sábado, octubre 23, 2021

Fallece el expresidente de la RFME, Joan Moreta

 

En la madrugada de este lunes 13 de abril ha fallecido a los 69 años, tras una larga enfermedad contra el cancer, Joan Moreta, quien ostentó el cargo de presidente de la RFME (Real Federación Motociclista Española), desde Mayo de 2007 hasta Junio de 2012.

Joan Moreta Munujos fue también miembro del Consejo de Dirección de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) desde 2009 a 2014, pasando entonces a ocupar su vicepresidencia hasta finales del año pasado.

Joan moreta falleceSe inició como deportista participando en pruebas de rally y trial regionales e internacionales durante los años 60 y 70, pasando después al ámbito organizativo, integrándose en la Peña Motociclista Barcelona, de la que llegó a ser presidente cuando esta organizaba las 24 horas de Montjüic.

Posteriormente llegó a la presidencia de la FCM (Federación Catalana de Motociclismo), donde impulsó los campeonatos catalanes para niños, especialmente en velocidad, fruto de aquello surgieron pilotos como los hermanos Márquez o los hermanos Espargaró. Desde 1986 a 1992 ocupó el cargo de vicepreseidente de la RFME, volviendo a retomarlo en 1996. En 2007 fue elegido presidente de la RFME por amplia mayoría, cargo del que dimitió en 2012 por motivos personales, siendo sustituído por el actual presidente Angel Viladoms.

Para muchos ha sido el mejor presidente de la RFME, y en el ámbito de la velocidad ha contribuído a la consecución de numerosos títulos mundiales y a la proyección internacional del CEV (Campeonato de España de Velocidad) así como a la creación de algunos equipos privados. Dedicó la mayor parte de su vida y su tiempo a su pasión por el motociclismo.

El funeral se celebrará en el tanatorio de Les Corts de Barcelona, el martes 14 de abril a las 15:45h. Nuestro pésame a toda su familia y amigos.

 

es Spanish
X
X