sábado, septiembre 18, 2021

Takahisa Fujinami anuncia su retirada

 

Takahisa Fujinami se despedirá del campeonato del Mundo de Trial este fin de semana en Portugal. ‘Fujigas’, el carismático piloto japonés del Repsol Honda Team, pondrá punto y final a su larguísima carrera deportiva con la disputa de la última carrera del Mundial de TrialGP que se celebrará en Gouveia este sábado.


Tras 26 temporadas en el campeonato del Mundo de Trial, récord de participaciones con 168 pódiums, 34 victorias, siete subcampeonatos y un título de campeón, el piloto del Repsol Honda Team Takahisa Fujinami (Mie, Japón, 13/01/1980) cerrará su carrera deportiva este próximo sábado en Portugal.

Desde su debut en Navacerrada, España, en 1996, con 16 años, ha sido más de un cuarto de siglo dedicado plenamente a la competición de trial, destacando varios éxitos, como la corona mundial conquistada en 2004. Además, el piloto japonés también acumula diferentes récords en la especialidad, como el del piloto más joven en ganar una prueba del campeonato del Mundo (Talheim, 1997), con 17 años, o incluso el más veterano: este mismo 2021 se impuso en Italia con 41 años. Precisamente, su longevidad le ha llevado a ser el piloto con mayor número de participaciones en la máxima competición: 355 con que disputará este sábado en Gouveia.

Con 34 victorias, y siempre con Montesa-Honda, Takahisa Fujinami es el quinto piloto con mayor número de triunfos en carreras del mundial y el cuarto en número de podios, sólo superado por Adam Raga, Toni Bou y Dougie Lampkin. Además, ha concluido entre los cinco mejores del mundial en 20 temporadas consecutivas. ‘Fujigas’ ha sido también 7 años subcampeón del Mundo. A todo ello, hay que añadir su participación en las competiciones ‘indoor’: 1 subcampeonato, 1 victoria y 36 pódiums en 139 carreras. En Japón consiguió 5 títulos nacionales, entre 1995 y 2001. Por concluir, con sus 15 participaciones en el Trial de las Naciones con el equipo nipón, ha colaborado a finalizar en cinco ocasiones subcampeón.

¡Gracias por tanto, leyenda!

La última carrera del Mundial de TrialGP, este sábado

En Gouveia se disputará este próximo sábado la última carrera del campeonato del Mundo de TrialGP 2021. Esta cita viene a substituir la prueba cancelada que estaba prevista celebrar a principios de octubre en Gran Bretaña.

Toni Bou es el gran favorito para proclamarse nuevamente campeón del Mundo después de su doblete el pasado fin de semana en el TrialGP de España. A Bou le basta con conseguir un punto el próximo sábado para coronarse campeón TrialGP 2021. Será su décimo quinto título consecutivo y el 29º de su carrera en la máxima competición. Tras la cita del pasado fin de semana en Pobladura de las Regueras, el piloto del Repsol Honda Team lo tiene todo de cara para continuar su dominio y el de la Montesa Cota 4RT en el Mundial.

La carrera se celebrará en el casco urbano de la población portuguesa, donde se ubicarán las doce zonas que deberán superar en dos ocasiones para completar el recorrido fijado. Se espera que a las 15:00 horas (local) finalice la carrera y, acto seguido, se proceda a la ceremonia del podio, que incluirá la entrega de medallas del campeonato.

Shinya Wakabayashi, HRC Director – General Manager, Administration Division: “No puedo más que agradecer a Takahisa Fujinami su entrega y rendimiento durante todos estos años en el máximo nivel de competición, que es el campeonato del Mundo de Trial, representando siempre a Honda y Japón en lo más alto del deporte. La vida deportiva de los pilotos es, normalmente, limitada, pero Fujinami ha demostrado, gracias a su tenacidad, que es posible rendir a un altísimo nivel durante más de 25 años. Desde Honda Racing Corporation sólo nos queda decir “muchas gracias por tanto, Takahisa san”.

Takahisa Fujinami: “Creo firmemente que ha llegado el momento de poner punto y final a mi carrera deportiva como piloto del Campeonato del Mundo de Trial después de 26 años en la competición. Gracias al apoyo de todos, durante todo este tiempo, he podido hacer del trial mi profesión y rendir a nivel más que satisfactorio durante más de un cuarto de siglo. Muchas gracias.

Han sido 26 buenos años. Y tengo que agradecerles todo a mi familia, que me apoyó desde el primer momento, a mis compañeros de equipo, la marca, los sponsor y también a los fans que me han animado en todo momento. Me gustaría saludar uno por uno a mis fans, y espero hacerlo algún día, para agradecer el enorme apoyo que me han brindado durante todo este tiempo.

Honda Racing y Montesa-Honda apostaron por mí y me entregaron una moto para participar en el campeonato del Mundo cuando tenía 16 años y, desde entonces, estoy orgulloso de haber luchado con este equipo hasta el último momento.
Aún recuerdo los gritos y aplausos de apoyo en mi debut en Japón y también en España: ahí nació ‘Fujigas’! La primera victoria, en Alemania, los años difíciles y complicados, y también la alegría del título mundial en 2004. Hace tiempo de ello, pero es mi particular tesoro…

Quiero también recordar especialmente el Gran Premio de Japón, en Motegi, que comenzó en el año 2000 y siempre ha tenido un público entusiasta. Gracias, nuevamente.

Sobre lo que haré a partir de ahora… aún no sé. No he decidido aún qué haré después de retirarme de las carreras, pero espero seguir vinculado al trial de alguna manera. Confío en que todo irá bien en mi nueva vida.”