viernes, diciembre 9, 2022

Fujinami nuevo Team Manager del Montesa Honda Team, ahora con Gabriel Marcelli y Toni Bou

 

Lo que os adelantamos desde Todotrial al anunciar la retirada de Takahisa Fujinami, se confirma hoy oficialmente. Fujigas será en 2022 el nuevo Team Manager del equipo Repsol Montesa Honda de Trial sustituyendo a Miquel Cirera, y Gabriel Marcelli sube de categoría entrando como piloto oficial del equipo, mientras que Toni Bou renueva un año más.


El equipo Repsol Montesa Honda se renueva para la próxima temporada 2022, siendo quizás la noticia más destacada la incorporación de Gabriel Marcelli como compañero de equipo de Toni Bou y el nuevo rol de Takahisa Fujinami Como Jefe de Equipo, tomando el relevo de Miquel Cirera, que ayer mismo anunciaba su retirada.

Las novedades del equipo ya se veían venir desde hacía tiempo, de hecho aquí en Todotrial ya las comentamos con ocasión de la noticia de la retirada de Fujinami, e incluso bromeábamos en la entrevista en vídeo con Toni Bou sobre cómo sería tener a Fuji de jefe, pero no ha sido confirmado oficialmente hasta hoy.

Por lo tanto Toni Bou y Gabriel Marcelli serán el duo del equipo que luchará por el campeonato del Mundo de TrialGP y X-Trial en 2022. Poco que decir del número uno durante los últimos 15 años: Toni Bou. El deportista con más éxitos, la leyenda del Trial, la referencia de todos, que saldrá a defender su dorsal número 1 que se mantiene intacto desde hace tres lustros; Bou (17/10/1986) saldrá como favorito y como hombre a batir en su décimo sexta temporada junto a Montesa.

En cuanto al joven piloto gallego Gabriel Marcelli (04/02/2000), lleva ya varios años dentro de Montesa, pero es ahora cuando se incorpora en el equipo principal tras una exitosa trayectoria, ya que fue Campeón del Mundo Trial2 en 2019, y lleva dos temporadas evolucionando en la máxima categoría TrialGP.

La incorporación del expiloto Takahisa Fujinami como nuevo jefe de equipo tras 26 temporadas en activo en el Mundial de Trial, no sorprende, pues sin duda su experiencia en competición es clave, siendo además como japonés una línea directa con la casa madre Honda en Japón y su departamento de competición HRC. El que fuera campeón del Mundo de Trial en 2004 afronta así nuevos y motivadores retos, consolidando su vida en España

Toni Bou: «Esta próxima temporada será muy interesante para todos nosotros. Como siempre, los objetivos son los títulos y estamos continuamente preparándonos para ello porque los rivales siempre quieren arrebatarnos la posición de número uno en el mundial. Nosotros seguiremos nuestra línea de trabajo que hemos llevado estos años. Quiero dar la bienvenida al equipo a Gabriel Marcelli. Es un muy buen piloto y este año ha hecho grandes carreras. Seguramente lo hará bien y será bueno para el equipo. También felicitar a Takahisa Fujinami como nuevo Team Manager. Seguro que su experiencia en carreras será positiva para nosotros.»

Gabriel Marcelli: «Estoy más que contento de entrar en el mejor equipo de trial del mundo. Antes de nada quiero dar las gracias a todos mis sponsors que me han apoyado estos años, especialmente esta última temporada. A partir de ahora quizás habrá más presión. El hecho de entrar en el Repsol Honda Team supone asumir más responsabilidades, estás en la mirada de todos… ser compañero de Toni, tener un equipo tan bueno creo que va a dar muchos buenos momentos y espero que sea una relación que dure muchos años. Recojo el relevo de Takahisa Fujinami, que ha puesto el listón muy alto durante todos estos años. Intentaré hacerlo lo mejor posible y demostrar que estoy a la altura y confío en el trabajo para poder estar arriba y ¡ojalá! podamos estar en lo más alto Toni Bou y yo.»
 
Takahisa Fujinami (Team Manager): «Para mí es todo un honor poder defender, a partir de ahora, los colores del Repsol Honda Team de Trial como Team Manager. Es un gran desafío para mí, sin duda alguna. El equipo ha conseguido grandes éxitos y mi intención será la de continuar esta larga racha de títulos y colaborar en hacer más grande aún la marca. En 2022 incorporamos a un nuevo piloto en el equipo: Gabriel Marcelli. Es un piloto joven y con gran proyección. En 2020 logró su primer podio y este 2021 ha terminado la temporada en claro ascenso. Con su entrada en el Repsol Honda Team estamos seguros que dará un gran salto en su carrera deportiva. Él será el nuevo compañero del gran campeón Toni Bou. Ha conseguido 30 títulos de campeón del Mundo y … ¿qué más se puede decir de alguien que ha ganado tanto? Pues que, como siempre, buscará la victoria en los campeonatos del Mundo de TrialGP y X-Trial de la próxima temporada. ¡Todo el equipo vamos a trabajar para que ello sea posible un año más!»


 

es Spanish
X
X