domingo, octubre 17, 2021

Prorrogada la exposición “50 años de Cota”

 

El tremendo éxito que ha tenido la exposición temporal “50 años de Cota” durante todo el año 2019 ha llevado a los organizadores de la misma a tomar la decisión de prorrogarla unos meses más. Los aficionados de las míticas Montesa Cota de todas las épocas podrán disfrutarlas hasta el 17 de mayo de 2020.


50-anos-montesa-cota-2El Museo de la Moto de Bassella ha decidido ofrecer a todos los aficionados a las clásicas unos meses más de la exposición 50 años de Cota. Enfocada a rendir homenaje a este famoso modelo de Montesa, el evento quiere hacer viajar en el tiempo a todos los visitantes y amantes del trial desde la primera versión de 1968, hasta la última presentada en 2018, cerrando estos 50 años de historia.

En la exposición que cerrará sus puertas el 17 de mayo, se muestran un total de 40 unidades fabricadas en serie a lo largo de los años. Además, para los amantes del trial de competición, también incluye un apartado dedicado a las motos campeonas del mundo con pilotos míticos como Ulf Karson, Dougie Lampkin, Laia Sanz, Marc Colomer, Takahisa Fujinami y por supuesto, Toni Bou.

Por otro lado, más enfocado a los conocedores de estos modelos en profundidad, se exponen míticos modelos únicos y prototipos, como la Cota 311 con la que Gabino Renales inauguró los Juegos Olímpicos de 1992, el prototipo diseñado por Antonio Cobas o una curiosa 247 adaptada a la especialidad de todo terreno.

50-anos-montesa-cota-3montesa-cota-4-tiempos-portus

 

50-anos-montesa-cota-1Tampoco faltan dos de los prototipos creados por el reconocido preparador Antonio Roma “Portús”, la 4 tiempos y la 309 refrigerada por agua.

50 años llenos de éxitos, momentos y fotografías inovidables que se podrán seguir disfrutando unos meses más. Por último, esta exposición es dinámica, es decir, los asistentes tendrán la posibilidad de introducir en la exposición fotos de este modelo de Montesa que irán en el panel “50 años de recuerdo” que se podrá ver en el Museo Moto Bassella.

En Todotrial pudimos visitar la muestra al inicio de su apertura (ver aquí), gustándonos tanto que repetimos visita unos meses después. Para quienes no hayáis podido ir aún, y para quienes os animéis a ir en estos próximos meses, os hemos preparado un amplio albun fotográfico con todas las motos expuestas en la Exposición 50 años de Montesa Cota:

 Galería exposición 50 años de Montesa Cota:

Exposición 50 Años de Montesa Cota

Otras noticias relacionadas con el 50 aniversario de la Montesa Cota:

 Nueva exposición 50 años de Montesa Cota en Museo de la Moto de Basella

 50 años de Cota

 Participa en la exposición del 50 Aniversario de la Cota

es Spanish
X
X