lunes, diciembre 6, 2021

Elecciones RFME: Victoria de Manuel Casado

 

Este sábado se han celebrado las elecciones a la Asamblea de la RFME, siendo vencedora la candidatura de Manuel Casado, el resultado final ha sido de 75 apoyos para Manuel Casado y 23 para Angel Viladoms, de un total de 98 miembros.

manuel-casado-colaboradoresEl sábado 29 de octubre de 2016 se celebraron las elecciones a miembros de la Asamblea General de la Real Federación Motociclista Española RFME con victoria de la candidatura de Manuel Casado. La Asamblea de la RFME será la que finalmente vote al presidente de la RFME el próximo mes de diciembre.

El resultado no deja lugar a dudas con 75 asambleistas a favor de la candidatura de Manuel Casado frente a 23 de la candidatura de Ángel Viladoms. En total son 98 los miembros que forman la Asamblea de la RFME.

Todo el motociclismo de nuestro país ha pedido un cambio. La gran mayoría de votantes de los tres estamentos que conforman la Asamblea, deportistas, clubs y cargos oficiales, han votado para que la RFME, la Federación de todos, esté dirigida por Manuel Casado.

En cuanto a los resultados del estamento de deportistas, que son los que al final más sufren las decisiones tomadas por los mandatarios, la candidatura de Manuel Casado ha triplicado a la de su oponente, Ángel Viladoms. Los deportistas, los pilotos, que son los que ganan en las competiciones y dejan al motociclismo español en el mejor lugar, han manifestado que quieren que las cosas se hagan de otra forma desde la Federación Española de Motociclismo, porque ellos ganan en el asfalto, en las pistas, en las zonas y en el barro, no como otros que lo intentan hacer en los despachos con “denuncias inverosímiles”.

manuel-casado-trial-clasicaPero no sólo los deportistas, también los Clubes y los Cargos Oficiales han pedido un cambio. Los clubes, que son parte fundamental de este deporte porque se esfuerzan, trabajan, “se dejan la piel” en la organización de las carreras, han pedido un cambio con sus votos. La diferencia entre ambas listas ha sido abismal. Y los Cargos de toda España han dado “un golpe en la mesa” para mostrar su desacuerdo con las políticas del actual presidente en funciones de la RFME, el Sr. Viladoms. Han expuesto sus ganas de que el motociclismo de nuestro país dé un giro.

El 29 de octubre quedó una cosa clara y es que el motociclismo español quiere ir unido en la misma dirección, en la dirección de Manuel Casado. Su programa electoral ha recibido el apoyo de los tres estamentos de casi todas las Comunidades autónomas. Los pilotos, Clubs y Cargos Oficiales de Andalucía, Madrid, Aragón, Canarias, Valencia, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, País Vasco, Navarra, Murcia… han conseguido que la diferencia de miembros electos sea de 75 para Casado y de 23 para Viladoms, para una Asamblea formada por 98 personas.

 Declaraciones de Manuel Casado

manuel-casado-presidencia-rfmeManuel Casado quiere agradecer el apoyo recibido por todos estos estamentos: “Quiero dar un GRACIAS enorme para todos los que han creído en mí, en mi candidatura y en mi programa electoral. Lo que se vivió el sábado en Madrid y distintas Federaciones Territoriales no es más que la muestra de que el motociclismo de nuestro país quiere que las cosas cambien. Estoy muy satisfecho y agradecido porque ha sido algo general, algo global, de todos los estamentos y de todas las Comunidades. Desde aquí quiero tender la mano a esas pocas personas que han votado a favor del otro candidato para que se unan al cambio en el motociclismo español y seamos TODOS los que sigamos haciendo crecer este maravilloso deporte que tanto amamos. Es hora de empezar a trabajar. Ya deberían estár las actas preparadas para la proclamación de candidatos electos y en pocos días el motociclismo de nuestro país tomará un nuevo rumbo, el rumbo que hará que todos seamos iguales, que todos nos sintamos importantes e identificados con la institución que representamos y donde la armonía sea el eje para que los pilotos sólo se centren en ganar, los clubes en organizar carreras y los cargos oficiales en trabajar por el bien del motociclismo, siempre bajo el amparo y el apoyo de la Federación que los representa, la RFME. Muchas gracias a todos. ¡Empezamos!”.

 Los datos de las elecciones a la Asamblea de la RFME

Resultados votaciones:

• Estamento deportistas: 297 a favor de Manuel Casado frente a 72 de Ángel Viladoms.
• Estamento Cargos Oficiales: 100 a favor de Manuel Casado frente a 59 de Ángel Viladoms.
• Estamentos Clubes Deportivos: 33 a favor de Manuel Casado frente a 11 de Ángel Viladoms.
• Deportistas de Alto Nivel (DAN): 2 a favor de Manuel Casado frente a 1 de Ángel Viladoms y pendiente de sorteo, a realizar por la Junta Electoral, de 4 por múltiple empate.
• 11 presidentes de Federaciones Autonómicas a favor de Manuel Casado frente a 7 que apoyan a Ángel Viladoms.

La Asamblea de la RFME la forman 98 miembros y con los resultados expuestos arriba:

Manuel Casado cuenta con aproximadamente un 75% de votos a favor y Ángel Viladoms con un 25% de cara a las elecciones a presidente, que se celebrarán en diciembre de 2016.

Encontrarás más información en la web: http://eleccionesmoto2016.com.

es Spanish
X
X