorías Cadetes, Juveniles, Féminas y Veteranos, que se enfrentaron a zonas completamente distintas a las del domingo.

Cadete 125cc, Escofet gana, Combarro campeón

En Cadete 125, donde sólo hubo 4 pilotos, la lucha fue un mano a mano entre Martí Escofet (Beta), y Marcos Combarro (GasGas), que terminaban en este orden con 6 y 8 puntos respectivamente. Aniol Llamas (TRRS) era tercero con 21. En el campenato Combarro es el campeón seguido de Llamas y Escofet.

Marcos Combarro, segundo pero campeón

Aniol Llamas, tercero

Ramón Godino vencía en Cadete

Cadete, Godino gana, Vendrell campeón

En Cadetes con motos superiores a los 250cc y realizando las zonas amarillas, que era el nivel más alto en la jornada del sábado, Ramón Godino (EM) era el ganador tras deshacer por número de ceros el empate a 30 puntos con Bernat Vendrell (TRRS) mientras que Jaume Gost (TRRS) era tercero con 42 en esta categoría que contó con 7 pilotos.

El campeonato de España es para Vendrell, seguido de Godino y Gost, como estaba antes de llegar a Cal Rosal, por lo que no hubo sorpresas ya que las diferencias entre ellos eran notables.

Bernat Vendrell, campeón en Cadete

La diferencia de puntos obtenidos en este trial entre los líderes de Cadete 125 y los de Cadete superiores a 125cc vuelve a demostrar lo que ya se sabe desde hace décadas, que en el mundo del trial los jóvenes aprenden mucho más con las 125, logrando ser más efectivos y dando después un salto a cilindradas superiores más provechoso. Por lo tanto adelantar ese salto a una edad más temprana no suele dar buenos resultados. La división hace un par de años entre Cadetes 125 y Cadetes superiores a 125 a nuestro juicio ha sido un error que además divide en dos categorías a pilotos de la misma edad, teniendo poco sentido, ya que cuando hay un piloto superior capaz de evolucionar a estas edades sobre una moto de más cilindrada, lo que debe hacer y se ha hecho siempre es pasar a Junior, donde no hay límite de cilindrada.

Mariona Tasías, vencedora en Féminas TR1 y campeona

Féminas TR1, Mariona Tasías vence y se proclama campeona

Lo sucedido este año en las categorías femeninas TR1 y TR2 ha sido la señal de que quizás sobra una de ellas, no sólo por falta de pilotos sino por nivel. En TR1 sólo ha habido 2 ó 3 pilotos a lo largo del año y el nivel de zonas amarillo compartido con cadetes y TR4 se ha mostrado excesivo.

A Cal Rosal llegaba Laia Pi (Beta) como líder tras haber sido la ganadora de las 5 primeras pruebas, pero debido a una lesión en el brazo no se pudo presentar en Valdemanco ni ahora en Cal Rosal, así que la lucha por el título quedaba entre Mariona Tasías (Sherco) y Eva Muñoz (Sherco).

Podio del Campeonato con Eva Muñoz, Mariona Tasías y Laia Pi

Con unas zonas muy complicadas para ellas, su lucha estaba en ver quien sería capaz de hacer más treses y menos fiascos, siendo al final Mariona quien se llevaba la victoria acabando con 78 puntos frente a los 90 de Eva y los 96 de Daniela Hernando (Beta) que al ser ya campeona de féminas TR2 subía a esta categoría en la cita anterior de Valdemanco y repetía en esta ocasión.

Así pues Mariona se lleva el título seguida de Eva, teniendo que conformarse Laia Pi con ser tercera pese a haber ganado todas las pruebas en las que ha podido participar, al no haber podido estar en estas dos últimas. Pese a todo sí estuvo en Cal Rosal para recoger su medalla de bronce.

Dani Comas, dominador en TR4

TR4 Dani Comas vence y se asegura el título

En la categoría TR4, siempre numerosa, Dani Comas (Vertigo) llegaba con 14 puntos de ventaja sobre Hector Gairín (TRRS) en la clasificación general, por lo que sólo tenía que salir a correr y disfrutar. Eso es justo lo que hacía, aunque en la primera vuelta estaba tercero tras Cristian Naranjo y Gairín con 2, 4 y 5 puntos respectivamente, aunque de cerca les seguían Jordi Ramonet (TRRS) y Adrià Albejano (Sherco) con 6 y 7.

En la segunda vuelta Dani Comas mostraba a todos el dominio de la presión que le hizo ser 9 veces campeón del mundo de TrialBici y rodaba a cero para finalmente llevarse la victoria y proclamarse campeón con 6 victorias y un tercero. Naranjo era segundo empatado a 5 puntos con Comas pero con 4 ceros menos, el piloto tinerfeño aprovechaba para correr en TR4 el sábado y en TR3 el domingo. Gairín completaba el podio con 7 puntos, confirmando el subcampeonato y Albejano era cuarto en este trial y tercero en la clasificación final. La cruz del día era para Ignaci Nogué, que sufría un fuerte esguince en el tobillo que le impidió completar la prueba.

Juvenil A, Jorge García Torre primero y campeón

Jorge García Torre, vencedor en Juvenil A y campeón

En Juvenil A el asturiano Jorge García Torre (Sherco) llegaba a Barcelona con 4 puntos de ventaja sobre Oriol García Campano (Sherco) y 7 sobre Genís Forns (Beta), por lo que el objetivo para él era ir a ganar. En la primera vuelta se ponía líder con 0 puntos, pero con unas zonas más fáciles de lo habitual estaba todo muy apretado. García Campano y Joan Mir (Beta) estaban con 2, Forns y Alex Pifarré (GasGas) con 3, Edgar García (Vertigo) con 4…

En la segunda vuelta era Forns quien rodaba a 0, pero Jorge García lograba terminar el trial con un sólo punto llevándose la victoria y el campeonato. Forns terminaba segundo con 3 y Joan Mir cerraba el podio con 4. En la general Forns es subcampeón y García Campano tercero.

Jesús Martín vencía en Veteranos A dando la vuelta a la general

Veterano A, Jesús Martín da la vuelta a la categoría

Esta es la única categoría que ha tenido un importante vuelco en la clasificación final tras Cal Rosal, ya que Victor Miguel Pérez (Sherco) llegaba con 7 puntos sobre Jesús Martín (TRRS) pero este último lograba recuperar distancia al llevarse la victoria mientras que Victor sólo podía ser quinto en un trial sencillo y con resultados muy ajustados.

En la primera vuelta había cuatro pilotos empatados a un sólo punto, Martín, Jordi Tarruella (Sherco), Íñigo Lázaro (GasGas), Victor Miguel Pérez y Jordi Nicolau (Sherco) con lo cual la lucha sería intensa.

Podio final Féminas TR2 con Daniela Hernando campeona

En la segunda vuelta Martín sumaba 1 punto acabando con 2 y era ganador, Claudi Obradó (GasGas) rodaba a cero y remontaba hasta el segundo puesto con 3 y Tarruella era tercero con 4, seguido de Lázaro y Pérez igualados a 5. De este modo el piloto de Arenas de San Pedro se lleva el título sobre el leonés, y Lázaro es tercero superando a Juan Manuel Filgueiras (Vertigo).

Féminas TR2, sin participación

En esta categoría llegaba la piloto cántabra de Beta Daniela Hernando como campeona, habiendo sido la única participante en las tres últimas citas, por lo que subía a TR1 y la categoría se quedaba desierta. En la clasificación final Lucía Gómez es segunda y Eva Muñoz tercera.

Manuel Ruiz, vencedor en TR5 y campeón final

TR5, Manuel Ruiz gana y es campeón

La nueva categoría TR5 se ha estrenado este año 2022 con éxito de participación, ya que un total de 17 pilotos han competido a lo largo del año, aunque en Cal Rosal sólo hubo 6. La categoría permite participar en el mismo nivel de zonas de Veterano A a pilotos que aún no tienen la edad para ser veteranos y que tampoco son Juveniles A.

Manuel Ruiz (Vertigo) llegaba empatado con Manuel Revilla (TRRS) en la general, pero el campeonato quedaba sentenciado a favor del primero al vencer en Cal Rosal mientras que Revilla sólo pudo ser quinto. Miguel Llinares (Vertigo) era segundo y Arnau Sorribas tercero. Alvaro Vidal (Sherco) mantiene el tercer puesto en la clasificación final.

Juvenil B, Nico Rodriguez gana en Cal Rosal, Otger Martí Campeón

Nico Rodríguez vencedor en Juvenil B

La categoría de los más pequeños del CET llegaba con emoción ya que sólo 4 puntos separaban a Xicu Marí (GasGas) de Otger Martí (TRRS), y Francisco Javier Osuna (TRRS) estaba a 3 de este último.

En Cal Rosal vencía Nico Rodríguez (TRRS) al finalizar el trial con sólo un punto, segundo era Otger Martí con 3 y tercero Guiem Martorell (GasGas) con 5, los mismos que Silvestre Ginferrer (Beta), así que Marí no tenía su día al terminar quinto con 6 puntos.

De este modo Otger Martí se proclama campeón seguido de Xicu Marí y Nico Rodríguez.

Otger Martí, segundo y campeón

Podio final Juvenil B

Yaiza Blanco, ganadora en Féminas TR3

Féminas TR3, Yaiza Blanco vence

Esta categoría femenina es la que ha tenido mayor participación y competitividad, ya que ha contado con 11 participantes a lo largo del año y 10 de ellas estaban en Cal Rosal. La andorrana Alexia Lladó (Sherco) llegaba ya como campeona por lo que el interés estaba en la lucha por el subcampeonato entre Yaiza Blanco (GasGas), Claudia Serrada (Vertigo) y Jimena Leboreiro (Todotrial TRRS).

En la primera vuelta Yaiza empataba a puntos con la retornada Leire Rodríguez (Vertigo) que hacía su primera aparición del año. A continuación estaban Alexia con 14 y Jimena con 16. En la segunda vuelta Alexia era la mejor con 7, pero Yaiza hacía 8 puntos terminando con 18 y llevándose la victoria y el subcampeonato. Leire era segunda con 20 puntos y Alexia tercera con 21.

En la general, tras Alexia y Yaiza completa el podio Claudia Serrada, gracias a terminar cuarta en Cal Rosal justo por delante de Jimena.

Leire Rodriguez, segunda

Podio final Féminas TR3

Veteranos B, Manuel Panizo confirma su título

Manuel Panizo llegaba campeón en Veterano B y vencía

La categoría más sencilla para los veteranos ha tenido nada menos que 45 participantes a lo largo del año aunque de ellos sólo 8 han competido en todas las pruebas. En Cal Rosal hubo 22 pilotos, y aunque el título ya estaba decidido en favor de Manuel Panizo (GasGas Mediser) aún estaba en juego el subcampeonato entre Antonio Roberto Osuna (Beta) y Jaime González Conde (Sherco), separados por 5 puntos.

En la primera vuelta había un cuádruple empate a 2 puntos entre Panizo, Mikel Lertxundi (TRRS), José Miguel Ruiz (Beta), Javier Palau (TRRS) y Roberto Osuna ya que las zonas eran fáciles y las clasificaciones apretadísimas.

En la segunda vuelta Panizo rodaba a 1 y Rodrigo García (Vertigo) a cero, por lo que ambos empataban a 3 pero Panizo era el ganador. Lertxundi completaba el podio con 4 puntos y González Conde era cuarto con 5, mientras que Osuna sólo podía ser noveno. De este modo el subcampeonato es para el gallego, teniendo que conformarse el malagueño con ser tercero.

Al final de cada jornada se celebraron los podios de esta prueba así como los finales del campeonato, entregándose las medallas de oro, plata y bronce a los tres primeros clasificados de cada categoría.

Finaliza así la temporada 2022 del campeonato de España de Trial, pronto os contaremos novedades sobre el próximo año así como el calendario de pruebas.

Podio final en TR2 con Oriol Noguera campeón

Podio final CET TR1

Clasificación CET Cal Rosal 2022

Clasificación final CET 2022

Galería de fotos CET Cal Rosal 2022 (próximamente más):

CET Cal Rosal 2022

Vídeos CET Cal Rosal 2022:

Más sobre el Campeonato de España de Trial, aquí

es Spanish
X
X